Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otro abuso.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Otro abuso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Otro abuso.

Yo creo que deberías hablarlo y tratar de solucionar un poco los problemas. Yo creo que la mejor solución es que te juntes con unos fieles y en vez de canciones añejas, canten canciones de fervor popular organizadas por parroquianos. Además se le puede regalar a este sacerdote una pequeña reseña de los abusos litúrgicos (pero que sea camuflado! que no se de cuenta que es por él.) Y ya si después de haberlo intentado bastante las cosas siguen igual, pues ahi te puedes cambiar. Además creo que deberías mandar una carta al obispo de ese sector, porque no es menor que se abuse de la liturgia de la Iglesia.
Bueno y te recomiendo que hagas ésto pues si no lo intentas muchas almas se quedaran sin una buena parroquia y sin un buen alimento espiritual, y si uno se dió cuenta de algún error corregible más vale corregirlo como hermanos.

Te cuento una anécdota para terminar. Por algún tiempito fui a una iglesia que se encontraba cerca de mi trabajo, y me di cuenta como que no había gente que apoyara a sus pastores, gente que recogiera las limosnas, y en especial me di cuenta que no había gente que cantara, nisiquiera alguien que dijiera canciones. Entonces me propuse a desenfundar mi guitarra y aprenderme algunas cancioncitas y pedirle a algunas personas que quisieran que me ayudaran a formar un corito.
En fin, empezé a buscar canciones y a practicar la guitarra, pero al poco tiempo me despidieron y no pude hacer el sueño realidad. Eso sí que la intención estaba Very Happy y yo creo que Dios también ve eso.

Bueno saluditos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:28 am    Asunto:

Pues pasa lo mismo en mi iglesia.

El cura hace lo que quiere y no hay manera de convencerle de que no son así las cosas.

Resultado: cada vez va menos gente a misa. Por dos razones: porque se van muriendo y porque se van hartando.

Se le dice que no haga misas tan largas, con sermones eternos. Ni caso

Se le dice que no use tanto el latín, porque no lo entendemos. Ni caso

Se le dice que deje cantar a los niños en misa de niños. Ni caso

Y de cuando en cuando nos obsequia con críticas personalísimas a los que comemos carne. Él es vegetariano y no deja ni matar las cucarachas que pululan por la iglesia.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:30 pm    Asunto:

servita escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
Yo creo que deberías hablarlo y tratar de solucionar un poco los problemas. Yo creo que la mejor solución es que te juntes con unos fieles y en vez de canciones añejas, canten canciones de fervor popular organizadas por parroquianos. Además se le puede regalar a este sacerdote una pequeña reseña de los abusos litúrgicos (pero que sea camuflado! que no se de cuenta que es por él.) Y ya si después de haberlo intentado bastante las cosas siguen igual, pues ahi te puedes cambiar. Además creo que deberías mandar una carta al obispo de ese sector, porque no es menor que se abuse de la liturgia de la Iglesia.
Bueno y te recomiendo que hagas ésto pues si no lo intentas muchas almas se quedaran sin una buena parroquia y sin un buen alimento espiritual, y si uno se dió cuenta de algún error corregible más vale corregirlo como hermanos.

Te cuento una anécdota para terminar. Por algún tiempito fui a una iglesia que se encontraba cerca de mi trabajo, y me di cuenta como que no había gente que apoyara a sus pastores, gente que recogiera las limosnas, y en especial me di cuenta que no había gente que cantara, nisiquiera alguien que dijiera canciones. Entonces me propuse a desenfundar mi guitarra y aprenderme algunas cancioncitas y pedirle a algunas personas que quisieran que me ayudaran a formar un corito.
En fin, empezé a buscar canciones y a practicar la guitarra, pero al poco tiempo me despidieron y no pude hacer el sueño realidad. Eso sí que la intención estaba Very Happy y yo creo que Dios también ve eso.

Bueno saluditos.

Saludos Nicole. El tema creo que no tiene remedio. El párroco ha recibido toques de atención de vez en cuando por parte del Obispo y ya ha tenido alguna trifulca con muchos fieles. Creo que poco por no decir nada se puede hacer (cualquiera le dice algo).

