Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Software pirata
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Software pirata
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:58 am    Asunto:
Tema: Software pirata

semper_crucifero escribió:
oeoe escribió:
Antes de ponerte a criticar piensa un poquito.No por querer burlarse de algo diciendo tonterías como es tu caso vas a estar en lo cierto.
He sido tan amable de señalar tus faltas ortográficas, para que a la vez que aprendes a razonar tus argumentos puedas aprender a escribir correctamente. De nada. Ha sido un placer corregirte.

Bueno, si lo máximo que has podido corregirme han sido unas faltas mecanográficas....... bravo. Pero sigamos, después pusiste:

Cita:
Con un software si tú metes un dato el software te dará un resultado. Si metes otro dato diferente el soft te dará otro dato. Eso es interactuar.

¡Pero no por bailar estás interactuando!!!!!!

Y mira que pensaba que yo me había vuelto medio majareta al leer las novelas del movimiento ciberpunk.......

Vamos a ver hermano ¿sabes lo que son las puertas lógicas en electrónica? ¿sabes que también pueden ser simuladas mediante simples engranajes?....... pues eso ¡A interactuar! Johnny Mnemonic

Bendiciones.

No, perdona, no te equivoques.

Primero: no son faltas mecanográficas, son faltas ortográficas. ¿A quién se le puede ocurrir escribir "ay" de lamentación como "hay"?.

Segundo:

Qué quieres que te corrija??? Si nada de lo que has dicho tiene sentido!

Por ejemplo:

oeoe escribió:
No, no, no es lo mismo el software que la música o las películas o los libros.

Hay muchas diferencias:

1.- Pelis, música, libros: son "estáticos". No puedes interactuar con ellos, cada vez que los reproduces es lo mismo. Con el software esto no pasa.

Laughing Laughing Si, me ocurre, cada vez que hago una copia pirata del 3dsMax, muta espontáneamente durante la copia y a veces consigo hasta que me salga un procesador de textos o una nueva versión del DOOM, cosas veredes Sancho.

¿Pero qué quieres decir con esto que has dicho?

¿Qué quieres que critique?

Pero si no tengo por donde empezar, qué voy a criticar.

Yo te puedo decir: "me gusta comer patatas porque están buenas" y tú me puedes responder: "la ley de igualdad social es injusta".

¿Qué puedo criticar de tu comentario si no tiene nada que ver con lo que yo he dicho al principio?

Lo que te ha pasado en este primer comentario es que te has equivocado tú con la palabra "reproducir". Cuando dije "reproducir" me refería darle al "play", para que lo entiendas. No significa "copiar".

Y de ahí tu respuesta totalmente fuera de lugar.

El segundo punto en que tú hablas de un tocadiscos se refiere a la naturaleza del software. El software no es un producto cultural, es otra cosa. Es como una máquina, algo que en lugar de procesar materias primas para convertirlas en productos acabados procesa datos para convertirlos en resultados. No puedes utilizarlo sin un ordenador, no puede utilizarse por separado. En cambio la música y las películas no tienen esa naturaleza. La música se puede tocar en vivo, se puede escuchar por la radio, se puede escuchar en el ordenador, se puede leer en partitura, etc, etc. El software no puedes utilizarlo separado del ordenador.

El tercer punto te prometo por lo que quieras que ni entiendo lo que dices. Yo creo que te has liado al escribirlo. Repásalo, anda.

En el cuarto punto no dices tú nada que lo contradiga.

¿Entiendes ahora por qué ni me había molestado en rebatirte tus observaciones? Porque no tenían ningún sentido. Y siguen sin tenerlo.

Antes de criticar y reírte y burlarte de los comentarios de los demás diciendo que te estás revolcando de risa por el suelo, te pones a pensar un poquito, haz el favor. Y no harás tú el ridículo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:59 am    Asunto:

oeoe escribió:
Con una persona puedes interactuar. Si la golpeas se enfadará. Si le sonríes sonreirá.

Con un software si tú metes un dato el software te dará un resultado. Si metes otro dato diferente el soft te dará otro dato. Eso es interactuar.

Para el que le pueda la pereza y no se quiera enterar...... veamos eso de la interacción, cuando le doy al interruptor de la luz, estoy haciendo lo mismo que esa "interacción del software"..... on/off. Aquí les pongo un enlace sencillito de las puertas lógicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/AND

"Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en un chip.

Claude Elwood Shannon experimentaba con relés o interruptores electromagnéticos para conseguir las condiciones de cada compuerta lógica, por ejemplo, para la función booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de éstos que tuviera la condición «abierto», la salida de la compuerta Y sería = 0, mientras que para la implementación de una compuerta O (OR), la conexión de los interruptores tiene una configuración en circuito paralelo.

La tecnología microelectrónica actual permite la elevada integración de transistores actuando como conmutadores en redes lógicas dentro de un pequeño circuito integrado. El chip de la CPU es una de las máximas expresiones de este avance tecnológico."

Y lo que es un circuito de computación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_conmutaci%C3%B3n

En electricidad y electrónica, las leyes del álgebra de Boole y de la lógica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutación. Un circuito de conmutación estará compuesto por una serie de contactos que representarán las variables lógicas de entrada y una o varias cargas que representarán las variables lógicas o funciones de salida. Los contactos pueden ser normalmente abiertos (NA) o normalmente cerrados (NC). Los primeros permanecerán abiertos mientras no se actúe sobre ellos (por ejemplo al pulsar sobre interruptor, saturar un transistor, etc.). Los contactos NC funcionarán justamente al contrario. Esto significa que si se actúa sobre un contacto NA se cerrará y si se hace sobre uno NC se abrirá.

Se deberán de tener en cuenta los siguientes convenios (ver Figura 1):

* Un contacto NA representa una variable lógica.
* Un contacto NC representa una variable lógica negada (A').
* Un circuito cerrado se considera un uno lógico (1).
* Un circuito abierto se considera un cero lógico (0).
* Si no se actúa sobre un contacto se considera que la variable que representa es 0.
* Si se actúa sobre un contacto se considera que la variable que representa es 1.
* Si la carga no se excita la función se considera 0 (por ejemplo una lámpara apagada).
* Si la carga se excita la función se considera 1 (lámpara encendida).

Figura 1

¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?...... Lo bueno de todo esto es que todas esas licencias se perderán...... como lágrimas en la lluvia. ¡Como me gusta esta película!

http://es.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

¡Menuda banda sonora!

http://es.youtube.com/watch?v=C9KAqhbIZ7o

Anda, y después se quejan del nivel del foro, hasta microelectrónica aplicada a la moral se esta dando. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:06 am    Asunto:

oeoe escribió:
El segundo punto en que tú hablas de un tocadiscos se refiere a la naturaleza del software. El software no es un producto cultural, es otra cosa. Es como una máquina, algo que en lugar de procesar materias primas para convertirlas en productos acabados procesa datos para convertirlos en resultados. No puedes utilizarlo sin un ordenador, no puede utilizarse por separado. En cambio la música y las películas no tienen esa naturaleza. La música se puede tocar en vivo, se puede escuchar por la radio, se puede escuchar en el ordenador, se puede leer en partitura, etc, etc. El software no puedes utilizarlo separado del ordenador.

¿Puedes tocar el violín sin violín? ¿Puedes tocar el piano sin piano?....... bueno, con un ordenador si....... De paso ¿puedes tocar una guitarra sin cuerdas?.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:06 am    Asunto:

oeoe escribió:
Con una persona puedes interactuar. Si la golpeas se enfadará. Si le sonríes sonreirá.

Para el que le pueda la pereza y no se quiera enterar...... veamos eso de la interacción, cuando le doy al interruptor de la luz, estoy haciendo lo mismo que esa "interacción del software"..... on/off. Aquí les pongo un enlace sencillito de las puertas lógicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/AND

"Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en un chip.

Claude Elwood Shannon experimentaba con relés o interruptores electromagnéticos para conseguir las condiciones de cada compuerta lógica, por ejemplo, para la función booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de éstos que tuviera la condición «abierto», la salida de la compuerta Y sería = 0, mientras que para la implementación de una compuerta O (OR), la conexión de los interruptores tiene una configuración en circuito paralelo.

La tecnología microelectrónica actual permite la elevada integración de transistores actuando como conmutadores en redes lógicas dentro de un pequeño circuito integrado. El chip de la CPU es una de las máximas expresiones de este avance tecnológico."

Y lo que es un circuito de computación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_conmutaci%C3%B3n

En electricidad y electrónica, las leyes del álgebra de Boole y de la lógica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutación. Un circuito de conmutación estará compuesto por una serie de contactos que representarán las variables lógicas de entrada y una o varias cargas que representarán las variables lógicas o funciones de salida. Los contactos pueden ser normalmente abiertos (NA) o normalmente cerrados (NC). Los primeros permanecerán abiertos mientras no se actúe sobre ellos (por ejemplo al pulsar sobre interruptor, saturar un transistor, etc.). Los contactos NC funcionarán justamente al contrario. Esto significa que si se actúa sobre un contacto NA se cerrará y si se hace sobre uno NC se abrirá.

Se deberán de tener en cuenta los siguientes convenios (ver Figura 1):

* Un contacto NA representa una variable lógica.
* Un contacto NC representa una variable lógica negada (A').
* Un circuito cerrado se considera un uno lógico (1).
* Un circuito abierto se considera un cero lógico (0).
* Si no se actúa sobre un contacto se considera que la variable que representa es 0.
* Si se actúa sobre un contacto se considera que la variable que representa es 1.
* Si la carga no se excita la función se considera 0 (por ejemplo una lámpara apagada).
* Si la carga se excita la función se considera 1 (lámpara encendida).

Figura 1

¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?...... Lo bueno de todo esto es que todas esas licencias se perderán...... como lágrimas en la lluvia. ¡Como me gusta esta película!

http://es.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

¡Menuda banda sonora!

http://es.youtube.com/watch?v=C9KAqhbIZ7o

Anda, y después se quejan del nivel del foro, hasta microelectrónica aplicada a la moral se esta dando. Bendiciones.

Mira esto, anda:

http://www.wordreference.com/definicion/interactuar
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:07 am    Asunto:

¿Puedes ver una película sin reproductor? ¿puedes escuchar música que no es reproducida?........

Bendiciones.

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:09 am    Asunto:

oeoe escribió:

¿Puedes tocar el violín sin violín? ¿Puedes tocar el piano sin piano?....... bueno, con un ordenador si....... De paso ¿puedes tocar una guitarra sin cuerdas?.

Bendiciones.

Calma, hombre, antes de escribir piensa lo que vas a decir.

No hace falta aporrear el teclado sin ton ni son. Es preferible escribir meditadamente.

Hazme caso y ya verás como dejas de hacer el ridículo.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:10 am    Asunto:

oeoe escribió:
Mira esto, anda:

Laughing Mira esto, anda:

Estoy en una habitación oscura, le doy al interruptor, veo, no le doy, no veo. El interruptor ha interaccionado conmigo, pues una vez que me ha dado la respuesta luz, ya no tengo que seguir dándole "bandazos" on/off. Si no "interactúo"...... le volveré a dar y me quedaré a oscuras....... y si no nos entendemos (por ser de versiones de software distintas), eso parecerá una discoteca. Laughing

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:13 am    Asunto:

oeoe escribió:
Calma, hombre, antes de escribir piensa lo que vas a decir.

No hace falta aporrear el teclado sin ton ni son. Es preferible escribir meditadamente.

Anda, es verdad lo del mono y la maquina de escribir..... al final le sale una novela.

Cita:
Hazme caso y ya verás como dejas de hacer el ridículo.

Algunos confunden genialidad con payasada.

http://es.youtube.com/watch?v=FedCC2mWe_o

Bendiciones.

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:15 am    Asunto:

oeoe escribió:
Mira esto, anda:

Laughing Mira esto, anda:

Estoy en una habitación oscura, le doy al interruptor, veo, no le doy, no veo. El interruptor ha interaccionado conmigo, pues una vez que me ha dado la respuesta luz, ya no tengo que seguir dándole "bandazos" on/off. Si no "interactúo"...... le volveré a dar y me quedaré a oscuras....... y si no nos entendemos (por ser de versiones de software distintas), eso parecerá una discoteca. Laughing

Bendiciones.

¿Y?

Entonces según tu definición de interactuar puedes interactuar con una canción? Puedes interactuar con un libro? Puedes interactuar con una película?

Porque la discusión era esta: Con el software puedes interactuar, con una película, libro o música no puedes.

La música cada vez que la reproduzcas te dará el mismo resultado.

El libro cada vez que lo leas tendrá las mismas palabras.

La película lo mismo.

En cambio con el software eso no pasa.

Si no lo entiendes no tengo por qué seguir explicando esto. Es sólo un detalle de la discusión, no es algo fundamental. Me he cansado de perder el tiempo con este detalle que tú no entiendes.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:21 am    Asunto:

oeoe escribió:
¿Y?

Entonces según tu definición de interactuar

La misma que pusiste del diccionario online, que nada tiene que ver con lo que pones y es lo que llevo unos cuantos post explicándote.

Cita:
puedes interactuar con una canción? Puedes interactuar con un libro? Puedes interactuar con una película?

Porque la discusión era esta: Con el software puedes interactuar, con una película, libro o música no puedes.

La película lo mismo. En cambio con el software eso no pasa.

Si no lo entiendes no tengo por qué seguir explicando esto. Es sólo un detalle de la discusión, no es algo fundamental. Me he cansado de perder el tiempo con este detalle que tú no entiendes.

Laughing Cojo un libro, lo leo, e interactuamos, porque si no me gusta no termino de leerlo o podría terminar en mi estantería..... o en la basura..... o en casa de un amigo. Igual con la música.

¿Y si cojo el libro y con un poco de tipex lo rescribo en algunos pasajes? y después lo leo y si no me convence seguimos "interactuando" y yo lo cambio o el me cambia como producto de nuestra interacción mutua.....

interacción.

1. f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc.

Así que ya puedes vencer a Tron, incluso lanzando unos dados en una ruleta en las Vegas, estas interactuando. Bendiciones.

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:29 am    Asunto:

oeoe escribió:
¿Y?

Entonces según tu definición de interactuar

La misma que pusiste del diccionario online, que nada tiene que ver con lo que pones y es lo que llevo unos cuantos post explicándote.

Cita:
puedes interactuar con una canción? Puedes interactuar con un libro? Puedes interactuar con una película?

La película lo mismo. En cambio con el software eso no pasa.

Laughing Cojo un libro, lo leo, e interactuamos, porque si no me gusta no termino de leerlo o podría terminar en mi estantería..... o en la basura..... o en casa de un amigo. Igual con la música.

¿Y si cojo el libro y con un poco de tipex lo rescribo en algunos pasajes? y después lo leo y si no me convence seguimos "interactuando" y yo lo cambio o el me cambia como producto de nuestra interacción mutua.....

interacción.

1. f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc.

Así que ya puedes vencer a Tron, incluso lanzando unos dados en una ruleta en las Vegas, estas interactuando. Bendiciones.

Aprende:

http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:43 am    Asunto:

oeoe escribió:
Aprende:

http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad

"Pobrecico"......

¿Ningún libro ha interaccionado contigo?..... Entonces no lo leíste.

¿Ninguna música ha interaccionado contigo?...... Entonces no la escuchaste.

Todo interactúa con todo, excepto con el Ser Supremo, Dios, del que participamos porque es Todopoderoso y es Omnisciente.

Desde el más pequeño átomo a la más compleja estructura, todo interactua. Tanto en el sentido de la RAE, que es el que te puse arriba, como en los casos particulares que sacaste de la wiki. Desde las líneas de campo electromagnéticas hasta los ribosomas y los aminoácidos.......

El significado del término es completamente diáfano y no es contradictorio, la contradicción la mantienes en tu mente...... el porqué, ni idea.

Bendiciones.

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:57 am    Asunto:

Desde el más pequeño átomo a la más compleja estructura, todo interactua. Tanto en el sentido de la RAE, que es el que te puse arriba, como en los casos particulares que sacaste de la wiki.

Perdona, querido hermano, pero la palabra interactuar no está en la RAE, así que no veo cómo es posible que puedas decir eso que has dicho arriba y que te he señalado en rojo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=interactuar

Aviso

La palabra interactuar no está en el Diccionario.

¿Esto que has hecho ha sido mentir? Decir que dices una palabra en el sentido de la RAE cuando ni siquiera existe en la RAE no es mentir?

¿Pero no puedes aceptar que te equivocas y ya está?

Por qué tienes que seguir erre que erre machacando el tema??

Un libro, una película y la música no son interactivos, y ya está.

Reconócelo, no seas tan orgulloso.

Todo el mundo se equivoca.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:25 pm    Asunto:

oeoe escribió:
La palabra interactuar no está en el Diccionario.

¿Esto que has hecho ha sido mentir? Decir que dices una palabra en el sentido de la RAE cuando ni siquiera existe en la RAE no es mentir?

Te he señalado en rojo la falta de ortografía oh Amo del Calabozo. Mmmmmm Siento si por alguna causa te he puesto nervioso y has terminado pecando por mi culpa, te pido perdón, pues al acusarme falsamente de mentir, lo has hecho. Yo puse:

Semper_Crucfero escribió:

interacción.

Relájate y piensa respondiendo con la cabeza y no con el orgullo.

Cita:
¿Pero no puedes aceptar que te equivocas y ya está? Por qué tienes que seguir erre que erre machacando el tema??

Laughing una tilita Johnny.

Cita:
Un libro, una película y la música no son interactivos, y ya está.
Reconócelo, no seas tan orgulloso. Todo el mundo se equivoca.

Bueno, parece que se esta volviendo normal entre católicos decir, en vez de "decir la verdad", ser "orgulloso". Igual que en la página anterior, cuando hablar sobre la CARIDAD, se le llama demagogia. Cosa de los tiempos que corren.

Veamos, he llegado a pensar de que quizás el embrollo que tienes en la cabeza viene de algún artículo mal traducido de otra lengua (suele ser el caso) más tarde asumido como verdad científica por tu parte.

Tenemos que interactuar en inglés se llama interact. Si miramos un diccionario normal nos viene:

in·ter·act
[verb] act together or towards others or with others; "He should interact more with his colleagues"

Es decir, la acción de la que habla la RAE (aún no introducida en la misma) al hablar de "interacción".

En algunos diccionarios como el Cambridge Advanced Learner's Dictionary añaden algunos términos suplementarios:

interact

verb [I] to communicate with or react to

interaction
noun [C or U]
when two or more people or things interact:

interactive
adjective
1 describes a system or computer program which is designed to involve the user in the exchange of information

2 involving communication between people

interactively
adverb
The program lets you work through a text interactively, correcting as you go along.

Como mucho podríamos decir que se asemeja a lo que dices sobre el software la definición "interactive" aunque como ves es una simple adjetivación del significado normal de interact. Igualmente con interactively referente al programa.

imagínate que lees un libro....... pues las notas a pies de página son una interacción para aclararte conceptos...... o los resultados de problemas contenidos en el mismo..... en vez de darle al botón o hacerse automáticamente los miras tu..... pero la interacción es la misma, sin libro no habría interacción con el libro.

Te lo vuelvo a repetir, estas tergiversando la definición y definiciones de los distintos idiomas para afirmar que un libro, música, etc. no interacciona, cosa que se supone solo hace el software.

Bendiciones y felices sueños con las ovejitas electrónicas.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:42 pm    Asunto:

Interactuar es poner en acto mútuamente. Eso es lo que se da en todo conocimiento humano:

La cosa conocida pone en acto la mente y la mente pone en acto lo que se conoce.

El conocimiento es la forma primordial de eso que se llama interactuación y en cuanto uno está consciente, está interactuando de modo consciente en todo lo que conoce.

Por tanto sí que hay comparación entre todos estos bienes COGNITIVOS y es precisamente eso lo que se pretende capitalizar para que sea escaso y caro y por tanto LUCRATIVO.

Eso es rechazado por la doctrina social de la Iglesia. De ahí partimos.

Por eso vuelvo a preguntar y es una pregunta muy seria:

¿Estoy pecando si reproduzco encíclicas del Papa sin permiso de la Santa Sede por poseer esta los derechos de copia?

Y es que parece que no nos damos cuentas de lo que se viene encima del que nada más mira los bienes cognitivos como una propiedad más. No son una propiedad más.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:43 pm    Asunto:

Cita estrella de Santo Tomás de Aquino al hablar de los vicios opuestos a la prudencia y que se asemejan a ella:

Donde se dan con mayor frecuencia el fraude y el engaño es en los actos de compraventa, según el testimonio de la Escritura: El tendero no será sin pecado (Eclo 26,2Cool. Por esta razón se da en la ley de modo especial el precepto que prohibe el fraude cometido en la compraventa.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm    Asunto:

Segunda cita estrella de Santo Tomás:

Aquella persona que, habiendo llegado la primera a un espectáculo, facilitase la entrada a otros, no obraría ilícitamente, pero sí obraría con ilicitud si se la impidiera a los demás. Igualmente no actúa ilícitamente el rico si, habiéndose apoderado el primero de la cosa que era común en el comienzo, la reparte con otros; mas peca si priva indistintamente del uso de ellas a los demás. Por eso dice Basilio en el mismo lugar : ¿Por qué estás tú en la abundancia y aquél en la miseria, sino para que tú consigas los méritos de una buena distribución, y él reciba una corona en premio de su paciencia?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:59 pm    Asunto:

Y el remate final, ¿Alguien citó a Robin Hood?

En el caso de una necesidad semejante también puede uno tomar clandestinamente la cosa ajena para socorrer así al prójimo indigente.

¿A qué necesidad se refería Santo Tomás?

Las cosas que son de derecho humano no pueden derogar el derecho natural o el derecho divino. Ahora bien: según el orden natural instituido por la divina providencia, las cosas inferiores están ordenadas a la satisfacción de las necesidades de los hombres. Por consiguiente, por la distribución y apropiación, que procede del derecho humano, no se ha de impedir que con esas mismas cosas se atienda a la necesidad del hombre. Por esta razón, los bienes superfluos, que algunas personas poseen, son debidos por derecho natural al sostenimiento de los pobres, por lo cual Ambrosio, y en el Decreto se consigna también, dice: De los hambrientos es el pan que tú tienes; de los desnudos, las ropas que tú almacenas; y es rescate y liberación de los desgraciados el dinero que tú escondes en la tierra. Mas, puesto que son muchos los que padecen necesidad y no se puede socorrer a todos con la misma cosa, se deja al arbitrio de cada uno la distribución de las cosas propias para socorrer a los que padecen necesidad. Sin embargo, si la necesidad es tan evidente y tan urgente que resulte manifiesta la premura de socorrer la inminente necesidad con aquello que se tenga, como cuando amenaza peligro a la persona y no puede ser socorrida de otro modo, entonces puede cualquiera lícitamente satisfacer su necesidad con las cosas ajenas, sustrayéndolas, ya manifiesta, ya ocultamente. Y esto no tiene propiamente razón de hurto ni de rapiña.

Y esto es ni más ni menos lo que venimos afirmando desde el principio. El asunto es ver en que medida los bienes cognitivos que se están capitalizando son necesidades evidentes y urgentes para los otros. El asunto es de conciencia, más que otra cosa.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:08 pm    Asunto:

Y desde luego en un mundo donde cada tres segundos un niño muere de hambre se podría dar una organización dedicada a sustraer a los ricos para paliar esas muertes. ES TOTALMENTE MORAL Y JUSTO.

Eso es lo que produce el bien cognitivo compartido, que se sepa la urgencia y premura de los habitantes del tercer mundo. Por eso entre otras muchas más cosas nos los quieren capitalizar y ocultar del dominio público.

Lo que pasa es que algunos son más listos que Robin Hood:

http://es.youtube.com/watch?v=Ji4AacTN7tA&feature=related

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:47 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Lo que pasa es que algunos son más listos que Robin Hood:

http://es.youtube.com/watch?v=Ji4AacTN7tA&feature=related

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver si se pasa Eduarod por aquí y le enseñamos este Laughing

Gracias hermano, por los justos aportes y el desternillante vídeo. Bendiciones.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 5:40 pm    Asunto:

Muy bueno el tema como se está desarrollando.

interact /'ɪntər'ækt/ verbo intransitivo [people/organizations] relacionarse.

Y dice la RAE de relación:

2. f. Conexión, correspondencia de algo con otra cosa.

Salu2

P.D.: Qué genial el video Laughing

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:14 pm    Asunto:

Yo creo que Miles le dió un cierre a este tema al estilo de un tango. Very Happy

CHAN...CHAN! Wink

Arrow http://www.youtube.com/watch?v=72U1OjfaPBI&feature=related

Saludos y Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:36 pm    Asunto:

Espero que no suene blasfemo esto que voy a decir (ni es mi intención), pero allá va:

Si Jesús hubiera vivido en esta época, ¿qué creéis que nos hubiera dicho?

- Usad Windows pirata!! No os preocupéis!! En realidad hacéis el bien pirateando los programas de las grandes multinacionales que explotan a los programadores y abusan de sus precios en las licencias!!!

o más bien hubiera dicho:

- Usad software libre!! Promoved el software libre entre vuestros conocidos y que todo el mundo lo use. Si no existen las aplicaciones pedid a la comunidad que las desarrolle y aportad lo que podáis!!! No permitáis el monopolio del Windows!!!!

Yo creo que la respuesta está clara.

¿Qué opináis vosotros?
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:48 pm    Asunto:

oeoe escribió:
Espero que no suene blasfemo esto que voy a decir (ni es mi intención), pero allá va:

Si Jesús hubiera vivido en esta época, ¿qué creéis que nos hubiera dicho?

- Usad Windows pirata!! No os preocupéis!! En realidad hacéis el bien pirateando los programas de las grandes multinacionales que explotan a los programadores y abusan de sus precios en las licencias!!!

o más bien hubiera dicho:

- Usad software libre!! Promoved el software libre entre vuestros conocidos y que todo el mundo lo use. Si no existen las aplicaciones pedid a la comunidad que las desarrolle y aportad lo que podáis!!! No permitáis el monopolio del Windows!!!!

Yo creo que la respuesta está clara.

¿Qué opináis vosotros?

No es que suena blasfemo, sino que es directamente blasfemo, porque poner en boca de Cristo lo que tú piensas como bueno y malo es totalmente blasfemo y no merece respuesta alguna.

Cristo, ya dijo que debemos darle al Cesar lo que es del Cesar, pero también nos enseñó a compartir con nuestro prójimo si necesita de nuestra ayuda. Y si el rico no quiere compartir, está en nuestras manos hacerlo.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:50 pm    Asunto:

oeoe escribió:
Yo creo que la respuesta está clara. ¿Qué opináis vosotros?

Yo opino que todo el software es libre Very Happy ¿Cómo se te queda el cuerpo?. Las anteriores respuestas que pones solo se sustentan desde la creencia en la "propiedad intelectual". Es decir, sobre una mentira.

Bendiciones.

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:52 pm    Asunto:

Perdona, pero lo he hecho solamente con la intención de imaginar qué es lo que deberíamos hacer nosotros como cristianos.

¿No es nuestro deber imitar en lo posible la santidad de Jesús?

Me parece más bien que lo que no te gusta es la respuesta que saldría de la elección entre esas dos posibilidades, la que sería la respuesta real de un buen cristiano.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:55 pm    Asunto:

oeoe escribió:

Sí.

oeoe escribió:
Me parece más bien que lo que no te gusta es la respuesta que saldría de la elección entre esas dos posibilidades, la que sería la respuesta real de un buen cristiano.

Son tus opiniones, y no las de Cristo, y deja de blasfemar, ¿si?

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:33 pm    Asunto:

Argento escribió:
Son tus opiniones, y no las de Cristo, y deja de blasfemar, ¿si?

Le ha cogido el "tranquillo" al becerrillo de oro. Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:51 pm    Asunto:

oeoe escribió:
Perdona, pero lo he hecho solamente con la intención de imaginar qué es lo que deberíamos hacer nosotros como cristianos.

Yo creo que Jesucristo ya habló muy claramente sobre estos temas. lo que pasa que los que sirven a Mammon no tienen los oídos muy limpios:

Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. (Mt 10,Cool

Y sigue:

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

O sea basta con trabajar para merecer un sustento, que no proviene de lo que se POSEE pues todo es gratis al ser donación del creador tal como he señalado en el otro tema con la Laborem Excercens. No se puede capitalizar lo que somos, sino que con lo que somos construimos capitales para todos los hombres, que es muy distinto.

Arriba lo dice Santo Tomás: el derecho del hombre no puede estar sobre el derecho divino. Se puede coger la propiedad de otro para socorrer a un necesitado en caso de urgencia. Y ESO NO ES CONSIDERADO NI HURTO NI RAPIÑA.

San Juan Crisóstomo comentaba de esta manera ese pasaje:

Ved aquí, cómo el Señor atiende a las costumbres no menos que a los milagros, para darnos a entender que sin las costumbres, de nada valen los milagros y cómo abate el orgullo de sus discípulos con las palabras: "Recibisteis gratuitamente y os mando que estéis limpios de toda afición al dinero". O también para demostrarles que ellos nada dan de sí mismos, les dice: "Recibisteis gratuitamente", que es como si dijera: "Nada dais vosotros de lo vuestro en aquello que distribuís, porque no lo habéis recibido ni por vuestro trabajo, ni como por salario vuestro y puesto que es una gracia mía, dadla como tal a los otros, porque no es justo recibáis por ella precio alguno". ( Santo Tomás, Catena Aurea)

Leemos en el libro de los Hechos de los apóstoles:

La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.
Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.
No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.(Hch 4, 32-35)

oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:57 am    Asunto:

¿Y esta manera de proceder no es más bien avaricia?

¿Queréis disponer del software gratis en lugar de pagando?

Y para justificar este pecado, ya grave de por sí, aún pecáis más incitando también a que lo cometan otros, utilizando las Escrituras para justificar (de manera más bien poco afortunada) que vuestro pecado no es tal, sino que hasta es contemplado por las Escrituras????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro