Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:28 pm    Asunto: El Matrimonio
Tema: El Matrimonio

Hola Hermanos,

Dios los Bendiga a todos y cada uno de ustedes, saben necesito de su ayuda, quiero ver si me pueden pasar unos versiculos en los cuales se nombre el matrimonio en la biblia, mi novio dice que el matrimonio por la iglesia es solo un invento del hombre que no viene dicho en la biblia que el hombre y la mujer deben de casarse en una iglesia ni nada de lo que es al sacramento del matrimonio, por favor necesito que me ayuden no soy experta en teología he intentado explicarle de mil formas pero dice que lo del matrimonio solo viene en el catesismo de la iglesia católica pero que en la biblia no. Por favor agradeceré su ayuda.

Mil Gracias.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:25 pm    Asunto:

El matrimonio es un invento del hombre?????..............yo que tú cambiaba de novio!!!!

Génesis 2,24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.

Hebreos 13,4 Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.

I Corintios 7
    8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. 9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

I Timoteo 5,14 Quiero, pues, que las jóvenes se casen, que tengan hijos y que gobiernen la propia casa y no den al adversario ningún motivo de hablar mal;

I Corintios 7
    35
    Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. 36 Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:27 pm    Asunto:

Me faltó la más importante!!!!

Marcos 10
7 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.

No es invento del hombre y es indisoluble!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:49 pm    Asunto:

Paz y bien

Hola Chava,

Jaime te ha dado ya algunas muy buenas respuestas.

Paso tu tema al foro de familias ahí tendras mas ayuda.

Dios te bendiga.

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:56 pm    Asunto:

Hola Chava,

bien te dice Jaime : OJO CON EL NOVIO QUE TIENES!

Si tu novio conociera la biblia aunque fuera para afirmar lo que dice:
¡No lo diría!
Muy bonito tomar la Biblia como bandera
para hacer a Dios a un lado.
(listillo).

Bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:33 pm    Asunto:

Hola Chava: No es lo que pides pero espero te sirva al menos para meditar.

Mira bien que clase de familia quieres, antes de seguir con alguien que rechaza el Sacramento de Matrimonio, en ello esta tanto, la vida matrimonial y la fe de tu familia y la tuya misma.

Alguien que piensa de esa manera, sin haber abierto la Biblia, no solo es ateo, sino que blasfema contra Dios.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:28 pm    Asunto:

Hola Chava,

Pues primero que nada, como te dijeron los demas foristas, es tu novio catolico? Si es asi, necesita leer mas la biblia para que vea donde Dios intituye el matrimonio.

Te paso un link muy bueno que posteo R Real en otro foro:

http://www.boletinguadalupano.org.mx/boletin/familia/biblia.htm

Leelo y dinos que piensas, porque talvez tu tambien tienes dudas.

Saludos
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:42 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus respuestas, saben mi novio se dice ser ateo , no porque en verdad lo sea sino porque él siente que en muchas cosas no cumple con la iglesia católica, entonces es algo complicado, sus padres le inculcaron la religion católica pero vamos es de esos hombre que yo veo que solo toman lo que les conviene de la biblia, por ejemplo el bautizo dice que si es algo obligatorio, en fin dice que si nos casamos por la iglesia pues acepta pero solo por mi, por darme gusto a mi porque el no está convencido de que sea un mandamiento de Dios.

Opiniones por favor.

Gracias.
Marirene
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:09 pm    Asunto:

Hermanita Chava:

En el tema "Noviazgo con mormón", aquí mismo en el foro de familias católicas escribí mi experiencia de mujer casada con un ateo, por favor léelo. Very Happy
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:48 pm    Asunto: Re: El Matrimonio

Chava escribió:
Hola Hermanos,

Dios los Bendiga a todos y cada uno de ustedes, saben necesito de su ayuda, quiero ver si me pueden pasar unos versiculos en los cuales se nombre el matrimonio en la biblia, mi novio dice que el matrimonio por la iglesia es solo un invento del hombre que no viene dicho en la biblia que el hombre y la mujer deben de casarse en una iglesia ni nada de lo que es al sacramento del matrimonio, por favor necesito que me ayuden no soy experta en teología he intentado explicarle de mil formas pero dice que lo del matrimonio solo viene en el catesismo de la iglesia católica pero que en la biblia no. Por favor agradeceré su ayuda.

