Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿EN QUÉ IGLESIA ESTÁN BAUTIZADOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿EN QUÉ IGLESIA ESTÁN BAUTIZADOS?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: ¿EN QUÉ IGLESIA ESTÁN BAUTIZADOS?

Cita:
2) En segundo lugar que el bautismo biblico es por inmersion.
(Bautizar= sumergir). No es lo mismo que asperjar ( rociar con agua) que es lo que hacen.

Bueno, suponiendo que está en un lugar como el Polo Norte (los esquimales) Rolling Eyes Rolling Eyes los sumergen en el agua helada donde casi te quedas comoun cubo de hielo?........ o suponiendo que de pronto hay una escasés de agua en los rios de África Shocked .... y el agua para bautizar no hay, sino el agua que tiene el sacerdote en la pila...... entonces, si no acepto el agua de la pila para bautizarme y suponiendo que me muero ese dia por algo ¿ya me condene por no aceptar el bautismo del agua de la pila? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno hermano, es que estas muy mal... Cristo mandó a Bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.... yo veo que no le agregó "Bauticénse sumergiéndose en el río".... pienso que Cristo quiere un bautismo que, lo mas importante es estar bautizados.... no por que me sumergieron en el río porque que vale más ¿Bautizarme o sumergirme en el agua?....

Pienso que es mejor cumplir el bautismo, más no hacer lo que Cristo hizo. El nos manda a bautizarnos (en el caso del bautismo) mas no imitar sus acciones en el bautismo.

Además de que dice Jn 3, 5 --- El que no renace del agua......., no espcifica que si en un río o no lo se!! lo más importante es segir con la fe la intensión del Bautismo: El perdon de los pecados; las Tradiciones judías muy poco.

Dios te bendiga
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:19 pm    Asunto: Re: Aporte

[quote="A. Ma. Betania"]
El tercer angel escribió:
Hola estimados foristas

1) Primero que uno no se bautiza en la iglesia catolica. Lo bautizan que es diferente. No hay conciencia de pecado y del acto en si en un bebe.
No hay ningun registro biblico que muestre este tipo de bautismo. Los registros biblicos hablan de arrepentimiento y luego bautismo.

Dios te bendiga

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes y habra tiempo para responderte de manera sintetizada, pero expícita y sacarte de dudas y mentiras.

Dios te bendiga
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:05 pm    Asunto:

Y esto lo saqué de una pagina de internet (anti-católica of couse), se supone que aqui explica que el bautismo es anunciar la muerte del Señor, y esta bien, pero lean lo que los protestantes explican al respecto:

Cita:
Rociar o poner agua en la cabeza no es una sepultura. El rociar o poner un chorrito de agua en la cabeza de una persona no imita la sepultura de Cristo. Es imposible sepultar a alguien en un vaso de agua, y ninguno puede salir una nueva criatura de una cantidad de agua tan pequeña.

Ufff!!! noooommmbre es para que les de risa!
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:32 pm    Asunto:

Cita:
Rociar o poner agua en la cabeza no es una sepultura. El rociar o poner un chorrito de agua en la cabeza de una persona no imita la sepultura de Cristo. Es imposible sepultar a alguien en un vaso de agua, y ninguno puede salir una nueva criatura de una cantidad de agua tan pequeña.

Very Happy Very Happy Ja!! Ja!!. Esto es un nuevo mito. La efectividad del bautismo depende de la cantidad de agua.... Very Happy Very Happy Very Happy

Hermanita Betania,

Veo que sólo tuviste respuesta de la amiga mormona (o ex-mormona) que dijo que a Joseph Smith Juan Bautista le dio poder de bautizar. También tuviste respuesta del amigo sabatista tercer angel, que dio sus argumentos sobre porque el Bautismo Católico no es valido.

Unas preguntas para el Sr. Tercer Angel:

(1) ¿Qué hay del bautismo de otros protestantes? ¿Es válido el de los bautistas? El de los metodistas? ¿El de los luteranos? El de los pentecostales? El de los mormones? el de los testigos de Jehova?

(2) El Sr. William Miller fue bautizado dentro de la iglesia adventista Si o No?

(3) Si la respuesta es Sí. ¿Quién lo bautizó?

(4) Si la respuesta es Sí ¿El no había sido bautizado antes con los bautistas?

(5) Si la respuesta es Sí. ¿Quien lo bautizó?

(6) Si la respuesta es Sí. ¿Quien bautizó a quién bautizó a Miller dentro de la iglesia adventista?

(7) Si la respuesta es No. ¿Entonces era válido su bautizo anterior?

(Cool Si no era válido, entonces el Sr. Miller no es cristiano por no haber sido bautizado? En cuyo caso, los adventistas siguen a un no cristiano ?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heydi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:40 pm    Asunto:

"En aquellos dias Jesus vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordan,
al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma, mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido"
Marcos 1, 9-11.

Este pasaje nos indica que Jesús recibió el Espíritu Santo fuera del agua, el agua es un Símbolo del Espíritu, por lo que la cantidad no es relevante.
Bendiciones a todos Wink [/quote]
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:52 pm    Asunto:

Esta web anti-católica está repleta de sandeces: Confused

Cita:
Varias iglesias bautizan a los bebés y a los niños. Ellos dicen que un bebé es un pecador cuando nace y que por lo tanto debe ser bautizado para el perdón de pecados; ya que si un bebé muere sin ser bautizado irá a un lugar de tormento.
Jesús dijo, "De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3). Si los adultos deben llegar a ser como niños para poder entrar al cielo. El sentido común nos dice que si un bebé o un niño muere será salvo. Los bebés y los niños no son pecadores por lo tanto no necesitan ser bautizados. A los bebés y a los niños no se les puede enseñar el evangelio de Cristo porque ellos no son capaces de entenderlo. Por lo tanto no pueden ser bautizados.

Todo lo que subrayé contradice de manera rotunda y contundente:

Cita:
Ellos dicen que un bebé es un pecador cuando nace

Cita:
y que por lo tanto debe ser bautizado para el perdón de pecados;

Cita:
El sentido común nos dice que si un bebé o un niño muere será salvo.

Respuesta:
Sal 51, 7 -- En pecado me concibió mi madre.

Cita:
Los bebés y los niños no son pecadores por lo tanto no necesitan ser bautizados

Respuesta:
Rm 5, 19 -- Un sólo hombre pecó, y todos los hombres fueron constituídos pecadores.

Cita:
ya que si un bebé muere sin ser bautizado irá a un lugar de tormento.

Cita:
El sentido común nos dice que si un bebé o un niño muere será salvo.

Cita:
no pueden ser bautizados.
[/quote]

Respuesta:
[b]Jn 3, 5 --[/b] El que no renace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los Cielos.
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:17 pm    Asunto:

Y luego dicen: Confused

Cita:

La palabra bautismo quiere decir: sumergirse, inmersión, zambullirse. Una persona debe sumergirse en el agua para poder ser bautizado escrituralmente. Si una parte del cuerpo no se cubre por el agua, la persona no está bautizada verdaderamente, porque el bautismo es una sepultura. Todo el cuerpo debe ser sepultado en agua para que el bautismo sea conforme a la Biblia.

Vamos a poner en claro esto: Rolling Eyes

Cita:
sumergirse, inmersión, zambullirse. Una persona debe sumergirse en el agua para poder ser bautizado escrituralmente. Si una parte del cuerpo no se cubre por el agua, la persona no está bautizada verdaderamente, porque el bautismo es una sepultura. Todo el cuerpo debe ser sepultado en agua para que el bautismo sea conforme a la Biblia.

Hermanos, el sumergirse en el agua para un bautismo no es una Ley estricta.... en ningun momento del Evangelio, esto lo toman de Ley.

Lean el siguiente cuento que escribí:

Había una vez en un pueblo del viejo oeste, de esos donde tienen por característica bolas de zacate arrastradas por el viento que pasan derepente por los caminos de ahí, un no-católico (bueno, un ex-católico que al ser invitado a otra iglesia, dejo de ser católico). Bueno, en ese pueblucho no habia agua, ni en los pozos, ni en los lagos, ni en los ríos mas cercanos.... es decir, estaba desértico. Pero el único lugar donde habia agua, era en la pila de la Parroquia (católica) que estaba a 500mts de distancia de la entrada del pueblo. El lago más cercano estaba a 100km de distancia; pero en ese pueblo, no habia carros de caballos, ni siquiera caballos, solo había burros y bueyes... pues era un pueblo muy pobre.

Un no-católico Rolling Eyes (aqui pueden imaginar la iglesia o secta que quieran a escepción de la católica), se encontró por su camino un pagano (es decir, un no-cristiano) moribundo, y éste le pregunto:

no-católico: ¿Qué te sucedió hermano?

pagano: Es que me converti al cristianismo, y me golpeó mi familia y mis amigos Crying or Very sad , ayudame, en el Nombre de Cristo al que creo, por que quiero ser salvo, y quieron que me bauticen.

El no-católico, pensó......pensó... y pensó....... Rolling Eyes

no-católico: hijoles!!!! pues es que está cañon bautizarte hermano!!!!, porque como vez soy ____________ (Y aqui imaginen en que denominación está el no-católico Rolling Eyes ), y no hay ningún río, ni lago, ni pozo de agua. El más cercano está a 100km.

pagano: Pero, que yo sepa es que esa Parroquia que está ahí es católica cristiana, ve y dile al encargado que me bautice en el nombre de Cristo N. Señor. ¿Es de Ley sumergirme en el agua?... yo pensé que por mi fe en la salvación y en el Señor Jesus, es más que suficiente.

Y el no-católico, pensó......pensó... y pensó....... Rolling Eyes

no-católico: nooooooooo, en esa iglesia no, porque el ministro que los rige es el 666 del Apocalipsis, y esa iglesia es la Gran Babilonia.... noooooooo noooooooo noooooooo Shocked Shocked .

pagano: Caramba!!!!!!!!! quiero que me bauticen. Me estoy agonizando. Crying or Very sad .... quiero ser salvo. En el Nombre de Dios quiero ser salvo, quiero que me bauticen ahí. Yo se que ahí en esa Parroquia bautizan en el Nombre de Dios.

Y si, pues la voz del agonizante se debilitaba y las pupilas se le cerraban.

no-católico: No ahi no, solo en mi iglesia se bautiza como dice la Biblia; y es que donde hay agua es en esa iglesia, pero en esa iglesia no te sumergen y en la Biblia como tu sabes dice que el bautismo es por imersión, te tienen que sambullir en un rio, si no no Shocked

pagano: Estas son........ mis...... ultimas palabras - dijo el pagano temblando y agonizando - ¿Por qué bautizan ustedes en el nombre de su iglesia y no en el nombre de Dios?....¡que falta de humildad! yo solo quize ser bautizado, y me has negado el bautismo de esa iglesia que yo se que es cristiana y te bautizan en el Nombre de Dios, por que solo no hay un rio aqui cerca. Confused Crying or Very sad

Y muere porque en 100km de distancia no hubieran llegado, ni siquiera con la bestia de carga del no-católico........

no-católico: Shocked ........

Fin.

Yo les quiero preguntar a ustedes ¿en este caso como el cuento, que harian? Rolling Eyes

bendiciones Wink
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:32 pm    Asunto:

Despues de mi cuentesito, subo este tema para ver si contestan las preguntas de Carlitos:

Carlos Juarez escribió:
Cita:

Very Happy Very Happy Ja!! Ja!!. Esto es un nuevo mito. La efectividad del bautismo depende de la cantidad de agua.... Very Happy Very Happy Very Happy

Hermanita Betania,

Veo que sólo tuviste respuesta de la amiga mormona (o ex-mormona) que dijo que a Joseph Smith Juan Bautista le dio poder de bautizar. También tuviste respuesta del amigo sabatista tercer angel, que dio sus argumentos sobre porque el Bautismo Católico no es valido.

Unas preguntas para el Sr. Tercer Angel:

(1) ¿Qué hay del bautismo de otros protestantes? ¿Es válido el de los bautistas? El de los metodistas? ¿El de los luteranos? El de los pentecostales? El de los mormones? el de los testigos de Jehova?

(2) El Sr. William Miller fue bautizado dentro de la iglesia adventista Si o No?

(3) Si la respuesta es Sí. ¿Quién lo bautizó?

(4) Si la respuesta es Sí ¿El no había sido bautizado antes con los bautistas?

(5) Si la respuesta es Sí. ¿Quien lo bautizó?

(6) Si la respuesta es Sí. ¿Quien bautizó a quién bautizó a Miller dentro de la iglesia adventista?

(7) Si la respuesta es No. ¿Entonces era válido su bautizo anterior?

(Cool Si no era válido, entonces el Sr. Miller no es cristiano por no haber sido bautizado? En cuyo caso, los adventistas siguen a un no cristiano ?

Saludos

Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:19 pm    Asunto:

Aún no puesdo creer que ningun protstante (TJ, Adventista[a escepción del Tercer angel que no se ha vuelto a aparecer], Evangélico, Mormon [a escepción de Bechitosud, pero de ella nadie más]....... uhmmmmm aún sigo esperando.

Very Happy Ya veo que los católicos si sabemos contestar. Ufffffffffff! a ver si Daniel Sapia (que acabo de ver su absurda web anti-católica [igual a otras] )y Ron Riffe (aliadito de Sapia).

Plop!!!!.... no no no Rolling Eyes la verdad que ahora ya veo que los protestantes solo sirven para decir: El Papa es el 666, la Iglesia Catolica es la ra.mera y y la Babilonia, los católicos son Paganos e Idólatras, etc etc etc.

La verdad (la "neta" como dicen en méxico Laughing ) ya me estoy dando cuenta que los protestantes no les enseñan a evangelizar ni siquiera ser cristianos, sino a ser anti-católicos... es decir, les enseñan versículos o aprenderse (si fuera posible) toda la Biblia, pero para evangelizar solo el anti-catolicismo, y no ser cristianos, sino odiar las doctrinas católicas. Rolling Eyes

Confused Qué lastima....sin embargo, sigo esperando una respuesta coherente al tema!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Ya leyeron mi cuento Rolling Eyes (dos mensajes antes de este)???... sigo esperando una answer coherente.

Dios los bendiga
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:28 pm    Asunto:

Ana María, dejemos al gran Santo Tomás de Aquino que le responda al no católico ignorante de tu historia.

¿Es necesaria para el bautismo la inmersión en el agua?

Objeciones por las que parece que la inmersión en el agua es necesaria en el bautismo.

1. En Ef 4,5 se dice: Una sola fe, un solo bautismo. Pero en muchos sitios el modo común de bautizar es la inmersión. Luego parece que no pueda haber bautismo sin inmersión.

2. dice el Apóstol en Rom 6,3-4: Los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte: hemos sido, pues, sepultados con él en la muerte por el bautismo. Pero esto tiene lugar por la inmersión, porque dice San Juan Crisóstomo, comentando Jn 3,5: El que no nazca del agua y del Espíritu Santo, sumergiéndonos la cabera en el agua, como si fuera un sepulcro, el hombre viejo es sepultado y ocultado en el fondo, para emerger el hombre nuevo. Luego parece que la inmersión es necesaria en el bautismo.

3. si se pudiese bautizar sin la inmersión de todo el cuerpo, se seguiría que, por la misma razón, sería suficiente derramar agua sobre cualquier parte del cuerpo. Pero esto no parece adecuado, porque el pecado original, contra el que se da principalmente el bautismo, no está en una sola parte del cuerpo. Luego parece que, para el bautismo, se requiere la inmersión y que no es suficiente la sola aspersión.

Contra esto: se dice en Heb 10,22: Acerquémonos con sincero corazón, en plenitud de fe, purificados los corazones de toda conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.

Respondo: En el sacramento del bautismo se utiliza el agua para lavar el cuerpo y significar la ablución interior de los pecados. Ahora bien, la ablución con agua se puede hacer no sólo con la inmersión, sino también con la aspersión o la infusión. Por eso, aunque sea más seguro el bautismo de inmersión, que es el más común, puede, sin embargo, hacerse también el bautismo de aspersión o el de infusión, conforme a lo que se dice en Ez 36,25: Derramaré sobre vosotros agua pura. Y consta que San Lorenzo bautizaba de esta forma. Éste bautismo se utiliza sobre todo en casos de necesidad, o porque hay un gran número de bautizandos, como es el caso de Act 2,41 y 4,4, donde se dice que en un solo día aceptaron la fe tres mil, y en otro, cinco mil. Pero, a veces, puede hacerse necesario este bautismo por falta de agua, por debilidad del ministro, incapaz de sostener al bautizando, o por debilidad del bautizando, al que pudiera amenazar la muerte con la inmersión'.

A las objeciones:

1. Los hechos accidentales no hacen variar la sustancia de las cosas. Ahora bien, lo sustancial en el bautismo es la ablución corporal con agua, por lo que al bautismo se le llama lavado en Ef 5,26: Purificándola con el lavado del agua con la palabra de vida. Pero que la ablución se haga de un modo o de otro es accidental en el bautismo. Por eso tal diversidad no destruye la unidad del bautismo.

2. La inmersión expresa más claramente la imagen de la sepultura de Cristo, por lo que este modo de bautizar es más común y más laudable. Pero también los otros modos de bautizar expresan esa imagen, aunque no tan claramente, porque, como quiera que se haga la ablución, el cuerpo del hombre o una parte de él permanece bajo el agua, como el cuerpo de Cristo permaneció bajo la tierra.

3. La parte principal del cuerpo, en lo que se refiere a los miembros exteriores, es la cabeza, donde radican todos los sentidos interiores y exteriores. Por eso, si no se puede derramar agua en todo el cuerpo, debido a la escasez de agua o por cualquier otra causa, debe derramarse sobre la cabeza, que es donde se manifiesta el principio de la vida animal.

Y aunque el pecado original se transmite por los miembros que sirven para la generación, no hay razón para preferir la aspersión de estos miembros en lugar de la cabeza, porque el bautismo no impide la transmisión del pecado original a la prole a través de la generación, sino que el bautismo libera al alma de la mancha y del reato en que incurre. Por consiguiente, debe lavarse principalmente la parte del cuerpo en que se manifiestan las operaciones del alma.
En la antigua ley, sin embargo, se aplicaba el remedio contra el pecado original en el miembro de la generación, ya que entonces, aquel que había de destruir el pecado original, había de nacer del linaje de Abrahán, y la fe en él estaba representada por la circuncisión, como se dice en Rom 4,11.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:29 pm    Asunto:

Very Happy Ja! Sapia aún tiene el descaro de poner en su página que el no es anti-católico, que al contrario, nos dedica su página por el gran amor que nos tiene Rolling Eyes , y que nos quiere enseñar la luz que él encontró después de muchos años de ser católico......

Betanita,

Creo que se las has puesto muy dificil... Talvez algo más sencillo, un par de preguntas básicas... Por favor, cualquiera: protestante, evangélico, reformado, renacido, cristiano no católico, o como quiere que se autodenominen:

Es un hecho que Lutero se quedó sólo con el bautismo que recibió en la iglesia católica.

Entonces, para las denominaciones que dicen que el bautismo católico no tiene ningún valor... entonces

¿Lutero murió sin el bautismo?

¿Lutero no era cristiano por no haber estado bautizado?

¿Todos las iglesias surgidas de la reforma, entonces siguen a un NO CRISTIANO??
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:52 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Very Happy Ja! Sapia aún tiene el descaro de poner en su página que el no es anti-católico, que al contrario, nos dedica su página por el gran amor que nos tiene Rolling Eyes , y que nos quiere enseñar la luz que él encontró después de muchos años de ser católico......

La verdad no lo veo muy amable con el catolicismo, luego luego se ve que odia al Papa Rolling Eyes

Betanita,

Creo que se las has puesto muy dificil... Talvez algo más sencillo, un par de preguntas básicas... Por favor, cualquiera: protestante, evangélico, reformado, renacido, cristiano no católico, o como quiere que se autodenominen:

LA verdad creo que si se las puse difíciles Rolling Eyes , veremos pues si responden a estas interrogantes que me diste Very Happy

Es un hecho que Lutero se quedó sólo con el bautismo que recibió en la iglesia católica.

Si pues pero, ufffff! no les importa ¿como les haremos convercer? Rolling Eyes

Entonces, para las denominaciones que dicen que el bautismo católico no tiene ningún valor... entonces

¿Lutero murió sin el bautismo?

¿Lutero no era cristiano por no haber estado bautizado?

¿Todos las iglesias surgidas de la reforma, entonces siguen a un NO CRISTIANO?
?

Constante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:12 am    Asunto: Tranquilos

Hola estimados

No se exalten. Tengan paciencia. No vivo metido en la computadora para entrar todos los dias.

Las Sagradas Escrituras son muy claras respecto a este tema.
Hay cosas que se afirman por malicia y otras por ignorancia.

Podemos tratar el tema de dos maneras.
Con ataques y burlas o con fundamentos.

Es de buen cristiano hacerlo de la segunda manera.

Primero quiero analizar la tetrica historia contada por A. Maria Betania entre el pagano y el no catolico ( supongo que te refieres a mi)

Creo que tu cuento es incompleto porque no metes a un catolico.
Te la voy a completar

Pagano: Por favor quiero salvarme.

No catolico: Bueno hermano. Acepta a Jesús como tu salvador, confiesa tus pecados y seras salvo.

Pagano: Pero estoy agonizando y no puedo bautizarme.

No catolico: No te preocupes. El Señor conoce tu situacion. Como el ladron crucificado al lado de Jesús fue salvo sin bautizarse. Entregale tu vida al Señor.

Aparece un catolico:

NO. NO. NO. Tu debes bautizarte. Es un sacramento. Traeremos agua para bautizarte.

Mientras va a buscar el agua el Pagano muere.

El no catolico sabe que el Pagano se ha salvado.
El catolico se lamenta de no haber llegado antes.

¿Les gusta mi version del cuento?

Con respecto a en que iglesia se bautizo Miller, o cualquier otro, realmente es irrelevante. El bautismo es un reconocimiento de aceptar una creencia y un paso para entrar a una fe.
Te pregunto. Si yo me quisiera hacer catolico ( no se ilusionen) me tendria que bautizar por aspersion.?

Ahora entramos en el tema:

Me gustaria que me respondan unas preguntas para poder iniciar el tema:

1) ¿ Que es el pecado original?
2) ¿ Los infantes que mueren antes de su bautismo se salvan o donde van?
3) ¿ Porque no hay ningun registro biblico de un infante bautizado?
4) ¿ Porque no hay registro biblico del bautismo por aspersion?
5) ¿Como se bautizó Jesús? ¿ Por inmersion o aspersion?
6) El bautismo del Espiritu Santo puede preceder al bautismo del agua?
7) Cual es la simbologia biblica de la aspersion? La de la inmersion es la muerte al pecado y el nacimiento como nueva criatura?

Bendiciones a todos
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:51 pm    Asunto: Re: Tranquilos

Hola estimados

No se exalten. Tengan paciencia. No vivo metido en la computadora para entrar todos los dias.

Las Sagradas Escrituras son muy claras respecto a este tema.
Hay cosas que se afirman por malicia y otras por ignorancia.

Podemos tratar el tema de dos maneras.
Con ataques y burlas o con fundamentos.

Es de buen cristiano hacerlo de la segunda manera.

Primero quiero analizar la tetrica historia contada por A. Maria Betania entre el pagano y el no catolico ( supongo que te refieres a mi)

Creo que tu cuento es incompleto porque no metes a un catolico.
Te la voy a completar

Pagano: Por favor quiero salvarme.

No catolico: Bueno hermano. Acepta a Jesús como tu salvador, confiesa tus pecados y seras salvo.

Pagano: Pero estoy agonizando y no puedo bautizarme.

No catolico: No te preocupes. El Señor conoce tu situacion. Como el ladron crucificado al lado de Jesús fue salvo sin bautizarse. Entregale tu vida al Señor.

Aparece un catolico:

NO. NO. NO. Tu debes bautizarte. Es un sacramento. Traeremos agua para bautizarte.

Mientras va a buscar el agua el Pagano muere.

El no catolico sabe que el Pagano se ha salvado.
El catolico se lamenta de no haber llegado antes.

¿Les gusta mi version del cuento?

No ya está todo mal formado Rolling Eyes

Con respecto a en que iglesia se bautizo Miller, o cualquier otro, realmente es irrelevante. El bautismo es un reconocimiento de aceptar una creencia y un paso para entrar a una fe.
Te pregunto. Si yo me quisiera hacer catolico ( no se ilusionen) me tendria que bautizar por aspersion.?

Ahora entramos en el tema:

Me gustaria que me respondan unas preguntas para poder iniciar el tema:

1) ¿ Que es el pecado original?
2) ¿ Los infantes que mueren antes de su bautismo se salvan o donde van?
4) ¿ Porque no hay registro biblico del bautismo por aspersion?
5) ¿Como se bautizó Jesús? ¿ Por inmersion o aspersion?
6) El bautismo del Espiritu Santo puede preceder al bautismo del agua?
7) Cual es la simbologia biblica de la aspersion? La de la inmersion es la muerte al pecado y el nacimiento como nueva criatura?

Bendiciones a todos

Tercer Angel les hice una pregunta Rolling Eyes ¿Qué harias tu en el caso del cuento?????? a ver dime por favor....... pues no te pedi que me scribieras o tergiversaras el cuento o que si esta completo. Quiero que me digan.

Dios los bendiga
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:30 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
el bautismo es por inmencion ( sumerguir todo el cuerpo en las agua) porque representa la muerte y la resuccion de jesucristo, los niños pequeños son salvo por eso no necesitan el bautismo el mismo jesucristo lo dijo, el bautismo del espiritu santo es por imposicion de manos del sacerdote autorizado, osea conocen lo mencionado Mr. Green

AHhhhhhhhhhhhhhh y de casualidad no leiste en un salmo "En pecado me conibió mi madre?

Dios te guerde hermana
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:01 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Ana María, dejemos al gran Santo Tomás de Aquino que le responda al no católico ignorante de tu historia.

¿Es necesaria para el bautismo la inmersión en el agua?

Objeciones por las que parece que la inmersión en el agua es necesaria en el bautismo.

1. En Ef 4,5 se dice: Una sola fe, un solo bautismo. Pero en muchos sitios el modo común de bautizar es la inmersión. Luego parece que no pueda haber bautismo sin inmersión.

2. dice el Apóstol en Rom 6,3-4: Los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte: hemos sido, pues, sepultados con él en la muerte por el bautismo. Pero esto tiene lugar por la inmersión, porque dice San Juan Crisóstomo, comentando Jn 3,5: El que no nazca del agua y del Espíritu Santo, sumergiéndonos la cabera en el agua, como si fuera un sepulcro, el hombre viejo es sepultado y ocultado en el fondo, para emerger el hombre nuevo. Luego parece que la inmersión es necesaria en el bautismo.

3. si se pudiese bautizar sin la inmersión de todo el cuerpo, se seguiría que, por la misma razón, sería suficiente derramar agua sobre cualquier parte del cuerpo. Pero esto no parece adecuado, porque el pecado original, contra el que se da principalmente el bautismo, no está en una sola parte del cuerpo. Luego parece que, para el bautismo, se requiere la inmersión y que no es suficiente la sola aspersión.

Contra esto: se dice en Heb 10,22: Acerquémonos con sincero corazón, en plenitud de fe, purificados los corazones de toda conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.

Respondo: En el sacramento del bautismo se utiliza el agua para lavar el cuerpo y significar la ablución interior de los pecados. Ahora bien, la ablución con agua se puede hacer no sólo con la inmersión, sino también con la aspersión o la infusión. Por eso, aunque sea más seguro el bautismo de inmersión, que es el más común, puede, sin embargo, hacerse también el bautismo de aspersión o el de infusión, conforme a lo que se dice en Ez 36,25: Derramaré sobre vosotros agua pura. Y consta que San Lorenzo bautizaba de esta forma. Éste bautismo se utiliza sobre todo en casos de necesidad, o porque hay un gran número de bautizandos, como es el caso de Act 2,41 y 4,4, donde se dice que en un solo día aceptaron la fe tres mil, y en otro, cinco mil. Pero, a veces, puede hacerse necesario este bautismo por falta de agua, por debilidad del ministro, incapaz de sostener al bautizando, o por debilidad del bautizando, al que pudiera amenazar la muerte con la inmersión'.

A las objeciones:

1. Los hechos accidentales no hacen variar la sustancia de las cosas. Ahora bien, lo sustancial en el bautismo es la ablución corporal con agua, por lo que al bautismo se le llama lavado en Ef 5,26: Purificándola con el lavado del agua con la palabra de vida. Pero que la ablución se haga de un modo o de otro es accidental en el bautismo. Por eso tal diversidad no destruye la unidad del bautismo.

2. La inmersión expresa más claramente la imagen de la sepultura de Cristo, por lo que este modo de bautizar es más común y más laudable. Pero también los otros modos de bautizar expresan esa imagen, aunque no tan claramente, porque, como quiera que se haga la ablución, el cuerpo del hombre o una parte de él permanece bajo el agua, como el cuerpo de Cristo permaneció bajo la tierra.

3. La parte principal del cuerpo, en lo que se refiere a los miembros exteriores, es la cabeza, donde radican todos los sentidos interiores y exteriores. Por eso, si no se puede derramar agua en todo el cuerpo, debido a la escasez de agua o por cualquier otra causa, debe derramarse sobre la cabeza, que es donde se manifiesta el principio de la vida animal.

Y aunque el pecado original se transmite por los miembros que sirven para la generación, no hay razón para preferir la aspersión de estos miembros en lugar de la cabeza, porque el bautismo no impide la transmisión del pecado original a la prole a través de la generación, sino que el bautismo libera al alma de la mancha y del reato en que incurre. Por consiguiente, debe lavarse principalmente la parte del cuerpo en que se manifiestan las operaciones del alma.
En la antigua ley, sin embargo, se aplicaba el remedio contra el pecado original en el miembro de la generación, ya que entonces, aquel que había de destruir el pecado original, había de nacer del linaje de Abrahán, y la fe en él estaba representada por la circuncisión, como se dice en Rom 4,11.

Saludos!

Subiendo Smile
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:21 pm    Asunto:

Cita:

Esta pregunta es ridicula hermano.

Puedo preguntar de vuelta:

Por qué no hay ningun registro biblico de alguien interpretando Daniel y Apocalipsis para apuntar al dia de la Segunda Venida de Cristo?

Ergo, predecir o buscar la fecha de la Segunda Venida de Cristo es anti-biblico

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Andy007
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:11 pm    Asunto:

Ana María, ¿por ké sera ke no han hecho caso a tu cuento y a la pregunta central del bautizmo con ke se kedó Lutero? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos Very Happy
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:05 am    Asunto: Esperando

Hola estimados

Estoy esperando sus respuestas.

Asterix, no te escapes de la pregunta. Que no sepas responderla no la convierte en ridicula. Al contrario, demuestra la falta de fundamento que tienen para esa practica. Tu manera de responder no aporta nada.

Citame un versiculo biblico de un infante que se le aplique la aspersion.

A. Ma. Betania:

Esto no se trata de un cuento. Es mucho mas serio. Se trata de la salvacion o la perdicion de las almas. La respuesta la da mi modificacion del cuento. El cuento que tu citaste es solo un holograma distorsionado.

¿ Porque no respondes a mis preguntas?

Dejemos que la biblia hable:

" El que crea y sea bautizado, sera salvo; pero el que no crea,s era condenado" San Marcos 16:16

No dice aqui que hay que creer y luego ser bautizado.
Ahora, para creer, no se debe tener conciencia de pecado?

Bendiciones
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:05 am    Asunto:

Abri un nuevo topic (tema) llamado "Los niños son automáticamente salvos? El pecado original" en donde se está discutiendo desde el pecado original hasta el bautismo de infantes.

Este tema está tratando de otra cosa, de los anabaptistas, por respeto a la persona que lo creó, dejémosmolo hasta aqui y vayamos al otro tema que abrí especialmente. Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:05 am    Asunto:

Cita:
Citame un versiculo biblico de un infante que se le aplique la aspersion.

Ah si, hagamosle una inmersion a un bebé de meses y vamos a tener un bautismo de neonato muerto.

Bonita manera de pensar Wink
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:36 pm    Asunto:

Hermanita Ana María?

Betania?--

Nadie ha respondido a tus preguntas? A excepción de Bechito que afirma que Juan Bautista en persona dió el poder de bautizar al Sr. Smith, aún no he visto respuesta de nadie más. El Señor Terce angel respondió pero otra cosa, se centró en el bautismo por aspersión o por inmersión pero se alejó y esquivó el tema principal que se está tratando. También ha hablado del bautizo de adultos y de niños, pero el tema tratado es de donde vino el bautismo de los líderes fundadores de cada secta.

¿Quién bautizó al fundador de su secta/denominación/congregación/"iglesia"??

O cualquier protestante:

Martin Lutero fue bautizado de niño en la iglesia católica. Después cuando se separó de la iglesia no se bautizó de adulto, sino que conservó solamente su bautizo católico.

Entonces

(1) ¿Es válido el bautismo católico de niños y por aspersión?

(2) Si no es válido, entonces ¿Lutero no era cristiano por no haber estado bautizado, caso en el cual todos los protestantes siguen a un no-cristiano?

(3) Si es valido ¿Porque piden rebautizarse a los conversos ex-católicos, siendo que debería haber un sólo bautismo?

(4) Si sólo es válido cuando se han bautizado ya de adultos y por inmersión, entonces ¿Porqué se rebautizan al cambiarse de denoinación, o exigen un nuevo bautismo a los que ya fueron bautizados de adultos?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:31 pm    Asunto:

Confused Confused NO nadie, al contrario siguen con el tema de que "¿Por qué los católicos bautizan a los niños"

Carayyy!!! Crying or Very sad Crying or Very sad lo hacen a propósito por que no tienen respuesta al tema central Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes yo ya lo estoy comenzando a creer así... por que ya son 3 paginas de contestaciones en el mismo tema, y uffff ningun protestante me contesta y ni te contesta Shocked

Carlos Juarez escribió:

O cualquier protestante:

Martin Lutero fue bautizado de niño en la iglesia católica. Después cuando se separó de la iglesia no se bautizó de adulto, sino que conservó solamente su bautizo católico.

Entonces

(2) Si no es válido, entonces ¿Lutero no era cristiano por no haber estado bautizado, caso en el cual todos los protestantes siguen a un no-cristiano?

(3) Si es valido ¿Porque piden rebautizarse a los conversos ex-católicos, siendo que debería haber un sólo bautismo?

(4) Si sólo es válido cuando se han bautizado ya de adultos y por inmersión, entonces ¿Porqué se rebautizan al cambiarse de denoinación, o exigen un nuevo bautismo a los que ya fueron bautizados de adultos
?

Laughing Veremos si nos contestan...

bendiciones Wink

PD: Y no estuve sabado y domingo por que descanso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: Esperando

Dejemos que la biblia hable:

" El que crea y sea bautizado, sera salvo; pero el que no crea,s era condenado" San Marcos 16:16

No dice aqui que hay que creer y luego ser bautizado.
Ahora, para creer, no se debe tener conciencia de pecado?

Bendiciones

Mateo 28:
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

También dice que hagan discípulos 1. Bautizándolas, y 2. Enseñándoles

Por lo tanto también es bíblico primero bautizar y despues enseñar.

El problema aquí es que el Bautismo es algo diferente para cada denominación. Por ejemplo, para algunos es para dar TESTIMONIO y es ordenado por Jesus. Si es testimonio, primero tienes que conocer a Jesús.

Para otros, es una gracia de Dios que libera del pecado original y puede ser enviado el Espíritu Santo con la fé de los Padres y Padrinos. Por lo tanto, es necesario bautizar antes que nada.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm    Asunto:

Hermanita Ana María, Very Happy

Crying or Very sad Sin respuesta aún!

No puede ser.... Las preguntas parecen sencillas!

No has notado que a veces cuesta mantener a los amigos protestantes centrados en un tema?? A veces también a los católicos, pero más a los protestantes???

A ver si al fín alguien responde, además de los mormones,

O cualquier protestante:

Entonces

(4) Si sólo es válido cuando se han bautizado ya de adultos y por inmersión, entonces ¿Porqué se rebautizan al cambiarse de denoinación, o exigen un nuevo bautismo a los que ya fueron bautizados de adultos?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:20 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Hermanita Ana María, Very Happy

Crying or Very sad Sin respuesta aún!

No puede ser.... Las preguntas parecen sencillas!

No has notado que a veces cuesta mantener a los amigos protestantes centrados en un tema?? A veces también a los católicos, pero más a los protestantes???

A ver si al fín alguien responde, además de los mormones,

O cualquier protestante:

Entonces

A ver si hasta el Lunes veo algunas por aquí.... y me llevo una gran desilución de los Evangélicos.... noq ue mucha Biblia saben Confused
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:21 pm    Asunto:

Y tanto de los Adventistas y mormones.... que pena me da!!!!!

pero para criticar se llevan un 10... qué lastima.
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:24 pm    Asunto:

Falto de filosofía, sabiduría, reología..... pero para cambiarse de iglesia, para ellos es fácil... pues es como cambiarse de camisa... qué lástima!!!

y sí, estoy muy enojada!!!

Dios los bendiga
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:52 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Falto de filosofía, sabiduría, reología..... pero para cambiarse de iglesia, para ellos es fácil... pues es como cambiarse de camisa... qué lástima!!!

Dios los bendiga

ke paso no te enojes Cool Cool Cool hermanita..... aun estan pensando!!!!!... dales un descansito Rolling Eyes Wink Wink

Saludos Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:03 pm    Asunto:

Andy007 escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Dios los bendiga

ke paso no te enojes Cool Cool Cool hermanita..... aun estan pensando!!!!!... dales un descansito Rolling Eyes Wink Wink

Saludos Very Happy

Estimado hermano andy:

Varios estamos esperando.... no te preocupes. Muchos entran como valientes a este foro, pero al toparse con esto... yo... me... pregunto... pues ¿por que será que no se aparecen por auí contestando mi tema principal?

Confused Confused Confused

Bendiciones Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro