Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:58 am Asunto:
Algo que se movía...
Tema: Algo que se movía... |
|
|
Amigos todos, os remito esta carta, por lo que dice espero nos venga bien reflexionar.
"Querido José Antonio, amigo catalán te escribo en el vuelo de Barcelona a Túnez, probablemente un día serás padre, y si no lo fueras en la carne podrás siempre serlo 'en el espíritu' porque llevarás en ti el ser padre de quien te necesite. Escucha este relato conmovedor: Un hombre iba por la calle, en una fría tarde de invierno, por una de nuestras ciudades de España, cuando, ¡de repente! se dio cuenta de que había un cestito con un paño rojizo en donde algo se movía. ¡Allí había vida! Se acercó delicadamente y vio que en el interior de aquel envoltorio había una niña de pocas horas, que tímidamente se movía un poco, un cuerpecito vivo. Tenía una nota a los pies. Sus padres la habían abandonado.
¿No es cierto que parece un cuento de Andersen, de las frías y heladas noches invernales, en donde una niña mendiga encendía una cerilla para calentarse, estando en la calle y viendo los escaparates y las casas con las luces encendidas y adornadas, en donde se comían suculentos manjares? Y, así quedó yerta por el frío. Andersen colmaba siempre mi imaginación infantil y lograba que yo me trasladara a aquella escena como protagonista del hecho o que me conmoviera profundamente por la desgracia de la huerfanita. Sé que al leer sus cuentos siempre me quedaba embelesada.
José Antonio, el relato anterior no es un cuento del famoso escritor holandés. Es un hecho que ocurrió hace años, y que parece mentira que siga ocurriendo. La periodista que lo narraba, en medio de un fondo musical, dejaba que se enterneciera el corazón del oyente, porque decía que esa criaturita necesitada de todo llegará a ser feliz. un día, aunque ahora le falta todo y el cariño lo más esencial, pero que esos padres nunca podrán ser felices. Es triste el hecho, pero ejemplar. Coméntalo tú con alguien a quien le hagas pensar".
Si queréis comentar la carta o algo referente a ella seguramente nos enriqueceremos. Orpam Saretnoc Laverz |
|
Volver arriba |
|
 |
Sol Esporádico
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 42 Ubicación: Mexico
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 9:11 pm Asunto:
Tema: Algo que se movía... |
|
|
Que increible que ocurran esas cosas, quien sabe que es lo que pasa por la mente de la madre al momento de abandonar a su criatura, pensara que estara mejor en otros brazos? Solo ella sabe que siente al momento de hacer eso.
A mi me impresiona como los propios animales cuidan a sus crias y escuchamos como personas las abandonan.
Me entristeze cuando veo que hay padres que pueden abandonar a sus hijos y seguir su vida tan frescos y que puedan dormir en las noches aun cuando hayan pasado semanas, meses y a veces años sin que sepan nada de sus hij@s. |
|
Volver arriba |
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 8:15 am Asunto:
No me extrañalo que dices
Tema: Algo que se movía... |
|
|
Sol, tu nombre es toda una irradiación, como lo que escribes aquí. A mí también me extraña. ¿Recuerdas aquel paso de la Sagrada Escritura en donde se dice: Aún si la madre o el padre te abandonan, yo no te abandonaré? Es consolador, Él, Dios, que es Padre que nos ama no nos dejará, parece que no nos solucione los problemas de la vida, pero está ahí, cuando menos lo pensamos. Hoy he leído, en la oración, el interrogante que nos planteamos en la vida, todos, antes o después, ¿por qué el dolor? ¿por qué a mí? ¿qué mal he hecho para sufrir esto?, etc. El sufrimiento existe, Jesús murió en la cruz, mayor sufrimiento para el inocente y nosotros ¿por qué nos quejamos? Pienso que tiene un sentido, la prueba mejora a la persona, le hace descubrir el valor de lo que antes no veía como importante. Para decir, sólo en pocas palabras que Dios sabe todo y ponernos en sus manos es mejor que darle vueltas a preguntas que no tienen respuesta, pero sí un objetivo que Dios conoce para cada uno. ¡Buenos días! Orpam Saretnoc Laverz |
|
Volver arriba |
|
 |
|