Mil Gracias.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Me parece muy bien, pero muy bien que preguntes sobre las lecturas que se refieren al matrimonio.
Yo te voy a contar un cuento y espero que Dios te ilumine para que tu misma saques tus propias conclusiones.

Se cuenta que un hombre recién convertido iba un día caminando a toda prisa, mirando por todas partes, como buscando algo con ansiedad. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó: –“Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?”. El anciano, encogiéndose de hombros, le contestó: –“Depende del tipo de cristiano que ande buscando”. –“Perdone –dijo contrariado el joven–, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos de cristianos que hay. Sólo conozco a Jesús”. Y el anciano añadió: –“Pues sí amigo; hay de muchos tipos y para todos los gustos. Hay cristianos por tradición, cristianos por cumplimiento y cristianos por costumbre; cristianos por superstición, por obligación, por conveniencia; y también hay cristianos auténticos...”
–“¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!”–exclamó el hombre emocionado.
–“¡Vaya! –dijo el anciano con voz grave–. Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted”.
–“¿Cómo podré reconocerle?”. Y el anciano contestó tranquilamente: –“No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo semi-podrido. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde va, siempre deja una huella”.

No pierdas de vista tampoco tu comporamiento, independientemente del cuento, el cual va con tu novio.

Pero tu como buena hija de Dios debes dar un buen tesimonio en tu comportamiento y no digo no lo estes haciendo, al contrario, debes pedirle a Dios para que te ayude a mejorarlo.

Recuerda que las palabras convencen, pero que el testimonio arrastra.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:20 am    Asunto:

Paso tu testimonio Marirene:

Marirene escribió:
Estimada Marlor:

Te hablaré de mi experiencia, no de teorías y otras cosas. Yo me casé con un hombre que se decía ateo. El es anti-religión. Dice que no le gusta nada que tenga que ver con prácticas religiosas o cosas que de alguna forma testimonien que la persona profesa una fé. Yo soy católica y de una vez te digo: se sufre mucho. Un verdadero católico (sin hablar de porcentajes de catolicidad) una vez que conoce su fe, y no la acomoda a su gusto sabe de lo que se pierde la persona que rechaza a Jesúcristo como centro de su vida, y si es una persona amada, pués tanto peor. Porque quieres llevarle el tesoro incalculable del amor de Dios, de ese Cristo que te recibió a tí con sus brazos abiertos. Hermana, piénsalo. El verdadero católico, el que ya ha andado por los caminos del Señor, ya no se halla en otra parte mejor que en ese camino. Duele mucho no poder compartir tan grande gracia: ser amados de Cristo. Y abandonar la fe, eso es otra cosa que no pasa por la mente de un católico verdadero, por ello nuestra iglesia está formada por tantos santos mártires. Ni siquiera por el amor a la pareja, porque el amor de pareja, de hijos, de amigos lo vivimos desde el amor de Dios!!
Por ello San Justino, cuando fue interrogado y ya prestos a ejecutarle si seguía en su empeño de ser cristiano, respondió, palabras palabras menos cuando se le puso como condición para salvar la vida que abandonara la fe: "Nadie que esté en su sano juicio SE PASA DEL BIEN AL MAL". Bendito San Justino.

Yo oro todos los día por la conversión de mi esposo. Aprovecho de pedir aqui la oración de mis hermanos por esta intención. Un abrazo en Cristo.

Bendiciones!

Tania1979
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:25 pm    Asunto: Hola

Hola Chava, las personas que te han escrito anteriormente ya tienen mucha experiencia en el matrimonio y sobretodo llevan una vida ordenada con los mandamientos que Dios nos ha dado.

En mi humilde opinión te digo que el matrimonio es un sacramento para toda la vida, y ahora que estoy pasando por un mal momento en mi matrimonio soy más consciente de ello.

Tienes que tener mucho cuidado, pues cuando estamos de novios tratamos de ser ciegos a algunos defectos de nuestros novios o novias, es muy importante esta etapa y tiene que haber un diálogo abierto y sincero, sobretodo sincero.

Tu novio te ha dicho: que el matrimonio por la iglesia es solo un invento del hombre que no viene dicho en la biblia, que si se casan por la iglesia pues acepta pero solo por tí por darte el gusto ya que él no está convencido de que sea un mandamiento de Dios.

Creo que de ahí están empezando muy mal, te imaginas que va transmitir ese hombre a sus hijos, que herramientas les va a dar a sus hijos para que sean personas probas en la vida.

Y no me extrañaría que te proponga una vida de concubinato en vez de casarse contigo.

Mucho cuidado, que es mejor una ruptura de novios y no una separación o un divorcio por no pensar bien las cosas.

Que Dios bendiga tus días.
jmrodrig
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:42 pm    Asunto:

hola chava mira ya todos te han dicho palabras muy sabias yo lo unico que puedo agregar es que antes de tomar cualquier descicion en nuestra vida hay que pedirle a Dios que nos de sabiduria para saber discernir si la decision que vamos a tomar es la correcta y mas la desicion de casarse porque recuerda nos casamos para toda la vida, te recomiendo escuches los audios que estan a continuacion, estos estan en el foro de la renovacion carismatica y los agrego la hermana Miriam de Jesus, espero te des tiempo para escucharlos...gracias, que dios te bendiga y te ilumine

PARTE 1 para escucharlo en linea

http://www.esnips.com/doc/5922d55e-30b9-49fa-ba34-2cea2815a3ba/EL-RETO-1-(dale-clic-aqu%C3%AD)

PARTE 1 para descargarlo

http://www.esnips.com/nsdoc/5922d55e-30b9-49fa-ba34-2cea2815a3ba/?action=forceDL

PARTE 2 para escucharlo en linea

http://www.esnips.com/doc/81f0d31d-40c4-4d39-8ada-b8c9ec85c472/EL-RETO-2-(dale-clic-aqu%C3%AD)

PARTE 2 para descargarlo

http://www.esnips.com/nsdoc/81f0d31d-40c4-4d39-8ada-b8c9ec85c472/?action=forceDL

PARTE 3 para escucharlo en linea

http://www.esnips.com/doc/a1f78458-3547-4932-944f-4ff28f1b7d9b/EL-RETO-3

PARTE 3 para descargarlo

http://www.esnips.com/nsdoc/a1f78458-3547-4932-944f-4ff28f1b7d9b/?action=forceDL

PARTE 4 para escucharlo en linea

http://www.esnips.com/doc/f12949f3-89a2-44d8-88c7-ef498ebdca3f/EL-RETO-4

PARTE 4 para descargarlo
http://www.esnips.com/nsdoc/f12949f3-89a2-44d8-88c7-ef498ebdca3f/?action=forceDL
Filipenses 4:13
"Todo lo puedo en cristo que me fortalece"
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:03 pm    Asunto:

Hola amigos Hermanos en Cristo.

Dios los bendiga, gracias por darse un tiempo en ayudarme, La verdad estoy algo triste y confundida, pues yo ahora es cuendo me doy cuenta lo mucho que me falta saber de Dios y de todas las enseñanzas que Cristo y nuestra madre santa nos han dado, Mi problema no es solo que no puedo convenser al hombre que quiero de que el matrimonio es un sacramento que nos dice mucho, que no es solo firmar un papel o hacer un gran festejo, para mi el matrimonio es el simbolo del amor de una hombre y una mujer es la union bendecida por Dios. Pero su pretexto tonto es que él conoce muchas parejas casadas por la iglesia y que ya sea el marido o la esposa son infieles el uno al otro, que quiere decir, que para él el matrimonio por la iglesia no le garantiza nada, Crying or Very sad Crying or Very sad me entristese que piense asi, y Tania tiene razón pues él ya me sugirio que vivamos en union libre porque según eso los sociolos de hoy sugieren vivir un tiempo en union libre antes de casarse para ver si la parejas son compatibles, No intento ignorar mis defectos ni los de él pues cuando se quiere a alguien siempre se le vé como la mejor persona del mundo y uno se ciega a los actos o palabras que no estan correctas, Yo lo quiero, es un hombre Trabajador, educado, soltero es un buen hombre ante la sociedad, lo malo es que muchas cosas de nuestra religion las ignora, esto que dije de ignorar actos o palabras lo digo porque (dejando a un lado un poco lo del matrimonio) hace poco se enojó poque no le creí que estaba solo en su casa, se molestó y me dijo que no tenia obligacion con nadie y que no tenia porque explicarme nada que si le creia bien y si no tambien, ahora despues de esa discución ya no es el mismo lo noto distante, la verdad no creo que ande con alguien más lo que si sé esque en un foro de solteros él le habló a otras chicas y una de ellas me dijo que él dice que es soltero que no tiene novia ni compromiso, y ami se la pasa insistiendome que ya nos casemos por el civil o que ya vivamos juntos porque quiere formar una familia conmigo que ya no quiere esperar más.
Estoy muy confundida espero que ustedes que están fuera de este circulo el cual me ciega a mi me ayuden a ver porque se comporta asi.

Gracias y Dios los Bendiga.

jmrodrig Gracias por los audios!! Very Happy
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:10 pm    Asunto:

Hola Chava:

Te sugiero tengas muucha paciencia ymuucho cuidado:
la diferencia entre tener un buen esposo y un mal esposo
es precisamente la desesperación, laimpaciencia
creer que si no es él, nadie será.
entonces no sueltas al malo, para que llegue el bueno.

Sus intenciones no me parecen honestas
después te dirá que el civil tampoco le importa, porque se puede deshacer
y te dejará cuando quiera!
Tanto cree en Dios que prefiere no casarse por la iglesia?

Es canción escuchada muchas veces, no te dejes presionar.
El matrimonio tiene sus días muuy duros,
y con alguien así, lo serán seguro.

en tu boda tienes el derecho de sentirte segura
y cobijada por Dios.

Rezo por tí

Marirene
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:48 pm    Asunto:

Hermanita Chava:

Cómo quiesieras que no llegaras a conocer lo que es sufrir el matrimonio por las difeencias de religión, que no es tontería, porque se trata de perspectivas, objetivos, metas totalmente diferentes... sólo me resta orar mucho por tí, hermanita. Un abrazo en Cristo.
Tania1979
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:40 am    Asunto: Hola de nuevo

Tiene razón R Real, con lo que comentas de tu novio no parece honesto y además está coqueteando con otras chicas y niega una relación contigo.

Marirene, me parece que Chava no va a sufrir diferencias de religiones, sino el tener como esposo a una persona que no tiene claro su espiritualidad y sus principios, que ve el matrimonio solo como una manera de tener relaciones sexuales con Chava y después cuando se acabe eso, adiós.

No lo veo comprometido a un matrimonio de toda la vida, porque habla de infidelidades y ejemplos mundanos, que cuando existe amor, por más distancia que haya entre dos seres, se mantiene la fidelidad.
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 4:13 pm    Asunto:

[quote="Chava"]
Cita:
Gracias a todos por sus respuestas, saben mi novio se dice ser ateo , no porque en verdad lo sea sino porque él siente que en muchas cosas no cumple con la iglesia católica, entonces es algo complicado, sus padres le inculcaron la religion católica pero vamos es de esos hombre que yo veo que solo toman lo que les conviene de la biblia,

Hola Chava : Lo anterior que citaste lo enmarqué pues, desde ya, me parece muy peligroso lo que mencionas en este texto e iniciar planes de unión con esta " base ".
Voy a cumplir 21 años de casada y te diré que el matrimonio por sí mismo .. ya no es facil y se necesita de mucho amor y esfuerzo para mantenerle firme, pues llegan también adversidades a las que tienes que hacerle frente, para lo cual los valores son fundamentales. Si no existe este sacramento pues creo que facilmente se te vendría todo abajo.

¡ Imagina tu unión con una persona a tu lado que desde ya te dice que no cree en el lazo del matrimonio, se dice ateo y además de alguna forma blasfema !

A mí me parece que él no se demoraría nada en disolver su unión contigo a la primera complicación, si no existe el " lazo " del matrimonio en Uds. y si existe ... también pues no cree en él.

No te olvides del primer Mandamiento " Amar a Dios sobre todas las cosas " ¿ cómo sería tu vida al lado de un hombre que lo está negando a Él y el sacramento del matrimonio ?

Dios te bendiga

Marizu
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:22 pm    Asunto:

¿En dónde estás, Chava?

SaraMaria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:03 am    Asunto: El mal comienzo de mi relación, mis dudas y mis miedos

Hola a todos,

Mi historia personal es larga y dolorosa. He cometido muchos errores en la vida. Después del primero, fue muy fácil caer y caer. Finalmente Dios me mandó una niña hermosa que cambió mi vida para siempre, junto con el deseo de ser una mejor persona y de estar más cerca de Él.

El papá de mi bebé (que podemos llamar Juan) se casó conmigo por el civil. Durante mucho tiempo, pensé que nuestra única opción era casarnos, incluso comenzamos los cursos de preparación para el matrimonio religioso. Sin embargo, Juan siempre fue indiferente y nunca mostró ningún interés en nuestra relación.

Con la ayuda de mi familia, logré separarme de él. Tomar las riendas de mi propia economía me hizo sentir fuerte e independiente. Tras la separación Juan cambió drásticamente, ahora desea que nos preparemos y nos casemos lo antes posible, es muy cariñoso y atento, verdaderamente es otra persona.

Yo quisiera con todo mi corazón darle a mi bebé una familia católica y por supuesto a su papá (que la adora con el alma). Sin embargo, algo me dice que él no es precisamente la persona con la que debo formar esta familia, sin mencionar las grandes diferencias que existen entre nosotros.

Odio reconocer que también me preocupa el hecho de quedarme sola, estoy por cumplir los 30 años y soy prácticamente una mamá soltera.

Cómo olvidarme de estos miedos al momento de tomar una decisión? Cómo puedo llegar a perdonarme a mí misma por todos los errores que cometí en el pasado? Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña? Si decido no casarme con él, cómo enfrentar esta vida de soledad con todas las responsabilidades de la maternidad y de la vida cotidiana?

Gracias.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:00 pm    Asunto:

A los Moderadores: Por favor abran un tema nuevo con esta aporte de Sara Maria, de lo contrario se va a perder aquí y es algo interesante lo que se puede compartir con ella.

Gracias

enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:28 pm    Asunto:

Hola Sara Maria: La vida tiene muchas sorpresas y el mejor resultado esta a partir de que encontremos el camino y en ello a Dios.

Aquí hay dos cosas fundamentales en las que debemos poner mucha atención la primera es estar muy segura de que con un casamiento canónico se pueda formar una familia bien fundamentada y con proyección al futuro. Para ello debe haber seguridad y sentimientos de ambos suficientemente comprometidos a construir y a afrontar una vida con alegría, seguridad y en paz. Es imposible desde aquí saber cuales son los fundamentos de tu inseguridad, pero supongo que arrancan desde la relación anterior y su conducta, por el otro lado siempre se puede cambiar y madurar y es posible que el este en ese proceso.

Lo otro es pensar también en la niña, elle merece el mejor padre y ese será siempre el biológico, algo que de tomar otra decisión le seria privado. Creo que lo mejor seria seguir una relación aclarando y fundamentando el proyecto futuro, y tratar de alcanzar compromisos serios y responsables entre ambo que incluyan la vida de la niña, algo así como hacer un contrato de compromisos a los que nos obligamos voluntariamente y en los que estamos respondiendo con una realidad que no debe ser modificada nunca. Esto suena algo trivial pero es una manera de madurar lo que se esta dispuesto a llevar adelante.

Aquí tenemos además un tema central y es el amor, aparentemente tu a pesar de esa relación desordenada no se si realmente amas a ese hombre, pero ese es un tema en el que solo tu puedes centrarte y asegurarte de que tus sentimientos sean buenos y que estés dispuesta a la lucha que significara un matrimonio canónico, que además los obligara a vivir de cara a Dios y en la frecuencia de los Sacramentos en familia, algo importante para Uds. porque Dios estará guiándolos, y para la niña para que crezca en una familia cristiana y este se logra solamente su realmente en ambos existe vivir ese amor a Dios que los lleve día a día a conocerlo mejor y vivirlo con amor y alegría.

En realidad hay que reconocer que hay muchas cosas en esta decisión, seguramente la menos importante por ser una actitud egoísta es el seguir sola en la vida, Dios nos marca diferentes caminos y en ello nos sostiene y nos fortalece. Aquí debemos recordar que muchas y largas fueron las ofensas a Dios y es necesario recomponer esa relación con El y además saldar con sacrifico y responsabilidad la deuda contraída, una manera de alcanzar el perdón y la gracia para seguir adelante con dignidad y moral cristiana.

No le tengas miedo a la vida, al manos si la haces con la compañía del Señor, asegurate muy bien de lo que vas a hacer y llevadlo adelante con determinación, responsabilidad y fe en la ayuda de Dios, intenta sustentar y compatibilizar con claridad con el padre de la niña y poder reorganizar una familia sin riesgos, recordando que seria lamentable equivocarse de nuevo. Vive con alegría, destierra de tu vida el egoísmo, la violencia y vívela con responsabilidad, generosidad y amor.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:43 pm    Asunto:

enrique_ellena escribió:
A los Moderadores: Por favor abran un tema nuevo con esta aporte de Sara Maria, de lo contrario se va a perder aquí y es algo interesante lo que se puede compartir con ella.

Gracias

Don Enrique;
el tema que propone ya se encuentra abierto acá
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=741090#741090

Invitamos a los demás foristas a aportar si así lo desean.

bendiciones

marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:59 pm    Asunto:

hola chava
ese chico no te conviene
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 7:31 pm    Asunto:

Hola!!

Perdon por ausentarme, entraba y entraba pero como no vi más aportacines pues ya no entré lo siento Embarassed Gracias a todos por su apoyo, y sé que es dificil mi situación, confio en que Dios me ayudará y me guiará por el camino correcto, les puedo decir que con este chico decidí dejarlo, no le hable para nada en varios días, y estubo un poco desesperado buscandome, y digo desesperado porque me marcó mucho al celular, hasta que porfín le contesté, sé que no es un foro para contar mis penas solo les digo que él como lo veo se siente solo debido a la pérdida de sus padres y al alejarme yo pues me hizo ver que le intereso pero que mejor debemos seguirnos conociendo y ver si con el trato somos el uno para el otro, me a confirmado que si se quiere casar por la iglesia bautizar a sus hijos y seguir bien con su familia como Dios manda, no porque yo me haya ausentado y me quiera lavar el cerebro si no porque él asi lo siente y sabe que hay muchas cosas de nuestra doctrina que hay que aprender y saber valorar. como lo dije lo voy a seguir conociendo ahora solo somos amigos y ya si Dios tiene marcado algo más en nuestro camino pues ya él nos guiará. Bueno amigos Gracias por todo. Gracias Marina y espero todo salga bien.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro