Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 11:25 pm Asunto:
Duda sobre indulgencias plenarias
Tema: Duda sobre indulgencias plenarias |
|
|
Tengo entendido que las indulgencias plenarias se pueden pedir por el alma de algún difunto o por uno mismo.
Mi duda es respecto a cuando se pide indulgencia plenaria para si mismo.
¿Esta indulgencia se puede perder a lo largo de la vida por los pecados cometidos? si es así, ¿entonces se podría decir que la indulgencia (en este caso) dura un tiempo determinado?. _________________
 |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 1:10 am Asunto:
Re: Duda sobre indulgencias plenarias
|
|
Yaniale escribió: | Tengo entendido que las indulgencias plenarias se pueden pedir por el alma de algún difunto o por uno mismo.
Mi duda es respecto a cuando se pide indulgencia plenaria para si mismo.
¿Esta indulgencia se puede perder a lo largo de la vida por los pecados cometidos? si es así, ¿entonces se podría decir que la indulgencia (en este caso) dura un tiempo determinado?. |
La paz de Cristo sea contigo Yaniale
Sobre la indulgencia plenaria, no es que dure un tiempo especifico, en si la indulgencia plenaria te borra toda la pena hecha por el pecado , despues de la confesion xD( asi como cuando sacas un clavo , el pecado dejo esa marca en tu alma tomando el ejemplo de un hermano del foro-edwin lol hehe).
Ahora estas limpia de todo, como decir borron y cuenta nueva
Pero que pasa, si pecas tanto mortal o venial; tienes que comenzar de nuevo ( inclusive si quieres tener amistad con el pecado pierdes la indulgencia)
Hehe asi que no es un tiempo determinado que tiene la indulgencia tu tienes la libertad de aprovecharla o no
Asi que a seguir creciendo en santidad y no dejarse ganar por el pecado
Que Cristo vencio la muerte y el pecado . Viva Cristo Resucitado
animos y fé manita
Espero haberte ayudado en mis limitaciones hehe como Dios mande y para su Gloria
Asi te mando el link a corazones.org un buen sitio catolico para aclarar dudas de fe entre otros.
http://www.corazones.org/diccionario/indulgencias.htm
Aqui tienes la informacion sobre las indulgencias
Bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 4:57 pm Asunto:
Re: Duda sobre indulgencias plenarias
|
|
Yeshua3 escribió: | La paz de Cristo sea contigo Yaniale
Sobre la indulgencia plenaria, no es que dure un tiempo especifico, en si la indulgencia plenaria te borra toda la pena hecha por el pecado , despues de la confesion xD( asi como cuando sacas un clavo , el pecado dejo esa marca en tu alma tomando el ejemplo de un hermano del foro-edwin lol hehe).
Ahora estas limpia de todo, como decir borron y cuenta nueva
Pero que pasa, si pecas tanto mortal o venial; tienes que comenzar de nuevo ( inclusive si quieres tener amistad con el pecado pierdes la indulgencia)
Hehe asi que no es un tiempo determinado que tiene la indulgencia tu tienes la libertad de aprovecharla o no
Asi que a seguir creciendo en santidad y no dejarse ganar por el pecado
Que Cristo vencio la muerte y el pecado . Viva Cristo Resucitado
animos y fé manita
Espero haberte ayudado en mis limitaciones hehe como Dios mande y para su Gloria
Asi te mando el link a corazones.org un buen sitio catolico para aclarar dudas de fe entre otros.
http://www.corazones.org/diccionario/indulgencias.htm
Aqui tienes la informacion sobre las indulgencias
Bendiciones  |
Muchas gracias Yeshua por tu respuesta!, entonces, ¿se podría decir que la indulgencia plenaria para si mismo borra todas las marcas de nuestros pecados y si volvemos a pecar esas marcas ya no cuentan y solo las nuevas? _________________
 |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 6:34 pm Asunto:
hola Yaniale!
|
|
hola Yaniale!
Asi es Yaniale, solo cuenta lo que hagas de alli para adelante, el Amor de Dios es tan grande que perdona asi, sin importar el mal cometido anteriormente, siempre y cuando estemos arrepentidos.
Saludos  _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 7:58 pm Asunto:
|
|
Qué genial xD Es como un super quitamanchas  |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Qué genial xD Es como un super quitamanchas  |
Muy cierto!!!!! me gustó mucho este quitamanchas!!!!!
Bendiciones a todos en Cristo y María!
...y a estar atentos a las proximas indulgencias _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
Amén hermanos
como digo entre cristianos nos ayudamos
Bendiciones. _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
|