Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nichi Nuevo
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: España - Cataluña
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 8:46 am Asunto:
SER PAYASO: el porqué de mi sueño...
Tema: SER PAYASO: el porqué de mi sueño... |
|
|
Hola a todos!
He vuelto por estos lares, para recuperar parte de un mensaje que escribí...y puesto que ya hay varias personas que me han recomendado la película de PATCH ADAMS, he decidido adelantarme a los acontecimientos y compartir con ústedes este artículo.
Se titula: SER PAYASO: el porqué de mi sueño
Y, simplemente, ahí les cuento todos los factores que me llevaron a convertirme en payaso! Entre los que les debo las gracias, a:
1. Pach Adams
2. La vírgen de Lourdes
3. Los enfermos de Lourdes
4. ....
En este reportaje, me gustaría explicarles porqué he decidido convertirme en “payaso”, pero al mismo tiempo, me gustaría que fuera un tributo a todos aquellos que me han guiado y ayudado en éste camino que recién empieza, con sus curvas y sus contratiempos, pero cogido con gran entusiasmo, alegría y el deseo de dar lo mejor de mí!
1. Primer motivo: PACH ADAMS: Siempre he intentado ser alegre y positivo, el gusanillo siempre estaba ahí!, pero la “caja de pandora” se abrió el último fin de semana de junio de 2008, cuando en el bus de los jóvenes, de viaje a Lourdes se proyectó la película “Pach Adams”. Una amiga me dijo: “Jose, mira ésta película, te va a gustar”, pero jamás imaginé el efecto que tendría en mi.
A medida que avanzaba la película yo sentía algo que ardía en mi interior y tenía ganas de gritar: “eso, eso –lo que hace Pach Adams- es lo que quiero para mi! ¡Eso es lo que yo quiero hacer!”. Y aún sigo gritándolo!
2. Mi segundo agradecimiento es para LOS ENFERMOS de Lourdes, esos hombres y mujeres que desde sus dificultades, desde sus limitaciones, me mostraron, tan sólo con su sonrisa, el camino que hoy he empezado.
Dos días después de ver esa película, y ya en Lourdes, se pidió algunos jóvenes voluntarios para entretener a los enfermos y ayudar a Mosén Jordi con sus actuaciones de “payaso”. Me ofrecí enseguida y me planté en medio de la pista junto con otros jóvenes (ver las fotografías más abajo), dispuesto a hacer lo que fuera con el único fin de que todos esos hombres y mujeres que había sentados en sus carros, pasaran el mejor rato posible!
Hubo un momento, mientras estábamos corriendo por la pista, en que observé las caras de esos enfermos, todos nos estaban mirando, -sentí como me miraban-, me miraban y sonreían y entonces, al verlos felices, al verlos alegres y sonrientes yo me sentí lleno, me sentí satisfecho, me sentí feliz también.
3. Steve Jobs dijo: “tenéis que confiar que los puntos –lo que sucede en vuestra vida- se conectará algún momento en el futuro”. Eso me sucedió a mi! Terminada la actuación, empezaron a venirme a la cabeza imágenes de la película de Pach Adams, ¡las imágenes venían a mi cabeza y pasaban con la rapidez de un tornado, pero volvían, y no podía sacarlas de ahí!
La frase de Steve Jobs: “tenéis que encontrar que es lo que amáis” se repetía una y otra vez en mi cabeza, junto con la ráfaga de imágenes.
4. A mi JEFA JESSICA: cuando unas 2 semanas de volver de Lourdes, y mientras programábamos las actividades para el esplai, me dijo: “Nichi, no quiero otra manualidad, quiero algo original, algo diferente”. Entonces, empecé a pensar hasta que me planteé, ¿porqué no hacer una actuación de payaso con trucos de magia? ¡Y eso hice!
5. Pocos días más tarde, mientras iba al trabajo y pensaba en lo que me había dicho mi “jefa” pensé: si en un año quieres irte a trabajar al extranjero, vas a tener problemas con el idioma, y no puedes permitir que toda esa alegría, ese amor que hay en ti y quieres compartir, se pierda porque no puedes hacerte entender. Buscando la forma de compensar esto, me dije: ¿Y porqué no apuntarte a un curso de payaso? Siempre has querido hacerlo, ¿qué mejor momento que ahora? Tal vez no puedas expresarte con palabras, pero la alegría, la risa, es universal!Y entonces me acordé de lo que sentí en Lourdes después de la actuación, me acordé de como me sentí...y decidí empezar a buscar! ¡Hasta que encontré lo que buscaba!
6. A los pocos días, quedé con una amiga para tomar fotografías, y
aproveché para ir a una tienda y comprar un par de narices de payaso para mi actuación con los niños. Después de reírnos un rato con las narices y tras despedirnos, decidí probar a ver qué pasaba si conducía con la nariz puesta: me puse música, bajé las ventanillas, empecé a cantar y bailar (hasta ahí todo normal...lo hago muchas veces), pero lo sorprendente fue cuando me di cuenta que la gente al verme se reía, cuando me di cuenta que la gente se quedaba con cara de susto y luego soltaba una carcajada...
Fue entonces cuando comprendí que esa –y todo esto que les estoy contando aquí- era un buena forma de compartir con ¡cualquiera que se cruzara conmigo! esa alegría, ese amor y esas ganas de hacer de este mundo un lugar más alegre, más humano que llevo en mi interior y en el que creo.
Espero que lo disfruten tanto como yo he disfrutado volviendo a este foro y escribiéndoles esto!
PD: próximamante pondré fotos...pero hoy no tengo tiempo!
Si quieren ver el texto con fotos, pueden entrar en mi página: http://badoo.com/nichi86
nichi _________________ Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi) |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Hola Nichi: Si mal no recuerdo abriste hace un tiempo un link de conversación con el tema de los sueños para cada uno en el que tuve la posibilidad de compartir contigo. Después de ello, y al leerte nuevamente, me alegra muchísimo ver qué tan claro tienes el tema con tus sueños. Me parece maravillosa además tu elección. ¡ Vaya camino dificil, el hacer reir !
Pero sin dudas es un verdadero don el que llevas por dentro. Me encantó tu historia y ver cómo haz ido consolidando y concretando tu tan esperado sueño.
¡ Felicitaciones para tí de todo corazón ! que Dios bendiga tu trabajo y mantenga tus deseos de hacer reír a aquellos que tanto necesitan de momentos alegres en este mundo, por muchos y muchos años.
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu"][quote] Cita: | Hola Nichi: Si mal no recuerdo abriste hace un tiempo un link de conversación con el tema de los sueños para cada uno en el que tuve la posibilidad de compartir contigo. Después de ello, y al leerte nuevamente, me alegra muchísimo ver qué tan claro tienes el tema con tus sueños. Me parece maravillosa además tu elección. ¡ Vaya camino dificil, el hacer reir !
Pero sin dudas es un verdadero don el que llevas por dentro. Me encantó tu historia y ver cómo haz ido consolidando y concretando tu tan esperado sueño.
¡ Felicitaciones para tí de todo corazón ! que Dios bendiga tu trabajo y mantenga tus deseos de hacer reír a aquellos que tanto necesitan de momentos alegres en este mundo, por muchos y muchos años.
Marizu |
¡ Nichi, abrí el link de fotos que incluiste ! y por cierto allí me encontré con las interrogantes que nos hacías en el foro. Me gustó mucho.
Marizu |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
El payaso que hizo reir al papa:
http://es.youtube.com/watch?v=o62EyI_v__8 _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 1:11 am Asunto:
|
|
hermoso video, Uncatolico, me ha hecho reir y llorar, reir porque estan hermoso reir, que hoy por hoy, al ver las cosas que suceden lo que menos se puede es reir, y llorar porque hay que reir apesar de.. siempre reir apesar de..
Es hermoso el video gracias.
y a Ti nichi, felicidades, has escogido una muy buena parte y nadie te la puede quitar.
Abrazos hermanos queridos. _________________
 |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Aida Angela Pacheco escribió: |
hermoso video, Uncatolico, me ha hecho reir y llorar, reir porque estan hermoso reir, que hoy por hoy, al ver las cosas que suceden lo que menos se puede es reir, y llorar porque hay que reir apesar de.. siempre reir apesar de..
Es hermoso el video gracias.
y a Ti nichi, felicidades, has escogido una muy buena parte y nadie te la puede quitar.
Abrazos hermanos queridos. |
Verdad que si Aida jejeje un abrazo para ti tambien y muuuuuuuchas bendiciones =). _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Me parece, Uncatólico, que el vídeo es sorprendente.Lo he visto en toda su duración y es la primera vez que veo a Juan Pablo II reir tanto rato y con tantas ganas. Te felicito por la elección.
Creo que una persona buena y sana, ríe y sonríe con facilidad. Creo que es signo de limpieza interior, de honestidad, de no guardar las cosas, de vivir con optimismo, mirando hacia delante. Una persona que sonríe fácilmente es difícil que sea mala; puede que le hayan enseñado a sonreír...pero no puede ser mala del todo. La sonrisa como engaño no puede durar mucho...seguro que se quiebra por algún sitio.
Estimado Nichi:
ya hemos hablado otras veces y me reitero en ésto. No he querido dejar de pasar para dejar mi opinión y mi aplauso y ánimos hacia tí.
Igual que el Señor tiró a San Pablo del caballo cuando iba en su persecución, en otro orden de la vida, a tí te ayudó -yo pienso que la Virgen- a encontrar tu vocación cuando ibas, precisamente, a Lourdes.
Hacer sonreir...reir a los demás...es anticiparles un ratico de cielo...porque, como todos decimos, estamos "en la gloria" mientras nos reimos sin parar. Hay verdades como puños que se dicen mundanalmente...pero suenan muy bien y nos entendemos todos.
Vamos a reir todos...vamos a alegrarnos de tener quien tiene la valentía de hacernos reir en un mundo que llora a menudo....vamos a dar un fuerte aplauso a nuestro gran hermano Nichi.
Y para que vayan contentos a la función...no chinchemos mucho a nuestros hermanos/as..para que fácilmente puedan llegar a reir deprisa cuando alguien quiera hacerles reir...Construyamos un mundo feliz.
Gracias Nichi por tus "ladrillos"...para construir ese mundo feliz.
Un abrazote, hermano. _________________
 |
|
|
 |
nichi Nuevo
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: España - Cataluña
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
estamos "en la gloria" mientras nos reimos sin parar
Vamos a reir todos...vamos a alegrarnos de tener quien tiene la valentía de hacernos reir en un mundo que llora a menudo
Gracias Nichi por tus "ladrillos"...para construir ese mundo feliz
Me quedo con estos tres fragmentos de tu texto...
Gracias de corazón a ti, Jf21 por tus palabras! Estoy full de trabajo, por eso no he respondido a tu e-mail, pues es más difícil de responder que a esto...que me sale del corazón!
Gracias a ti por tu apoyo, por tu forma de ver las cosas, por ese enfoque más maduro, menos "alocado", pero igualmente alegre y positivo!
Me ha llamado la atención tu segunda frase...pues es justamente (más o menos) algo que pensé hace un par de semanas cuando desde lejos observaba a la gente pasar por la calle. La observaba desde el anonimato de mi coche (ya seguro ya media Tortosa tiene fichado! jajjajaja), mientras pensaba un poco en todo esto...mientras me colocaba esa bola roja en la punta de la nariz, que tanta alegría, fuerza y ganas de luchar me han dado!
No he podido evitar sentir un temblor que recorría todo mi cuerpo cuando he terminado de leeros...
Gracias a todos vosotros por acompañarme en este viaje, por apoyarme. Gracias a todos vosotros por enseñarme que tal vez, definir a esto como "una locura" es tan sólo una bella forma de describir este sueño.
Gracias a todos vosotros por demostrarme que, este "sueño", era tan sólo una forma de describir aquello que hoy, ya empieza a ser realidad...un mundo más feliz, más humano, más alegre...con más amor! ¡Por Él, seguiremos adelante! Por él, lucharemos!
Buenas noches y...sigan soñando!
nichi
PD: la semana que biene vuelvo a estar con vosotros, y si Dios quiere y me da el toque de inspiración que necesito....tal vez con algo nuevo! Arriesgado, pero nuevo y creo que MUY POSITIVO! si logro encontrar la forma de transmitir mi mensaje! _________________ Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi) |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
Como la semana que viene "se me va a olvidar" ..decirte ahora que, en el plano material, tener de profesión payaso, también es muy lucrativo.¡Ganan más que yo en una hora!¡y más que un ministro!
Pregunté para las fiestas del Residencial -ya sabes que fue en Setiembre-, de nuevo, y sigue la tarifa por unos 300 a 400 euros la hora de actuación.¡Niño: ni Zapatero,leñe!.¡a cuánto está el minuto de hacer reir! ..
Bueno...ahí queda eso.
Yo también te agradezco que resaltes y valores mis frases; también yo te escribo con el corazón en la mano. Precisamente tú eres de las personas que mejor puedes entenderme, pues, mucha gente piensa que, quien mete humor entre medias de reflexiones serias...es que "no lo tiene muy claro"...y es precisamente lo contrario: quien puede meter alguna bromilla en mitad de un contexto "serio"...es que tiene la capacidad de sacar lo bonico de lo más formal que exista.¿O has/habéis visto a algún animal reirse? Es propiedad de los humanos...de la inteligencia humana.
Luego, en situaciones reales, cuando hay que ser formal se es...pero hay que tener siempre ese rayito de esperanza preparado.
A tí, Nichi, estimado amigo, te inspira la nariz roja...es tu motor de arranque,..pero, cuando te acostumbres a llevarla...cuando te vaya encantando ver a la gente reir y feliz allende tú vayas, observa que esa nariz colorada y redondita, deja su figura virtual contínuamente...y pasará a definirte aun cuando no la lleves puesta, pues todo el mundo seguirá pidiéndote "ese minuto de estar en la gloria".
Un abrazo, amigo y hermano Nichi. ¡Que la fuerza te acompañe! -Starwate-  _________________
 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Hola Nichi, yo nada mas decirte que me encanta eso que haces, y te lo aradezco, sabes, si el mundo se viera como tu o ves...
Nunca dejes tu sueño, y animo nichi!!!! aquí tienes amigos de verdad. _________________
 |
|
|
 |
|