Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la lucha es contra el pecado, no contra el pecador
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la lucha es contra el pecado, no contra el pecador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:23 am    Asunto: la lucha es contra el pecado, no contra el pecador
Tema: la lucha es contra el pecado, no contra el pecador

hola a tod@s
que la paz de jesus viva en sus corazones
este tema es por una inquietud en la que he reflexionado y algunos santos como san francisco de sales ya han hecho mencion

a veces nos peleamos con las personas y semejantes y hermanos al querer corregirlos y hasta les llamamos pecadores merecedores del infiernos y mil cosas mas

la pregunta es:
¿no son los demonios los que viven en ellos los que los hacen actuar de manera pecaminosa?
no viven atrapados dentro de esta oscuridad muchos de los seres humanos sin poderse dar cuenta del estado de pecado en que viven y sin poderse liberar de estas cadenas que los atan al mundo?

¿porque culparlos a ellos en especial, y no al pecado que vive en los hombres controlandolos para hacerles sufrir todo el tiempo al pecar sin querer hacerlo?

que opinan amig@s mios

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:46 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Dejando la broma quiero decir la siguiente frase: "qué alguien hay que echarle la culpa o algo" eso quiere decir que nosotros siempre estamos luchando contra el pecado pero más facíl se hace catalogar a la gente por las mismas actuaciones nuestras o similares a ese mismo problema con nosotros también por eso es la lucha contra la persona que somos peor o igual que los pecadores que hacen cosas pequeñas.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:58 am    Asunto:

Hay pecados de pecados , por ejemplo matar ,si alguien mata a miles de personas como hitler pues hay que luchar contra el pecador sin duda alguna.

Cuando el pecado te afecta a ti la lucha se extiende al pecador,hay cosas que se pueden tolerar otras no.

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:20 pm    Asunto:

asi es wendy, tambien pienso que cuando señalamos a alguien o lo juzgamos por lo general estamos viendonos como en un espejo a nosotros mismos , esa oscuridad o pecado que no toleramos en los semejantes y que nos molesta hasta perder nuestra paz
, con nuestra ira nos delatamos y se nos cae la mascara de santo

hola un catolico , dices bien, pero ¿que sucedió en el caso de Jesus que no juzgo a aquellos que lo maltrataron y tampoco a los grandes asesinos romanos que lo mataron?
el nunca tomo las armas para hacer justicia
sera que nosotros como seres humanos tan debiles no podemos soportar tanto dolor de la misma manera como el hijo de Dios puede hacerlo y por eso reaccionamos por instinto animal para salvar nuestra vida?
un abrazo

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:09 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Todo lo que dices es correcto porque el pecado es la lucha eterna que tenemos todos los humanos indiferentemente sea el credo religioso que seamos el caso siguiente es que el pecador es el que uno pero cuando se arrepiente de corazón deja de serlo, pero el problema más grande que consideramos pecado y pecador a todo lo bueno como lo malo para decir lo siguiente nosotros tenemos que tolerarlo bien para poder comprender porque peleamos.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:46 am    Asunto: Re: la lucha es contra el pecado, no contra el pecador

elpoetaarrepentido escribió:
hola a tod@s
que la paz de jesus viva en sus corazones
este tema es por una inquietud en la que he reflexionado y algunos santos como san francisco de sales ya han hecho mencion

a veces nos peleamos con las personas y semejantes y hermanos al querer corregirlos y hasta les llamamos pecadores merecedores del infiernos y mil cosas mas

la pregunta es:
¿no son los demonios los que viven en ellos los que los hacen actuar de manera pecaminosa?

El hombre es libre para elegir entre el bien y el mal, nuestra pequeña aportación es ayudar a los que nos rodean a darse cuenta de que el pecado es terrible.

no viven atrapados dentro de esta oscuridad muchos de los seres humanos sin poderse dar cuenta del estado de pecado en que viven y sin poderse liberar de estas cadenas que los atan al mundo?

Dios no pone al hombre cargas superiores a las que puede llevar, de esas cadenas el hombre puede liberarse pues Dios que es Bondad Infinita siempre intenta acercarse al hombre (a menudo a través de otros hombres) para que recupere el camino, luego está el libre albedrío para elegir.

¿porque culparlos a ellos en especial, y no al pecado que vive en los hombres controlandolos para hacerles sufrir todo el tiempo al pecar sin querer hacerlo?

Porque si la culpa fuera del pecado y no del hombre, este no sería libre. Y lo que caracteriza al hombre es el libre albedrío.

que opinan amig@s mios

Efectívamente no podemos ser martillo de herejes diciendo quién ha de ir o no al infierno. Debemos ayudar el que peca en la medida en que éste se deje ayudar.

Pero no es el pecado el que nos ata, es nuestra elección la que lo hace.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:02 pm    Asunto:

asi es wendy, tambien pienso que cuando señalamos a alguien o lo juzgamos por lo general estamos viendonos como en un espejo a nosotros mismos , esa oscuridad o pecado que no toleramos en los semejantes y que nos molesta hasta perder nuestra paz

hola un catolico , dices bien, pero ¿que sucedió en el caso de Jesus que no juzgo a aquellos que lo maltrataron y tampoco a los grandes asesinos romanos que lo mataron?
sera que nosotros como seres humanos tan debiles no podemos soportar tanto dolor de la misma manera como el hijo de Dios puede hacerlo y por eso reaccionamos por instinto animal para salvar nuestra vida?
un abrazo

Jesus es Jesus , hijo de Dios nuestro señor valla que hay que hacer un enorme sacrificio a veces , hay que seguir su ejemplo sin dudas pero yo por lo menos seria tan debil que si alguien matara o le hiciera daño grave a alguien de mi familia yo sin duda le daria un tiro en la cabeza , eso si en el momento , despues quien sabe si lo perdonaria pero en el momento sin duda , me pongo a pensar que feo se sintio Dios padre al ver como le hacian eso a su hijo y a María la pobre cuanto sufrio .

Queria citar algo , que muestra que Dios tambien lucho y lucha contra los pecadores cuando llegan a un extremo, por ejemplo Sodoma y Gomorra , ya es castigo directo contra los pecadores, todo tiene un nivel de tolerancia hasta para Dios, y con los demonios peor todavia.

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:03 pm    Asunto:

un abrazo

Jesus es Jesus , hijo de Dios nuestro señor valla que hay que hacer un enorme sacrificio a veces , hay que seguir su ejemplo sin dudas pero yo por lo menos seria tan debil que si alguien matara o le hiciera daño grave a alguien de mi familia yo sin duda le daria un tiro en la cabeza , eso si en el momento , despues quien sabe si lo perdonaria pero en el momento sin duda , me pongo a pensar que feo se sintio Dios padre al ver como le hacian eso a su hijo y a María la pobre cuanto sufrio .

Queria citar algo , que muestra que Dios tambien lucho y lucha contra los pecadores cuando llegan a un extremo, por ejemplo Sodoma y Gomorra , ya es castigo directo contra los pecadores, todo tiene un nivel de tolerancia hasta para Dios, y con los demonios peor todavia.

Un abrazo bendiciones ! Very Happy

Pronto....
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:13 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Eso que dices es correcto pero el problema está en que tenemos que pones es el asunto más grande el poder luchar con el pecado no el pecador porque la persona no tiene culpa.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:48 am    Asunto:

Exactamente lo mas importantes es luchar con el origen en si como arrancar de raiz una mala hierba pero a veces hay que podar cuando esta es muy grande.

Sin duda estoy de acuerdo que el pecado es el enemigo numero 1.

Pronto....
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:30 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

UnCatólico, lo que dice es algo que tiene sentido lo que dices porque el pecado es algo que no vemos porque aunque algunas cosas nos invita a pecar pero no todo lo que tenemos en el mundo porque he escuchado allí hasta la tecnología que tenemos de medio de transporte, comunicación o la que nos ayuda perservar los alimentos o darnos la salud nos lleva al pecado.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:06 am    Asunto: Re: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Cita:
Wendy_1626 escribió:
Eso que dices es correcto pero el problema está en que tenemos que pones es el asunto más grande el poder luchar con el pecado no el pecador porque la persona no tiene culpa.

Hola Wendy, el gran error es pensar que la persona no tiene culpa, el pecador es culpable de haber pecado.

Tenemos que luchar contra el pecado? si, pero el pecado es algo genérico hasta que el pecador lo hace efectivo, lo "revive". El pecador es libre de optar por el pecado. Es sabido que una persona si no sabe que algo no es pecado no peca (hablamos de ignorancia real, que es uno de los grandes males de esta época).

Abortar es un pecado, pero si una persona no aborta no hay pecado. Visto de esta manera el pecado es bastante "genérico" (ojo que pongo comillas), así que la lucha realmente efectiva está en ayudarle a ver el pecado y ayudarle a corregirlo en la medida de nuestras fuerzas (unas veces será rezando, otras actuando y en ocasiones ambas).

Es, y perdona por el ejemplo tan crudo como real, como si dijeramos que Hitler no era culpable de la gran masacre que cometíó con el holocausto. El pecado cual sería (simplificando el tema pues en este caso habría mas de un pecado)? matar. El pecador (Hitler) tuvo la culpa.

Es fundamental tener en cuenta que el hombre es libre, y por lo tanto puede elegir el mal o el bien, y es causante de uno u otro. La gran ofensa de Hitler contra Dios fue despreciar la vida humana, que Dios creó por su bondad infinita, Hitler despreció a Dios y se convirtió en un nuevo dios para crear una nueva raza pura (la aria).

Una persona que se queda embarazada y aborta comete un doble pecado por mucho que podamos comprender su situación. Comete adulterio y mata. Vivimos en una sociedad en la se empiezan a cambiar los nombres de las cosas. Al aborto se le llama interrupción del embarazo, no asesinato. La ONU ha mandado recientemente a sudáfrica kits de sanidad (sistemas abortivos y aspiradoras para abortar bebitos ya crecidos. Sigue siendo un asesinato por mucho que le pongan un lindo nombre.

Y tantas personas que conocemos que viven en pareja, lo que viven es en pecado (son pecadores).

La confesión existe porque el pecador tiene la culpa y ha de "disculparse" ante Dios y cumplir la penitencia. Perdona al pecador del pecado que ha cometido conscientemente. Si el pecador no tuviera culpa no haría falta la confesión porque realmente no sería un pecador, pero lo es.

El Cristo de la Divina Misericordia, se presentó a Santa Faustina (mas conocida como Sor Faustina), en una de las revelaciones le mostró el purgatorio y el Señor le dijo: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".

Que Dios bendiga las sanas ansias por conocerle y amarle mas cada día.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:49 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Eso que dices es verdad pero lamentablemente vemos personas que partitcipan por pereza de escribir lo que escribes María Fernanda Colmerio no lo hacen pero les digo que nosotros tenemos que saber que el pecado existe y tanto culpa tiene la persona que hace el pecado como la persona que te influye a cometerlo.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:16 pm    Asunto:

Hola a todos hermanos. Tan sólo es para poner un poco de orden al tema, pues estaba leyéndolo y salían diferentes ideas, y es complicado de responder ordenadamente.

Creo que los puntos a tratar serían los siguientes (si falta alguno decidlo):

1. Rechazar el pecado, y amar al pecador.

2. El pecado, tratando de dónde puede venir, ¿de dónde vienen las tentaciones? ¿Qué culpa tenemos? Si el hombre no pudiera tener culpa, no sería libre.

3. ¿Malos pensamientos? Me refiero al caso de que si alguien matara o le hiciera algo grave a alguien de mi familia, sin duda se le daría un tiro enla cabeza... ¿Cómo puede ser esto?

4. Significado de "no juzgueis".

Sobre todo aclarar que el hombre peca, no son los demonios los que hacen actuar a las persona de forma pecaminosa. En ese caso estaríamos en un caso de posesión, y no habría pecado en ese hombre.
Por lo cual, ¿qué es el pecado?

¿Falta algo?

Empecemos por la última pregunta, para poder tratar bien el resto.
¿Qué es el pecado?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:00 pm    Asunto:

Cita:
no son los demonios los que hacen actuar a las persona de forma pecaminosa. En ese caso estaríamos en un caso de posesión,

Tampoco, la posesión no afecta al alma. Una persona posesa conserva su libertad y no peca si no quiere.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:27 pm    Asunto:

Publico algo que esta relacionado como dije todo tiene un nivel de tolerancia

Sodoma y Gomorra

Cita:

Sodoma y Gomorra estaban situadas cerca una de la otra, en una llanura. Cerca de estas locaciones había un valle llamado, Valle de Sidim, en que abundaban los pozos de asfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). Cercana a estas ciudades estaban Adma, Zoar y Zeboim.

El rey de Sodoma era Bera (Gen. 14:2-3) y el de Gomorra era Birsa, en aquellos tiempos en que Lot se había establecido, habían sostenido una guerra con los reinos de Elam, Sinar, Elazar y Goim siendo estos los vencedores.

Lot y su gente fueron hechos prisioneros por los vencedores y llevados a Dan, en este lugar Abraham y sus aliados rescataron a Lot, sus bienes y su gente (Gen. 14: 15-16). Lot regresó a Sodoma. Para aquel tiempo, Sodoma ya tenía fama de ciudad de gente perversa.

Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Yahvé reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre porque su pecado era muy grave e irreversible, sólo Lot (sacerdote de Melquisedec) y su familia podían ser salvos. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si encontraba cincuenta justos en la ciudad, pero Abraham insistió hasta que le dio oportunidad de encontrar diez justos.

Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma a rescatar a Lot, sobrino de Abraham, los ángeles eran de hermosa apariencia y llamaron la atención de los habitantes. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa.

Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y les ofreció a cambió sus dos hijas vírgenes, para que se saciaran con ellas. La turba no aceptó e intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.

"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." (Gn 19, 6-9)
Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó sólo con su esposa y sus hijas. Los ángeles antes de retirarse instruyeron a Lot que pasara lo que pasara no se volteasen a mirar puesto que quien lo hiciese se convertiría en sal.

Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura ( al menos 4 de cinco). Uno de los que acompañaba a Lot en la empinada, su mujer, dió vuelta para mirar y se convirtió en una estatua de sal.

El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma.

En Deuteronomio 29:23 se señala que conjuntamente con estas ciudades, también se destruyeron Adma, Zeboim. Lot se refugió en Zoar, pero teniendo temor de Jehová por la suerte de esta ciudad, prefirió refugiarse en una cueva con toda su descendencia.

Otros libros de la Biblia utilizan este pasaje de la historia de Sodoma como ejemplo de cómo los pecadores son castigados.

Juzgar es aplicar justicia.

Eso de no juzgar esta bien mientras que uno desconozca de la realidad de la otra persona o no la conozca completamente pero aun asi ,un hecho es un hecho ,si ves alguien matar a otra persona pues que se le aplique toda la justicia ,en mi pais pasan tantas cosas graves que tu vision de las cosas seria algo distinta a la hora de no juzgar.

Caracas es la ciudad mas violenta y peligrosa de America Latina, si vivieras aqui verias pecadores graves haciendo de las suyas y ahi entenderias mejor todo.

Pronto....
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:18 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Todo esto es lo oque podemos decir que el pecado es las cosas que hacemos mal el problema más grande que seguimos haciendo ese pecado que son los que hacen que seamos malos ante todos los demás.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:56 pm    Asunto:

¿Qué es el pecado?

Os dejo un link al libro Para Salvarte, del Padre Jorge Loring.

http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/para-salvarte/edicion_56.htm (El menú de la izquierda es para moverse por la web del libro, y la parte que aparece ahora mismo en el centro, sirve para descargarse el capítulo que querais)

Si mirais el punto 56, que trata de la confesión, allí vereis lo que es el pecado, tipos de pecado, el escándalo, el respeto humano, el sentido del pecado, el relativismo, la conciencia, y más cosas.

En el punto 57 y 58 habla de los tipos de pecado: el mortal y el venial.

Además os dejo un enlace a una conferencia sobre el pecado en mp3 (sonido) de este mismo sacerdote:

http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/conferencias/01900000-el-pecado.mp3

Aquí el texto del archivo de sonido:

http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/conferencias/01900000_conf_24_el-pecado.htm

Espero que sea un buen comienzo. Y de paso os recomiendo compraros el libro, que es un gran tomo, y, por lo menos en España, cuesta tan sólo 14 euros, y es muy muy completo, como podreis ver desde el menú que hay a la izquierda del primer enlace que os puse.

Por último os pongo un enlace a material relacionado con este sacerdote, incluso podreis descargarlo todo en un archivo:

http://www.oracionesydevociones.info/16000000_p-jl.htm

Si necesitais ayuda con algún material que expuse u otro contactad conmigo sin ningún reparo.

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:58 pm    Asunto:

Hola: La lucha es con el pecador, pero desde el propio pecador. En su batalla por no volver a pecar. Jesùs tiene Misericordia, acuèrdense del pasaje del Evangelio y la pecadora. Jesùs le dice: "No peques màs". Jesùs no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y se salve. "Yo tampoco te condeno", le dice a la pecadora. El no condena. Por eso muriò por todos en la Cruz, para salvarnos, para limpiarnos del pecado. La decisiòn es nuestra!!!
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:33 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
¿Qué es el pecado?

http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/para-salvarte/edicion_56.htm (El menú de la izquierda es para moverse por la web del libro, y la parte que aparece ahora mismo en el centro, sirve para descargarse el capítulo que querais)

Si mirais el punto 56, que trata de la confesión, allí vereis lo que es el pecado, tipos de pecado, el escándalo, el respeto humano, el sentido del pecado, el relativismo, la conciencia, y más cosas.

Además os dejo un enlace a una conferencia sobre el pecado en mp3 (sonido) de este mismo sacerdote:

http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/conferencias/01900000_conf_24_el-pecado.htm

Espero que sea un buen comienzo. Y de paso os recomiendo compraros el libro, que es un gran tomo, y, por lo menos en España, cuesta tan sólo 14 euros, y es muy muy completo, como podreis ver desde el menú que hay a la izquierda del primer enlace que os puse.

Por último os pongo un enlace a material relacionado con este sacerdote, incluso podreis descargarlo todo en un archivo:

Si necesitais ayuda con algún material que expuse u otro contactad conmigo sin ningún reparo.

MUCHAS GRACIAS SIEMPREMARIA MUY MUY MUY BUEN MATERIAL GRACIAS A DIOS BENDITO SEA DIOS!!!! GRACIAS SIEMPREMARIA GRACIAS POR FAVOR NO DEJEN DE LEERLO MUY BUEN MATERIAL!!!

RECOMIENDO ESPECIALMENTE EL PUNTO 53 AL 61. Very Happy

Pronto....
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 11:17 pm    Asunto:

El pecado hermanos es la ruptura de nuestra relación con Dios; cada acto pecador nos aleja de El y conlleva distintos grados de ruptura.
La libertad de elección nos fue dada para poder optar por el camino, la verdad y la vida. Toda opción equivocada nos aleja de la luz, y nos acerca a las sombras. La elección correcta es la de la santidad; es reconocer en nuestros hermanos a Cristo.

Cuentan que la oscuridad, enojada con la luz citó a esta a un duelo. Este sería en un sótano a la noche. Antes de la hora fijada, la oscuridad acudió a la cita y desplegó todo su poder esperando a la luz. De pronto se sintió abrir la puerta y apareció quien faltaba y dijo: ¡Oscuridad! .... ¿donde estás?

Un abrazo en cristo
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:42 pm    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Oigan lo que entendiendo yo que el pecado es todo acto malo que hagamos estando conciente o inconciente que hacen que nos vea de la manera vergonsosa antes los demás entonces lo que tenemos que diferenciar los que hace que pequemos porque eso lo que no sabemos hacerlo bien porque el problema más grande es eso todos toman licor quedan borrachos saben que están mal pero se drogan igualmente quedan peores o hacen cosas que no son buenas para su cuerpo están conciente que son las correctas pero igual el hombre sigue pecando.
Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:49 pm    Asunto:

Pecado es cuando sabiendo que algo está mal igualmente lo hacemos. No hay ignorancia sobre lo que se está haciendo, uno es totalmente consciente e igualmente sigue adelante; esto es pecar.
Y siempre antes de hacer algo una vocecita nos indica si está mal o no: este es el momento en que debemos detenernos y dar marcha atrás si lo que pensábamos hacer no es lo correcto. Y si igualmente seguimos adelante llevados por la inercia, siempre se puede dar marcha atrás y pedir perdón y remendar los hechos.
Hay gente que hace cosas reiteradamente aún sabiendo que está mal, si esto no es pecar a sabiendas entonces ¿qué es?
Aún así cuando uno escucha los motivos por lo que lo hacen, realmente da pena ver la forma en que están atados con el asunto en cuestión y es ahí entonces que entiendo lo que hacen aunque no lo justifico ni apruebo su conducta
.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:53 pm    Asunto:

UnCatolico escribió:
siempreMaria escribió:
¿Qué es el pecado?

MUCHAS GRACIAS SIEMPREMARIA MUY MUY MUY BUEN MATERIAL GRACIAS A DIOS BENDITO SEA DIOS!!!! GRACIAS SIEMPREMARIA GRACIAS POR FAVOR NO DEJEN DE LEERLO MUY BUEN MATERIAL!!!

RECOMIENDO ESPECIALMENTE EL PUNTO 53 AL 61. Very Happy

Me alegro de que te haya servido. Invito al resto a seguir los enlaces de arriba.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:20 am    Asunto: RE:La Lucha es Contra el Pecado, no Contra el Pecador

Esto que dices es algo que realmente es bueno pero el problema más grande que las personas que no saben catalogan o tiene la manía que todo el mundo lo que tiene es pecado no es así por eso mismo quiero decir que lo han expuesto es cosas buenas pero el asunto tiene que ver que muchos a veces no creen todo lo que decimos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro