Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - He pensado en todos vosotros...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


He pensado en todos vosotros...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:43 pm    Asunto: He pensado en todos vosotros...
Tema: He pensado en todos vosotros...
Responder citando

Queridos amigos hace un par de dìas tuve la oportunidad de saludar directamente, aunque un poquito sòlo, al Rector Mayor de los Salesianos, D. Pascual Chàves, mexicano.
Le pedì unas breves palabras para llevarme como recuerdo y decìrselas a mis amigos.
Sobre la educaciòn me encantò oìrle decir que no es emplear la ciencia y sus adelantos, para que la persona se coloque en un lugar en la sociedad, sino que es mucho màs, es decir: Significa dar valores a los jòvenes, empujarles a que se entreguen a Dios en sus vidas, porque la vida la recibimos de Dios.
Que los valores les enriqueceràn y les llevaràn a gozar durante la existencia donde tengan que estar.

Me pareciò tan importante la insistencia en los valores, que hemos de procurar cada uno a los otros, sobre todo a los jòvenes que no quiero dejar que se pase la ocasiòn de transmitiros esto.
Espero hacer, de mi parte, lo que pueda para vivir tales actitudes en mi vida. Vosotros no?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: He pensado en todos vosotros...
Responder citando

Que alegre haber tenido el gusto de conocer personalmente a nada mas y nada menos que al noveno sucesor del mismo Don Bosco: Don Pascual Chávez!!!
Y qué bellas palabras, porque realmente estamos en una era donde la tecnología y todos estos adelantos de la ciencia son muy buenos, pero si en nuestra vida no practicamos estos valores, especialmente los jóvenes, tal vez llegaremos a ser un mundo muy desarrollado e intelectual, pero si carecemos de lo mas importante que es Dios, no somos nada. Por eso debemos de tratar de ser un espejo de Cristo, dando testimonio en el vivir diario.

Gracias por traernos estas palabras, y esto me hace recordar una frase de Don Bosco que dice: "La santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino que las cosas ordinarias se vuelvan extraordinarias".

Que Viva Don Pascual!!!!!! y ante todo nuestro SEÑOR JESUCRISTO!!!!!!

Dios t Bendiga!!!!!
HASTA PRONTO!!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:19 am    Asunto: ¡Gracias Edwin!
Tema: He pensado en todos vosotros...
Responder citando

Querido amigo mío hace días recibí el anuncio de esta respuesta, pero como mi ordenador no "chuta", es decir, no va bien hace ya varios días, no me era posible leerte. Ahora lo he logrado en otro ordenador.
Te agradezco tu entusiasmo (que significa que llevas a Dios dentro), lo que dices y las imágenes tan preciosas.
¿Sabes que Don Pascual ha regalado una estatua de Don Bosco a las Salesianas o sea a las Hijas de María Auxiliadora en Roma?
He visto la foto, ¡a ver si un día veo a Don Bosco (la estatua) cerquita, como vi a su sucesor hoy en la tierra.
Espero luego en el Cielo, para siempre.
Además no podía estar solo y también María Dominica Mazzarello, la primera salesiana, la primera Hija de María Auxiliadora, ha llegado a hacerle compañía.
Tenemos ahí a dos grandes de la Familia ¿no es cierto?
Me gustaría saber de ti algo más. Puedes, por este medio, escribirme.
Te digo, os digo, que si es posible cambiaré algo en la "técnica" porque por ahora vamos algo cojos.... Wink
¿Eres Salesiano? Ya me contarás, si gustas. No te había encontrado por estos foros. ¿Y tú? Estoy en varios. Mira si gustas.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: He pensado en todos vosotros...
Responder citando

HOLA!!!!!!!!!!!!!! como estas!!!!!??? espero que bien...!!!!!

Es que la verdad yo soy algo nuevo en estos foros (llevo con un mes jejejee), pero ya he tenido la oportunidad de compartir con algunos foristas; y entré a registrarme a este foro, porque recibo el curso de Liturgia, y poco a poco me fui metiendo...

mmmm.... lo de la estatua de Don Bosco no me la sabía (estoy algo desactualizado con estas noticias jajajaja), pero que me alegra compartir con un compatriota salesiano!!!!

Soy misionero salesiano (por cierto hoy compartiremos con misioneros y parte de nuestra experiencia misionera en Radio Maria FM, si lo deseas puedes escucharlo en tiepo real por internet a las 7PM http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=guatemala&TITLE=guatemala ), y realmente he descubierto mi vocación con esta GRAN Familia (como tu dijiste, y realmente mas que dos familias, somos UNA sola), le doy gracias a Dios por haberme puesto con ellos, y por tener el privilegio de estar en esta Iglesia Universal; también estoy haciendo mi proceso vocacional con los Salesianos, y primero Dios, espero que me siga guiando en este recorrido... mmmm q mas te digo... estudio Derecho en una Universidad Jesuita aquí en Guatemala!!!! también trato de seguir estudiando un poquito de teología en una academia de mi parroquia...

Bueno.... ya te conté un poco de mí.... espero charlar contigo un rato... de donde eres???, eres salesiano... etc, etc, etc.????
Bueno hasta pronto!!!!! y que Dios te Bendiga Abundantemente!!!!!!

HAsta PronNto!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:14 pm    Asunto: Gracias por todo lo que explicas...
Tema: He pensado en todos vosotros...
Responder citando

Recibí anuncio de tu respuesta, pero el ordenador no va bien y ahora sólo he visto cuánto dices. He recibido un e-mail que creo que llevaba virus y estaba en inglés. Lo he leído pero no creo que sea tuyo aunque llevaba tu nombre.
Si quieres puedes dirigirte personalmente ançi y así aquí dejamos para todo lo general. Sí que te invito a seguir cuánto halles con mi nombre en los foros. Ahora mismo en Comunicadores he puesto algo que me parece muy importante.
Celebro tu entusiasmo y tu búsqueda.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados