Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 2:39 am Asunto:
Por favor, ayuda para un caso serio de fanatismo adventista
Tema: Por favor, ayuda para un caso serio de fanatismo adventista |
|
|
Hola a todos.
Antes que nada quiero aclarar que esto no es ningún invento ni ninguna broma de pésimo gusto o un intento de crear controversia. Es un asunto serio y necesitamos, mi familia y yo, que por favor nos orienten para poder ayudar adecuadamente a uno de mis familiares.
Voy a contarles a grandes rasgos la historia de mi tio para que sepan qué tipo de problema tenemos y tengan bases para orientarnos.
El siempre fué lo que se llama un "católico light". Acudía cada domingo a misa pero nadamás. Nunca se ocupó de acrecentar o cultivar su fé y desgraciadamente tenía amistad con un par de padres (curas) que no eran precísamente un ejemplo de santidad y que no lo supieron ayudar.
A pesar de todos sus problemas siempre trató de buscar ese "algo" que tanto le hacía falta (Dios). Primero se interesó en el movimiento carismático pero lo acabó dejando. Luego lo empezó a buscar en sitios no adecuados, por ejemplo en la pseudo religión mahikari y a pesar de que le decíamos que todo eso era un engaño y que nadamás lo iban a exprimir para sacarle dinero él nos decía que no nos metiéramos, que ahí había encontrado la verdad. Lo hicieron poner en su casa un altar con un ídolo al que le tenía que dar "de comer y de beber" además de orarle y ponerle ofrendas. Después de un tiempo en el que la secta lo exprimió alegremente él acabó abriendo los ojos y la dejó. Después visitó templos protestantes y cosas así pero aparentemente se dió cuenta que en esos sitios no iba a encontrar lo que tanto buscaba y se alejó de ellos.
Este tio, a pesar de que es una excelente persona y excelente padre de familia desgraciadamente tenía el vicio del alcoholismo y aunque nunca llegó al grado de quedarse tirado en la calle sin conocimiento su vicio acabó dañando a su familia. Sus hijos no lo respetaban y a pesar de ser mayores de edad siempre querían que el padre los estuviera manteniendo y le exigían autos, casa, que les pusiera un negocio y cosas así a cada uno "por que nunca supo ser un buen padre, siempre borracho" y claro, hacían sentir culpable a mi tio y él hacía hasta lo imposible por complacerlos. Su esposa se acabó separando de él previa despojada de la casa y todo lo de valor que tenía mi tio, lo dejó literalmente en la calle y sus hijos ya ni le hablaban, como si fuera un extraño. Nadamás le hablaban para pedirle dinero.
Mi tio en su desesperación por recuperar a su familia y pensando que la falta de dinero era lo que le habia ocasionado todos sus problemas empezó a buscar la forma de ganarlo y vendió hasta petates para hacer negocio y conforme ganaba más dinero aumentaban las exigencias de sus hijos hasta que sus exigencias llegaron a un grado verdaderamente exagerado y claro, mi tio imposible que les pudiera dar todo lo que le exigían.
Lo chantajeaban constantemente y eso lo orilló a que cayera en el narcotráfico y ahí si empezó a "ganar" muchísimo dinero. Entonces si sus hijos le decían "papá" y lo buscaban y hasta su esposa regresó para reconciliarse con él.
Mi tio tenía la inocente idea de que podía estar en eso una temporada en lo que ahorraba lo suficiente y luego salirse, pero cuando se dió realmente cuenta en qué se habia metido ya era tarde por que estaba muy comprometido.
Pero Dios con el infinito amor que nos tiene a pesar de que cometamos los peores errores lo ayudó por que al cabo de un tiempo su patrón lo traicionó y mi tio acabó encarcelado en EEUU y no muerto y torturado como suelen hacer los narcotraficantes con los que se quieren salir del "negocio". En la cárcel le dieron apoyo psicológico y por fin entendió su problema con el alcohol y lo dejó por completo. Después apresaron a sus cabecillas y demás miembros de la banda y eso evitó que mi tio tuviera problemas en el futuro.
Estando en la cárcel empezó a tener contacto con adventistas del séptimo dia y reina valera en mano lo empezaron a llenar de ideas anti católicas. Poco a poco le fueron lavando el cerebro y le fueron "revelando la verdad" y mi tio que siempre fué un católico light cayó redondito. Empezó a estudiar la biblia 12 horas o más al dia y a tomar cursos bíblicos por correspondencia, a hacer ayunos de una semana o más y se volvió vegetariano rabioso. No hace absolutamente ninguna otra cosa más que estar estudiando la biblia y oyendo a su pastor. No hace ejercicio ni participa en las actividades que les organizan y como tampoco tiene que trabajar ya se imaginarán a qué grado lo tienen enajenado.
Después empezó a escribirnos y a llamarnos por teléfono, ahora a toda la familia, para acosarnos con exigencias para que nos volviéramos también adventistas con los clásicos argumentos que parece que son dogmas de fé y de aprendizaje obligatorio de todo este tipo de sectas: "La iglesia católica es la r****a del Apocalipsis", "el Papa es el anticristo" y demás incoherencias. Contactó a unos adventistas acá en la ciudad en la que vivimos e igual empezaron a llegar a la casa para tratar de convencernos.
A tal grado lo tienen fanatizado y enajenado que permite que su pastor lea primero su correspondencia para que luego se la lea ya libre de "herejías católicas", de querer sacar a mi abuelo de su propia casa para donársela a la secta para que la vuelvan templo (mi abuelo era un anciano indefenso de 98 años sin otro lugar a donde irse a vivir), de usar "voluntariamente" absolutamente TODO el dinero que le mandamos para que coma y se compre cosas para su aseo personal en donaciones para su "verdadera iglesia". Una de sus hermanas está enferma de cáncer bastante delicada y se ha dedicado a acosarla sin piedad para obligarla a que se vuelva adventista. A tal grado que mi tia ya tiene problemas nerviosos.
No habla de otra cosa que no sea de biblia y su iglesia. Sus llamadas ya hasta nos dan pavor por que nadamás suelta un lacónico "hola" y se sigue como corredura de media con insultos e imprecaciones contra nuestra verdadera Iglesia Católica, de ignorantes no nos baja y a mi de plano ya me mandó al infierno directamente .
Lo que nos cuenta en las cartas que envía nos preocupa por que con tanto ayuno, mala alimentación y enajenación con la biblia le están ocasionando transtornos mentales. Por ejemplo, jura y perjura que todas las noches habla con Dios y Jesus en persona (en realidad se la pasa hablando puras incoherencias solo) y que le dieron por misión ser pastor y predicar la verdad a todos y dejarse morir o matar si es necesario para cumplir esa misión.
Nosotros tratamos de ayudarlo. Tratamos de hacerle ver que es bueno que estudie la biblia pero que ya está exagerando, que tanto ayuno le vá a hacer daño y también tratamos de hacerle ver que el que está en un gran error es él, no nosotros pero es imposible hacerlo entender. Si le escribimos cartas con información el pastor las censura y si le llamamos no nos deja hablar o nos cuelga. Pedimos asesoría con un padre y una hermana monjita y ellos nos aconsejaron ya no enviarle absolutamente nada de dinero para no estarle fomentando su fanatismo. También se ofrecieron para ir a visitarlo pero claro, más tardaron en llegar que mi tio en correrlos de mala manera .
¿Que se puede hacer en estos casos?.
Hemos estado orando mucho y hemos estado ofreciendo misas y comuniones para que Dios lo ilumine y lo haga recapacitar.
La verdad ya hasta miedo tenemos, pronto vá a salir de la cárcel y tememos de lo que sea capaz de hacer con tal de "cumplir su misión". _________________
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
Hola,
No se si sea buen consejo, pero alomejor si alguien de la familia pudiera ir a verlo, alguien bien preparado para hacerle ver los errorres de Fe.
Por ejemplo, haciendole ver que la Biblia dice No mataràs, para que desista de su idea de matar o dejarse matar por su misiòn; y sobre todo cxon el ejmplo, que se de cuenta que no son malos, sino buenos y que a todos sus insultos se muestran como corderos.
Saludos y claro que estan presentes en la oracion de muchos. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Esto es lo que yo os aconsejo:
1- Seguid orando.
2- No le enviéis ni un dolar más.
3- Poned todo esto en conocimiento del juez o del fiscal para que en caso de que salga y se ponga violento, física o psicológicamente, con vosotros, se decrete una orden de alejamiento. Es duro que vuelva a la cárcel pero peor es que os cause alguna desgracia.
4- Advertid al pastor de su secta de que si hace falta iréis a los medios de comunicación para contar la verdad y que no os temblará el pulso para emprender acciones legales llegado el caso.
5- Hablad con algún psiquiatra o psicólogo de confianza sobre las posibilidades de que se decrete su incapacidad por enfermedad mental. Eso os evitaría que él tuviera acceso a fuentes económicas procedentes del patrimonio familiar.
6- A pesar de todo eso, no dejéis de hablarle con amor cristiano cada vez que os llame o le llaméis. El amor puede más que todo _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Mardoqueo Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Bedoyita, una pregunta: has hablado con tu Tio ultimamente?, lo digo porque aunque obviamente no soy ni defiendo a los adventistas, conozco su doctrina y no es lo que tu tio está pasando, me gustaria saber si todo esto que escribes es algo que tu misma lo has constatado con tu tio o es algo que cuentan los que lo han ido a ver. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 5:17 am Asunto:
Aporto
|
|
Estimada amiga bedoyita
Ta hablo como adventista que soy hace 18 años y me parece que algunos puntos de la historia que nos contaste de tu tio no corresponden a nuestra doctrina.
Por ello deseo aclararte algunas cosas:
1) El vegetarianismo no es una prueba de discipulado en nuestra iglesia.
Es un consejo para vivir mas sano. Algunos adventistas eligen ese tipo de alimentacion y otros no. No por eso dejan de ser miembros de la iglesia.
En general existen muy pocos adventistas vegetarianos estrictos. Hay bastantes lactoovo vegetarianos.
Creo que es incorrecto cuando hablas de que es una mala alimentacion porque todos los estudios cientificos modernos hablan de la mejor calidad y expectativa de vida de este tipo de alimentacion.
2) Con respecto al tema del ejercicio lo de tu tio de no hacerlo es una desicion personal. Nuestra iglesia en esa idea de una vida sana fomenta hacer ejercicio.
3) Con respecto a que el te "mando al infierno" te cuento que dentro de la doctrina adventista nosotros no creemos en el infierno tal cual ustedes lo conciben. Para nosotros el infierno es el sepulcro, no un lugar de tormento eterno.
4) Con respecto a el tema de los insultos e imprecaciones contra la iglesia catolica no forma parte en nuestra manera de relacionarnos con los hermanos catolicos este tipo de manifestaciones hostiles. No es de buen testimonio cristiano insultar ni agredir a nadie, sino actuar con el amor al projimo que enseña Jesús. Esto simplemente es una actitud personal que es incorrecta.
5) Si bien puede haber personas fundamentalistas y extremas en nuestras iglesias ( asi como en cualquiera incluyendolos) es sumamente infrecuente esta historia que tu cuentas. Es muy raro que un pastor nuestro interfiera en la relacion y la privacidad de una persona como tu lo expresas. Tambien que requiera la plata de una persona. Nuestra iglesia se solventa con el sistema de diezmos, no por aportes particulares.
Creo que debes alegrarte que tu tio que se sumergio en el narcotrafico este sumergido en la busqueda espiritual y estudiando la Biblia ( ¿no te parece?). Piensa que en ese anhelo de compartir este renacer espiritual desea compartir con otros ( aunque quizas la forma en que lo hace esta mal). No te preocupes, el no te puede obligar a cambiar tu religion ni la de tu familia. Eso es una descicion personal no forzada.
Me alegra que hay hermanos mios trabajando en las carceles para llevar a las personas a Cristo.
Este es simplemente mi aporte y lamento la situacion que estas viviendo.
Deseo que el Señor ilumine a tu tio y lo trasforme para poder relacionarse mejor con ustedes aunque no compartan la fe.
De mi familia mi padre es catolico, mi madre y hermana evangelicas protestantes y yo junto a mi familia adventistas.
Nos llevamos muy bien
Dios te bendiga _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:35 am Asunto:
|
|
Hola amigoo Tercer Angel.
Te pido disculpas si mi mensaje te sonó ofensivo, nunca fué mi intención insultar a nadie.
Como puedes comprobar al leer mi mensaje simplemente expuse el caso de mi tio, lo que él dice y lo que él piensa, lo que está haciendo su pastor y la manera en que lo explota. De ninguna manera dije que "todos los pastores adventistas hacen lo mismo". Jamás. En cualquier iglesia se pueden encontrar malos guias y malos elementos.
Desgraciadamente mi tio se encontró con un mal pastor que en lugar de ayudarlo le está haciendo mucho daño, a él y a nosotros su familia. A mi también se me hace inconcebible que el pastor llegara al grado de censurarle la correspondencia.
Los adventistas que nos envió mi tio fueron unas personas lindas, educadísimas y respetuosas. Cuando llegaron estábamos hasta asustados por que nunca habiamos platicado antes con algún adventista y con el antecedente de mi tio no te voy a negar que llegamos a pensar que nos iban a ahorcar y linchar "por herejes" pero una vez que platicamos con ellos nos dimos cuenta perfectamente que no todos son fundamentalistas, extremistas y anticatólicos.
Cuando nos contó por primera vez que estaba estudiando la biblia y tomando cursos sí me dió gusto. Pero dime tú si no es de preocupar que ahora esté estudiándola más de doce horas al dia, ayunando en exceso y tomando cursos sin hacer absolutamente ninguna otra cosa. Eso de ninguna manera es sano, de hecho ya le afectó al grado que ya leiste lo que quiere hacer.
Con respecto a lo de "me mandó al infierno directamente " no me mandó al infierno exactamente, mis paisanos mexicanos van a entender perfectamente a donde me mandaron en realidad . Puse "al infierno" por que soy una dama y no voy a andar escribiendo leperadas en el foro, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:42 am Asunto:
|
|
Hola Mardoqueo.
Todo esto lo he podido constatar mediante las conversaciones telefónicas que hemos tenido, las que ha tenido con el resto de mi familia y las cartas que constantemente recibimos.
Si fuera información de segunda o tercera mano no estaría tan preocupada por que no es algo que me conste, pero en este caso sí. _________________
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 7:47 am Asunto:
Re: Aporto
|
|
El tercer angel escribió: | Estimada amiga bedoyita
Ta hablo como adventista que soy hace 18 años y me parece que algunos puntos de la historia que nos contaste de tu tio no corresponden a nuestra doctrina.
|
Y bueno Tercer angel, se me ocurre, ¿no tendrás algún tipo de "influencias" en tu comunidad como para tratar de averiguar sobre este "pastor descarriado" y tratar de hacerlo entrar en el redil? Tal vez tú mismo o alguien que conozcas dentro de tu iglesia esté en buena posición para ayudar.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 2:00 am Asunto:
Para los que tengan dudas en esta pagina pueden aclarar
|
|
Muchas, un sitio que se dedica a estudiar las argucias de las sectas para atacar a la IC.
http://www.conocereisdeverdad.org/ _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
veravita Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 12:40 pm Asunto:
Re: Aporto
|
|
El tercer angel escribió: | Estimada amiga bedoyita
|
Sin ánimo de comenzar una disputa quiero expresar que hace unos seis años fui invitado por una muchacha adventista a visitarla en su pueblo. Nos conocimos a traves de una amiga comun y habiamos intercambiado algunos mensajes. Yo no sabia que era Adventista del Séptimo Dia (A7D para acortar).
Primero oró sobre los alimentos, lo que me hizo pensar que era evangélica. Pronto sacó ella misma el asunto de la religión y yo le dije que era católico. De buena manera me dió ane entender que los católicos eramos ignorantes de la fe cristiana (en eso lamentablemente tuvo razón en lo que respecta a muchos católicos) poco a poco se fue produciendo un "crescendo" de críticas a la Iglesia. Yo no tuve mucho que agregar a este monólogo que incluia las cosas de siempre (iglesia=ramera, refundación de la iglesia por algun norteamericano etc. ya saben) Pues de vez en cuando pude inyectar una palabra por ejemplo que estaba mas interesado en el catolicismo de la M. Teresa de Calcuta o del P. Pio de Pietrelcina que en lo que obviamente es catolicismo mal practivcado. Pues eso la llevó a un éxtasis de furia. A la sola mención del P. Pío la pobre chica poco faltaba para que echara espuma por la boca. Sacó de su cartera una copia de "La Espada de Constantino" una paparruchada seudo histórica que he leído y está llena de invenciones. Le llamé la atención a ciertos errores en ese libro y le recomendé leer algun manual de historia serio, algo usado para enseñar en círculos no-religiosos y respetables (universidades, colegios) Aparentemente eso la enojó aun mas y a pesar de que yo apenas habia hablado por unos segundos tres veces en hora y media, me acusó de querer "lavarle el cerebro con la basura de la IC". Me propuse no hablar mas hasta que se calmara sola. De algun modo se le acabó el impulso y terminamos de comer (ella vegetales solamente, yo un pollo mas bien frío a estas alturas y con cerveza caliente... en fin)
Esta es la tercera vez que tuve contacto con la A7D y la experiencia ha sido mas o menos similar con todos, esta muchacha admito supera a los otros dos en "bilis rabiosa" pero los tres la tienen.
En mi experiencia y sin la menor intención de faltar al respeto a otros foristas, una golondrina no hará verano pero estas tres personas me han convencido que A7D es una secta del tipo jehovista (comparten muchas creencias con ellos) y ejercen una buena dosis de control mental sobre sus creyentes. No necesito traer a colación que Helen White, fundadora de la A7D sufría de epilepsia y ataques de insania temporal. Sus escritos, en mi modesta opinión, parecen revelar algun tipo de desorden emocional que se exterioriza en una forma de misticismo con toques de paranoia.
Otras personas que conozco han tenido experiencias similares con gente de la A7D.
Digo esto para que quede claro que lo que este hermano reporta sobre su tio es, francamente, muy posible. _________________ La Verdad es una Persona: Jesús, el Cristo |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 3:49 am Asunto:
Casos
|
|
Hola amigo veravita
Bueno. Si se trata de contar historias te cuento alguna con algun hermano tuyo catolico.
Estaba en mi barrio charlando con una vecina (evangelica) y de pronto vemos un grupo de jovenes catolicos ( vestidos con un uniforme) que van por las casas entrengando algun tipo de imagen. Uno de ellos se acerca muy amablemente a nosotros y nos pregunta de que religion somos.
Al enterarse que no somos catolicos se le transformo el rostro y nos mira como si hubiera visto un demonio. Nos dice que somos una secta y que no puede hablar con nosotros. Nos deja con la palabra en la boca, se da la vuelta y se va.
Asi te podria contar casos similares pero...Una golondrina no hace verano..pero...
Uno podria pensar que al catolico lo adoctrinan ( como lo llamas tu
" control mental") para pensar que todo lo no catolico es diabolico, secta, y que no hay que contaminarse con eso. ( tipo paranoia como tu dijiste)
Gracias a Dios que una mente inteligente no generaliza por que si no...
Con respecto a si puedo ayudar quizas sea posible pero necesito algunos datos del nombre del pastor, lugar. (no crean que somos tan pocos pues existen alrededor de 20 millones de adventistas en el mundo).
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:57 am Asunto:
Re: Casos
|
|
El tercer angel escribió: |
Al enterarse que no somos catolicos se le transformo el rostro y nos mira como si hubiera visto un demonio.
|
¿Se asustó el hombre? ¡Uy! Pues ya sabes mi buen Tercer angel, ¡ a la próxima habrá que arreglarse un poco antes de salir a la calle! he, he
Cita: |
...
|
Y ahora bájale a los "guayabazos", digo, por aquello de "una mente inteligente" he, he
Con respecto a si puedo ayudar quizas sea posible pero necesito algunos datos del nombre del pastor, lugar. (no crean que somos tan pocos pues existen alrededor de 20 millones de adventistas en el mundo).
Bendiciones |
Bueno, ya más en serio, la verdad yo no creo que sea tan difícil (contactar a la persona, el que te hagan caso depende de si vas con las mismas "fachas" a los servicios que las que traías cuando asustaste a ese pobre joven , he, he ) . Ya habrás visto por ahí el estudio aquel de que nos separan en promedio solamente unos 6 contactos con cualquier otra persona en el mundo. De modo que, dentro de la comunidad de creyentes a lo mucho serán unos 3 ó 4, yo calculo.
La verdad Bedoyita es que si la situación está tan molesta yo si le haría el intento por aquí, ¿porqué no averiguas los datos y se los pasas por mensaje privado al hermano Tercer angel?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:58 am Asunto:
Re: Casos
|
|
El tercer angel escribió: |
Al enterarse que no somos catolicos se le transformo el rostro y nos mira como si hubiera visto un demonio.
|
¿Se asustó el hombre? ¡Uy! Pues ya sabes mi buen Tercer angel, ¡ a la próxima habrá que arreglarse un poco antes de salir a la calle! he, he
...
|
Y ahora bájale a los "guayabazos", digo, por aquello de "una mente inteligente" he, he
Bendiciones |
Bueno, ya más en serio, la verdad yo no creo que sea tan difícil (contactar a la persona, el que te hagan caso depende de si vas con las mismas "fachas" a los servicios que las que traías cuando asustaste a ese pobre joven , he, he ) . Ya habrás visto por ahí el estudio aquel de que nos separan en promedio solamente unos 6 contactos con cualquier otra persona en el mundo. De modo que, dentro de la comunidad de creyentes a lo mucho serán unos 3 ó 4, yo calculo.
La verdad Bedoyita es que si la situación está tan molesta yo si le haría el intento por aquí, ¿porqué no averiguas los datos y se los pasas por mensaje privado al hermano Tercer angel?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
Cada religion debería preocuparse más por erradicar o controlar a sus malos miembros... A mas de un deskisiado he visto por la calle gritando ser jesus. y realmente por lo ke he oido y preguntado muy pocos de ellos casi ni uno son catolicos. En cambio la mayoria proceden de religiones mas estrictas en la enseñansa.
Este no es problema netamente de la religion en si. sino de la persona. Hay mucha gente debil por ahi. con autoestima bajo, poco razonamiento, problemas mentales y sociales. ke a penas recibe docis de religion de cualquier tipo pueden llegar a crearse un mundo a parte y deformar lo ke se le ha enseñado. y ya tenemos un lokito en la calle bestido con arapos gritando "Soy Jesus y ustedes son demonios he venido a salvarlos"
Le paso al novio de una amiga ... el era evangelista y termino en un manicomio. ya salio y esta con tratamiento psikiatrico.
no creo ke la religion lo hiciera psicotico... si no ke la religion simplemente le dio un mundo nuevo para desarrollar su psicosis.
No niego ke algunos se beneficien con lo manipulables ke pueden ser mucho individuos. Pero hay ke ver como se le puede poner un alto a esto.
Al menos no veremos a un Ateo gritando "Soy Jesucristo" por la calle jejeje... solo en broma lo dije _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
El fanatismo es un problema serio, siempre tiene graves consecuencias tanto físicas como mentales en el fanático.
Sea de lo que sea, fanatismo religioso, científico, artístico, de trabajo, social, sexual, etc etc etc.
Debemos orar, orar mucho por estas personas.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
pero no vayas a orar todo el dia.... eso sería fanatismo _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Bedoyita, cuanta con mis oraciones  _________________
  |