Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La batalla ha empezado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La batalla ha empezado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:03 pm    Asunto: La batalla ha empezado
Tema: La batalla ha empezado

Ahora sí Hermanos en Cristo,

Vean que frente a Ustedes se encuentra un digno Hijo de Dios, fortalecido por la fe y la oración constantes, ha llegado la hora de salir a la batalla. El tiempo de preparación ha terminado, el tiempo de la duda también, sé que me estoy metiendo en un GRAN lío, pero no lucho solo, tengo al Señor de mi lado y esta pelea la tengo que hacer en Su Honor, no en el mío.

Por todos lados suenan los clarines de la guerra, el campo de batalla está dispuesto, las armas del enemigo son abogados, familiares, interesados. El diablo tiene presa a mi pobre esposa, está haciendo con ella lo que quiere. Sabe bien que ella es mi parte más débil, es la parte que más amo y quiere que renuncie a mi amor y que la deje perderse sin que yo haga nada. De esa manera piensa burlarse de mi fe.

Pero Dios no se queda con los brazos cruzados, ha enviado multitud de ángeles a socorrerme, a darme la palabra de aliento en el momento indicado, para aclarar mi camino. Pero al final de cuentas, la lucha es contra mi mismo, contra mi miedo, contra mi pusilanimidad.

Yo acepto docilmente todos los insultos, cedo ante todos lo que ella demanda, como uno que no tiene dignidad ni vale nada. Por que yo sé bien que valgo poco ante los hombres, por mi tormentoso pasado, pero hay un Amor para quien si soy valioso, Uno que nunca me dejó abandonado, aún cuando todo el mundo me dio la espalda y me daba por perdido.

Ahora ese amor Sagrado me reclama, le daré yo también la espalda a Mi Salvador? dejaré que mi esposa se pierda en su pecado? le daré un visto bueno a su condenación eterna mediante el divorcio?

Yo acepto todos los insultos, pero que no toquen a mi Señor, se ha desencadenado un celo fuertísimo por mi Dios, se ha despertado mi dignidad de Hijo de Dios, su Poder me da confianza, no voy a esperar que el campo de batalla sea blando conmigo, ni que mis enemigos de den tregua alguna, no me importa si en este intento pierdo además esta nueva vida material tan cómoda, este trabajo, o las peleas que he de acarrear a Karim porque ella si que va a luchar por su divorcio!

Prefiero que me odie, que se avalanche sobre mi su furia, que desgarre lo que soy, pero no le doy consentimiento al Diablo para que se la lleve consigo, no voy a darle al maligno a mi esposa, no con sus ojos cubiertos por vendas, y con sus manos atadas. He de darle la libertad verdadera, así no vuelva conmigo, yo no importo nada, es su alma eterna la que está en juego.

A donde está Dios para ella? A ella justamente que oró tanto por mi, ¿dónde está Dios ahora para ella? Su hijita se pierde, cegada por el maligno, YO LA MATE, yo maté su pequeña fe, y porque soy un cobarde he querido darle el divorcio, para que no se moleste conmigo y podamos seguir saliendo a tomar café por las tardes como si nada pasara. Queriendo quedar bien con el mundo y sublimando mi fe a punta de rosarios.

Pero mi venda se ha caido también, hoy el amor de Dios me exige lucha, lucha sin cuartel y sin miedo, pues es Él quien me acompaña. Y Ustedes Hermanos míos, tomen en sus manos la Espada de la Palabra y el Escudo de la Fe y vengan a pelear conmigo, vengan por favor, se los suplico, que este demonio es grande, sus tropas son inmensas, pero yo soy un pequeño hijo de Dios dispuesto a entregarlo todo en esta desigual pelea.

Yo soy nada, pero el motivo de mi lucha es santo, no voy a esperar que el viento se ponga más cálido, o que las aguas amancen su cauce, no será así, en cambio he de arrojarme al mar embravecido, yo sé que Jesús está en la barca diciéndome "ten fe Omar, confía, aunque tú a veces no confíes en mi, yo siempre he confiado en ti...." Allí está mi Dios, terrible Yavhé de Los Ejercitos", San Gabriel Arcangel, y todos los santos, y visiblemente, como un miserable soldadito de plomo yo, con todo el ejercito celestial de mi lado.

Y diablo se burla, pero en su fondo maligno está atemorizado, porque la palabra de Jesucristo lo espanta y no puede creer que este amilanado haya podido levantarse. Si, yo estaba vendido al diablo, yo he salido del mismísimo infierno, ya no tomarás más mi vida y aún he re rescatar a mi querida esposa, no importa cuánto la hayas manchado, no importa cuánto la hayas poseido, porque la carne es carne y el espíritu solo le pertenece a Mi Señor y ese espíritu tú jamaz pudiste tocarlo!

Levanten sus manos en oración, levanten sus corazones hacia El Señor y que el bendiga esta lucha de los oprimidos, que la Santísima Virgen María nos ampare. La lucha será encarnizada, estoy en el huerto de Getsemaní llorando lágrimas de sangre y diciendo que aparte de mi este caliz... Pero se hará su voluntad y no la mía, ahora viene la pasión dolorosa de mi Señor Jesucristo, cruficado en mi propio ser, me taladran los huesos los clavos que yo mismo he forjado, me traspasa el pecho y el corazón el dolor de mi pecado, yo soy el ladrón al lado del Señor, pero en fin, yo estoy aquí porque he sido malo, en cambio él, él no había hecho nada malo y está aquí infinitamente más crucificado, y aún así amándome a pesar de todas mis infidelidades.

Hoy por hoy, Señor, no voy a clavarte una nueva espina, renuncio al pecado, es un honor para mi estar contigo esta cuaresma, y esta semana santa, crucificado. En verdad para el mundo perderé la batalla, pero no es la gloria del mundo lo que espero, sino serte fiel en lo grande y lo pequeño, así como tú me haz amado, concedeme el amor que te pido para poder amarte más Jesucristo, Señor mío.

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:30 pm    Asunto:

haz perdido la cordura, es demasiada conmiseracion.
ya no puedo unirme en tu lucha personal y de fines egoistas.
pedire por ti pero para que Dios te ilumine y te llegue la cordura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:50 pm    Asunto:

No te entiendo deltcan. Por que dices que Omar perdio la cordura?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:36 pm    Asunto:

QUERIDA ROSA: tu consideras que esas palabras vengan de una mente que piensa con claridad? ¿crees que se de cuenta ó simplemente no quiere darse cuenta? ¿no sera que quiere escuchar justamente lo que justifique sus acciones en vez de ver su realidad? nada mas te recuerdo que Dios sabe de intenciones.
como podemos pretender que Dios se equivoco?
una persona que cambia en conversion no solo cambia en decir ya creo en Dios,sino tambien en juicios y actitudes.
tu tienes mucho tiempo en el foro analizalo
Licamm
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:36 pm    Asunto:

Yo creo que María José tiene razón cuando habla de pedir la anulación del matrimonio, tu no estás faltando, y sería más fácil si lo que quieres es ayudarla a ella, que lo hagas teniendo ella buena disposición, porque si finalmente se enoja, creeme que menos te escuchara....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:53 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:
ya no puedo unirme en tu lucha personal y de fines egoistas.

Leo y releo el aporte de mi querido Omar y no encuentro donde esta el egoismo.

Leo a un alma que sufre enormemente y que busca por salvar el alma de su esposa la cual siente que se pierde.

Las intenciones de cada persona solamente las ve Dios y NADIE de aqui tenemos derecho a juzgar a nadie.

Omar, yo seguire orando por ti y por tu esposa, porque se haga la voluntad de Dios.
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:04 pm    Asunto:

querida Sol: es tan egoista que el quiere su propio bienestar,o sea sentirse bien el, no ella.no por que su esposa se convierta y se salve sino que este con EL. lee todas las sugerencias que le han dado mis hermanos del foro.

crees que no es comprendido por almas piadosas?
pero tambien las almas piadosas son inteligentes no solo piadosas si no muy inteligentes
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:09 pm    Asunto:

Querido dalcantaraq: No tengo el don de ver dentro de los corazones de las personas y por eso me guio por lo que escriben. No podria aventurarme a decir que Omar solamente desea su bien y que sufre solo por el y no porque realmente le interesa que se convierta su esposa.
Yo solamente puedo basarme en lo que leo, Omar dice que le interesa la conversion de su esposa y al menos yo, no tengo porque dudarlo. Creo que no es facil venir a un foro a desnudar el alma, creo que requiere de mucho valor para hacerlo. Creo tambien que a veces la tristeza no nos deja actuar con claridad. En fin, no me atrevo a decirle egoista a Omar, al menos no basandome en lo que ha escrito. Si el algun dia llega a escribir lo que tu dices: que solo le interesa sentirse bien y que no le interesa que su esposa se convierta pues entonces cambiare de opinion.

Que Dios te bendiga.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:29 pm    Asunto:

Saludos Omar

Se me hace raro que alguien se pueda conciderar a sí mismo un hijo DIGNO de Dios.

Tu de antemano estas JUSGANDO que tus """"enemigos""" (esposa, familiares y abogados) estan poseidos por el demonio al decir que el diablo tiene presa a tu esposa que ellos son el mal y tú con Dios el bien.
Claro que si uno esta con Dios, no puede estar mal (si realmente se esta con él), pero no puedes decir que ellos estan con el Diablo o poseidos por él.

No creo que quieran burlarse de tu fe, yo creo que solo han de querer descanzar de tí.

Omar, escribes muy bonito y muy interesante pero a mi sentir, creo que tienes una obsesión con tu esposa (no puro Amor) y no como tratas de plasmarlo aquí que es puro Amor a Dios y por Dios.

Me parece muy bien el contenido de tu escrito, el luchar, tener fe, amar a Dios, pero no hacerlo por una sola persona (tu esposa), que hay de tu hijo , tus suegros (estas dispuesto a amarlos)

Jesucristo, cuando nos enseño a poner la otra mejilla, nunca nos dijo detenerle la mano para que no cometa pecado, si pienzas que está callendo en pecado no te creas su salvador.

Si Dios te espero cuando cuando estabas alejado de él, porque piensas que a ella no?, dejala, que Dios la hara regresar a su rebaño.

Very Happy Very Happy , saludos y sigue buscando el buen camino como todos nosotros
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:01 pm    Asunto:

Omar, si ella cometiera pecado, no eres tu quien le esta clavando una nueva espina al Señor, como lo mencionas y si lo cometiera no eres tu quien va a redimir sus pecados.

Hablas de una solida fe, pero no de un solido Amor. Recuerda sin Amor nada tienes.

Si tubieras un Amor tan granade como dices tener fe, creo que tus problemas irian menguando a gran velocidad.

Recuerda:
Antes que luchar, Amar
Antes que fe, Amor
El Amor no busca su interes, no toma encueta el mal, todo lo excusa etc.
Bueno para leerlo completo (1 Cor. 13)

Dios es AMOR
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:06 pm    Asunto:

Queridos hermanos,

En mi momento de mayor soledad, en mi momento más angustioso y de incertidumbre, con los ojos cerrados y decepcionado completamente del mundo, cuando se desmoronaron todos mis sueños y estuve apartado de todos, incomprendido, insultado en mi fe, en mi Dios, impotente y con el corazón herido por la tristeza de estar encerrado, prisionero.

Aquel día apoyé mi cabeza en un muro, y entonces sentí que aquel muro era el pecho de Nuestro Señor Jesucristo, y que con sus manos acariciaba mis cabellos con tal ternura que todo mi corazón se derritió dentro de mi pecho, y ante ese inmenso amor renovaron mis venas nueva sangre, nuevo espíritu; sentí que después de tanta aflicción Dios se había apiadado de mi insignificancia y había venido personalmente a consolarme.

Yo seguía llorando y a la vez sentía una paz tan extraordinaria, una comunión celestial tan maravillosa que desapareció el mundo de los costados y solo quedó la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y yo.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel primer momento de mi vida, y a partir de ahí no he dejado de agradecerle a Mi Señor, por su inmensa bondad y por su maravilloso cariño por este pecador insignificante que soy yo.

Yo no deseo hacer otra cosa que agradarle, yo pensé que su voluntad era que renunciara a Karim, de esa manera tendría todo mi tiempo para amarle a Él y yo sería el ser más dichoso de la tierra. Pero no es así, porque Karim en verdad soy yo mismo, yo soy ella, porque así lo dice Dios, y por que lo que quiere Dios es lo que yo quiero.

Si me he atrevido a decirme digno hijo de Dios tienen razón en reprenderme, porque soy indigno de mi Dios, pero su presencia me hace sentir un ser mejor del que soy, me hace elevarme a alturas en las que nunca he estado, recubierto por su inmerecido amor me muestra caminos hermosos y me enseña acerca de la bondad del mundo, a través de personas muy especiales que me acompañan.

Perdonenme si es que paresco un loco hablando, si mi amor es tan desmedido que traspasa la cordura, es que amo a mi Dios, a ese Dios que bajó a consolarme cuando nadie más había. Lo tengo en el mejor lugar que queda en mi corazón, voy a buscarlo cuando estoy contento y cuando estoy triste, sé que no soy una persona por la quien alguien pueda sentirse orgulloso, pero para mi Señor Jesús si soy valioso, y quiero corresponder a su amor en toda la medida que me sea humanamente posible.

Y si tengo palabras que sean para alabarle, y si lloro pues transformaré mi llanto en un poema para dárselo, si me siento herido soportaré con paciencia, como Él me enseña.

Yo no tengo nada para darle, y si me esfuerzo al máximo por seguirlo y no lo logro, por favor, sepan perdonarme. Pero cuando veo los ojos de la Virgen de la Reconciliación, parece que yo no voy a ella, sino que ella viene hacia mi, y me abrasa con sus manitos lindas, entonces sé que no merezco nada, que todo lo que tengo es por bendición de Dios.

Y Karim, es el regalo más hermoso que me dio el Señor.

Omar
Licamm
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:49 pm    Asunto:

Escribio Omar:

Yo no deseo hacer otra cosa que agradarle, yo pensé que su voluntad era que renunciara a Karim, de esa manera tendría todo mi tiempo para amarle a Él y yo sería el ser más dichoso de la tierra. Pero no es así, porque Karim en verdad soy yo mismo, yo soy ella, porque así lo dice Dios, y por que lo que quiere Dios es lo que yo quiero.

Y yo:

?????????????????????????????????????????????????
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:06 pm    Asunto:

que serán una sola carne, un solo ser...

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:46 am    Asunto:

Querido Omar:

Tu amor es grande. Pero... deja que tu esposa cometa errores. Deja que el Señor la enseñe a través de sus errores, como te enseñó a ti, mi querido Omar.

Tú, ahora lo ves claro, pero cuando estabas sumerjido en tus errores, tu esposa lloraba por ti, pero tú, Omar, libremente seguiste en tu error, en tus errores graves.

Dale tiempo a tu buena esposa, como ella te dió tiempo. No permitas que haya odio entre los dos. Deja que te lleve al "matadero", como Jesús se dejó, y se deja llevar por nosotros y nuestros pecados.

Hablale de la anulación, y que sea un punto de amor y de poder hablar de Dios. Ahora, tal y como estás, tampoco la tienes ¿verdad?, pues quizás Dios quiere que la recuperes mientras la "pierdes" (en el proceso de ANULACIÓN)

NADA DE DIVORCIO: ¡NADA DE NADA! ¡¡NADA!!

Pero ten caridad por ella, ella te vio en tu decadencia, y lo recuerda y desea romper. Pero, oh, Omar, permite que SEA DIOS QUIEN DECIDA, a través de la Santa Madre Iglesia.

Dale una oportunidad a Dios de actuar.

Si vives en gracia de Dios todo es providencial; todo es para un bien para ti.

Yo no sé si tu matrimonio con ella es licito, no sé si siempre cumplistes con lo prometido, ni si cuando lo firmasteis teniais intenciones de cumplirlo, ya que de no ser asi, quizás, tu matrimonio no exsista, y quizás tengas razón querido Omar, quizás Dios te quiere SOLO PARA ÉL. ¿No has pensado en ser sacerdote? Si tu matrimonio es nulo, podrías serlo. Eso creo. O a lo mejor, Dios te quiere de otra forma y manera.

Pero lo cierto es que hoy por hoy: tampoco tienes a Karim, como esposa: vivis separados. Esto tampoco es un matrimonio normal ¿verdad Omar?

Sé que Dios te ama, se que estás unido a Dios y abrazado a Él, vivirás para siempre jamás. Lo sé. Gracias.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:41 am    Asunto:

Omar_Perú escribió:
que serán una sola carne, un solo ser...

HOLA, OMAR....
Un pequeñito comentario.....

No estará el posible amor.....mezclado con rencor, por las fallas de la media naranja?

Es fácil pasar del puro amor, al rencor puro, o sea, el odio.....

Nuesrtra mente y nuestro corazón son así!

Para meditar.....

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:52 am    Asunto:

Cita:
Precisamente porque el amor de los esposos es una participación singular en el misterio de la vida y del amor de Dios mismo, la Iglesia sabe que ha recibido la misión de custodiar y proteger la altísima dignidad del matrimonio y la gravísima responsabilidad de la transmisión de la vida humana.
Exhortación apostólica Familiaris Consortio
Juan Pablo II

Omar_Perú escribió:
Queridos hermanos,

En mi momento de mayor soledad, en mi momento más angustioso y de incertidumbre, con los ojos cerrados y decepcionado completamente del mundo, cuando se desmoronaron todos mis sueños y estuve apartado de todos, incomprendido, insultado en mi fe, en mi Dios, impotente y con el corazón herido por la tristeza de estar encerrado, prisionero.

Aquel día apoyé mi cabeza en un muro, y entonces sentí que aquel muro era el pecho de Nuestro Señor Jesucristo, y que con sus manos acariciaba mis cabellos con tal ternura que todo mi corazón se derritió dentro de mi pecho, y ante ese inmenso amor renovaron mis venas nueva sangre, nuevo espíritu; sentí que después de tanta aflicción Dios se había apiadado de mi insignificancia y había venido personalmente a consolarme.

Cita:
Yo les daré otro corazón y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo: arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, a fin de que sigan mis preceptos y observen mis leyes, poniéndolas en práctica. Así ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. En cuanto a aquellos cuyo corazón va detrás de sus ídolos y de sus abominaciones, yo haré recaer sobre sus cabezas su mala conducta –oráculo del Señor–.
Ezequiel 11, 19-21

Cita:

Yo seguía llorando y a la vez sentía una paz tan extraordinaria, una comunión celestial tan maravillosa que desapareció el mundo de los costados y solo quedó la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y yo.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel primer momento de mi vida, y a partir de ahí no he dejado de agradecerle a Mi Señor, por su inmensa bondad y por su maravilloso cariño por este pecador insignificante que soy yo.

Cita:
Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: ¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?
El respondió: ¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?
Mateo 19, 3-5

Cita:

Si me he atrevido a decirme digno hijo de Dios tienen razón en reprenderme, porque soy indigno de mi Dios, pero su presencia me hace sentir un ser mejor del que soy,

Cita:
Acción de gracias
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando sin cesar por ustedes, desde que nos hemos enterado de la fe que tienen en Cristo Jesús y del amor que demuestran a todos los santos, a causa de la esperanza que les está reservada en el cielo. Ustedes oyeron anunciar esta esperanza por medio de la Palabra de la verdad, de la Buena Noticia que han recibido y que se extiende y fructifica en el mundo entero. Eso mismo sucede entre ustedes, desde que oyeron y comprendieron la gracia de Dios en toda su verdad, al ser instruidos por Epafras, nuestro querido compañero en el servicio de Dios. Él es para ustedes un fiel ministro de Cristo, y por él conocimos el amor que el Espíritu les inspira.
Súplica
Por eso, desde que nos enteramos de esto, oramos y pedimos sin cesar por ustedes, para que Dios les haga conocer perfectamente su voluntad, y les dé con abundancia la sabiduría y el sentido de las cosas espirituales. Así podrán comportarse de una manera digna del Señor, agradándolo en todo, fructificando en toda clase de obras buenas y progresando en el conocimiento de Dios. Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo, y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados.
Colosenses 1, 3-14

Por consiguiente:

Cita:
La voz le habló de nuevo, diciendo: "No consideres manchado lo que Dios purificó".
Hechos de los Apóstoles 10, 15

Cita:

me hace elevarme a alturas en las que nunca he estado, recubierto por su inmerecido amor me muestra caminos hermosos y me enseña acerca de la bondad del mundo, a través de personas muy especiales que me acompañan.

Perdonenme si es que paresco un loco hablando, si mi amor es tan desmedido que traspasa la cordura, es que amo a mi Dios, a ese Dios que bajó a consolarme cuando nadie más había.

Cita:
La sabiduría del mundo y la sabiduría cristiana
El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan –para nosotros– es fuerza de Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad? En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación. Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos, pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.
I Corintios 1, 18-25

Cita:

Lo tengo en el mejor lugar que queda en mi corazón, voy a buscarlo cuando estoy contento y cuando estoy triste, sé que no soy una persona por la quien alguien pueda sentirse orgulloso, pero para mi Señor Jesús si soy valioso, y quiero corresponder a su amor en toda la medida que me sea humanamente posible.

Cita:
Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores. Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
Romanos 5, 3-8

Cita:

Y si tengo palabras que sean para alabarle, y si lloro pues transformaré mi llanto en un poema para dárselo, si me siento herido soportaré con paciencia, como Él me enseña.

Cita:
Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos.
Romanos 14, 7-9

Cita:

Yo no tengo nada para darle, y si me esfuerzo al máximo por seguirlo y no lo logro, por favor, sepan perdonarme. Pero cuando veo los ojos de la Virgen de la Reconciliación, parece que yo no voy a ella, sino que ella viene hacia mi, y me abrasa con sus manitos lindas, entonces sé que no merezco nada, que todo lo que tengo es por bendición de Dios.

Y Karim, es el regalo más hermoso que me dio el Señor.

Estimado en Cristo Omar:

Ya ves que el enemigo acecha y, como bien dijiste al principio del mensaje con el que iniciaste el tema bajo este epígrafe: la batalla no será fácil, pues el enemigo usará todos y cada uno de los medios a su alcance:

Cita:
Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos.
I Pedro 5, 8-9

Pero tu cuentas con el apoyo de Cristo y de su Iglesia:

Cita:
¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.
Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 8, 35-39

Así pues, preparado como estás para el combate:

Cita:
Cíñete, guerrero, la espada a la cintura;
con gloria y majestad, avanza triunfalmente;
cabalga en defensa de la verdad y de los pobres.
Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas;
tus flechas son punzantes,
se te rinden los pueblos
y caen desfallecidos los rivales del rey.
Tu trono, como el de Dios,
permanece para siempre;
el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:
tú amas la justicia y odias la iniquidad.
Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales,
te consagró con el óleo de la alegría:
tus vestiduras exhalan
perfume de mirra, áloe y acacia.
Las arpas te alegran desde los palacios de marfil;
una hija de reyes está de pie a tu derecha:
es la reina, adornada con tus joyas
y con oro de Ofir.
Salmo 45, 4-10

(Te recomiendo mucho leer todo el Salmo)

Puesto que no es tu derecho o tu prerrogativa luchar por el bien de tu familia, sino tu absoluto y supremo DEBER como cabeza que eres de la misma:

Cita:
Los deberes de los esposos
Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo: las mujeres a su marido, como si fuera el Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido.
Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.
Efesios 5, 21-33

Y escuchame bien estimado Omar, en la medida en la que no conste una declaración formal de la Iglesia por la que la Esposa de Cristo determine que tu matrimonio nunca haya existido; NADIE, repito y oyeme bien ABSOLUTAMENTE NADIE tiene el menor derecho de dudar de la legítimidad de tu matrimonio y, por consiguiente, de pronunciarse en favor de su ruptura o desintegración; o del derecho y responsabilidad que tú tienes de velar por su bien y unidad en el Amor de Cristo:

Cita:
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.
Mateo 19, 6

Cita:
1107 Aunque el matrimonio se hubiera contraído inválidamente por razón de un impedimento o defecto de forma, se presume que el consentimiento prestado persevera, mientras no conste su revocación.
Código de Derecho Canónico

La lucha será difícil hermano, por todos los frentes, pero cuando te sientas desfallecer, recuerda estas palabras del Salmo:

Cita:

1 De David.
El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?
2 Cuando se alzaron contra mí los malvados
para devorar mi carne,
fueron ellos, mis adversarios y enemigos,
los que tropezaron y cayeron.
3 Aunque acampe contra mí un ejército,
mi corazón no temerá;
aunque estalle una guerra contra mí,
no perderé la confianza.
4 Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su Templo.
5 Sí, él me cobijará en su Tienda de campaña
en el momento del peligro;
me ocultará al amparo de su Carpa
y me afirmará sobre una roca.
6 Por eso tengo erguida mi cabeza
frente al enemigo que me hostiga;
ofreceré en su Carpa sacrificios jubilosos,
y cantaré himnos al Señor.
Súplica en la persecución
7 ¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz,
apiádate de mí y respóndeme!
8 Mi corazón sabe que dijiste:
"Busquen mi rostro".
Yo busco tu rostro, Señor,
9 no lo apartes de mí.
No alejes con ira a tu servidor,
tú, que eres mi ayuda;
no me dejes ni me abandones,
mi Dios y mi salvador.
10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el Señor me recibirá.
11 Indícame, Señor, tu camino
y guíame por un sendero llano,
porque tengo muchos enemigos.
12 No me entregues a la furia de mis adversarios,
porque se levantan contra mí testigos falsos,
hombres que respiran violencia.
13 Yo creo que contemplaré la bondad del Señor
en la tierra de los vivientes.
14 Espera en el Señor y sé fuerte;
ten valor y espera en el Señor.
Salmo 27

Que Dios te bendiga y mucho ánimo valiente: ¡Espera en el Señor!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro