Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No dejen las lecturas diarias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No dejen las lecturas diarias.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:32 am    Asunto: No dejen las lecturas diarias.
Tema: No dejen las lecturas diarias.

Mis saludos amigos<:

¡Señor Mío y Dios Mío! San Pablo es muy simpático. Yo estoy unido a una mujer. ¡Qué te parece! Dice que debo vivir como si no la tuviera. Dice que los que hagan negocios con el mundo, vivan como si no disfrutaran de él, porque la representación de este mundo se termina.
¿Para quien, Señor Mío? ¿Será para los que tienen Oratorio? ¿Será para los que se callan? O ¿Se termina el aprecio por el mundo para los que comienzan a apreciar tus máximas de hoy? Dichos los que digo……. o ¿dichosos los que ……? Si. Cierran la aventura para este día tus Bienaventuranzas. ¡A practicarlas, Señor…..a practicarlas!

R. Escucha, hija, mira: inclina el oído.

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu Señor. R.

R. Escucha, hija, mira: inclina el oído.

¿Le habla el salmista a esta princesa llamada “la iglesia”? Bien le haría a la princesa escuchar. Está hablando mucho. Me dio mucha risa ayer en el canal la Red, programa HOY, como una joven mujer, candidata a Alcalde, defendía la Píldora del Día Después y la entrega sin autorización de los padres a pequeñas de 14 años. Lo que más gustó fue su argumento: “¡20.000 mujeres desfilaron por la Alameda con sus hijos pidiendo la entrega gratuita!” ¿Qué argumento es ese, Jesús?
Me acordé, Señor Mío, de una de las estaciones del Vía Crucis. Dijiste: “No lloren por mi, mujeres, sino por vuestros vientres”.
Somos una iglesia suave. Le hará bien la derrota a la Sra. Alvear. Se ha coludido a los que no creen en Ti. A ella sólo le interesa ser Presidenta de Chile.
Yo, iglesia, me postré recién. Dios me ama. No soy bello, pero me purifico lentamente. Me alegran las palabras del salmista. Lo palpo. Esa fe que crece a través de los dolores de mis rodillas aplasta todo obstáculo que aparece, como el de ayer tarde, amigo mío. ¡Gracias Padre, porque me creaste! ¡Gracias, porque me pensaste! Llegué agobiado esta madrugada al Oratorio. Y te veo en el portaviático y ya comulgando todo se soluciona. ¡Bendita y dichosa Hostia Consagrada! ¡Bendito seas por siempre!

¡Ave María!

www.pordioseros.wordpress.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 8:36 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Día 11 de Septiembre. Día emblemático del odio en el mundo. Chile, España, EE.UU. Sabemos bastante de odios. Y tu, vienes como un loco. Categórico, incisivo, lapidario, si…. loco. Mensaje de locos, el tuyo, Señor Mío. En resumen, acostarse en el suelo para que todos pasen por encima. Y ¿Si eso me da felicidad, tranquilidad? Y ¿Si eso me hace conocer la Verdad? Yo lo hago, Jesús. Yo me atrevo. Escucho a la gente decir que el mundo está loco. Que aquí en Santiago la locura mueve montañas. Ayer escuchaba al Cardenal Medina en radio Agricultura. Y a la empresa que trae a la Madonna. Monseñor Medina hablaba acerca de la mentira, de la mentira y de la verdad. La mentira que lleva al odio y la verdad que lleva al amor. Y de ti. Habló de tu gran realidad. De tu inmensa enseñanza. De tu iniciativa despreciada por el hombre. De los gobiernos que se ubican en vez de Dios. Día 11 de Septiembre. Día para recordar como estamos con Tu Padre.

R. Guíame, Señor, por el camino eterno.

Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R.

R. Guíame, Señor, por el camino eterno.

Entra a mis pensamientos, Dios Mío. Déjame adorarte como esas muchachas que pasaron la noche al frío para conseguir una entrada para el concierto de la Madonna. Déjame adorarte igualito al muchacho que hizo todo lo posible para ir a los dos conciertos de la Madonna. Más todavía. Déjame endeudarme contigo como esa nana que pagó la entrada de la Madonna, $ 120.000, en cómodas 24 cuotas de $ 8.500. Es la realidad de mi país. Idolatría a todo precio, en todo rincón.
Perdóname. Señor Mío. Pero…… estás loco. Por favor. Si no transformas definitivamente mi corazón de piedra, no sé de donde sacaré las fuerzas para evangelizar en esta realidad. Bien sabes que quiero mostrar en ella tu locura. Demostrar el bien de tu locura. Ayúdame, ayúdame a darlo todo, a darme completamente, a no dudar, a creer como tu crees. Aquí tengo al frente la Cruz. ¡En vos confío, Dios Mío!

¡Ave María!
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am    Asunto:

?¿

en realidad es muy curioso lo de que lo pones., simplemente por que en el diario gubernamental la nacion hace dos años dice que alvear esta contra la pildora., por el contrario en el diario (opositor) el mercurio dice ahora que esta a favor de la pildora.

en todo caso.,sospecho que puede ser el titnte del periodista o algo no anda bien. Creo que debere leer el original si es que lo llego a hallar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 9:15 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! /// Ay de mi, si no lo hago……., cómo escapar de ti. ……como no hablar, si tu voz me quema dentro……////// Hacerse esclavo. Me hace reír mucho, Jesús, tu San Pablo. ¡Qué te parece! La paga es la mortificación y el hombrecillo se siente feliz. Se entrega a todos para ganar algunos. Me asusto, Señor Mío. Me contabas este pasaje de hoy de la primera lectura mientras estaba de rodillas rezaba el Rosario. Me gusta esta comparación que Pablo hace entre un atleta y un cristiano. Los dos van detrás de una corona, los dos se sacrifican, pero uno solo consigue la corona que no se marchita, que no se pudre ni se llena de óxido. ¿Habré escogido bien, Señor Mio? Yo creo eso si, que parece que elegí el boxeo, pero no contra el aire, mis golpes van a mi cuerpo, igual que San Pablo. En fin, no quiero que mañana Tu Padre me descalifique a mi.

R. ¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!

Hasta el gorrión ha encontrado una casa; la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: tus altares, Señor de los ejércitos, Rey mío y Dios mío. R.

R. ¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!

¡Ay Señor! //// ay de mi si no lo hago…….//// ¡Linda canción! Quémame, Señor Mío. ¡Quema mi soberbia! La soberbia es ese pecado que nos hace creernos auto-suficientes. Mátala, Señor. Mátala en mi. Quiero humillación. Busco la humillación. No quiero andar mirando motas en los ojos ajenos. Quiero andar mirando el suelo para recoger pesitos y comprar santitos. De paso miro la viga de mis ojos.
Casi “meto las patas”, como decimos en buen chileno con la Misa del Sábado pasado. Hoy justamente lo hablaría con el Presidente del Centro de Padres. Me emociona escucharte. Empecé riendo y ya estoy llorando de nuevo. Me conozco, ¡gracias, Señor Mío! haces que me conozca cada vez mejor. Urge que mire desde abajo. El último en las olimpíadas. En tus olimpíadas. Quiero ganar una medalla de oro para mi sepultura. Y, recuerda que para mi la Virgen es la mejor entrenadora, y el Santo Rosario la mejor estrategia técnica.

¡Ave María!
----------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu comentario amigo.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:08 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima …….. ¡Por fin, Madre Mía, por fin! Ya te puedo escuchar sin miedo. Faltaba eso. Faltaba eso. Desde hoy podemos entendernos. Me hablarás al corazón y yo te hablaré al oído. Seré tu hijo. Serás mi madre. Escuché tu voz desde Lourdes. Un día hace 150 años le hablaste a Bernardita. ¡Qué parecidos, Madre Mía! ¡Qué similares ella y yo! Estoy en las mismas de ella. Pero, ya no tengo miedo. Cultivaré mi amor total al Santo Rosario. Andaré siempre con ellos, para regalar, para vender. Esos luminosos, “¡quién quiere el Rosario de la Luz! ¡Quién me compra uno! ……”. Seguiré el Evangelio día a día. Desde hoy comentaré las lecturas del día contigo.

Fueron dos mañanas sin conexión con el mundo. Fueron dos amaneceres maravillosos. Seguí al pie de la letra toda la visita. Lloré, lloré mucho. Urge que el mundo reciba a Tu Hijo de rodillas. Me gustó como el Papa entregaba la Hostia al humilde …….. de rodillas! Pero, fue necesario. Necesitaba este último empujoncito para liberarme de ese pecado. Ahora comenzaré a fortalecer el diálogo contigo, en tantas mujeres y tantos hombres que no saben como llegar al Hijo. Si yo siempre amé tanto a mi madre, cómo no va a sentirse feliz Jesús que amen a la suya.

Cuando el Viernes s a las 3 de la tarde cruzaba la ciudad en mi bicicleta escuchaba a través de mis audífonos Radiomaría, Chile. Un programa para ti. Un señor Marcelo decía que lo que más te gustaba era que te rezaran el Santo Rosario. ¡Qué un Rosario era un milagro! ¡Qué un Rosario era una gracia! Todo verdad, Madre Mía. ¡Un Rosario es la vida. Todo verdad.

Y ahora un favorcito. Mi Primer Rosario de mañana Lunes será por Andrea Balbontín. Una amiga del alma. Un alma amiga. ¡Ayúdala, Madre Mía! Ahora, en este instante sufre. Está viviendo el día, día de la exaltación de la Cruz. Comienza la semana de la Cruz. ¡Tantas cruces que llevamos, madre santa! Te pido especialmente por la cruz que debe llevar Andrea.

R. No olvidéis las acciones del Señor

Lo adulaban con sus bocas,
pero sus lenguas mentían:
su corazón no era sincero con él,
ni eran fieles a su alianza. R.

R. No olvidéis las acciones del Señor

No, Madre Mía. Tu sabes que yo no adulo a Tu hijo. Y mi sinceridad tiene sabor a lágrimas. Siento la sal y quiero ser la sal para este mundo ingrato. ¡Bendita seas!

…………….sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:52 am    Asunto:

Ave María purísima……….! Fiesta de tus dolores. Rezamos por el mundo que poco te recuerda. Aunque ayer daba gusto ver esa muchedumbre alrededor de la cueva donde te apareciste a Bernardita. ¿Sabes, Madrecita? El Evangelio de hoy es corto. Tu y Jesús. La cruz y el diálogo. Juan en el medio. Es fuerte mirar la cruz. Mirarte a ti en cambio es dulce. Juan acepta las dos cosas. El dolor y el amor. Ya lo decidí. Imitaré a Juan. Conozco un juanito. Se llama Luis Robert. He rezado recién un Rosario de rodillas por su amiga del alma. Ellos dos son mis primeros amigos del alma. Ellos me han demostrado que es posible conocer el amor verdadero. Ese que hoy ya no se estila. Amor puro y transparente como un cristal. Estoy lleno de líos humanos, mi existencia humana sería un motivo de suicidio hoy mismo, pero estoy tranquilo, esperanzado. Hoy pueden ocurrir milagros y eso me anima. Ya puedo, Madre mía, esperar milagros. Tuvieron que pasar 150 años de Lourdes. Luego han ocurrido muchas más apariciones. Pero tu viniste a mi casa. Aquí frente a mis ojos está la prueba, el pañuelo: Tu Pañuelo.

Gracias, Virgen Clemente. Las letanías suenan a amor puro. Son la mejor receta para consagrarte enteramente a ti. Estrella de la mañana. Pero….. ¡qué lindo nombre! Déjame escribir uno de los versos del salmo de hoy:

R. Sálvame, Señor, por tu misericordia

A ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
tú, que eres justo, ponme a salvo,
inclina tu oído hacia mí. R.

R. Sálvame, Señor, por tu misericordia

Eso es, Madre Mía. Siendo tu la humanidad completa de Jesús, me acojo a El, a través tuyo. Por ti yo creo que El bajó al abismo profundo de todas las humillaciones humanas, para santificar y divinizar todo acto humano. Bueno. Si. Por ti, por juanito, por andrea, por Luis, y por mi. Ah! Me olvidaba. Y por mi hija. Hoy mi Camila cumple 19 años. Bendícela, Madre Mía. Recuerdo muy bien este día, llegamos a la clínica a las 3 y nació a las 6.2 pm. Gracias por esta hija maravillosa que tenemos con la Sole.

¡………..sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:10 am    Asunto:

¡Ave María purísima..........! ¿Cuál es mi carisma, Madre Mía? Hoy San Pablo habla de ellos. Yo quiero ser o tener el carisma del “Santo Rosario”. ¿Cuál puede ser ese? ¿Convencer con la mirada de su amor a él? ¿Repetirlo todo el día? ¿Transformarlo en el aire que respiro?
Leo las historias de los santos de hoy. Cornelio y Cipriano. Mártires. El primero Papa. El segundo llegó hasta Obispo. Vivieron para la misericordia. Hartazo que sufrieron. Años difíciles por allá por los 300. Igualito que ahora. Nadie reza con devoción el Santo Rosario. ¿Sabe, Madre admirable? Ayer vendí los primeros Rosarios. Hoy voy a tratar de comprar otros distintos. Me gustó la vida de Bernardita. Pillo su hermano. Después que fueron tan pobres, fueron ricos vendiendo Rosarios y medallitas. Leo unas cartas de Bernardita. Se enojaba con su hermano. Aunque tu sabes que yo no quiero ser rico. Ya viste, Virgen fiel, lo tuve todo y fue mi vida una miseria. Fu un desgraciado más de 12 años.
Hoy soy feliz, sin cuenta corriente, sin auto y a lo mejor sin casa. Gracias por darme la luz de la oscuridad. ¡Uy, qué maravilla! Descubrir el gozo entre las tinieblas. Me gusta esta oscuridad de la noche. No hay otra soledad otra intimidad más plena, mi Puerta del Cielo. ¿Tu me abrirás cuando llegue, verdad?
Vamos al salmo de hoy:

Somos un pueblo y ovejas de su rebaño.

Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R.

"El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.

Y llegó mi santo. Mañana. Mi hija menor nunca lo olvida. Y tu hijo. Mañana celebraremos una gran Misa en el Colegio. Más de 500 invitados. San Roberto. Aunque de santo poco tengo, Vasito Espiritual. ¡Ay, ay, tu Hijo! Va por aquí, va por allá y como si ná. “A la madre: No llores, mujer. Y al muerto: Levántate, te lo ordeno. Y el muerto se paró”. ¡Qué te parece! El mismo poder que tengo para cerrar la puerta, Jesús lo tiene para manejar la vida y la muerte, ¡y que la gente no se convenza! Y ¿yo preocupado por un auto o una casa? ¡Perdóname, Salud de los Enfermos!

........................... y sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:54 am    Asunto:

¡Ave María Purísima........... Tu poder no deja de asombrarme. Duermo placidamente y como en el sueño mi esposa me despierta. El teléfono desde el cielo llama. Quieres verme contento. En unas horas iré en la carretera a Viña. Iremos conversando. Será el 5º. Rosario del día. Si, Madre Mía. Así será. Ahora venderemos Rosarios. Empezaremos con 7. Recordando los 7 dolores del Lunes. Esos dolores que marcaron tu vida junto a Jesús. O recordando esas 7 palabras que me dijo San Pío anoche cuando regresé a la cama: “Reza, ten fe y no te preocupes.” ¡Me la ha dicho tantas veces!
Larga la primera lectura, Madre Incorrupta. . Y yo canto: Si yo no tengo amor....... yo nada soy Señor:......... el amor es......... el amor es.........

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.

Hoy estoy de santo. Poco tengo de Belarmino eso si. Teólogo memorión puro y virgen, mi Reina de los Confesores. Estudiar en Lovaina y ser cardenal, más teólogo personal de un Papa, Clemente VII por allá por el 1590, es señal de un gran Roberto. Yo aquí como el Dieguito de México lo único que hago es contemplarte detrás de la velita cada mañana y rezar de rodillas Tu Rosario completo. ¡20 misterios diarios para Ti, Casa de Oro!

¿Sabes? Tu Hijo me ha hecho reír. ¡Tiene tanta razón con Su Palabra! Nosotros estamos igualitos. Nos quejamos por todo. Y sin embargo todo el mundo pasea. Todo el mundo come. Se desploman las bolsas más importantes del mundo, pero aquí todos ríen, todos gozan. ¡Lindo país éste, Virgen Prudentísima! Lo malo es que nuestro Señor no es Dios, sino el dinero.

.......................... y sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:55 am    Asunto:

¡Ave María Purísima........... Tu poder no deja de asombrarme. Duermo placidamente y como en el sueño mi esposa me despierta. El teléfono desde el cielo llama. Quieres verme contento. En unas horas iré en la carretera a Viña. Iremos conversando. Será el 5º. Rosario del día. Si, Madre Mía. Así será. Ahora venderemos Rosarios. Empezaremos con 7. Recordando los 7 dolores del Lunes. Esos dolores que marcaron tu vida junto a Jesús. O recordando esas 7 palabras que me dijo San Pío anoche cuando regresé a la cama: “Reza, ten fe y no te preocupes.” ¡Me la ha dicho tantas veces!
Larga la primera lectura, Madre Incorrupta. . Y yo canto: Si yo no tengo amor....... yo nada soy Señor:......... el amor es......... el amor es.........

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.

Hoy estoy de santo. Poco tengo de Belarmino eso si. Teólogo memorión puro y virgen, mi Reina de los Confesores. Estudiar en Lovaina y ser cardenal, más teólogo personal de un Papa, Clemente VII por allá por el 1590, es señal de un gran Roberto. Yo aquí como el Dieguito de México lo único que hago es contemplarte detrás de la velita cada mañana y rezar de rodillas Tu Rosario completo. ¡20 misterios diarios para Ti, Casa de Oro!

¿Sabes? Tu Hijo me ha hecho reír. ¡Tiene tanta razón con Su Palabra! Nosotros estamos igualitos. Nos quejamos por todo. Y sin embargo todo el mundo pasea. Todo el mundo come. Se desploman las bolsas más importantes del mundo, pero aquí todos ríen, todos gozan. ¡Lindo país éste, Virgen Prudentísima! Lo malo es que nuestro Señor no es Dios, sino el dinero.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:56 am    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:30 am    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:31 am    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:46 am    Asunto:

¡Ave María Purísima……….. Ni pobreza, ni riqueza, sólo la ración necesaria nos dice el libro de los Proverbios. Resultado: libertad total. Gracias, Madre del Creador. Hoy llevo la Palabra de Tu Hijo a un anciano. ¡Qué tampoco yo agregue nada a ella! Tu no te apartes de mi lado en esa casa. Llevaré los Rosarios y los mostraré, pero no sea esa mi Misión. He rezado 10 o más veces el Padre Nuestro y me he detenido en “no me dejes caer en la tentación.” Esto del internet es una tentación. La artesanía otra. Reviso el correo y muchos curas me escriben. Pero……Virgen prudentísima, ¡líbrame de la tentación! Me he sentido muy feliz haciendo estas artesanías y enseñándoselas a mis pequeños mucho mejor. La madre Teresa de Calcuta fue lapidaria: No demos cañas, enseñemos a pescar.

R. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor.

Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad. R.

Más estimo yo los preceptos de tu boca que miles de monedas de oro y plata. R,

Tu palabra, Señor, es eterna, más estable que el cielo. R.

Lámpara y camino, luz y senda. Aquí está mi día, Virgencita Fiel. Como dice el salmo de hoy. Condúceme con la seguridad del cielo: la plenitud. En brazos de tu oración predilecta, el santo Rosario. Me hablan de la estabilidad del contrato laboral. Y tu Hijo, Virgen digna de alabanza, me habla de preceptos divinos. Prefiero estar a las puertas del templo en el Hospital y repartir santitos, imágenes de ti. ¡Por Dios que hay dolor en un hospital! Ayer se acercó el capellán del Hospital. ¿Escuchaste lo que me dijo cuando salía y mientras se arreglaba el cuello de su cotona blanca? “¡Qué hermoso trabajo!”. ¡Sabes, Reina de la Paz? Yo lo escuché como venido de Tu Hijo. Imponente cura para el hospital más grande de Chile.
Acuérdame que tengo que llevar el próximo Martes dos frasquitos de agua bendita.
Me olvidaba. Hoy se recuerda la gran fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Eso, mi Trono de Sabiduría, mercedario y no mercenario. Más que un profesor de religión haz de mi un adorador de la Creación.

…………. sin pecado concebida!
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:30 pm    Asunto:

En éste contexto, avisar a los que sean españoles, que, entre las 16 y 16,05h., en Popular TV, sale siempre un cura, que durante cinco minutos, explica la lectura del día.Es muy provechoso, y se puede hacer una costumbre complementaria a leer la lectura de cada día.

Un saludo fraternal a Roberto que está manteniendo éste apartado con tanto afán.
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:48 am    Asunto:

¡Ave María Purísima…………. Vanidad y curiosidad; dos motivos para que muera bien muerto el gato. Ser fuerte, estar seguro y no equivocar el rumbo es mirar, adorar, y fiarse de la Cruz. Sólo y únicamente en la Cruz está todo.
Eso es lo que creo yo, amado Trono de la Sabiduría. Todo fuera de la Cruz pasa. Lloras por tanta ingratitud. Te entiendo, Madre Mía. Ya no hay tiempo para rezar. Y lamentablemente todo lo demás sin orar, es vanidad.
Herodes busca a Tu Hijo por curiosidad. Malsana curiosidad. Desde tempranito, ya luego a las 6am comenzaremos todos a encender “nuestra curiosidad”. El periodista estará en el punto preciso para contarnos, bajo cámaras y luz potentes, “las novedades de la noche”. Ya luego en el bus, diario en mano, comeremos con interés las novedades del mundo, Virgen Santa. Todo relativo. Todo al quizás. Y ¿El Absoluto? Y ¿El todo Verdad? ¿Cuántos minutos le dimos antes?
Aquí estoy, aferrándome a El. Esperando milagros. Ansiando el poder verdadero, eterno. De rodillas y con un simple cirio encendido. Dándole y dándole a las palabras que te dijo el Ángel, Madre Inmaculada. Yo no quiero que llores. Déjame llorar por ti. Aquí quemaron tu imagen un 18 de Abril. Esperamos llenar los templos este fin de semana para pedirle perdón a Tu Hijo por tamaña ofensa.

R. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R.

R. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

No hay problema. Sigue siendo el mejor placer, la Palabra diaria de Tu Hijo. Ya que vengan con confianza todas las novedades del mundo. Las miraré, tengo ojos para ver, pero no me quitarán el sueño. Y pensar que todo esto se lo debo a la gran hipnosis: la oración. Gracias, Santísima Madre.

………………………. Sin pecado concebida!

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por la invitación, Jf21.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:34 am    Asunto:

De nada, Roberto.
Hablando de la curiosidad que "mata al gato" Laughing : ¿estos pensamientos son tuyos o son mezcla tuyos y mezcla de alguna lectura?
En cualquier caso: leo con gusto la última.Es innovador.
Un fraternal saludo, Roberto. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:19 am    Asunto:

¡Ave María Purísima…………………! Hay un tiempo para todo. Ahora fue el de rezar. Y de pedir, como siempre. Aunque también de agradecer. Eso que me dijiste ayer se lo conté a mis hijas y casi se murieron. ¿Por qué las cosas del cielo siempre serán una locura para el mundo? ¡Por Dios que poderoso es el príncipe de las tinieblas! No cabe duda. Tiene el mundo en sus manos. Urge acercarse cada día más a Ti para no ser engañado. Ayer en reunión supe que Octubre es el mes del Rosario. Oportuno mes para hacerle propaganda a los Rosarios que hacemos con los niños.
Madre Mía me pilló la hora. Por lo menos publiquemos el salmo de hoy:

R. Bendito el Señor, mi Roca.

Bendito el Señor, mi Roca, mi bienhechor, mi alcázar, baluarte donde me pongo a salvo, mi escudo y mi refugio. R.

R. Bendito el Señor, mi Roca.

Así debe ser. Todo, en todo, y siempre una sola Roca. La palabra de Dios. ¡Qué pasen por sobre mis ojos todos los diarios del día. No hay problemas, Madre Buena. Después del Evangelio y la Primera lectura, nada me turba, nada me falta. Cuando aparece el principito aquel, un ¡Ave María! Y …….. vuela de mi lado.

……………sin pecado concebida!

--------------------------------------------------------------------------------

Como te conté amigo o amiga Jf21, mis conversaciones con el cielo son de tu a tu. Todas las mañanas leo comentarios de varios curas del mundo que me mandan a mi correo. Antes ya he rezado un Rosario completo, 200 Ave Marías y luego publico mi comentario en mi blog. www.pordioseros.wordpress.com

La verdad es que no tengo tiempo para escribir mucho. Gracias por tu preocupación, aunque te aseguro que el cielo agradece ¡¡¡¡¡muchísimo más!!!! un abrazo desde Santiago de Chile.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:55 am    Asunto:

¡Ave María Purísima……… Todo lo escrito borrado. A escribir de nuevo, que le vamos a hacer. Un día dijiste: “Hagan lo que él les diga.” Pues, yo obedezco y haré lo que tu me pides. He pasado una tarde en el cielo. La historia se repite. Salía yo de mi casa y conocía a una pareja. ¿Te acuerdas, Madre Mía? Han pasado 35 o 38 años. Ella se suicidó, él quizás ya murió. Supe un día que estaba en México. Conocí lo que Dios permitió que conociera. Era necesario me decía la mujer de esta nueva historia. Otra vez un hombre y una mujer, Madre Prudentísima. Pero, ahora ……….. ahora, para conocer la gloria. La Mater te llama ella. Mutti te llamaré yo.