En mi parroquia precisamente no cantan canciones "añejas" sino que muchas veces las canciones que se cantan no la conocen ni la mitad de los fieles. En la parroquia hay un grupo de Mies y son por así decirlo los que tienen controlada la parroquia y sobretodo la misa como si fueran suya. Una señora de este grupo se anticipa a cantar las canciones que le da la gana para que el resto de los fieles tengamos que ir al son que ella quiera. Algunas veces ha cantado canciones que muy pocos conocen ella sola "a capella" para lucirse y acaparar todo el protagonismo.

Y lo de mandar una carta al Obispo es una opción que he desterrado porque con seguridad ni la leerá, sobretodo porque desde el Viernes pasado tenemos nuevo Obispo y sería muy precipitado.

Y lo de las guitarras, lamento decirte que ese carisma en absoluto y bajo ningún concepto tiene nada que ver conmigo y con mis necesidades espirituales. Me enferma tanta canción ñoña con guitarra en mano. Prácticamente mi infancia estuvo destruida aguantando tanta escandalera juvenil y es por eso que hace muchos años gracias a Dios dejé de ir a la misa infantil de los Sábados (A día de hoy no comprendo que existan misas para niños.) Pero para gustos colores y yo tengo muy claro mi color.

No servita, escribe esa carta. Debes hacerlo. Si en verdad no ocurre nada, por esta parte, tú ya no tendrás la culpa. Pero recuerda, que si después de acudir al Obispo, ves que sigue la situación igual, debes acudir a Roma.

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:47 am    Asunto:

servita escribió:

En mi parroquia precisamente no cantan canciones "añejas" sino que muchas veces las canciones que se cantan no la conocen ni la mitad de los fieles. En la parroquia hay un grupo de Mies y son por así decirlo los que tienen controlada la parroquia y sobretodo la misa como si fueran suya. Una señora de este grupo se anticipa a cantar las canciones que le da la gana para que el resto de los fieles tengamos que ir al son que ella quiera. Algunas veces ha cantado canciones que muy pocos conocen ella sola "a capella" para lucirse y acaparar todo el protagonismo.

Primero que todo yo creo que hay que hablar las cosas con cariño, con caridad y con animo de solucionar las cosas para el bien común. Si vas a hablar con esa disposición no creas que no serás escuchado y respetado, por el contrario si vas con ánimos de pelea, crítica, lo más probable es que esperes malas reacciones.
Me parece que a los mies deberías hablar con ellos y decirles que te encantaría ser parte del grupo y cooperar en la parroquia, diles que eres fiel y vas a misa y te gustaría seguir las canciones, por lo que propones hacer tú mismo cancioneros para los fieles en las misas. No te pueden decir que no, porque apoyas al bien común y además la misa es para todos y eso lo tienen más que claro. A veces tampoco es mala intención de las personas, quizás querían que se escuchara bonito y eligieron lo que para ellos eran las mejores canciones. Piensa bien y acertarás, ama a tu prójimo y ponte el traje de guerra espiritual y seguro, con la ayuda de Dios, harás grandes cosas. NO te rindas tan fácilmente.

Cita:
Y lo de mandar una carta al Obispo es una opción que he desterrado porque con seguridad ni la leerá, sobretodo porque desde el Viernes pasado tenemos nuevo Obispo y sería muy precipitado.

Dile que ya otras personas han enviado cartas al obispo anterior y que este sacerdote ha sido notificado, pero que no ha modificado sus conductas y abusos litúrgicos. Si es nuevo con mayor razón te responderá, y házlo aunque no te responda.

Cita:
Y lo de las guitarras, lamento decirte que ese carisma en absoluto y bajo ningún concepto tiene nada que ver conmigo y con mis necesidades espirituales. Me enferma tanta canción ñoña con guitarra en mano. Prácticamente mi infancia estuvo destruida aguantando tanta escandalera juvenil y es por eso que hace muchos años gracias a Dios dejé de ir a la misa infantil de los Sábados (A día de hoy no comprendo que existan misas para niños.) Pero para gustos colores y yo tengo muy claro mi color.

Flauta entonces? Bueno yo tampoco se tocar canciones religiosas en guitarra, pero pienso que suena mejor que a capella. También existen otros como el teclado.
No se que tipo de música te guste, pero me extraña esos sentimientos con tus antiguas misas, y a que te refieres con canciones ñoñas.
Debo considerar que tampoco me gustaban algunas canciones que escuchaba mi hermana y ahora que escucho las originales y reflexiono en las letras creo que son un tesoro espiritual.
Yo te recomiendo la hermana Glenda, Cristobal Fones, Fernando Leiva y Betsaida. Y tóma estas canciones todas como instrumento para mejorar en tu vida espiritual. Me acuerdo que no me gustaba la hmna Glenda, pero luego lloraba con sus canciones, porque tienen tanto de cierto al ser inspiradas en las Sagradas Escrituras. "Cantando" Surprised ¿Y entonces porqué nos juzgamos si no sabemos naadaa? Surprised

Cita:
No servita, escribe esa carta. Debes hacerlo. Si en verdad no ocurre nada, por esta parte, tú ya no tendrás la culpa. Pero recuerda, que si después de acudir al Obispo, ves que sigue la situación igual, debes acudir a Roma.

2 contra 1. Tienes que hacerlo.

Besos en Jesús y María Santísima Exclamation

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:03 am    Asunto:

SErvita:

Con el tono de tus mensajes, ahora estoy dudando que sea la parroquia el problema.
Lo dejamos hasta aquí no más entonces porque me sentí ofendida. Uno quiere ayudar y no espera esa disposición tan agresiva y con odio que tienes contra.....nose que sea.
Espero de todos modos que algún día crezcas mucho espiritualmente, aunque estés en medio de algún país africano adonde haya una iglesia a kilómetros y sólo puedas asistir una vez al mes, si es que hay y si es que puedes una vez al mes.(De hecho hay misioneros que pasan meses sin eucaristía porque en sus lugares de misión no hay iglesias.)

Adios.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:06 am    Asunto:

servita escribió:

Lo que te digo se lo digo también a siempremaría: Haré oración y Dios dirá. También necesito el apoyo de algunas personas y no esta fácil. Pero ya os digo que lo que pueda hacer caerá en saco roto.

Saco roto? Donde está tu fe entonces? Lo primero que necesitas para evangelizar es creer que se puede.

Nicole_jesus2 escribió:
Yo te recomiendo la hermana Glenda, Cristobal Fones, Fernando Leiva y Betsaida.

Cita:
Sé quienes son pero en mi país no se conoce a nadie de ellos.

¿Conoces sus canciones?

Cita:
Pero te repito que su estilo musical no me acerca a Dios ni me dice absolutamente nada. Pueden tener una letra muy bonita pero su estilo no me dice nada. Prefiero escuchar el Pangue Lingua de Bruckner.

Es eso gregoriano?
Me gusta =

Cita:
Pero bueno. En este caso ¿Qué es más importante? ¿La música o la letra? ¿Qué te hizo que te gustara la hermana Glenda? ¿La música o la letra?

La letra es más importante, pero para que la letra penetrece es importante la música.

Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:08 pm    Asunto:

Cada día se ven más claramente las ventajas de la misa tridentina: unidad, universalidad e indefectibilidad.

"Hoy no hay dos misas iguales". (S.S. Benedicto XVI).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:02 am    Asunto:

servita escribió:

Ok perdón. Me sobrepasé. No esperes que este pedazo de polvo sea todo lo bueno que esperas, pero todo lo santa que Dios quiera.
Sorry por no dar explicaciones texto a texto, pero tengo mucho tuto, aunque quería disculparme por mis arrebatos. No es la forma, además me puse demasiado sensible. Rolling Eyes

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:37 am    Asunto:

Cita:
Lo primero: aclara que eso que está en rojo lo dijiste tú y no yo. Es que se puede prestar a confusión y lo que escribiste lo hiciste como si me citaras.

Si, lo aclaro. Fue un problema de ediciones y clickes.

Cita:
Y lo segundo: Detrás del ordenador también hay gente muy sensible que no tiene porque pagar por tus arrebatos.

Si, de hecho yo andaba muy sensible, porque sentí que eras muy sarcástico/irónico en tus comentarios, pero también puede ser tu forma de ser.

Cita:
Y lo tercero: A mi no me tienes que pedir perdón. Con hacerlo ante Dios creo que será suficiente

Las dos cosas son necesarias y obligatoriesísimas.

Cita:

Por lo demás, no tengo nada más que decirte

Yo sí. Muchos besos, abrazos y cuidate mucho. Ah y si quieres ser muy santo, debes ser muy devoto de la Santísima Virgen.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro