Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 8:19 am Asunto:
Papel fundamental de la esperanza cristiana
Tema: Papel fundamental de la esperanza cristiana |
|
|
He aquí una carta de la cual podemos pensar en algo ineludible en nuestra vida, pero donde la esperanza tiene un papel fundamental.
"Querida Mª Paola te escribo desde Batarga. Ayer tuve noticia de que una prima hermana Mary-Asun (la mediana de sus hermanos), había fallecido. Tuve una sensación de profundo desconcierto interior, ¿cómo expresar mi intimidad en este momento? Me sentí consternada. Porque este año recibí una llamada suya. Estaba contenta (aún no había enfermado), sonreía, me agradecía un detalle mío, creo que lo que le gustó fue mi recuerdo cariñoso, yo estaba contenta de oírla. Su voz cálida me acariciaba el alma.
Italiana amiga, ya no la veré. Tendré que esperar ¡quién sabe cuánto!, porque te iba a decir que un año no, sino mucho más. De repente he sentido "por dentro" que yo no podía asegurarlo. ¿Querrá decir que pasaré yo, antes de lo que creo, a la Eternidad como mi prima? Sólo sé que mis planes para encontrarnos ya no están. Entonces sólo está la pena de haberla perdido".
Pero ahora añado amigos míos, ¿de qué esperanza cristiana vivimos? porque si tenemos fe no moriremos para siempre.
Orpam Saretnoc Laverz
Amiga mía, yo la quería, y deseaba verla y que habláramos. Ya no está. Llegó la muerte hace dos días y se la llevó. Dios la haya acogido. Tú, yo, ahora lejanas en países distintos, aunque hermanos, nos recordamos y nos queremos. La muerte nos separará, pero tú y yo sabemos, esperamos firmemente, que el Señor nos acogerá, como Padre amorosísimo, con inmenso cariño. Reza por Mary-Asun. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 8:27 am Asunto:
Aclaro sobre el mensaje "esperanza cristiana"
|
|
Amigos todos, por un descuido he añadido dos líneas a la carta que os presento, pero deberían estar colocadas al final de la misma, en cambio están escritas un párrafo antes.
Al menos nos damos cuenta de que el afecto, la oración no cesan cuando uno se nos ha adelantado a la Vida eterna. Hoy precisamente he leído que un gran científico afirmaba que no "sería tan crédulo de ser incrédulo", saldrá esta mañana, si Dios quiere, en un mensaje de Dialógo interreligioso cuando Lord... dice que un ateo quiere hacer algo para mejorar este mundo. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 1:25 pm Asunto:
Re:"esperanza cristiana"
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Amigos todos, por un descuido he añadido dos líneas a la carta que os presento, pero deberían estar colocadas al final de la misma, en cambio están escritas un párrafo antes.
Al menos nos damos cuenta de que el afecto, la oración no cesan cuando uno se nos ha adelantado a la Vida eterna. Hoy precisamente he leído que un gran científico afirmaba que no "sería tan crédulo de ser incrédulo", saldrá esta mañana, si Dios quiere, en un mensaje de Dialógo interreligioso cuando Lord... dice que un ateo quiere hacer algo para mejorar este mundo. Orpam Saretnoc Laverz |
HOLA, ORPAM....
Buen motivo para reflexionar.
Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, y eso lo creo, pues sin esperanza todo está muerto.
En la carta se habla de cuánto hay que esperar para volver a reencontrarse con quien ha sufrido la "transición" de este mundo al mundo glorioso....pues yo creo que la Eternidad siempre está presente, y que no hay que esperar. Desde ya tenemos un contacto espiritual con quienes han dado el paso, la pascua de la muerte corporal al mundo espiritual.
Siempre se trata de mejorar este mundo, sean quien se sea, a todos nos corresponde, hasta pasar del estado animal al espiritual, como dice san Pablo.
Esa es nuestra tarea, y más como creyentes universales.
Con mi aprecio
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 5:14 pm Asunto:
Mu cha fe necesitamos para trascender todo lo que ocurre
|
|
José Fernando así es como dices, yo también lo creo, sólo que hemos de perdir mucha fe ¿verdad? Hace un tiempo he sabido del paso a la eternidad (esperemos por la misericordia de Dios, bienaventurada para todos) de muchas personas conocidas. Unas mayores pero otras menos, bastante menos. La vida es un misterio. Somos animales, pero racionales, sin embargo a veces no lo parece, sino que podemos quedarnos en lo que es sólo instinto ¿no os parece amigos? Mirando al Cielo todo cambia, hemos de vivir estos días intensamente, cara a la celebración de la Pascua, que espero que para todos nosotros, los foreros, que nos acompañamos por los senderos de la red, sea una gran celebración junto al Señor (perdonad si me he alargado). Ya sé que "lo bueno si breve, dos veces bueno" Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 5:46 pm Asunto:
Re: Mu cha fe necesitamos para trascender todo lo que ocurre
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | José Fernando así es como dices, yo también lo creo, sólo que hemos de perdir mucha fe ¿verdad? Hace un tiempo he sabido del paso a la eternidad (esperemos por la misericordia de Dios, bienaventurada para todos) de muchas personas conocidas. Unas mayores pero otras menos, bastante menos. La vida es un misterio. Somos animales, pero racionales, sin embargo a veces no lo parece, sino que podemos quedarnos en lo que es sólo instinto ¿no os parece amigos? Mirando al Cielo todo cambia, hemos de vivir estos días intensamente, cara a la celebración de la Pascua, que espero que para todos nosotros, los foreros, que nos acompañamos por los senderos de la red, sea una gran celebración junto al Señor (perdonad si me he alargado). Ya sé que "lo bueno si breve, dos veces bueno" Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
ORPHA QUERIDA:
Dice san Pablo que el primer hombre es animal, pero que el segundo es espiritual. Y esto puede suceder en nosotros, ques aunque hemos avanzado un poco dejando nuestra animalidad, en ésta pascua, o paso, podemos avanzar otro tanto hacia nuestro ser espiritual. Creo que algo asì quiso decir nuestro gran apóstol y místico, Pablo.
I de Corintios 15,41-50
Caminemoss hacia la Casa del Padre.....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|