Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kokoslp Nuevo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 16 Ubicación: SAN LUIS POTOSI
|
Publicado:
Lun Mar 20, 2006 8:00 pm Asunto:
por que buscar amistades o pareja en internet????
Tema: por que buscar amistades o pareja en internet???? |
|
|
En base a un tema que lei que decia que el internet no era garantia para encontrar pareja, me vino una interrogacion, que es la siguiente Porque andamos buscando amistades e incluso pareja en el internet, aun en esta pagina? alguien me podria responder???? _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
Pedro81 Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:14 pm Asunto:
Re: por que buscar amistades o pareja en internet????
|
|
kokoslp escribió: | En base a un tema que lei que decia que el internet no era garantia para encontrar pareja, me vino una interrogacion, que es la siguiente Porque andamos buscando amistades e incluso pareja en el internet, aun en esta pagina? alguien me podria responder???? |
Bueno, yo creo que hay varias razones.
- La gente tiene miedo al contacto directo inicial: Es común, sobretodo en los hombres que sientan temor al rechazo directo. Claro que el rechazo no es tan malo despues de todo, uno puede superar un rechazo. Pero este temor es una causa del uso de internet y otros medios de comunicación para encontrar pareja.
- En internet funcionan sistemas de busqueda de pareja por intereses o por personalidad. Estos sistemas obtienen datos que normalmente no se obtienen en una primera cita. Datos que pueden describir a una persona por lo menos superficialmente. Ejemplo, si un hombre busca una chica que le agrade leer y que valore la cultura, la ciencia y el arte puede buscar en los sistemas de busqueda de pareja en internet alguien con los mismos intereses. Claro, existe uan desventaja de estos sistemas. Hay mucha gente que no pone necesariamente información cierta en estos sistemas, por lo que la información que se ve de una persona en internet no es 100% fiable.
- Una tercera razón: El tiempo. Hoy en día la sociedad y nuestros trabajos nos consumen demasiado tiempo. uno sale del trabajo y llega a su casa y no quiere mas que dormir. casi no nos da tiempo para sociabilizar o para encontrar un entorno a nuestro gusto para hacer una vida social activa donde se pueda encontrar una pareja con algunos intereses comunes.
- El entorno. Yo por ejemplo vivo en Lima - Perú. Es una capital enorme y la verdad a mi no me gusta, soy más sincero aún: Yo detesto esta ciudad. Y no quiero que me malinterpreten. La sociedad en ciudades grandes no em agrada. La gente es fría, es calculadora, solo importa el dinero, y la verdad a qui en el Perú predomina la ley del mas vivo del más astuto, del que le puede sacar la vuelta al sistema, del que puede evadir la ley sin ser atrapado. Y eso a mi me desagrada tremendamente y a veces em averguenzo de mi país por eso. El entorno que yo encuentro aca en Lima es realmente estresante. Existe muy poca gente con buena base de valores. Yo he intentado ingresar a varios grupos sociales, pero casi siempre me termina decepcionanado. Conozco muy poca gente digna de confianza. Es este entorno el que dificulta mucho el encontrar una persona con al que me pueda complementar. El entorno muchas veces dificulta el encontrar una buena pareja. Y tampoco es encontrar una pareja por que si. Eso es engañarse a uno mismo y eso lleva al sufrimiento. En internet este obstaculo de la sociedad es evadido en cierta forma, pero no del todo.
En resumen, el ser humano siempre busca sociabilizar y busca encontrar pareja. En el mundo moderno encontrar una buena pareja se hace cada vez más dificil. Y es humano usar nuestras ideas y el producto de nuestra inteligencia como la tecnología para resolver el problema. Es por eso que cada vez más gente entra a internet a buscar pareja, buscar trabajo, buscar grupos de discusión, etc.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos. _________________
|
 |
adridegeniatododo Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
y por què no?
internet es un medio de comunicación más por què no utilizarlo para comunicarnos más ?
despues de todo nos hace tanta falta o no?
y a vos pedro cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no debe ser para tanto
no seas tan negativo
hablando en serio yo tambien pensaba como vos
no respecto a tu pais porque no lo conozco, sino respecto al entorno mio y me di cuenta que estaba siendo muy dura con todos yo incluida.
y pude comenzar a ser más compasiva con las personas, y conmigo, lo malo esta no te lo niego pero debe haber tambien buenas personas cerca tuyo que no ves porque lo que tanto te molesta te lo tapa
como decia un probervio chino:
un solo arbol al caer hace más ruido
que millones creciendo en silencio
que tengan un buen dia.
adri
_________________ adri |
|
|
 |
kokoslp Nuevo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 16 Ubicación: SAN LUIS POTOSI
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 11:49 pm Asunto:
saludos y agradeciendo su participacion
|
|
gracias por contestarme, que amables, les doy toda la razon, de que en las medianas y grandes ciudades ya es dificil entablar relaciones y mas cuando ya son con un fin mas profundo. solo el peligro de este medio de comunicacion es que no sabes si la otra persona es lo 100 por ciento honesta o se encubre porque no lo tratas en persona.
Ahora si que si Dios nos permite encontrar nuestra media naranja sea una verdadera bendicion, no la excelencia pero si alguien con quien podamos complementarnos para llevar una vida de matrimonio _________________ CON CARIÑO COCO HDZ |
|
|
 |
|