Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Animas del purgatorio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Animas del purgatorio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:05 am    Asunto: Animas del purgatorio
Tema: Animas del purgatorio

¿Alguien sabe algo de María Simma?
Se supone que fue una vidente que tenía visitas de las animas del purgatorio y que ellas le pedían favores (como misas, rosarios, etc) para poder salir del purgatorio.
Yo leí un libro que se hizo basándose en una entrevista que le hicieron y tenia cosas muy buenas pero la verdad me dejo la impresion de que algo no estaba bien y con eso de que hay muchos libros de devociones particulares que no tienen ni el imprimatur ni el nihil obstat pues quisiera saber si alguien ha leido algo de ella para que me pueda orientar

Gracias
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:16 am    Asunto:

¿No era una monjita de casualidad?.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:20 am    Asunto:

No, creo que no era monja, creo que vivia en su casa solita, recuerdo que era de Austria.
Aqui hay una referencia:
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=23
pero en esta liga:
http://cssml.blogspot.com/2007/10/frases-clebres-de-mara-simma.html
hay algunos fragmentos del libro que yo leí

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 5:42 am    Asunto:

Bueno, gracias. Hoy he aprendido algo mas.
Que raro ese don (el de poder ver la animas), pero si Dios nos da un don así, debemos de cultivarlo y usarlo en bien de la comunidad.
FernandoVa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:22 pm    Asunto:

Hola María.
¿Y que es lo que quieres saber concretamente?.
Aqui te dejo otros dos links, sobre ella:
http://www.tenesperanza.org/content/view/155/80/
http://www.tenesperanza.org/content/view/159/80/

¡Un abrazo!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:09 pm    Asunto:

Gracias FernandoVa.
Lo que quiero saber es si hay algun indicio de la autenticidad de esta vidente o si hay alguna declaración al respecto porque yo leí un libro que esta basado en una entrevista que le hicieron que se llama ¡Saquenos de aquí! y tiene cosas que me parecieron muy bien pero tiene otras que francamente me parecen peligrosas como cuestionar puntos de la liturgia de la Iglesia, como el rito de la paz por ejemplo, del que dice que no hay que dar la paz en misa porque por ahí se puede transmitir al enemigo porque no sabes a quien le estás dando la mano, cuetionar la existencia de los ministros de la eucaristía practicamente condenandolos al purgatorio y que ahí la sanción será sobre sus manos por haber tocado la Sagrada Eucaristía sin haber sido consagrados, en fin, varias afirmaciones que se me han hecho un tanto... fuera de lugar.
Si alguien sabe algo al respecto les agradesco.
Saludos.
FernandoVa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:51 pm    Asunto:

Gracias FernandoVa.
De nada, estamos para eso. Y en lo que podamos ayudar ya sabes…

Lo que quiero saber es si hay algún indicio de la autenticidad de esta vidente o si hay alguna declaración al respecto

Que nosotros sepamos no se ha dicho nada de manera oficial sobre ella. Pero al igual que no se ha dicho sobre otras tantas cosas. La Iglesia Católica, es muy cuidadosa en afirmarse sobre algo. Como es lógico y natural.

porque yo leí un libro que esta basado en una entrevista que le hicieron que se llama ¡Saquenos de aquí!

Hemos intentado conseguirlo, pero esta agotado. Tenemos gracias a una persona que nos lo ha donado “El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio”, es una entrevista que la realizan a ella.

y tiene cosas que me parecieron muy bien pero tiene otras que francamente me parecen peligrosas como cuestionar puntos de la liturgia de la Iglesia, como el rito de la paz por ejemplo, del que dice que no hay que dar la paz en misa porque por ahí se puede transmitir al enemigo porque no sabes a quien le estás dando la mano,

Pienso, que con este tipo de cosas debes quedarte con la esencia. No si fue por esto o por aquello, sino intentar poner en práctica lo que Dios nos dice en su Evangelio. Por otro lado, el rito de la paz, no es precisamente una parte obligatoria dentro de la liturgia…

cuetionar la existencia de los ministros de la eucaristía practicamente condenandolos al purgatorio y que ahí la sanción será sobre sus manos por haber tocado la Sagrada Eucaristía sin haber sido consagrados, en fin, varias afirmaciones que se me han hecho un tanto... fuera de lugar.

No te entiendo esta parte, los ministros de la eucaristía, entiendo que son los sacerdotes, pero estos si estan consagrados. Me gustaría que me explicase este punto. Sin duda alguna, hay sacerdotes, obispos y papas, que han pasado o están el purgatorio. Pues nadie hay que sea lo suficientemente bueno para ir al cielo, si no es por la misericordia de Dios. Y esta misma misericordia, nos da el gran regalo del Purgatorio, donde lavar nuestros vestidos. Para que así nos podamos reunir en el banquete.

Si alguien sabe algo al respecto les agradesco.
Saludos.

Cualquier cosa estamos para ayudarte.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:35 pm    Asunto:

Hola Fernando

Tienes razón en que lo importante es la esencia, pero hay errores en la obra que pasan por prácticas recomendables, según mi opinión, porque no soy teólogo ni censor eclesiástico, mira, te cito:

"En Garabandal la Virgen ha escogido manifestarse, ella apareció y sigue aparenciendo tambien en los alrededores", Garabandal ha sido desaprobada.

Respecto del rito de la paz:
"Debemos, por el contrario, no distrernos de la oración más profunda posible con El y no cun un vecino gerealmente desconocido. ESto es querer introducir un ritual mundano en la Misa en lugar de querer llevar a Jesús hacia el pueblo."

Respecto de los ministros extraordinarios de la Eucaristía (en este caso nos referimos a laicos que ayudan al sacerdote a distribuir la Eucaristía a la hora de la Comunión):
"Los ministros extraordinarios de la Eucaristía, con el desenvolvimiento ccon el cual se crean hoy, no son deseados por Dios... manos no consagradas no deberían distribuir a Jesús en la comunión"

Respecto a la misa de frente al pueblo:
"El girar el altar, se le dio a Jesús un lugar en el fondo, lugar que, a su vez, fue movido de lado y al final de plano colocado en un ala separada... exactamente aquello que esperaba Satanás, librarse de Jesús"

Respecto de Juan Pablo I:
"El Papa Juan Pablo I que fue asesinado por su bondad y por haber reconocido a Satanás entre los Masones que habían penetrado en el Vaticano..."

Respecto del Concilio Vaticano II:
"Con el concilio hubo muchas reformas del así llamado tipo ´moderno´. Sin embargo estas reformas no tenían mucho que ver con el espíritu del Concilio mismo. ... Por lo que se refiere a todas esas reformas modernas que se consideraron equivocadamente frutos divinos del Concilio, le puedo asegurar que NO es así y que los masones dentro del Vaticano las habían preparado desde hacía tiempo con la única intención reforzar la posesión de Satanás sobre la Iglesia"

Como ves hay varias cosas que me hacen ruido, por eso preguntaba si hay alguna autoridad que haya dado alguna decalración al respecto de la vidente o de su obra.

Maxime cuando al final del libro se recomienda subir la escalera espiritual y no la burocrática haciendo referencia a que primero se lleve el libron a los grupos de oración y después a los sacerdotes.

Saludos
FernandoVa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:14 pm    Asunto:

Hola de nuevo,

Ciertamente lo que comentas, parece ser mas de su autoría que de las ánimas propiamente. Y bueno, no creo que cuestione, sino directamente ofrece formas de piedad con las que cree llegar al Señor. Y por otro lado, se adaptan todas ellas a las que serían prácticas de cuando ella era niña. Además de las actuales, de lo que sería el sector conservador* de la Iglesia… No veo ninguna cosa mala en ello. *Conservador: Mal llamado asi, porque generalmente son los que se atienen a todo lo que dice la Iglesia…

Pero estoy en una cosa de acuerdo contigo, no lo dices pero si indirectamente. Sería interesante el que volviese a ponerse en los libros el Imprimatur y la censura. De esa manera serian completamente fiables. Aunque no obstante, también he visto cosas “curiosas” en libros con imprimatur…

No dudes en informarnos de todas las cosas que sepas. Y bueno, no se donde estarás, y como has conseguido el libro, pero nos gustaría tener una copia para ponerlo a disposición de todo el mundo.

Un abrazo,
Fernando
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:28 pm    Asunto:

Tengo ese libro, es hermoso. Me gustaría leer más libros como ese, con testimonios de las almas.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:17 pm    Asunto:

Hermano Fernando

Muy probablemente te lo pueda conseguir ya que la amiga que me lo regaló lo repartio como si fueran volantes (folletos, panfletos) pero aclaro que a pesar de que se le puede sacar provecho por muchas cosas buenas que tiene yo sigo sintiendo que tiene detrás una idea anticoncilio y de un tradicionalismo que podría dar pie a posturas de desobediencia a la Iglesia. El problema que a mi me parece principal es que muchos de los lectores de este tipo de obras son más obedientes a los videntes que al Magisterio, considerando que los videntes son mejores transmisores del mensaje de Dios que la jerarquía eclesiástica.

Tienes razón, yo no lo dije directamente pero me pronunciaria por que hubiera imprimatur y nihil obstat para poder leer un libro con la confianza de que no tiene mezclado trigo con cizaña.

Trataré de conseguirlo y te lo confirmo en un mensaje privado

Saludos
FernandoVa
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:22 pm    Asunto:

Hola a las dos!

Marion: Bueno, parece que me lo va a conseguir Maria... Asique demomento no te lo pido, para no hacernos con dos. Peromuchas gracias!. En cuanto a testimonios de apariciones de ánimas, en nuestra pagina sabes que tenemos 42 testimonios de santos, y 43 de laicos...http://www.tenesperanza.org/content/blogsection/11/76/

Maria: Hombre, no creo que se den desobediencias en el caso que tratamos ahora. Porque se mantiene fiel al magisterio... Otra cosa son otras apariciones.... Te agradeceria mucho si me lo pudieses hacer llegar, ya hablaremos de gastos y portes... Gracias.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 6:52 pm    Asunto:

Yo tengo una duda respecto a esto por que siempre se dice que son almas del purgatorio , para mi el alma es la esencia de una persona pero creo que estas almas aun no son espiritus , no tiene cuerpo espiritual por decirlo de alguna forma , por que lei en la biblia que todos naceremos en el cielo con un cuerpo espiritual , yo creo que estas almas aun no nacen como espiritu en el cielo y se mantienen como esencia con toda la memoria de vivencias etc ....

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro