Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - amistad o noviasgo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


amistad o noviasgo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 8:19 pm    Asunto: amistad o noviasgo
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Hola de nuevo hermanos del foro, pues aqui desahogando las penas de mi alma, quisiera comentar y pedir consejos al respecto, actualmente estoy en una encrusijada, pues me he enamorado de una amiga y no lo he podido aceptar hasta ayer que en una fiesta en la que andabamos me dejo por bailar con se ex. Bueno, se pregunatran, cual es lo malo del asunto, pues hasta hace poco me decidi entrar en el proceso vocacional, ya estoy pasando los primeros retiros de vocacion, y.... no se que me pasa... antes de conocerla todo estaba bien con mi desicion y ahora temo se venga abajo...
yo se que para ser sacerdote debe tener uno el don de la castidad, y ahora temo no poder controlarlo...
esperare sus consejos..
que la paz de Cristo Jesus reyne en cada uno de ustedes.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jose vasquez
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 8:48 pm    Asunto: Re: amistad o noviasgo
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Dios está poniento a prueba tu ETERNA decisión, el quiere confiar en tí, pero necesita entrenarte en ciertos aspectos de tu personalidad y caracter.

carga la cruz con "pasión" †

Bendiciones !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Estimado Luis Lira

Cuando Dios nos llama, nos llama completos, con todo nuestro ser. El que sientas el sentimiento de enamoramiento no quiere decir que no tengas vocación, sino que eres una persona normal, y que no eres raro. Dios llama a personas normales.

Ahora bien, debes saber que los sentimientos tienen como característica la inestabilidad, es decir, a veces los tenemos y luego se van; no los llamamos, ellos vienen solitos, por ejemplo, si alguien te da una patada, tu siente enojo y ganas de devolverla, y después de un tiempo se te pasa ese sentimiento de ira. El enamoramiento es un sentimiento que dura más y que Dios nos lo pone para perpetuar la especie humana. Los animales se rigen por sus sentimientos, que normalmente están regulados por su instinto natural (muchas personas fallan en su matrimonio porque se casaron solo por ese sentimiento, que pensaron que les duraría toda la vida, pero no, después de un tiempo desaparece).

Pero a nosotros los hombres, Dios nos dio la inteligencia y la voluntad para guiar nuestro actos por el camino de sus mandamientos.

Sigue la experiencia vocacional, pues probablemente Dios te está poniendo esta prueba, para que aprendas a renunciar concientemente a las cosas del mundo, el matrimonio es bueno, pero el amor a Dios está por encima de él y de todo, incluso de uno mismo. Por ello el primer mandamiento es "amar a Dios sobre todas las cosas", familia, posible esposa, planes personales y sobre todo, amarlo sobre uno mismo.

La vida es demasiado corta, y Dios sabrá compensarte con creces (100 veces más en este mundo Mt 19:29) y la vida eterna, aunque en este munda tengamos que pasar algunas tribulaciones.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:34 pm    Asunto: Re: amistad o noviasgo
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Luis Lira escribió:
Hola de nuevo hermanos del foro, pues aqui desahogando las penas de mi alma, quisiera comentar y pedir consejos al respecto, actualmente estoy en una encrusijada, pues me he enamorado de una amiga y no lo he podido aceptar hasta ayer que en una fiesta en la que andabamos me dejo por bailar con se ex. Bueno, se pregunatran, cual es lo malo del asunto, pues hasta hace poco me decidi entrar en el proceso vocacional, ya estoy pasando los primeros retiros de vocacion, y.... no se que me pasa... antes de conocerla todo estaba bien con mi desicion y ahora temo se venga abajo...
yo se que para ser sacerdote debe tener uno el don de la castidad, y ahora temo no poder controlarlo...
esperare sus consejos..
que la paz de Cristo Jesus reyne en cada uno de ustedes.


Amigo... El don de la Castidad tenes que tenerlo tambien para lo vocacion del Matrimonio.
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:18 pm    Asunto: s
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

eso mismo, jaja la castidad es tambien para la gente soltera, si apenas conoces a esta chica, ves que es una buena amiga, como es que asi nomas pasas de querer ser padre a dudar si puedes con la castidad?
fijate que yo no creo poder ser monja , seria muy lindo pero no creo que sea lo mio, aun asi tampoco pasa por mi cabeza dejar la castidad, por ningun amigo!, ni por un novio tampoco.
yo creo que deberias seguir con tus retiros, y pedirle a Dios que te muestre que es la castidad y no necesitas ser padre, estar casado o ser soltero para tener o no tener el don.

y si desides seguir en el proceso vocacional o decirle a tu amiga lo que sientes, creo que eso ya depende de que es lo que tu quieras mas,

si sigues con el proceso ten por seguro que llegaran mas mujeres en tu vida que descubriras cuan bellas son en todos los sentidos, pero como te dicen, Dios nos da inteligencia y voluntad para guiar nuestros actos, si tu quieres seguir, ninguna amiga te pondra a dudar, pues todas las personas son bellas y solo queda haceptarlo y seguir con lo que quieres.

ahora que si quieres mejor optar por ser soltero o por el matrimonio, piensa bien si eso es lo que verdaderamente quiere tu corazon, sera un enamoramiento por tu amiga?, si despues termina, estaras buscando alguna otra pareja? o querras entonces regresar?

recuerda que para cualquier cosa que desidas tendras que practicar la castidad.

un poco me suena que antes no te sentias enamorado de una chica o creiste no poder enamorarte y desidiste mejor ser sacerdote que parecia se te daba mas...

pero bueno, yo que se, no puedo ser sacerdote. ojala no te confunda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Hola, gracias por haber contestado, la verdad que empesando los retiros no significa que uno ya sea sacerdote, es una inquietud, y en mi caminar y las consultas que he tenido con mi parroco me he dado cuenta que el clerigo no nace si no que se hace.
La verdad es que lo expuesto anteriormente fue un desahogo, en un momento en el que pense que ya estaba comprometido, a mi el parroco me sugirio ir al proceso y yo lo acepte, yo como estudiante de psicologia lo tome como un conocerse, un descubrirse, pero luego con las murmuraciones de los demas pense que la estaba encabando, que estaba cometiendo un error, que estaba jugando con la Iglesia y con Dios, hoy ala luz de la sana corecion me doy cuenta que no es asi, que por eo son los retiros para que no halla problema con las personas que entran en el seminario.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Hola, gracias por haber contestado, la verdad que empesando los retiros no significa que uno ya sea sacerdote, es una inquietud, y en mi caminar y las consultas que he tenido con mi parroco me he dado cuenta que el clerigo no nace si no que se hace.
La verdad es que lo expuesto anteriormente fue un desahogo, en un momento en el que pense que ya estaba comprometido, a mi el parroco me sugirio ir al proceso y yo lo acepte, yo como estudiante de psicologia lo tome como un conocerse, un descubrirse, pero luego con las murmuraciones de los demas pense que la estaba encabando, que estaba cometiendo un error, que estaba jugando con la Iglesia y con Dios, hoy ala luz de la sana corecion me doy cuenta que no es asi, que por eo son los retiros para que no halla problema con las personas que entran en el seminario.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: amistad o noviasgo
Responder citando

Con respecto al comentario de Marina, no es lo que tu crees, yo entiendo eso pasa en muchos casos, en mi caso era lo contrario y era ahi mi trauma, pero asi son las cosas, hoy con la muchacha a la que me referi no somos solamente amigos. y esto bajo recomendacion de una guia espiritual por un sacerdote amigo, pra todo hay tiempo bajo el sol rezaba el eclesiastes, por el momento tengo la oportunidad de dicernir, que es lo que quiero con mi vida, dentro de una año y algo me graduo, ya tengo ofertas de trabajo, esta tambien el servicio que deseo dar a la Iglesia pero a como nos dijo al ministerio de jovenes de mi ciudad el predicador catolico Salvador Gomez, no solo el cura sirve en la Iglesia.
Vamos a ver solo pido la guia del Espiritu Santo para que me lleve donde el quiera llevarme.
Jesus pastor eterno de las almas,
danos sacerdotes santos segun tu corazon,
Amen!!
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados