Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 9:32 pm Asunto:
QUE PASARIA SI APARECIERA EL ARCA DE LA ALIANZA
Tema: QUE PASARIA SI APARECIERA EL ARCA DE LA ALIANZA |
|
|
LINDO LIO, para preguntarse.
lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
No sé que pasaría.
Por decirles un absurdo, de más que me desmayo  |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
El Arca de la Alianza está en posesión de la Iglesia de Etiopía. Ellos la custodian. _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | El Arca de la Alianza está en posesión de la Iglesia de Etiopía. Ellos la custodian. |
me puedes decir algo mas sobre esto ????
por favor , ya que hay gente que duda de su existencia y me gustaria tener conocimiento para rebatir .
me dicen que se perdio .
o que nunca existio ,
gracias!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: |
me puedes decir algo mas sobre esto ????
por favor , ya que hay gente que duda de su existencia y me gustaria tener conocimiento para rebatir .
me dicen que se perdio .
o que nunca existio ,
gracias!!!!!!!!!!!!! |
Dentro de la Etiopía se situaba el antiguo País de Saba. Las Escrituras nos relatan la visita de la Reina de Saba a Jerusalén maravillada por la fama de Salomón y deseando conocer la fastuosa obra de la edificación del Templo destinado a custodiar el Arca. El Libro I de los Reyes relata esta visita y la tradición nos dice que debió existir una relación amorosa entre la Reina y Salomón hasta tal punto que la Reina de Saba según relata el "Kebra Negás" (libro sagrado del pueblo etíope), regresó a su País embarazada de Salomón. La Biblia no dice nada sobre éste punto, sólo manifiesta que Salomón ” conoció muchas mujeres extranjeras y las amó”, lo cual da cobertura bíblica al romance con la Reina de Saba.
Por otra parte se da la circunstancia de que el Pueblo Etíope tuvo durante muchos años emperadores que se titulaban de la Dinastía Salomónica y así se ha estudiado en su historia. El Imperio Etíope se extinguió con la muerte de Jaime Salassi, derrocado por una revolución en el siglo pasado. Los etíopes dieron siempre como cierto que la dinastía salomónica viene de su fundador Menelik, primer emperador de Etiopía hijo de la Reina de Saba y del Rey Salomón y por tanto primogénito de Salomón según los relatos del Kebra Negas. La tradición etíope cuenta que Menelik a su mayoría de edad hizo una visita a su padre Salomón y aprovechando la misma regresó a Etiopía acompañado de un séquito de judíos de su edad y del Arca de la Alianza. ¿Pudo dar salomón el Arca de la Alianza a su hijo ilegítimo? Es difícil de creer, pero la Biblia nos habla de una situación del Rey en el Libro I de los Reyes que podría justificar este hecho: "... Salomón se volvió contra Yahvé su Dios, al edificar un altar a Kemos, en el monte fronterizo con Jerusalén, siguiendo los ritos de Astarté, diosa de los sidonios, profanando su alianza con Yahvé..."
Como se dijo antes, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en una especie de tabernáculo en un templo en la isla de Elefantina, cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años hasta que el rey Ezana de Etiopía la llevó hasta su emplazamiento actual en Axum. ¿Qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sión donde está desde entonces.
La ciudad de Axum, que con la llegada del Pincipe Lalibela cambió su nombre por el de Lalibela (ya que Lalibela retornó al trono etíope que le correspondía), es actualmente una población de no más de 10.000 habitantes situada en el altiplano de Etiopía a 3.000 m. de altura. Para los etíopes es una Ciudad Santa a semejanza de Jerusalén. Cada piedra es sagrada y sus templos rupestres están excavados en la roca viva, atribuyéndose su construcción a los templarios del siglo XII que acompañaron a Lalibela. Lalibela quiere significar: "aquel cuya soberanía es reconocida por las abejas" y fue canonizado por la iglesia ortodoxa etíope.