Te haré caso, Madrecita. Ya no escribiré más de amanecida. Se ha cumplido una etapa. Me levantaré sólo para estar contigo. Seguiré rezándote el Santo Rosario. Esa teleserie de 20 capítulos con la historia de tu amor. Gracias por todo Reina de los Mártires. Gracias.

…………………. Sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:39 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima……….. Ha comenzado la Misa en honor a la Virgen del Carmen, tu versión chilena. He seguido minuto a minuto la procesión por el centro de la ciudad capital, santiago de Chile. Todo esto gracias la gran radio María que contamos en todo el mundo. Gracias por este maravilloso fin de semana, mi Reina de los Ángeles, que comenzó el Viernes en casa de mi buena amiga Andrea.
Gracias por este despertar abrazado a mi Sole. ¡Sólo tú sabes cuánto feliz me hace que ella me lo pida! Eso es mucho más que toda la consumación de la pasión de un hombre. Gracias, mi amada Rosa Mística. Escucho la homilía de Monseñor Errázuriz. Sabio pastor que nos habla con humildad. El es un gran devoto tuyo. Habla del dolor que significó el incendio a tu imagen en la Catedral. No quedamos indiferentes, somos muchos los que te amamos, Virgen Clemente. Como dice el Pastor, el maligno se equivocó. Quiso producir un mal y mayor fue el bien con el despertar de tantos católicos que rezaron y rezaron por ti por aquellos días.

Gracias Madrecita por todas estas mujeres que me rodean. Hoy recordamos las mujeres que están a los pies de la Cruz de Cristo. En la primera lectura a Judith, una mujer fuerte y decidida. En mi propia historia te agradezco mi doctora, mi directora, “mi amiga del alma”, mis hijas y mi esposa, mi Sole.
Confío en cumplir la primera lectura. El mandato de San Pablo debe ser ley. Rezar por la Presidenta, otra mujer. Urge disfrutar de paz y tranquilidad, Reina de los Confesores. Como dice nuestro pastor en este instante, urge rezar el santo Rosario. Regalar muchos Rosarios.

…………………….. sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 7:42 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima………….. Tres grandes nombres recordamos hoy: Miguel, Rafael, Gabriel. Nombres de ángeles. Seres que nos dan una mirada distinta de la vida. Mensajeros de Dios para protegernos de tantas cosas pesadas que hay sobre nuestros hombros. Cargas que no sabemos dejar en manos de Dios, Madre Mía. Ayúdame a aprender, a practicar cada día con más audacia la voluntad del Padre. Sin temor, sin vacilación. Preocupante lo que pasa en los EEUU. Codicia y más codicia. Ver solamente la felicidad en las cosas que se ven. ¡Cuánto error! Tu Hijo nos dice hoy que veremos cosas mayores a las que El vivió si creemos en el cielo, en el Reino de los Cielos. Aquí estoy viviendo ya esas cosas mayores.

R. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor

Daré gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. R.

R. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor

Oh, amadísima Puerta del Cielo. Gracias por darme hoy la oportunidad de hablarles de ti a los 1000 niños en el patio. No me esperaba esa solicitud desde la Dirección del Santo Tomás. Me pilló de sorpresa esta mañana. Gracias por las facilidades para realizar el Retiro de Primera Comunión en el Santuario de Laurita Vicuña, Auxilio fiel de los Cristianos. ¡Ay, si el hombre pusiera todo en tus manos! Yo ya lo hago y siempre confiado en otro fiat que se agrega al Tuyo. Ese dragón ya no está ni cerca de mi, ese seductor del mundo que tanto daño le hace al alma del hombre es posible detenerlo cuando aceptamos la total dependencia de nuestro Padre, Tu sacratísimo Esposo. Gracias Madrecita por este nuevo día que ya pasa. Mañana estaré como todos los <martes muy temprano repartiendo los santitos en el Hospital.

……………………. Sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:36 am    Asunto:

¡Ave María Purísima……………….. Día de los Ángeles Custodios. Poco me acuerdo de mi Ángel de la Guarda. ¡Es tan callado! Tu santo Esposo lo manda delante de mi y yo no me doy cuenta. Hoy lo recordaré con mis niños. Son modelos de amor. Grandezas de Dios que fueron tan reconocidos por Francisco de Asís. ¡Recuérdamelos, Madre del Creador! mientras medito este salmo:

R/. Ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en sus caminos.

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» R.

R/. Ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en sus caminos.

Los Ángeles. Benditas voluntades de Dios. ¡Acércalos a mi, Arca de la Alianza! Ya viene lueguito cuando amanezca, la Providencia. No le quiero temer. Y amanece, Reina de los Ángeles. Ya amanece y será un día nuevo, distinto. Tengo reunión de Pastoral Tengo que entregar las propagandas de la Misa. Quiero empezar a decir “tenemos”. Así, como que uno se siente más acompañado y se cansa menos. ¿No te parece, María? Quiero recordar esa oración varias veces: “Dulce compañía, no me abandones ni……..”.

Hemos empezado Octubre, el Mes del santo Rosario. Bonito quedó ayer el altar del Oratorio con ese bello Rosario iluminado por el foco. Y no me has contado, Estrella de la Mañana, ¿Te gustó la canción que te ofrecieron esas dos niñitas el Lunes? Yo creo que te agradan mucho las canciones de los niños. Así como tu Hijo lo dice hoy en el Evangelio. Urge volverse como niño, para entrar en el Reino de los Cielos. ¡Enséñame a entender la lógica de Dios! Las importancias humanas, ya ves, desplomadas absolutamente. Primero las torres el 2001, y ahora los bolsillos. Intereses, conveniencias, acuerdos, por el suelo. No, Virgen Santa. Ya no. Fuera de la esencia de mi vida las importancias humanas. Prioridad del Reino de los Cielos. Gracias por todo, Madre Mía.

……………….. sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 9:04 am    Asunto:

¡Ave María Purísima………… El Evangelio de hoy me impresiona tanto como El Mercurio de ayer. Páginas A 2 y A 3 www.emol.com Don Luis Larraín de Libertad y Desarrollo dice que el demonio es más fuerte y que seguiremos en manos del consumismo. Al frente don Cristián Warnken, gran filósofo, señala una gran idea que nadie seguirá. Tan simple como dejar caer al capitalismo. Tu sabes, Madre de la Divina Gracia. Yo he hecho lo que dice don Cristián y estoy venciendo al demonio con ayuda de dos almas piadosas. No es fácil la decisión que he tomado. Pero, contigo de mi parte, ¿qué me puede pasar?

¿Sabes, Madre Inmaculada? Muy buenas las reuniones de ayer. Le impresiona a los apoderados que me ponga en la puerta de los hospitales a repartir santitos. Sin duda que viene un 2009 muy especial. No, Madre Mía. Ya no más en manos de “los depredadores”, “los abusadores”, los especuladores, como los llama don Cristián ayer.
Repito como Job hoy: ¡Gracias, Señor, por ser tan poca cosa! Un demonio le dio la mano a su hermano demonio y le pasó los 700 billones para recuperarse. Yo creo, Madre Castísima, que don Luis tiene la razón, pues le regalo, la mía. Me quedó con mi corazón.
Y mi lengua, para repetir sin cesar:

R/. Guíame, Señor, por el camino eterno.

Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. R.

R/. Guíame, Señor, por el camino eterno.

Ya luego saldré en mi bicicleta. Exámenes médicos de rutina. Tengo mucho que hacer, Madrecita del Buen Consejo. A mis 55 años me encuentro como un lolo de 18. Demostrémosle a don Luis que el demonio no es el que ríe al último, y a don Cristián que en vez de escribir tan lindo es mejor vivir lindo, y empezar por hacer lo que se dice. El amor y no el temor es más fuerte. Virgencita, a propósito de Luises, un favorcito pequeño por un niño grande, mi amigo del alma, Luis. ¡Tu sabes!
Chao, Reina del Santísimo Rosario y gracias, ayer hasta un papá me compró un Rosario.

……………………sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 10:41 am    Asunto:

¡Ave María Purísima.............. Eres genial, Madre Virginal. Me hablas como me hablaba mi madre. Te escucho tan claro como a mi Sole. ¡eres lo máximo! Me han regalado un mantel bordado tan lindo para el altar de mi Iglesia, ¿Puedo llamar a la capilla del Santo Tomás mi iglesia? que ni lo quisiera hoy poner. Y tú, Madre Amable, siempre tú a esta hora, me das la idea. Lo protegeremos con uno blanco más pequeñito.
Tarde partí a comprar los altares de San Francisco. Me habría gustado llevarle algunos a mi “amiga del alma”, con ella y su amigo voy conociendo un tantito del amor entre Clara y Francisco.
Y eso otro que me dijiste para hacerlo en el altar menor, ¡lo haré! Es una locura, pero con tu Hijo de por medio, ¿podría ir a la banca rota? ¡jamás Madre del Buen Consejo, jamás!
Ya no quiero que Tu Santo Hijo me siga repitiendo ¡hombre de poca fe! Me agarraré de lo que Job le dice hoy a Dios. Le reclamó, como yo le reclamé a Dios, pero hoy se retracta de todo. Claro que yo no quiero perder a mis hijas, Madre del Salvador. Bonitos los nombres que le puso Job a sus hijas. La mayor se llamaba Paloma, y la segunda Canela. Me calmo un poco ya debo llevarle el desayuno a mi Sole. Aunque tengo unos minutos para la meditación del Salmo:

R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo.

Enséñame a gustar y a comprender,
porque me fío de tus mandatos. R.

Me estuvo bien el sufrir,
así aprendí tus mandamientos. R.

He leído un poquito de la vida del Poberello; tendido en el suelo decía al Señor: haz de mi un instrumento de tu paz, que donde haya odio, ponga yo amor, que donde haya ofensa, ponga yo perdón, que donde haya discordia, ponga yo unión; que donde haya error, ponga yo verdad, que donde haya duda, ponga yo fe............

Eso, mi Reina de los Patriarcas, “pues dando se recibe............” ¡dar, casa de Oro, dar, siempre pensando en dar! Que no me aparte de esto, un beso grande.

.......................... sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:37 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima……. La primera lectura nos habla de una viña con uvas agrias. Justo conversaba con mi Sole del papá Gonzalo de la Carrera. Despidió a su hija que partía en un viaje de estudios. En EEUU supo que habían muerto 9 compañeras en un accidente de bus. Su primera reacción al teléfono fue: “Dios mío, te ruego que una de ellas sea la Trini, porque yo puedo resistir este dolor y no quiero que otro papá pueda sufrirlo….” Trinidad era su hija.
“¡Es un loco!” Gritó mi esposa. ¡Qué tremendo fue esa tragedia, Madre de la Iglesia! Nuevamente apareció ayer una entrevista a este papá en la Revista del Sábado del Mercurio. Nos quedamos conversando con la Sole. ¿Hombre de fe, don Gonzalo? ¿Hombre de profunda fe, Madre Santa?
No quiero asesinar al dueño de mi viña, Virgen digna de veneración. Quiero producir uvas buenas. Quiero entregar uvas dulces y tiernas, a pesar de mi edad. La codicia tiene a los banqueros del mundo asustados. La misma revista dice que el secretario del tesoro, el multimillonario Sr. Henry Paulson “perdió la vergüenza” ¿perdió la vergüenza? y se puso de rodillas frente a la Sra. Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara Norteamericana para que aprobara los 700 billones. El, republicano, ella …..¡ja, ja, demócrata!
Ella le dijo: “No sabía que eras católico.” Yo me pongo de rodillas 90 minutos diariamente, Madre Inmaculada, pero frente a Dios, porque ……. ¡¡¡ amo!!!!!
¡¡¡¡el dinero no es Dios!!! ¡¡¡¡¡qué maldición, Dios Mío!!!!! Don Gonzalo es un hombre de Dios. ¡qué duda cabe!

R. La viña del Señor es la casa de Israel.

Sacaste una vid de Egipto,
expulsaste a los gentiles, y la trasplantaste.
Extendió sus sarmientos hasta el mar,
y sus brotes hasta el Gran Río. R.

R. La viña del Señor es la casa de Israel.

Hoy no me levanté temprano. Desperté con mi Sole. ¡Cuídala, Madre Mía! No sé si podría hablar como don Gonzalo. Yo la quiero mucho. Gracias por este día que ya termina. Gracias por la Misa de ayer.

…………………..sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:28 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima………. Te doy unos minutos antes de almorzar. Ya son las 2 de la tarde, pero bien vale dejarte unos minutos. Vengo del Hospital. Te vi feliz en los rostros de esas mujeres y esos hombres que recibían la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Casi no llego con tanto tráfico y calor. Gracias por el “regalito” que me hiciste, Madre Mía. ¡quién soy yo para que me trates así! Leía en el bus el Mercurio. Hoy escribe don Gastón Soublette. Dice que en la Biblia, lo estéril germina, lo viejo rejuvenece y lo muerto resucita. Yo estoy contento, estoy haciendo resucitar el Rosario. No trae buenas noticias el diario. Quedarán sin trabajo 200.000 ejecutivos financieros en EEUU . Gente acostumbrada al yate y al wisky, quizá. Pero, poderoso es Tu Esposo, Madre Mía. Hasta el Secretario del Tesoro se arrodilló y suplicó al cielo.

Haré lo que me pides no te preocupes. Por ahora déjame decirte estas palabras: Dios te salve, madre mía, llena eres de amor eterno, Jesús estará siempre contigo, bendita por siempre y en todo lugar, no me dejes Madre Mía, entre todos los hombres búscame, mírame, no quiero hacer nada sin que me mires, cuando estoy entre todas las mujeres, porque bendito es ese vientre que cobijó al Niño Dios.

Santísima madre, madre de Jesús, ruega por mi Sole, por mi Naty, por mi Cami, por mi Andrea, por mi Luis. Por mi Papá, y mis hermanas. Por mi Laura, por mi Héctor y su hijito que está tan mal, Jorge y su señora que ya muere. Por María Encarnación. Por mi prójimo, por todos ellos, ahora y en la hora de nuestra muerte amén.

…………………..sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:09 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima……… Hola, Santa Madre de Dios. No podía dejar de escribirte. Eres demasiado buena, tierna, gracias por este día. Nunca pensé que al sólo pensar que estaría en Vigilia contigo el Viernes, me harías al instante un regalo. Este www.pordioseros.wordpress.com es nuestro rinconcito. ¡Ay, si el mundo te conociera, Santa Virgen de las Vírgenes!

Hoy Tu Hijo Amado nos enseña a hablar con Dios. ¡increíble! Hoy me ha dicho el doctor que estoy muy bien, pero que me tengo que operar de una hernia. ¡Qué cómico! Fue por la mortificación. El doctor no lo entiende. ¡¡yo si, Madre de Cristo!! ¡yo si! Gracias a esa mortificación, la hernia es la nada misma, gracias a esa mortificación yo aprendí a ¡¡¡¡rezar!!!!
Ya mis rodillas descansarán. Era necesario el ejercicio de casi dos años, Madre de la Iglesia. Hoy es el Día del Padre Nuestro, Madre de la Divina Gracia. Hoy Tu Hijo nos enseña ¡tantas cosas en tan pocas palabras ! Tan precisas.
Ya no me preocuparé por las muchas palabras, ni por hacer frases muy acabadas o bonitas. Tu le has contado a Tu Esposo de la pureza de mi corazón. Yo sé, Madre Purísima, que si mi corazón no se limpiara cada día un poquito, Tu no me harías estos tremendos regaloneos.
Tu le enseñaste a hablar a Jesús como hombre. A través del Santo Rosario me enseñaste a hablarle a mi como hermano. ¡Viva mi hermano Jesús!

R. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. R.

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R.

Gracias por todo Madre Castísima. Gracias por ese amor infinito que me tienes. Mis rosarios estarán por todas partes.- Hoy sigo repartiendo los altares de la Sagrada Familia. Te quiero, te quiero mucho.

…………………….sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:55 am    Asunto:

¡Ave María Purísima………………. Comienzo mi meditación tomando las palabras del comentario en http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ Buena pregunta la de Pablo a los Gálatas: ¿recibiste el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe? Es raro esto, Madre Sin Mancha de Pecado. Se dice que la ley tiene letra y espíritu. Pero, yo creo que el espíritu es más grande que la ley, pues lo mueve la fe. Y la fe ni se lee, ni se ve. Ni siquiera se siente. Los prodigios, los milagros, nada tienen que ver con la observancia de la ley. Del Evangelio de hoy, ¡ni qué hablar! totalmente comprobado, Madre Amable. Lo que pedí, lo obtuve.

R. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo.

Nos ha suscitado una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R.

R. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo.

Tienes razón, Madre Admirable. La ley no es mala. Pero tiene su momento. Después de ella aparece Jesús y ya no interesan los antiguos preceptos. Se cumple por su solo amor. “No tienes que darme por que te quiera” dice por ahí una oración que recé a veces con ¡tanta desesperación! Madre del Buen Consejo. La ley no tiene fuerza alguna para salvar al hombre. Por esto es que nuestro gobierno y Su Excelencia no entienden que la delincuencia se termina con más amor y no con más temor.
Pienso en Dios, Madre del Creador. Ya está acostado. Viene Jesús y golpea. Dios es el dueño del pan. Yo fui el pecador, el traidor, ¡el maldito! Gracias, María Bella, gracias. Luego pienso en mi como papá. Pienso en mi Natalia que no estudia, tiene 14 años, no obedece. Y yo le doy lo que me pide. ¡son tan lindas mis hijas! Yo, que soy malo, trato de darle todo lo que me pide. Urge recuperar el valor de la gracia, Madre del Salvador. No puede el hombre apoyarse sólo en sus fuerzas. La mejor prueba es lo que pasó en los EEUU. En el 2001 y ahora. Días de imperativos. Mas, no entienden. Tu Hijo nos dice: ¡Pedid! ¡Buscad! ¡Llamad! Don Henry Paulson no intentó cuando ya estaba todo perdido y se arrodilló, pero no frente a Tu Hijo, sino frente a la Presidenta de la Cámara. Y rogó por los 700 billones.
Gracias. Se puede, se logra, el dolor de la espera, transforma. Cuesta convencer a Dios, pero ve las rodillas rotas, tus brazos en alto y cede. ¡Ay, Madre, las cosas que digo! Pero, ¿es la verdad, no? Un beso, Madre de todos los tiempos. Y me voy con Santo Tomás: “Un poco de ira a tiempo hace bien a la justicia.”.

…………………….sin pecado concebida!

www.pordioseros.wordpress.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:17 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima………..! Un hombre ha pagado de su bolsillo 115 mil dólares por una publicación en un diario importante de los EEUU, Virgen Prudentísima. Toda una página con el interés de lograr que la Cámara de Representantes no aprobara los 700 millones y así salvar a los bancos. Habló del demonio en los comunistas y consumistas. Ya me acordé, el hombre se llama Williams Parkins. Lo mejor del aviso estaba al borde inferior. •”Urge que no se dé el dinero. Es necesario que se reconozca el error y luego se asuman las consecuencias. Es decir se pague el error.” Lo relaciono al Evangelio de hoy, Virgen Digna de Veneración. Aquí le critican a Tu Hijo que es el demonio el que trata con demonios. Y que por tanto Tu Hijo es el demonio, Virgen Digna de Alabanza. ¿Fue el demonio entonces el que ayudó al banco allá en los EEUU? Aquí ya se han robado tres pequeños bancos en una semana. Lo echan a una camioneta y listo. Una suma que pasa los 100 millones de pesos.

R. El Señor recuerda siempre su alianza.

Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea. Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman. R.

R. El Señor recuerda siempre su alianza.

Estudio, enseñanza. ¡Qué se quede en mi, Virgen Poderosa! ¡Qué lea noticias, pero para pasarlas por el Evangelio, Virgen Clemente ! Que la curiosidad muera en mi, Virgen Fiel. Mientras la farándula periodística crece a mi alrededor, que muera en mi. Barreras, pon barreras entre el saber y el conocer. Si lo que voy a saber no produce conocimiento interior, orden espiritual, amor conmigo, ¡apártalo de mi! ¡Qué todo lo conozca de la mano de las lecturas del día! La mano del mal, Espejo de Justicia, el dominio de las tinieblas me preocupa en mi país. El Sr. Harboe ha dicho que no hay una ola de delincuencia. Varios jóvenes de 15 años ya han estado más de 50 veces en la cárcel. ¡Imagínate! Un nuevo feriado religioso. ¿Para qué? Ni siquiera cumplimos con los que tenemos. ¡Qué feliz debe estar el demonio! Me quedo con San Pablo: El justo vivirá por su fe.

……………………….sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:21 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima…………… ¿Sabes, Acogedora de la Salud de los Enfermos? Tomo El Mercurio de hoy después de leer a Pablo y me asusto con el hombre. Ley y Fe. Todo el Mercurio pura ley. El cuerpo B Economía y Negocios pura Ley. Los niños, mis alumnos, ya asaltan y roban a los 13 años. Y entonces……. más leyes. Pero…… no voy a retroceder. ¡No, mi santo Refugio de Pecadores! Como dice Pablo hoy “una vez que la fe ha llegado, ya no estamos sometidos al maestro, al experto”. Yo ya “me vestí de Tu Hijo”, Consuelo maravilloso de los Afligidos. ¡Pobre Mercurio! Don Agustín se morirá y no te conoció. Gran católico cooperador de cientos de fundaciones, solidario con más de 10 hogares. Su esposa lleva tu mismo nombre y no te conoció. Ya el diario no acepta ninguno de mis comentarios, bendito Auxilio de los Cristianos.

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. R.

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Gracias Salmista, gracias. Yo pensaba, Reina de los Ángeles, que en un día como hoy, - yo tenía entones 9 años - se realizaba la apertura del Concilio Vaticano II por el Beato Juan XXIII, dos grandes regalos que Tu Esposo hizo a la humanidad. Dile a Tu Hijo, Reina de Los Patriarcas, que me dé esa sabiduría innovadora para mis clases. Urgen cambios radicales en el trato religioso con los niños. Las Misas deben ser dinámicas, no podemos seguir con tanto niñito delincuente. Pienso en las palabras de Tu Hijo a la muchedumbre, Reina de los Profetas. ¡Tanta gente que quiere leer en la Misa, pero ninguno leer en la mesa! ¡Urge llevar la Palabra a la mesa! Y …….. ¡cumplirla, santo Dios! De que sirva que ayer el Ministro del Interior haya calificado como “absolutamente terrible” que niños de 15 años ya lleven 55 detenciones, sino poco o nada se hace al respecto. ¡De qué sirve un nuevo feriado religioso, Madre Mía! Me voy a la catequesis. ¡Madre Santa ruega por el Santo Tomás!

……………………..sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:19 am    Asunto:

¡Ave María Purísima………………… ¿Qué hijo soy yo, Santa Madre de Dios? Dos hijos nombra San Pablo. No entiendo bien. Quiero ser una promesa de Dios. Quiero ser hijo de la mujer libre. Me mantendré firme. La esclavitud me produjo tanto lío, Madre de Dios. Te agradezco infinitamente el fin de semana. En especial los momentos con mi esposa. Son los que más cuido. ¡Qué no sean mis ojos, ni mis oídos los que la ven, los que la oyen, Madre Mía! Quesean los de Tu Hijo.

R. Bendito sea el nombre del Señor por siempre

De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. R.

R. Bendito sea el nombre del Señor por siempre

Algo pasa, Madre Inmaculada. Canal 13 ha decidido volver la mirada hacia la Cruz. Ya era hora. Ayer vimos varias autoridades de gobierno en la procesión del Señor de los Milagros. A lo mejor es para mejor tener otro feriado religioso.
En todo caso no nos debemos dejar tentar por los signos de los tiempos. Un solo signo es válido, la voluntad de Dios. Hacerla siempre. La Voluntad Divina es más que Jonás, y más que George Bush, Rolando o Su Excelencia. Despertar con la Voluntad de Dios es despertar con la seguridad absoluta de la libertad. Bienvenidos a todo esto, digámosle al Canal 13. ¡Tantos años fuera del redil!

Gracias, Madre Clemente por los regalitos del día de ayer. Despertar conversando con mi esposa. ¡Fue maravilloso! Se merecía que le regalase por la tarde a Tu Hijo a lo menos 3 horas de Adoración. La Exposición al Santísimo en la Iglesia me da mucho entendimiento, Madre Purísima.

Te quiero, te quiero mucho.

………… sin pecado concebida!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro