Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa Maria Ramirez Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 10:45 pm Asunto:
catolicos de origen Hebreo
Tema: catolicos de origen Hebreo |
|
|
Estimada Comunidad queria tocar este tema porque la verdad me parece bien interesante. en la epoca de los reyes catolicos vivian Judios en españa que por fuerza se volvieron catolicos aunque por debajo mantenian ciertas cosas judias ahora algunos de sus decendiente aunque son catolicos quieren matener su identidad que piensan _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 6:38 pm Asunto:
Re: catolicos de origen Hebreo
|
|
Cita: | Rosa Maria Ramirez escribió: | Estimada Comunidad queria tocar este tema porque la verdad me parece bien interesante. en la epoca de los reyes catolicos vivian Judios en españa que por fuerza se volvieron catolicos aunque por debajo mantenian ciertas cosas judias ahora algunos de sus decendiente aunque son catolicos quieren matener su identidad que piensan |
|
Que una cosa es el pueblo judío y otra la religión judía. Cuando hablamos de un judio católico es igual que si hablamos de un ruso católico, de un español católico, bueno no exactamente, pues un judio puede ser israelí o mexicano o alemán. Claro que es normal que quieran mantener su identidad como pueblo. Y probablemente ese sentido de identidad lo tienen mucho más marcado por haber sido un pueblo sin tierra durante dos milenios. Lo que no quita para que algunos puedan confundir ambas cosas y considerarlo como una cruzada particular, pero también pasa en otras religiones.
Un judio converso hoy en día (sea de la nacionalidad que sea) tiene justo el problema contrario al que vivierón los judios en época de los Reyes Católicos (que eran "obligados" a su conversión para poder continuar viviendo en España) , su vocación al cristianismo debe ser muy fuerte para luchar "contra" los que no lo entienden, incluso los propios judios. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 7:49 pm Asunto:
Re: catolicos de origen Hebreo
|
|
Rosa Maria Ramirez escribió: | Estimada Comunidad queria tocar este tema porque la verdad me parece bien interesante. en la epoca de los reyes catolicos vivian Judios en españa que por fuerza se volvieron catolicos aunque por debajo mantenian ciertas cosas judias ahora algunos de sus decendiente aunque son catolicos quieren matener su identidad que piensan |
¿Podrías ampliar un poco más lo que dices?, no tengo datos suficientes para poder juzgar lo que dices.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:32 pm Asunto:
amplio el tema
|
|
miren en colombia a una comunidad que se llama bnei tzion son catolicos de origen hebreo y su mision es que aunque se convirtieron ellos no tiene porque dejar su identidad cultural, entonces ellos guardan el shabat, usan el talit etc _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Judio no es una nacionalidad, es un credo de manera que Judios colombianos o venezolanos es posible pero católicos la verdad que no entiendo eso y serí bueno que se definieran porque la ley de Moises para los cristianos quedo en el pasado nos regimo por la nueva alianza pactada por el Cordero. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 1:50 am Asunto:
|
|
Judio no es una nacionalidad, es un credo de manera que Judios colombianos o venezolanos es posible pero católicos la verdad que no entiendo eso y serí bueno que se definieran porque la ley de Moises para los cristianos quedo en el pasado nos regimo por la nueva alianza pactada por el Cordero. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 2:27 am Asunto:
no del todo
|
|
Gregory escribió: | Judio no es una nacionalidad, es un credo de manera que Judios colombianos o venezolanos es posible pero católicos la verdad que no entiendo eso y serí bueno que se definieran porque la ley de Moises para los cristianos quedo en el pasado nos regimo por la nueva alianza pactada por el Cordero. |
Estimado gregory las primeras comunidades cristianas guardaban el shabat y todo lo demas, recordemos nuestro origen es el judaismo, recordemos que pablo y pedro discutian si las personas no judias convertidas tenian que seguir los preceptos judios y no viceversa de manera que es claro que si un judio se convierte en catolico claro tiene creer en jesus tiene que tener los sacramentos pero debe guardar la ley mosaica. _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 10:58 am Asunto:
catolicos de origen Hebreo
|
|
Supongo que llega un punto en que hay que ir a las fuentes.
"Somos católicos que conservamos nuestras raíces hebreas; no hemos abandonado en ningún momento el Judaísmo, sino que vemos en Jesús (en hebreo Yeshúa) la perfección de la Torá y la cumbre de la historia del Pueblo de Israel. Conservando nuestra identidad y tradiciones judías, a ejemplo de las Iglesias Católicas Orientales (también llamadas “uniatas”)". Ellos son plenamente católicos, bajo el Santo Padre.
Extraído de la página:
http://www.corazones.org/diccionario/judaismo.htm
Les recomiendo que se la lean, es muy interesante y creo que despejará las dudas sobre el tema. Además puedo confirmarlo de primera mano pues tengo una amiga judía convertida al catolicismo ya adulta y que este momento vive en Israel. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 2:57 pm Asunto:
te felcito Maria Fernanda
|
|
Maria Fernada sigue asi, me parece perfecto que lo hagan _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 5:08 pm Asunto:
Re: no del todo
|
|
Rosa Maria Ramirez escribió: | Gregory escribió: | Judio no es una nacionalidad, es un credo de manera que Judios colombianos o venezolanos es posible pero católicos la verdad que no entiendo eso y serí bueno que se definieran porque la ley de Moises para los cristianos quedo en el pasado nos regimo por la nueva alianza pactada por el Cordero. |
Estimado gregory las primeras comunidades cristianas guardaban el shabat y todo lo demas, recordemos nuestro origen es el judaismo, recordemos que pablo y pedro discutian si las personas no judias convertidas tenian que seguir los preceptos judios y no viceversa de manera que es claro que si un judio se convierte en catolico claro tiene creer en jesus tiene que tener los sacramentos pero debe guardar la ley mosaica. |
Eso lo sabemos sin embargo el punto es si son católicos ¿van a seguir viviendo la ley mosaica creo que ha pasado mucho tiempo desde los dias en que Pedro y Pablo discutian sobre este punto. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 6:56 pm Asunto:
mi ipinion personal
|
|
pues mira Gregory yo pienso lo siguiente, si ellos quieren manter la ley mosaica que lo hagan no contradice en nada al cotolicismo. _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 2:53 am Asunto:
|
|
Pienso que la antigua alianza ha sido superada por una mucho mejor fundada en Cristo, su cruz y resurrección. Esto no niega que debamos reconocer la base judia de nuestra fe pero sabemos que esta ha sido superada. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 3:52 am Asunto:
estoy de acuerdo
|
|
tienes toda la razon cuando dices que nosotros tenemos una mejor alianza, pero igual yo sigo pensando si ellos quieren seguir la ley mosaica que la sigan _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Sigo pensando en que esa actitud es muy parecida a la de los adventistas que guardan el sabado por considerarlo día del Señor que lo fue si pero en la antigua alianza. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 8:56 pm Asunto:
que es la nueva alianza para ti
|
|
mira para mi la nueva alianza significa que ya no solo el pueblo de israel es digno de las promesas de Dios. ahora tu ejemplo no es valido los adventistas no son de origen judio por lo tanto ellos no estan obligado a guardar el sabat. yo solo estoy hablando de las personas de origen hebreo. _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 3:48 am Asunto:
|
|
Esto me suena al judaismo mesianico... no se han convertido del todo al catolicismo... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 8:40 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Esto me suena al judaismo mesianico... no se han convertido del todo al catolicismo... |
No gothic, un judio mesiánico considera a Cristo el Mesías pero no cree en la Santísima Trinidad.
Te recuerdo la página a la que hice referencia:
"Somos católicos que conservamos nuestras raíces hebreas; no hemos abandonado en ningún momento el Judaísmo, sino que vemos en Jesús (en hebreo Yeshúa) la perfección de la Torá y la cumbre de la historia del Pueblo de Israel. Conservando nuestra identidad y tradiciones judías, a ejemplo de las Iglesias Católicas Orientales (también llamadas “uniatas”)". Ellos son plenamente católicos, bajo el Santo Padre.
Extraído de la página:
http://www.corazones.org/diccionario/judaismo.htm
En esta página también hay ejemplos de varios judios conversos, sólo transcribiré un trozo de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) sobre su conversión:
"El día 1 de enero de 1922, Edith es bautizada Católica. Añade a su nombre el de Hedwig, en honor a su amiga quien fue instrumento en su conversión. Su bautismo es fuente de inmensas gracias. Ella reconoce, admirablemente, que su inserción en el Cuerpo Místico de Cristo como Católica, lejos de robarle su identidad como Judía, más bien le da cumplimiento y un sentido más profundo. Al ser Católica se siente mas Judía; encuentra en Jesucristo el sentido de toda su fe y vida como Judía. Este doble aspecto, crea en Edith un corazón auténticamente reconciliador entre las dos religiones".
A veces debemos de tener mucho cuidado y no ser martillo de herejes. A veces nos creemos más la conversión de un anglicano que la de un judío y es lo mismo.
Vuelvo a recomendar leerse la página de corazones.org, despeja muchas dudas. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 8:41 pm Asunto:
Re: que es la nueva alianza para ti
|
|
Rosa Maria Ramirez escribió: | mira para mi la nueva alianza significa que ya no solo el pueblo de israel es digno de las promesas de Dios. ahora tu ejemplo no es valido los adventistas no son de origen judio por lo tanto ellos no estan obligado a guardar el sabat. yo solo estoy hablando de las personas de origen hebreo. |
Entonces reconozco que no entendi del todo tu idea si son judios católicos que desean seguir viviendo el sabat es una cosa diferente a católicos queriendo vivir el sabat. De todos modos no veo el sentido de hacerlo ademas ¿Cómo quedan con los judios fieles a la antigua alianza? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 1:19 am Asunto:
hola gregory
|
|
disculpame por no contestarte sino hasta hoy, mira ser judio no solo es religion es tambien una cultura, asi que no se le puede pedir que dejen sus costumbre, si tu no eres judio porque tienes que guardar el shabat.
saludos
Rosa _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
|