Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 6:14 pm Asunto:
¿Por qué a la religión católica le atrae tanto la política?
Tema: ¿Por qué a la religión católica le atrae tanto la política? |
|
|
Hay una metáfora hindú que me gusta mucho, donde Para quiere decir supremo, y hamsa cisne. Entonces se dice que el cisne, si uno tira leche al agua, es capaz de separarla.
Por eso cuando una persona es capaz de extraer sólo lo positivo de textos y situaciones, se le llama Paramahamsa.
Y esa parábola guía mucho mis paso, entonces a pesar de que no comparto muchas cosas con la fe católica, trato de buscar en ella, todo aquello que me acerque a Jesús. Pero hay algo que me provoca mucho rechazo, y es por ejemplo; en esta búsqueda, he entrado a un portal llamado religiónenlibertad, donde la inmensa mayoría de artículos que he visto son de cariz político, después me di cuenta de que esa web proviene del mismo creador de libertadigital, ala dura de la derecha española.
Pero a mí la política no me interesa, el problema no es que sea de derechas o de izquierdas; el tema es que entro buscando algo que me hable de Jesús, y sólo encuentro puro politiquería. _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 6:17 pm Asunto:
|
|
Lo muevo a preguntas sobre la fe católica, que creo que es el lugar más indicado. _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Yo creo que porque está formada por seres humanos.
Y los seres humanos somos seres políticos.
No creo que sea muy distinto de otras religiones: hay protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes y demás que también se interesan por la política.
Respecto a paramahansa, me gustaría ser uno... a veces. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 10:55 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que muchas veces, se pone la carreta delante de los bueyes.
Por ejemplo, la Iglesia debe ser el medio para trasmitir la palabra de Jesucristo, pero no el fin.
Por eso, muchos por el celo de defender la Iglesia, se han puesto del lado del poder, aun siendo éste cruel (Dictaduras extremas de derecha, etc); sin contemplar el real mensaje de Jesucristo. _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Viswambhar_das,
Hace una generalización muy grande, casi difamatoria.
Entras afirmando, no preguntado.
Cierro el tema. |
|
|
 |
|