Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 6:44 pm Asunto:
Tema: ¿2000 años de Cristianismo apostata y solo la SUD correcta? |
|
|
Sigo con citas biblicas respecto al bautismo de infantes:
En Corintios San Pablo dice: «También bauticé a la familia de Estéfanas» (1 Cor. 1, 16), habria niños?
En los Hechos de los Apóstoles, Pablo nos narra cómo él bautizó en la ciudad de Filipos a una señora, llamada Lidia, «con toda su familia» (Hech. 16, 15). habria niños?
Y refiriéndose al carcelero de Filipos, también dice: «Recibió el bautismo él y todos los suyos» (Hech. 16, 33). habria niños? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: |
Respecto a "todas las gentes" (Mt 28 : 19) como es vertido en la traducción que usa Jaime velbon de la Biblia, Ud puede dirigirse a la Reina valera y dirá "todas las naciones", o en la versión Latinoamerica revisada 1995 dirá "todos los pueblos". Es un problema de traducción. Y la traducción claramente apunta todos los pueblos, no personas en particular. |
Todas la naciones o todos los pueblos o todas las gentes..........se refiere solo a los adultos????
Lo siento hermano, pero están gravemente equivocados, ya que no han logrado diferenciar entre pecados COMETIDOS y el pecado ADQUIRIDO.
A estudiar más hermano, para que logres zafarte de la mentira. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Dios no es excluyente, pues si lee detenidamente el post, se aclara que los recien concebidos, bebés, y persona alguna con discapacidad mental ya son salvos en Cristo. A todos los demás se les exige la fe, arrepentimiento y luego y solo posterior a eso el bautismo de agua y la confirmacion del don del Espiritu Santo. Lea detenidamente el post. Dese unos minutos a meditar. |
Trato desigual a los iguales..................sigo pensando que tienes un dios excluyente.
No hermano, Dios redimió a TODOS, incluyendo a los niños, pero esa redención se hace válida con el bautismo!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
No grites!!!!
Azzazel escribió: | TODAVIA NO ME CONTESTAN ,QUE DICEN LOS CATOLICOS ,SOBRE LOS NIÑOS QUE MUEREN SIN HABER TENIDO EL TIEMPO PARA SER BAUTIZADOS ,VAN AL INFIERNO?
No, son confiados a la misericordia de Dios
|
Ves que facilito se responde la pregunta????
Además, un niño abortado sí puede recibir el bautismo, ya sea como sacramento o como bautismo de deseo. Algo que ignoran claramente. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
"Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los de su casa".
Hech 16,31-33
y le anunciaron la palabra del Señor a EL y A TODOS LOS DE SU CASA.
le anunciaron la palabra del Señor a los que entendian,no a los bebes.
Y lo de los dibujos en una catacumba ... primero la practica del bautismo de bebes comienza en el siglo II , eso esta en sitios catolicos , y justamente como 2 Tesalonicenses ,ya la obra de destruccion habia comenzado....
un ej,
Acusación contra Diótrefes
9 Yo escribí una carta a la Iglesia, pero Diótrefes, que aspira a ocupar el primer puesto en ella, no reconoce nuestra autoridad. 10 Por eso, cuando vaya, le echaré en cara el mal que hace hablando en contra de nosotros. Y no contento con esto, no quiere recibir a los hermanos, y a los que quisieran recibirlos, les prohíbe que lo hagan y los expulsa de la Iglesia. 11 Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien pertenece a Dios, pero el que hace el mal no ha visto a Dios.
Aqui les va el ejemplo de que aun dentro de la Iglesia hombres comenzaban a desautorizar a los Apostoles.esto es de la version catolica de la biblia. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Sigo con citas biblicas respecto al bautismo de infantes:
En Corintios San Pablo dice: «También bauticé a la familia de Estéfanas» (1 Cor. 1, 16), habria niños?
En los Hechos de los Apóstoles, Pablo nos narra cómo él bautizó en la ciudad de Filipos a una señora, llamada Lidia, «con toda su familia» (Hech. 16, 15). habria niños?
Y refiriéndose al carcelero de Filipos, también dice: «Recibió el bautismo él y todos los suyos» (Hech. 16, 33). habria niños? |
Azzazel, no me ignores
Comenta esto _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | "Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los de su casa".
Hech 16,31-33
y le anunciaron la palabra del Señor a EL y A TODOS LOS DE SU CASA.
le anunciaron la palabra del Señor a los que entendian,no a los bebes.
Y lo de los dibujos en una catacumba ... primero la practica del bautismo de bebes comienza en el siglo II , eso esta en sitios catolicos , y justamente como 2 Tesalonicenses ,ya la obra de destruccion habia comenzado....
un ej,
Acusación contra Diótrefes
9 Yo escribí una carta a la Iglesia, pero Diótrefes, que aspira a ocupar el primer puesto en ella, no reconoce nuestra autoridad. 10 Por eso, cuando vaya, le echaré en cara el mal que hace hablando en contra de nosotros. Y no contento con esto, no quiere recibir a los hermanos, y a los que quisieran recibirlos, les prohíbe que lo hagan y los expulsa de la Iglesia. 11 Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien pertenece a Dios, pero el que hace el mal no ha visto a Dios.
Aqui les va el ejemplo de que aun dentro de la Iglesia hombres comenzaban a desautorizar a los Apostoles.esto es de la version catolica de la biblia. |
Hace unos cuantos posts mostratste una ignoranciia total de las Sagradas Escrituras, espero que eso te haya hecho reflexionar y por ello ahora te sientas con tanta valentia al citar la Biblia.
Hermano Azzazel, Una pregunta que es basica para el sano debate:
Si para ti la Biblia no es valida, y espero sepas fue un libro que no cayo del cielo, sino que se fue haciendo durante años y años y despues de unifico por la ICAR la cual llamas apostata.
Para que pierdes el tiempo citando la Biblia si es apostata tambien segun tus creencias?
Corrigeme si estoy equivocado, pero veo una contradiccion grave aqui _________________
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
ignorar ,que?.el principio es claro se le anuncia el Evangelio del Señor a los que se quieren bautizar,los bebes no tienen conocimiento para recibir dicha informacion.No evadamos
Se que nunca dirian que la Gran Apostasia existio,lo se, aunque pudieran verlo con sus propios ojos,si dieran esa opcion ,entenderian lo que les estoy mostrando ,esta ,aun en la version catolica.Mejor les hubiera ido si hubieran agregado a la Biblia 1 epistola de San Lino a los romanos,o " carta de San Clemente a los Corintios.El tema del foro para ustedes es un callejon sin salida,no entiendo porque ponen el tema,si no quieren escuchar,imaginen lo que sentian los Apostoles cuando le tenian que decir a los eruditos judios que estaban en error,en parte fue la causa de la persecusion de los Apostoles. |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
ignorar ,que?.el principio es claro se le anuncia el Evangelio del Señor a los que se quieren bautizar,los bebes no tienen conocimiento para recibir dicha informacion.No evadamos
Se que nunca dirian que la Gran Apostasia existio,lo se, aunque pudieran verlo con sus propios ojos,si dieran esa opcion ,entenderian lo que les estoy mostrando ,esta ,aun en la version catolica.Mejor les hubiera ido si hubieran agregado a la Biblia 1 epistola de San Lino a los romanos,o " carta de San Clemente a los Corintios.El tema del foro para ustedes es un callejon sin salida,no entiendo porque ponen el tema,si no quieren escuchar,imaginen lo que sentian los Apostoles cuando le tenian que decir a los eruditos judios que estaban en error,en parte fue la causa de la persecusion de los Apostoles. |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
bien claro esta en la biblia : se le predicaba el Evangelio a las personas ,cada uno individualmente,tenia la posibilidad de aceptar,luego arrepentirse,y recien luego de esto eran BAUTIZADOS ,eso esta en toda la biblia,definitivo.
AL alejarse de la doctrina original y borrando la necesidad de reconocer lo que se predica ,y el arrepentimiento individual....es apostasia
Tiene que ver con el tema del foro de discusion,pero igual no lo ven ,no? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | ignorar ,que?.el principio es claro se le anuncia el Evangelio del Señor a los que se quieren bautizar,los bebes no tienen conocimiento para recibir dicha informacion.No evadamos
Hermano, por favor comentaa sobre los versiculos que traje y despues vemos si evadirmos.
Se que nunca dirian que la Gran Apostasia existio,lo se, aunque pudieran verlo con sus propios ojos
Es correcto, porque NUNCA existio y hasta hoy solo has aportado opiniones personales. No has dado ningun argumento con rigor cientifico para ello. Permiteme explicarme:
* Dices que la apostasia comenzo al morir el ultimo Apostol
* Despues te vas al tema del Bautismo de infantes
* Despues dices que la misma Biblia nos dice que se ve claramente que comenzo la apostasia.
Podrias aclaralo?
,si dieran esa opcion ,entenderian lo que les estoy mostrando ,esta ,aun en la version catolica.
Ibas tan bien hermano, tan bien que hasta me la crei que ya empezabas a concoer la Sagrada Escriitura, pero ya vi que no. OK (Dame Paciencia Señor!) La Biblia que tienes tu en tu casa (espero la tengas y no solo los libros de Smith) quien la hizo?
Mejor les hubiera ido si hubieran agregado a la Biblia 1 epistola de San Lino a los romanos,o " carta de San Clemente a los Corintios.
Podrias ahondar?
El tema del foro para ustedes es un callejon sin salida,no entiendo porque ponen el tema,si no quieren escuchar,
Hasta donde leo yo, se te ha contestado a todo lo que has traido, y eso es escuchar, leer lo qu epones y responder. Que has traido aqui? Un ddebate sin argumentos, mezclado y mal planteado. Pero si gustas poner en claro tus ideas te respondemos
imaginen lo que sentian los Apostoles cuando le tenian que decir a los eruditos judios que estaban en error,en parte fue la causa de la persecusion de los Apostoles.
Quien te entiende? Que no habias dicho que la Biblia es apostata tambien?
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | TODAVIA NO ME CONTESTAN ,QUE DICEN LOS CATOLICOS ,SOBRE LOS NIÑOS QUE MUEREN SIN HABER TENIDO EL TIEMPO PARA SER BAUTIZADOS ,VAN AL INFIERNO? PARA USTEDES?,NO PODRAN VER EL REINO DE DIOS?,SERAN SIERVOS DE SATANAS POR SIEMPRE?,CONTESTENMEN....EVANGELIO DISTINTO!! |
Que tal hermanito, como está, sabe después de haberme dado unas pequeñas vacaciones en el foro de apologética pues al ver que se reabrió otra vez los temas, pues aquí vengo a dar la cara por mi Iglesia "la unica y verdadera dejada por Jesucristo" ya que regresé a ella despues de dejar su tan defendido mormonismo y todas sus doctrinas que consiseré como erróneas y anticristianas, y bueno ya refiriédome al tema pues me gustaría contestar esa pregunta.Entonces vamos a ver que dice el Catecismo de nuestra iglesia cuando se presenta esta situación:
1283 En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la liturgia de la Iglesia no invita a tener confianza en la misericordia divina y a orar por su salvación.
Este artículo se deduce de dos versículos sacados de la Biblia como es Marcos 10, 14 que dice " Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidaís" y 1 Timoteo 2,4 que señala " que Dios quiere que todos los hombres se salven", estos dos versículos nos permiten confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin bautismo.
Ahora vamos a ver que afirmó hace un año nuestro Santo Padre Benedicto XVI respecto este tema:
Comisión Teológica Internacional: Destino de los niños que mueren sin bautizar es el Cielo.
Documento señala que hipótesis del limbo refleja “visión excesivamente restrictiva de la salvación”
VATICANO, 22 Abr. 07 / 11:58 pm (ACI).- Tras algunos años de estudio, la Comisión Teológica Internacional –que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe– ha publicado un documento que señala que la tradicional hipótesis teológica del limbo, el lugar donde estarían eternamente los niños muertos no bautizados sin gozar de la comunión con Dios, refleja una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”. En el documento “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin haber sido bautizados”, cuya publicación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI, la Comisión concluye que “el destino de los niños que mueren sin haber recibido el bautismo es el Cielo”.
En declaraciones a Radio Vaticano, el Secretario General de dicha Comisión, Padre Luis Ladaria, afirmó que “las razones fundamentales que han llevado a aclarar, desde el punto de vista teológico, que los niños que mueren sin haber sido bautizados van al Cielo están representadas, en primer lugar, por la misericordia infinita de Dios, que quiere que todos los hombres se salven”. El sacerdote jesuita resaltó “la mediación única y universal de Cristo, que ha venido al mundo para salvar a todos los hombres”, sin olvidar que “Jesús mostró de forma especial su cercanía a los pequeños y su predilección por ellos”.
Según Ladaria “todas estas razones llevan a la esperanza de la salvación de los niños que han muerto sin ser bautizados”.De esta manera, el documento responde a un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos", explica la Comisión."Nuestra conclusión es que muchos factores que hemos considerado dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo sean salvados y gocen de la visión beatífica", sostienen los teólogos.
El Padre Ladaria aclaró asimismo que “el limbo nunca fue definido como dogma”, y recordó que “el Catecismo de la Iglesia Católica no lo menciona”. Sobre el aporte del Papa Benedicto XVI en la elaboración de este texto, el P. Ladaria explicó que la redacción es obra de la Comisión, pero que el Papa, “habiendo sido además presidente de la misma Comisión, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo entonces el Cardenal Ratzinger– indicó este tema de estudio. Probablemente de acuerdo con el Papa Juan Pablo II. Y, como sabemos, ha dado su consenso para la publicación de este texto”.
Como puede apreciar mi querido hermanito grandes misterios Divinos se encuentran encerrados en la Biblia, por lo que a los Santos Padres y Teólogos de nuestra Iglesia les cuesta años enteros de estudio e interpretación, sin en cambio a los líderes de las Sectas les hace fácil resolver una cuestión de esta naturaleza, claro pues dejandose llevar por el principio de la sola scriptura, como si la Biblia se tratara de un manual específico de instrucciones en donde se establecen aspectos tontos como por ejemplo el tipo de túnica que usó Jesús en el bautismo y que como Él la usó pues también debemos hacerlo nosotros y cosas así. Sepa hermano que el mensaje de salvación que dejó Cristo va más allá de formalismos, moralismos y fetichismos (garments) que en su mayoría de veces las Sectas promueven para reflejar una imagen "peculiar" y asi hacer caer mas adeptos en sus redes.
Bueno hermanito espero haberle sido útil con mi respuesta .
Que el Señor le bendiga  _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 8:09 pm Asunto:
|
|
Es bueno lo que comenta catholic aNGEL
Comisión Teológica Internacional: Destino de los niños que mueren sin bautizar es el Cielo.
Documento señala que hipótesis del limbo refleja “visión excesivamente restrictiva de la salvación”
VATICANO, 22 Abr. 07 / 11:58 pm (ACI).- Tras algunos años de estudio, la Comisión Teológica Internacional –que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe– ha publicado un documento que señala que la tradicional hipótesis teológica del limbo, el lugar donde estarían eternamente los niños muertos no bautizados sin gozar de la comunión con Dios, refleja una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”. En el documento “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin haber sido bautizados”, cuya publicación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI, la Comisión concluye que “el destino de los niños que mueren sin haber recibido el bautismo es el Cielo”.
Según Ladaria “todas estas razones llevan a la esperanza de la salvación de los niños que han muerto sin ser bautizados”.De esta manera, el documento responde a un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos", explica la Comisión."Nuestra conclusión es que muchos factores que hemos considerado dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo sean salvados y gocen de la visión beatífica", sostienen los teólogos.
RECIEN EN EL SIGLO XXI,tras mucho estudio llegaron a esa conclusion? y la revelacion de Dios,que esta en la predica de los Apostoles,tan claramente en la Biblia ?, la olvidaron los otros 19 siglos restantes.
Se le debe anunciar el Evangelio a la persona ,si esta se arrepiente ,solo recien ,es bautizada,justo habia una escritura que citaron que lo dice bien.
ahora esto ,para ustedes ,despues de años de estudio,esta mal:
- Estàn muertos en Espìritu por tener el Pecado Original y necesitan renacer
"Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu".
Jn 3,5-6
el otro forista argumento tanTA behemencia de la imperiosa necesidad del bautismo de los bebes con esta escritura y ahora vienes tu Angel de la ICAR y dices otra cosa,GUAUUUUUUUUU.
es como decir estuvimos equivocados y enseñamos otra doctrina por siglos y ahora despues de años de estudio nos retractamos.
Digo si hubiera revelacion del Señor a sus Papas,podrian decir que fueron modificadas ciertas cosas por sus ordenes directas,pero lo hicieron "luego de años de estudio",bien. |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Estoy empezando a ver entre ustedes ,como que la ICAR es manejada y dirigida por lo que se estudia y por el tiempo,pero de "REVELACION DE JESUCRISTO PARA EL QUE POSEE LA LLAVES dadas a PEDRO",segun creen ustedes,no aparece.
NO van a decir que Pedro no recibia revelacion de Jesucristo.Espero que no rechacen el hecho de que el que dirige la Iglesia de Cristo ,tiene el derecho de recibir revelaciones de EL.PUesto que para eso esta la Revelacion,para que el ENviado(apostol) la proclame,no para que estudie y razone el y diga segun su razon y parecer dentro de la Iglesia.
Cristo es el que dirige la Iglesia de Cristo,y el tiene que hablar con el Portavoz en la Tierra.
Por esto era necesario una Restauracion ,del Evangelio del Señor,luego del Tiempo del Impio en que hizo su obra.
2 tesalonicenses 2
Advertencia sobre los falsos anuncios
2 1 Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, 2 que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado. 3 Que nadie los engañe de ninguna manera.
Las señales precursoras del Día del Señor
Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, 4 el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. 5 ¿No recuerdan que cuando estuve con ustedes les decía estas cosas? 6 Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo. 7 El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene, 8 y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Es bueno lo que comenta catholic aNGEL |
No es que sea bueno es la verdad
Cita: | Comisión Teológica Internacional: Destino de los niños que mueren sin bautizar es el Cielo.
Según Ladaria “todas estas razones llevan a la esperanza de la salvación de los niños que han muerto sin ser bautizados”.De esta manera, el documento responde a un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos", explica la Comisión."Nuestra conclusión es que muchos factores que hemos considerado dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo sean salvados y gocen de la visión beatífica", sostienen los teólogos. |
Eso nunca ha contradecido en nada la doctrina catolica, pero veo usted la desconoce y mucho.
Cita: | RECIEN EN EL SIGLO XXI,tras mucho estudio llegaron a esa conclusion? y la revelacion de Dios,que esta en la predica de los Apostoles,tan claramente en la Biblia ?, la olvidaron los otros 19 siglos restantes. |
JAJAJAJAJA que gran desconocimiento de la doctrina catolica posee, no cree deberia estudiar más la doctrina catolica antes de criticarla, lo digo seriamente para que no haga el ridiculo
La iglesia siempre ha enseñado lo mismo, nunca ha enseñado lo contrario a lo que ahi viene.Debe usted saber diferenciar entre opinion teologica, doctrina, dogma, y entre el Magisterio de la Iglesia, el Papa y la CTI que por supuesto estoy seguro no sabe lo que es
Cita: | Se le debe anunciar el Evangelio a la persona ,si esta se arrepiente ,solo recien ,es bautizada,justo habia una escritura que citaron que lo dice bien. |
Ah si , ya veo contradice la Biblia:
Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu SantoMateo 28,19
Fijese dice Bautizandolos , antes de nada, dice esto, por lo cual Cristo no pone condiciones para Bautizar, las condiciones las ponen los seres humanos que malinterpretan la Biblia, debido al gran odio que Satanas les metio en sus corazones.
Mateo28:20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".
Ahora Cristo después de ser bautizados manda enseñar su evangelio, y esto es precisamente lo que hacemos los catolicos, otros no siguen la Biblia nosotros si.
Cita: | ahora esto ,para ustedes ,despues de años de estudio,esta mal:
- Estàn muertos en Espìritu por tener el Pecado Original y necesitan renacer |
Cita: | Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu".
Jn 3,5-6
el otro forista argumento tanTA behemencia de la imperiosa necesidad del bautismo de los bebes con esta escritura y ahora vienes tu Angel de la ICAR y dices otra cosa,GUAUUUUUUUUU.
es como decir estuvimos equivocados y enseñamos otra doctrina por siglos y ahora despues de años de estudio nos retractamos. |
No pues no existe contradiccion alguna salvo en la mente de los que estan llenos de odio y no quieren ver.Claro es necesario que los bebes se bauticen pero, si por cualquier motivo no existiera esa posibilidad nosotros sabemos que Dios es misericordioso entonces creemos que el amor de Dios puede purificar al niño que muere con el pecado original dandole el privilegio de llegar al cielo.De todas formas la CTI no es el Papa y como tal eso es solamente una opinion teologica y no un dogma de fe, cosa que por lo que se ve usted no sabe distinguir.
Ahora bien usted ignora que el Bautismo hace mucho más que limpiar el pecado, te hace parte del pueblo de Dios, y te da el Espiritu Santo:
"Pues yo los bautice con agua pero el los bautizará en el Espiritu Santo"Marcos 1:8
Por tanto mediante el Bautismo el niño se acerca a Dios ya que recibe el Espiritu Santo asi pues el no bautizar a los niños es alejarlos de Dios y por ende del mismo Cristo, cree usted que Cristo desea que los niños esten lejos de él?
Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»” Lucas 19,14
El impedir que los niños vayan a Cristo es no dejandoles recibir el Espiritu Santo y como tal contradecir Lucas 19:14.Esto es lo que hacen muchos no católicos pues no entienden bien la Biblia.
Cita: | Digo si hubiera revelacion del Señor a sus Papas,podrian decir que fueron modificadas ciertas cosas por sus ordenes directas,pero lo hicieron "luego de años de estudio",bien. |
Ya esta bien, esto es el colmo, le RETO A QUE PRESENTE UNA SOLA DOCTRINA CATOLICA MODIFICADA.SE ATREVE O SOLO VAN A SALIR DE ESA BOCA FALSEDAD Y MENTIRA....El Reto esta abierto presente pruebas de doctrinas modificadas por la iglesia católica en el transcurso de los siglos, sino lo hace todos sabran esta Mintiendo, asi que le espero....
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Es bueno lo que comenta catholic aNGEL |
No es que sea bueno es la verdad
Cita: | Comisión Teológica Internacional: Destino de los niños que mueren sin bautizar es el Cielo.
Según Ladaria “todas estas razones llevan a la esperanza de la salvación de los niños que han muerto sin ser bautizados”.De esta manera, el documento responde a un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos", explica la Comisión."Nuestra conclusión es que muchos factores que hemos considerado dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo sean salvados y gocen de la visión beatífica", sostienen los teólogos. |
Eso nunca ha contradecido en nada la doctrina catolica, pero veo usted la desconoce y mucho.
Cita: | RECIEN EN EL SIGLO XXI,tras mucho estudio llegaron a esa conclusion? y la revelacion de Dios,que esta en la predica de los Apostoles,tan claramente en la Biblia ?, la olvidaron los otros 19 siglos restantes. |
JAJAJAJAJA que gran desconocimiento de la doctrina catolica posee, no cree deberia estudiar más la doctrina catolica antes de criticarla, lo digo seriamente para que no haga el ridiculo
La iglesia siempre ha enseñado lo mismo, nunca ha enseñado lo contrario a lo que ahi viene.Debe usted saber diferenciar entre opinion teologica, doctrina, dogma, y entre el Magisterio de la Iglesia, el Papa y la CTI que por supuesto estoy seguro no sabe lo que es
Cita: | Se le debe anunciar el Evangelio a la persona ,si esta se arrepiente ,solo recien ,es bautizada,justo habia una escritura que citaron que lo dice bien. |
Ah si , ya veo contradice la Biblia:
Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu SantoMateo 28,19
Fijese dice Bautizandolos , antes de nada, dice esto, por lo cual Cristo no pone condiciones para Bautizar, las condiciones las ponen los seres humanos que malinterpretan la Biblia, debido al gran odio que Satanas les metio en sus corazones.
Mateo28:20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".
Ahora Cristo después de ser bautizados manda enseñar su evangelio, y esto es precisamente lo que hacemos los catolicos, otros no siguen la Biblia nosotros si.
Cita: | ahora esto ,para ustedes ,despues de años de estudio,esta mal:
- Estàn muertos en Espìritu por tener el Pecado Original y necesitan renacer |
Cita: | Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu".
Jn 3,5-6
es como decir estuvimos equivocados y enseñamos otra doctrina por siglos y ahora despues de años de estudio nos retractamos. |
No pues no existe contradiccion alguna salvo en la mente de los que estan llenos de odio y no quieren ver.Claro es necesario que los bebes se bauticen pero, si por cualquier motivo no existiera esa posibilidad nosotros sabemos que Dios es misericordioso entonces creemos que el amor de Dios puede purificar al niño que muere con el pecado original dandole el privilegio de llegar al cielo.De todas formas la CTI no es el Papa y como tal eso es solamente una opinion teologica y no un dogma de fe, cosa que por lo que se ve usted no sabe distinguir.
Ahora bien usted ignora que el Bautismo hace mucho más que limpiar el pecado, te hace parte del pueblo de Dios, y te da el Espiritu Santo:
"Pues yo los bautice con agua pero el los bautizará en el Espiritu Santo"Marcos 1:8
Por tanto mediante el Bautismo el niño se acerca a Dios ya que recibe el Espiritu Santo asi pues el no bautizar a los niños es alejarlos de Dios y por ende del mismo Cristo, cree usted que Cristo desea que los niños esten lejos de él?
Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»” Lucas 19,14
El impedir que los niños vayan a Cristo es no dejandoles recibir el Espiritu Santo y como tal contradecir Lucas 19:14.Esto es lo que hacen muchos no católicos pues no entienden bien la Biblia.
Cita: | Digo si hubiera revelacion del Señor a sus Papas,podrian decir que fueron modificadas ciertas cosas por sus ordenes directas,pero lo hicieron "luego de años de estudio",bien. |
Ya esta bien, esto es el colmo, le RETO A QUE PRESENTE UNA SOLA DOCTRINA CATOLICA MODIFICADA.SE ATREVE O SOLO VAN A SALIR DE ESA BOCA FALSEDAD Y MENTIRA....El Reto esta abierto presente pruebas de doctrinas modificadas por la iglesia católica en el transcurso de los siglos, sino lo hace todos sabran esta Mintiendo, asi que le espero....
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
hermano pelicano ,que es lo que "debe desaparecer",segun lee en 2 Tesalonicenses 2,empecemos por ahi y me ire explicando.contesteme |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
esa frase esta en el versiculo 7,conrtesteme que cree,que debe desaparecer |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | hermano pelicano ,que es lo que "debe desaparecer",segun lee en 2 Tesalonicenses 2,empecemos por ahi y me ire explicando.contesteme |
Azzazel,
Me recuerdas mucho a Helaman, jejeje Pelicano daba su desarrollo teologico con citas y datos solidos, y solo contestaba con una o dos frases en lugar de contestar puntualmente como hacemos con lo queb tu expones.
Es acaso una tecnica de debate que te dan en la escuelita dominical? jejeje
Podrias de favor resspnder a los puntos que hemos traido y que los enunciamos debido a tu participacion?
Bendiciones en Nuestra Madre Santa Maria _________________
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
si es tan sencillo ,para vos el contestarme ,hazlo .
Y esto no me lo enseño la Escuela Dominical ,para que sepas ,el tema es la Apostasia y porque es nesaria una Restauracion,yo ,por mi parte ,te voy a contestar con ese principio,por logica ,solo la biblia nos une en el debate ,y es lo unico que tienes en tu Iglesia en lo que yo,comparto,asi como la mayoria de los cristianos.
solo debes contestar lo que tu piensas,el problema es que sabes donde termina,por que es muy visible ,esta discusion ,si contestaras terminaria mas rapido,hermano.
Estoy presentando un argumento genuino ,de una fuente ,que ambos reconocemos como de Dios. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | si es tan sencillo ,para vos el contestarme ,hazlo .
Y esto no me lo enseño la Escuela Dominical ,para que sepas ,el tema es la Apostasia y porque es nesaria una Restauracion,yo ,por mi parte ,te voy a contestar con ese principio,por logica ,solo la biblia nos une en el debate ,y es lo unico que tienes en tu Iglesia en lo que yo,comparto,asi como la mayoria de los cristianos.
solo debes contestar lo que tu piensas,el problema es que sabes donde termina,por que es muy visible ,esta discusion ,si contestaras terminaria mas rapido,hermano.
Estoy presentando un argumento genuino ,de una fuente ,que ambos reconocemos como de Dios. |
Dos preguntas muy, muy rapidas y con todo el gussto te contesto:
1. La Biblia que los mormones usan es:___________________
2. De donde vino esa Biblia? R:__________________________
Muchas gracias hermano, con eso partimos el debate de nuevo _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
Se te olvidó leer los primeros 4 versículos Azzazel.......
II Tesalonicenses 2
1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que que lleva el nombre de = Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
la Biblia que estoy usando es: la de tu pagina web.
vino de......tu pagina web?  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | la Biblia que estoy usando es: la de tu pagina web.
Y esta web es ____________________????

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | la Biblia que estoy usando es: la de tu pagina web.
podrias de favor LEER y COMPRENDER antes de contestar?
Como te lo pregunto?
ok, dices que los mormones son cristianos, cierto?
Si dices que SI entonces al siguiente punto:
Si son cristianos, usan la biblia para algo?
Si dices que SI al siguiente punto:
Que Biblia usan? que version?
OK perdon si la pregunta fue demasiado profunda _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
Ahh y despues ya que me des la version de la Biblia, de favor dime cual es el origen de esa Biblia?
Esto me dira si realmente usamos la misma Biblia que dices "nos une" _________________
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
estoy usando la biblia de ustedes,y todavia seguimos con esas preguntas... bien pareciera que le tuvieran terror a contestar,cuando quieran contesten,yo me fijare si lo hicieron y seguimos ... saludos. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | si es tan sencillo ,para vos el contestarme ,hazlo .
LEE lo que dijiste y sabras (espero) Porque te pregunto _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Es que Azzazel,
Mi preocupacion es que vienes y traes muy confusas ideas al debate y trato de aclararlas, OK? nada personal.
Podrias basar un debate de apostasia con una Biblia apostata?
SI o NO _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | estoy usando la biblia de ustedes,y todavia seguimos con esas preguntas... bien pareciera que le tuvieran terror a contestar,cuando quieran contesten,yo me fijare si lo hicieron y seguimos ... saludos. |
oye, creo que necesitamos ponerle adecuacion a ver si este hombre entiende, o sino hacerle un dibujito a ver si comprende cual es la pregunta que le formulan...
mira, como veo que estas limitado para tener comprension de lectura y eres un caso especial al ver te lo voy a explicar
tal vez asi puedas llegar a comprender por lo menos esta pregunta tan pero tan profunda que te hace Raul ... una ayuda no viene mal
La biblia, nacio dentro de la Iglesia Catolica, es de la Iglesia Catolica y el canon seleccionado por la Iglesia Catolica. Es decir, la biblia Made in IC
entiendes lo que se te quiere decir? o tengo que dibujar en paint a ver si llegas a comprender el misterio de esta pregunta, tan pero tan profunda que no puedes entenderla al parecer
Saludos  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|