En la Ciudad de Lalibela hay muchos nombres que recuerdan a la Ciudad Santa de Jerusalén. Así existe un río que llaman el Jordán que separa la zona de situación de varios templos de otra zona donde se agrupa otro conjunto de templos. Lalibela es la Ciudad Santa de los monofisitas, herejes creyentes en Dios Hijo al que atribuyen una sola naturaleza y una sola persona, siendo perfecto Dios y perfecto Hombre. Esta herejía fue condenada en el Concilio de Calcedonia en el 451.Su Cristianismo actual tiene influencias judaicas.
En 1983 Hancock oyó hablar por primera vez de su conexión con Etiopía, mientras escribía un libro sobre este país africano. Hancock fue corresponsal político en Etiopía y en su visita a la ciudad de Axum, conoció al que afirmaba ser guardián del Arca o Tabot.
Extrañamente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene una réplica del Arca de la Alianza.
Al Dr. J.O. Kinnaman, fundador del Museo Nacional de Etiopía, se le permitió entrar en el templo de Santa María de Sión en Axum para que contemplara el Arca que allí se custodia. No pudo tomar fotografías, pero si realizó unos bocetos.
Hay evidencias arqueológicas que comprueban la historia: durante milenios, ha existido una comunidad judía etíope muy arcaica, que dicen ser judíos que llegaron a Etiopía con Menelik.
También existen muchos objetos de culto que se parecen a los descrito en la Biblia y que han estado en Etiopía desde tiempos inmemoriales.
Aunque hasta la fecha no hay nada concluyente, pues yo me inclino a pensar que el Arca está realmente en Etiopía. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:11 am Asunto:
|
|
Aunque el Arca de la Alianza es un objeto muy sagrado, no debemos perder de vista algo: su trascendencia espiritual y el cristocentrismo del Antiguo Testamento.
Cada persona, cada objeto sagrado es una imagen de Cristo y del Nuevo Testamento: el templo, los sacrificios levitas, el maná, el lazo púrpura de Rahab, etc.
Y así como Cristo es anunciado en el Antiguo Pacto, su Iglesia también lo es.
Y también la Madre de Cristo y de la Iglesia: La Bienaventurada Virgen María.
Ahí es donde debemos meditar en el verdadero significado del Arca de la Alianza.
Jesús no es el Arca de la Alianza, Jesús es el Altar del Templo, el Cordero sacrificado.
Hebreos 9, 4: "...que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza".
Cabe resaltar la diferencia entre un objeto que está "cubierto de oro" y un objeto que es "de oro" macizo.
El Arca de la Alianza de madera cubierta de oro
Es la Virgen María (madera) "cubierta" de oro ("Y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra")
"dentro" del Arca - "DENTRO" DE SU VIENTRE:
La urna de oro - Jesús (oro - Dios) con el maná (Jesús pan de VIda, la Eucaristía), la vara de Aarón (Jesús nuestro Sumo Sacerdote), y las tablas de la Alianza (Jesús la Nueva Alianza).
El Arca de la Alianza de madera de acacia cubierta de oro, y en ella la Urna de Oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
La Virgen Maria cubierta con la virtud del Altísimo (Lc.1,35) y en ella Jesús, el Hijo de Dios: el pan que bajó del cielo (Jn.6,51), Jesús Sumo Sacerdote (Hebreos), la Nueva Alianza (Lc 22,20)
Y hay más similitudes que nos prueban que María es el Arca de la Alianza:
1. David en reverencia a Dios preguntó: "Quien soy yo para que el Arca de Yavé me visitara?" (2 Sam 6:9)
2. El Arca se quedó tres meses en un pueblo de Judea, cerca de Jerusalen, trayendo bendiciones para la casa de Obededom. (v. 11)
3. Cuando el Arca llegó a Jerusalén, David brincó con alegría, danzando ante ella. (v.14)
En el evangelio, Isabel dice a María, "Quien soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme?" Llena del Espíritu Santo, le dice a María que el niño saltó con gozo en su seno. Y la Virgen se quedó tres meses con su prima antes de regresar a su propria casa.
El Señor debía entrar en el reposo, y con El el arca:
"¡Levántate, Señor, y ven a tu reposo, tú y el Arca de tu fuerza!" (Sal 132, 8)
Que María es la Nueva Arca se sigue de Apocalipsis 11, 19 y el texto subsiguiente. Dice San Juan que se abrió el Santuario de Dios en los cielos y vio el Arca de la Alianza. ¿Y qué es lo que ve exactamente San Juan? La mujer vestida de sol, María. _________________
 |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:42 am Asunto:
|
|
.
Je 3, 14-17:
La reunión futura del pueblo en Sión
14 ¡Vuelvan, hijos apóstatas –oráculo del Señor– porque yo soy el dueño de ustedes! Yo los tomaré, a uno de una ciudad y a dos de una familia, y los conduciré a Sión. 15 Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. 16 Y cuando ustedes se hayan multiplicado y fructificado en el país, en aquellos días –oráculo del Señor– ya no se hablará más del Arca de la Alianza del Señor, ni se pensará más en ella; no se la recordará, ni se la echará de menos, ni se la volverá a fabricar.
17 En aquel tiempo, se llamará a Jerusalén "Trono del Señor"; todas las naciones se reunirán en ella, y ya no seguirán más los impulsos de su corazón obstinado y perverso.
Lo más seguro es que el Arca fué quemada, por los babilonios en el 586.
Ver Ex 25, 10 ; y Jer 3, 16 y sus respectivas notas a pie de página. En la Biblia de Jerusalen. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
.
 _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Tengo entendido que al arca solo la podía tocar el Sumo Sacerdote que obiamente era elegido por Dios, sino moría aquel que la tocara, y era réplica de la que existe en el cielo, si esta en alguna parte no creo que pueda ser tocada por cualquiera, si apareciera ¿el Papa solamente podría acercarse a ella?, por eso me pregunto cómo hicieron para llevarla a otro lado, no puedo dudar que existió porque el antiguo testamento forma parte de nuestra religión. Es interesante para mi saber que sucedería si alguna vez aparece.
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
estimado maellus : gracias !!!!!!!!!!!!!!
entonces la existencia del arca es real.
¿ por quer no la reclama el vaticano?
y abusando de tu amabilidad te pregunto , ¿ las tablas existieron o lo que dice la biblia es una metafora, y se refiere a nuestra conciencia ( como si esta fueran las tablas donde escribio DIOS ?
te lo pregunto , porque gente estudiosa y catolica , me ha dicho esto ,
te agradezco tus respuestas .
DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | estimado maellus : gracias !!!!!!!!!!!!!!
entonces la existencia del arca es real.
¿ por quer no la reclama el vaticano?
y abusando de tu amabilidad te pregunto , ¿ las tablas existieron o lo que dice la biblia es una metafora, y se refiere a nuestra conciencia ( como si esta fueran las tablas donde escribio DIOS ?
te lo pregunto , porque gente estudiosa y catolica , me ha dicho esto ,
te agradezco tus respuestas .
DIOS TE BENDIGA |
Suponiendo que se sepa donde esta el arca realmente, el Vaticano no es el unico que podria reclamarla pues todas las sectas directas o indirectas del judaismo le dan el mismo valor que tiene para nosotros, y si hay un orden de prelacion, primero le corresponderia reclamarla a los judios ortodoxos. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Existe un programa de Discovery que hace una investigacion sobre el Arca de la Alianza y al parecer esta en egipto en una Isla y esta custodiada por los miembros de una tribu, solamente hay una persona custodiandola todo el tiempo y no permite que nadie se acerque a ella, los demas miembros de la tribu hicieron la promesa de custodiarla y no permitir que nadie se acerque a ella.
El programa esta muy interesante y seria bueno que te fijaras en la programacion del Discovery Channel para que el dia que lo pasen lo veas. |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Estimado Fransico me gustaría saber cuando dan el programa. Ademas pienso que no es una cuestión de reclamo, sinó a quien Dios permitiría acercarcele sin que muriera en el intento, sería algo increíble, de hecho el Papa es el representante de Dios en la tierra, si el fuese permitido, entonces todas las religiones y pseudo religiones cristianas y judaicas se unirían, me parece a mi, no se.
Por otro lado los Dies Mandamientos no creo que fuesen una cuestión de conciencia, las cosas que hizo Dios no son tan literales, porque sino cualquiera pensaría lo que quisiera, y no es así a mi entender, y si estan dentro del arca sería cuestión de mostrarlos, lo que haría reflexionar muchas cosas que suceden en el mundo, y el ser humano entendería realmente el valor de la vida que Dios nos dió, y que solo él puede quitarnos. Lo que si es cuestión de conciencia es si cumplimos o no con ellos y el que Jesús nos dejó.
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
FRANCISCO GARCIA escribió: | Existe un programa de Discovery que hace una investigacion sobre el Arca de la Alianza y al parecer esta en egipto en una Isla y esta custodiada por los miembros de una tribu, solamente hay una persona custodiandola todo el tiempo y no permite que nadie se acerque a ella, los demas miembros de la tribu hicieron la promesa de custodiarla y no permitir que nadie se acerque a ella.
El programa esta muy interesante y seria bueno que te fijaras en la programacion del Discovery Channel para que el dia que lo pasen lo veas. |
Si eso fuera cierto, algun cazatesoros sin escrupulos ya se hubiese hecho con ella, francamente no creo que este alli. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Al igual que Salomon, yo tambien me hice la misma pregunta de porque si ahi esta el arca de la alinaza no han ido a buscarla o no se ha hecho publico esto, supongo que el investigador de Discovery tiene escrupulos dado que no dan la ubicacion exacta del arca, solamente presdentan la finca (Templo) en donde se encuantra y no dan muchas pistas de como llegar a dicha isla.
Pero repito si tienen la oportunidad de ver el programa de investigacion esta muy interesante y hace pensar por la ruta que se siguio que en definitiva el arca de la alianza pudiera estar en ese lugar. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Por cierto tambien hay una investigacion sobre el Arca de Neo que esta muy interesante ya que hablan de una persona que subio al monte en donde se supone que esta y que pudo entrar al arca yt describio como era por dentro y hay algunas fotografias del monte que tiene la forma del arca.
El lugar esta cubierto por nieve y la aparente entrada del arca esta tapada por la nieve y se dice que es muy dificil llegar a dicho lugar ademas de que las expediciones a dicha area estan prohibidas por el gran riesgo que puede representar para los exploradores. |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
¿podemos considerar como algo metaforico el arca e la alianza y colocarla en cada uno de nuestros hogares? por lo menos es la vision que en base a sus aportaciones me he podido formar |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Supongo que si se encuentra en un lugar específico, los sumos sacerdotes de las religiones cristianas y judia deberían saberlo, y si ella posee el poder que se menciona en las escrituras uno de ellos podría acercarsele. A mi entender el Papa es el sucesor de Pedro, y lo es creo por derecho divino, Jesús les dió este poder, por eso supongo que el Papa podría acceder al arca de la alianza, y si esta en algún lugar deberían saberlo y ya deberían haber ido. Si fuese asi, porque no se dio a conocer. Quizás solo sea una réplica. Y la verdadera este realmente perdida. Creo que no hay que perder de vista que no se trata de un simple papiro o algo por el estilo que lo puede tomar cualquiera.
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 3:12 pm Asunto:
Re: QUE PASARIA SI APARECIERA EL ARCA DE LA ALIANZA
|
|
pitu escribió: | LINDO LIO, para preguntarse.
lau |
HOLA, PITU.....
Haciendo memoria:
Los cielos se abren, y el resplandor del sol se ve tras de las nubes blancas que silenciosas navegan por el azul celeste!
Y las fronteras entre el cielo y la tierra se rompen, y la comunicación se hace perfecta entre lo celeste y lo terrestre.
Nuevos tiempos han llegado.....y los planes de salvación de Dios Padre para con la Humanidad siguen su curso. El Padre, misericordioso y sumo compasivo no abandona a sus hijos de la Tierra.
Las huestes celestes exclaman diciendo:
Te damos gracias Señor, Dios Todopoderoso, el que eres, el que eras y el había de venir.....porque mantienes tu poder y reinas por siempre!
Paráfrasis actualizante de Apocalipsis 11,15-19
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 3:15 pm Asunto:
EL TEMPLO, LA CASA DE DIOS....
|
|
EL TEMPLO DE DIOS, se abre en el Cielo, y dentro de Él EL ARCA DE SU ALIANZA.....
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Si apareciera el Arca de la Alianza sería velada bajo el brillo eterno del Arca de la Nueva Alianza, Pacto Eterno entre Dios y los hombres sellado mediante el Único Sacrificio Vivo y sin mancha. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Si apareciera el Arca de la Alianza sería velada bajo el brillo eterno del Arca de la Nueva Alianza, Pacto Eterno entre Dios y los hombres sellado mediante el Único Sacrificio Vivo y sin mancha. |
HOLA, MARÍA DE LA ESTRELLA!
El Sol que nace de lo alto.....se oculta tras las nubes blancas. La contemplación directa de sus divinos rayos, podrían enceguecernos!
Pero el ligero Viento susurra a nuestros oídos, y en el silencio sabemos escuchar las Buenas nuevas que trae.....
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
No sacrifiqueis al hijo de Dios, el que esta por nacer es el que trae la vara, para encaminar por el sendero recto. _________________ Saludos |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
aún no me doy cuenta claramente de lo que sucedería, disculpen la ignorancia, nuestro señor Jesuscristo fue enviado por Dios para la nueva alianza, porque el pueblo dió la espalda a la antigua alianza, pero si el arca no está es porque debe seguir teniendo su poder, Dios no creo deshace una y hace otra, pues en este caso el arca es algo que esta en el cielo, y la mandó a hacer para la comunicación directa con El, Jesús esta sentado a su derecha y el arca debe seguir estando tambien en el cielo,
creo hay una confución de todo lo que Dios ha hecho para que creamos y confiemos en el, asi como los 10 mandamientos no dejaron nunca de ser el mandato de Dios, Jesús no los rechazó ni vino a dar por tirado todo lo anterior sino a acercar a los que estaban perdidos y sumar al pueblo del mundo entero al pueblo de Dios, y darnos "UN NUEVO MANDAMIENTO" no dijo tiremos los anteriores, no dijo olvidemos lo anterior, todo es una sucesión de hechos que Jesus respeto porque fueron mandatos del Padre, lo que da por manifiesto que el arca sigue siendo lo que fue.
Aclaro, tenemos la Nueva alianza y la antigua alianza, que es una de las cosas que nos diferencia de la religión judía, pero Jesus vino por la nueva alianza sin dar por tirada la anterior. Y en esto creo reside la confución porque estamos varados en el nuevo testamento y nos olvidamos que el antiguo testamento tambien esta, y encontramos allí a los profetas que ya anunciaban la venida del mesias y como sería, pero nadie habla de tirar el antiguo testamento.
Jesus es la esperanza, el mesias predicado por los antiguos profetas, pero veo que no le dan importancia al antiguo testamento como si con el nuevo todo lo anterior ya no sirviera.
Interpretar la Biblia es algo que solo los doctos que pone la iglesia y aprueba universalmente son los que son válidos, las opiniones aparte porque sino seríamos protestantes donde cada uno opina lo que se le da la gana.
Por lo que no me corresponde poner en duda lo escrito en la Biblia que consta del antiguo y del nuevo testamento.
Solo pregunto que sucedería si se hallara el arca de la alianza, sin dudar que exista, porque allí esta escrita y descripta. Sin poner en duda alguna la nueva alianza que tambien esta escrita.
La sangre de Cristo es para el perdon de nuestros pecados, ya no necesitamos del arca para sacrificar animales para el perdon, pero eso no significa que dejara de existir aunque ya no la presicemos para el perdón de nustros pecados.
con cariño lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
pitu escribió: | aún no me doy cuenta claramente de lo que sucedería, disculpen la ignorancia, nuestro señor Jesuscristo fue enviado por Dios para la nueva alianza, porque el pueblo dió la espalda a la antigua alianza, pero si el arca no está es porque debe seguir teniendo su poder, Dios no creo deshace una y hace otra, pues en este caso el arca es algo que esta en el cielo, y la mandó a hacer para la comunicación directa con El, Jesús esta sentado a su derecha y el arca debe seguir estando tambien en el cielo,
creo hay una confución de todo lo que Dios ha hecho para que creamos y confiemos en el, asi como los 10 mandamientos no dejaron nunca de ser el mandato de Dios, Jesús no los rechazó ni vino a dar por tirado todo lo anterior sino a acercar a los que estaban perdidos y sumar al pueblo del mundo entero al pueblo de Dios, y darnos "UN NUEVO MANDAMIENTO" no dijo tiremos los anteriores, no dijo olvidemos lo anterior, todo es una sucesión de hechos que Jesus respeto porque fueron mandatos del Padre, lo que da por manifiesto que el arca sigue siendo lo que fue.
Aclaro, tenemos la Nueva alianza y la antigua alianza, que es una de las cosas que nos diferencia de la religión judía, pero Jesus vino por la nueva alianza sin dar por tirada la anterior. Y en esto creo reside la confución porque estamos varados en el nuevo testamento y nos olvidamos que el antiguo testamento tambien esta, y encontramos allí a los profetas que ya anunciaban la venida del mesias y como sería, pero nadie habla de tirar el antiguo testamento.
Jesus es la esperanza, el mesias predicado por los antiguos profetas, pero veo que no le dan importancia al antiguo testamento como si con el nuevo todo lo anterior ya no sirviera.
Interpretar la Biblia es algo que solo los doctos que pone la iglesia y aprueba universalmente son los que son válidos, las opiniones aparte porque sino seríamos protestantes donde cada uno opina lo que se le da la gana.
Por lo que no me corresponde poner en duda lo escrito en la Biblia que consta del antiguo y del nuevo testamento.
Solo pregunto que sucedería si se hallara el arca de la alianza, sin dudar que exista, porque allí esta escrita y descripta. Sin poner en duda alguna la nueva alianza que tambien esta escrita.
La sangre de Cristo es para el perdon de nuestros pecados, ya no necesitamos del arca para sacrificar animales para el perdon, pero eso no significa que dejara de existir aunque ya no la presicemos para el perdón de nustros pecados.
con cariño lau |
Apreciado9 en Cristo, Pitu:
Dios no envió a Su Hjo para reponde rl daño causado por la desobediencia del Pueblo Elegido...
Dios eligió a un Pueblo y lo hizo completamente Suyo para que, de sus entrañas, naciera el Salvador del Mundo. El Verbo se encarnaría a pesar de todo. No es la desobediencia la razón de la Encarnación.
La Alianza que establece Dios con Abrahan es perpetua y se cumple a cabalidad en el Hijo del Hombre, Dios encarnado.
No se ha roto una para hacer otra Alianza. Es la misma Alianza de Salvación. Pero una vez Dios se hace Hombre el Arca material se ransforma en Eterna y Perfecta: es Su Iglesia. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
pitu escribió: | aún no me doy cuenta claramente de lo que sucedería, disculpen la ignorancia, nuestro señor Jesuscristo fue enviado por Dios para la nueva alianza, porque el pueblo dió la espalda a la antigua alianza, pero si el arca no está es porque debe seguir teniendo su poder, Dios no creo deshace una y hace otra, pues en este caso el arca es algo que esta en el cielo, y la mandó a hacer para la comunicación directa con El, Jesús esta sentado a su derecha y el arca debe seguir estando tambien en el cielo,
con cariño lau |
Apreciado9 en Cristo, Pitu:
Dios no envió a Su Hjo para reponde rl daño causado por la desobediencia del Pueblo Elegido...
Dios eligió a un Pueblo y lo hizo completamente Suyo para que, de sus entrañas, naciera el Salvador del Mundo. El Verbo se encarnaría a pesar de todo. No es la desobediencia la razón de la Encarnación.
La Alianza que establece Dios con Abrahan es perpetua y se cumple a cabalidad en el Hijo del Hombre, Dios encarnado.
No se ha roto una para hacer otra Alianza. Es la misma Alianza de Salvación. Pero una vez Dios se hace Hombre el Arca material se transforma en Eterna y Perfecta: es Su Iglesia. |
|
|
 |
|