Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MITOS PROTESTANTES SOBRE SÍ MISMOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MITOS PROTESTANTES SOBRE SÍ MISMOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:10 pm    Asunto: MITOS PROTESTANTES SOBRE SÍ MISMOS
Tema: MITOS PROTESTANTES SOBRE SÍ MISMOS

Emulando el epígrafe del Sr. Espinoza sobre los mitos protestantes sobre la iglesia católica, me pareció adecuado hacer uno sobre los mitos que tienen sobre ellos mismos.

Estos son algunos de los que recuerdo:

(1) Desde Constantino hasta la Reforma no hubo cristianismo.

(2) La iglesia de Cristo fue restaurada por Lutero, Calvino, etc.. o por Joseph Smith, o por Russel, or por Helen Gould White, etc..

(3) Sólo se sigue la Biblia con la iluminación del ESpíritu Santo (Este es el mayor mito protestante que conozco, porque en realidad siguen las tradiciones, magisterio y enseñanzas de sus pastores o fundadores)

(4) Mientras más alto el volumen más sincera y agradable a Dios es la alabanza o la prédicación.

(5) Alabar es adorar

(6) Los protestantes coincidimos en los temas esenciales (Parece que para ellos la salvación y la justificación no es un tema esencial)

(7) Hay que rebautizarse al cambiarse del catolicismo, o entre denominaciones diferentes . Si, el bautismo es como cambiarse de camisa.

(Cool Hay que hacer todo como Jesús, por eso es que el bautismo es sólo por inmersión (Ja! si hicieran todo como Jesús, luego del bautismo por inmersión debería irse al desiero 40 días y 40 noches sin comer ni beber Very Happy )

(9) Ponerle letra cristiana a la música pagana no nos hace paganos, pero a los católicos si los hace paganos cambiar celebraciones paganas por celebraciones cristianas.

(10) Al convertir católicos u otros protestantes a mi denominación estamos evangelizando.

(11) No creemos ni hacemos nada que no esté escrito en la Biblia.

(12) Nosotros tenemos la Biblia completa, sin agregados aprócrifos.

(13) Reina Valera es la mejor traducción de la Biblia.

(14) Si no fuera por Lutero, la Biblia solo estaría en latín o griego.

(15) Nuestro único líder es Cristo, no es el pastor, ni Lutero, ni los fundadores.

(16) Si doy el diezmo y las ofrendas al pastor, Dios me dará prosperidad material. Si doy las ofrendas y el diezmo, y Dios no me da prosperidad material es porque no lo estoy haciendo con fe.

(17) Los que no están en mi congregación, están equivocados, son cristinos imperfectos o que se desviaron. Ni hablar de los católicos.

(1Cool Nuestra única obligación bíblica es evangelizar, no hay porque ayudar al prójimo como viudas, huerfanos y enfermos, sólo hay que evangelizarlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:57 pm    Asunto:

Very Happy Hola Carlos... yo puedo responder algunas de esas astucias y mitos protestantes....

Cita:
(1) Desde Constantino hasta la Reforma no hubo cristianismo.

Entonces las Cartas de la Cautividad, las Cartas Pastorales, las de San Juan, Santiago, Pedro, San Pablo, no existen, o no sirven.... o Jesús hizo que se convirtiera San Pablo en vano al Cristianismo. Rolling Eyes

Cita:
(2) La iglesia de Cristo fue restaurada por Lutero, Calvino, etc.. o por Joseph Smith, o por Russel, or por Helen Gould White, etc..

Restaurada??? Confused ....... Mateo 13,24-30 -- El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."

Cita:
(3) Sólo se sigue la Biblia con la iluminación del ESpíritu Santo (Este es el mayor mito protestante que conozco, porque en realidad siguen las tradiciones, magisterio y enseñanzas de sus pastores o fundadores)

Ademas de mito, se les llama pretexto, por que no tienen la mano derecha (Magisterio guiado por el E.S), todo lo hacen con la izquierda, por eso muuuuuuuuchasssssssssss las iglesias protestantes, con sus interpretaciones deformes, risibles, destrozadas, y cada uno por su camino.

Cita:
(4) Mientras más alto el volumen más sincera y agradable a Dios es la alabanza o la prédicación.

Rolling Eyes Rolling Eyes emmmm no lo se, como que le falta algo más importante!!

Cita:
(6) Los protestantes coincidimos en los temas esenciales (Parece que para ellos la salvación y la justificación no es un tema esencial)

Shocked ¿Todos los protestantes?..... Rolling Eyes a ver si es verdad, yo ya se en que temas escenciales para ellos: anti-catolicismo.

1.- La Iglesia Catolica es idólatra por tener imagenes Rolling Eyes
2.- La Iglesia C. es la babilonia
3.- El papa es la Bestia, el falso profeta y el 666
4.- La Iglesia, C.. adoran a lo santos y a María.
5.- Los católicos adoran imágenes
6.- Los católicos son unos paganos.
7.- Los católicos pecadores
8.- La Iglesia católica cruel en la inquisición
9.- "Está en la Biblia, está en la Biblia"
10.- Otros... ya los sabemos Rolling Eyes

Sin embargo, todas las iglesias protestantes, y sectas protestantes (con las 10 caracteristicas que acaba de decir) coinciden, pero cada iglesia protestante o secta no se llevan entre si.... unas le tiran duro a las otras... sin embargo tampoco ni son aliados, ni enemigos, sino Neutrales Rolling Eyes ... es decir, van de la mano aunque disgustados uno del otrso, pero con los mismos objetivos: ser anti-católicos

Cita:
(7) Hay que rebautizarse al cambiarse del catolicismo, o entre denominaciones diferentes . Si, el bautismo es como cambiarse de camisa.

Es que se bautizan en el nombre de su iglesia o secta, m´s no en el nombre de Dios. Por que si para ellos adorar es a Dios nada más, serian al mismo tiempo humildes, y no orgullosos.

Cita:
( Hay que hacer todo como Jesús, por eso es que el bautismo es sólo por inmersión (Ja! si hicieran todo como Jesús, luego del bautismo por inmersión debería irse al desiero 40 días y 40 noches sin comer ni beber )

Hay que cumplir lo que Jesús dijo que hiciéramos ¡¡¡eso es lo más elemental Very Happy !!! más no hacer lo que Jesús hizo.

Cita:
(9) Ponerle letra cristiana a la música pagana no nos hace paganos, pero a los católicos si los hace paganos cambiar celebraciones paganas por celebraciones cristianas.

Rolling Eyes yo tambien voy de acuerdo.

Cita:
(11) No creemos ni hacemos nada que no esté escrito en la Biblia.

Si así hubieran pensado desde que la Biblia estaba en pergaminos,no harian nada... esperarían que la Biblia les cayera del Cielo.

Cita:
(14) Si no fuera por Lutero, la Biblia solo estaría en latín o griego.

Vaya manera de exaltar al gran hereje!!! Confused sin embargo digan pues, si aceptan la doctrina de Lutero, de ser anti-católico ¿por que Lútero se quedó con el bautismo católico?.... la verdad la verdad, estan siguiedo a alguien condenado, pues se supone que el bautismo católico no vale, es decir que no estas bautizado...... mmmmmmmm Rolling Eyes

Cita:
(15) Nuestro único líder es Cristo, no es el pastor, ni Lutero, ni los fundadores.

¿Entonces por que siguen con su Biblia protestante? al seguir la Biblia protestante, siguen a Lutero. Laughing ... es como su papita.

Cita:
(17) Los que no están en mi congregación, están equivocados, son cristinos imperfectos o que se desviaron. Ni hablar de los católicos.

Que manera de despreciar al pójimo...... ahi se ve luego luego que no son cristianos, sino anti- católicos Rolling Eyes

Cita:
(1 Nuestra única obligación bíblica es evangelizar, no hay porque ayudar al prójimo como viudas, huerfanos y enfermos, sólo hay que evangelizarlos.

Shocked Shocked Shocked

Mateo 25,40 -- Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Bendiciones Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:12 pm    Asunto:

Pues aquí les van otros:

21. "mi iglesia es la sobreviviente de la iglesia primitiva de la biblia"

22. "Solo 144000 se van a salvar, y yo estoy entre estos"

23. "Dios le revelá su plan salvífico a nuestro pastor en sus sueños"

24. "en 10 años seremos más que los católicos"

25. Si la iglesia católica tiene dinero es una desconsideración para con los pobres, en cambio si el pastor tiene mucho dinero es clara evidencia de que Dios lo bendice bastante.

26. "el pastor de mi iglesia no es un hombre es Dios"

27. "Si no pagas el diezmo le estás robando a Dios"

Bendiciones.
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:20 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
20) (Esta me la dijo un Testigo de Jehova), Las citas de la Patristica (sobre la Divinidad de Cristo), solo demuestran que la Iglesia Católica siempre ha estado equivocada Laughing

Exclamation Exclamation Exclamation Esa es de campeonato Exclamation Exclamation Exclamation
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:26 pm    Asunto:

28.- Si quieres ser Salvo sólo tienes que leer el libro de Romanos

Shocked

(tomado de una canción evangélica jeje)

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:34 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:

Con razón los Testigos de Jehová dicen que desde 1924 hasta hoy 2006 siguen vivos algunos de ellos....... Laughing Laughing ¿que testigo de Jehová me lo podrá probar?.. te van a decir: "Aquí te traigo a mi tatarabuelo" Laughing ........ ya despues de que le dieron $$$$$$ para actuar Laughing .

Dios los ebndiga
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:55 pm    Asunto:

29.- La Biblia llegó armada y lista en todos los idiomas desde el Cielo
(no lo dicen, pero cualquier diría que eso es lo que creen!!)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:58 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
ARNOLDO escribió:

Con razón los Testigos de Jehová dicen que desde 1924 hasta hoy 2006 siguen vivos algunos de ellos....... Laughing Laughing ¿que testigo de Jehová me lo podrá probar?.. te van a decir: "Aquí te traigo a mi tatarabuelo" Laughing ........ ya despues de que le dieron $$$$$$ para actuar Laughing .

Dios los ebndiga

Y fue en 1914 no 1924 ups! Embarassed

Cita:
29.- La Biblia llegó armada y lista en todos los idiomas desde el Cielo
(no lo dicen, pero cualquier diría que eso es lo que creen!!)

Ahhhhhhhhh si no vez que ya hay unos que dicen que Jesus es un Extraterrestre?????? Shocked
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:58 pm    Asunto:

30.- Nosotros creemos en la Biblia porque es la Palabra de Dios, no nos importan las razones, ni quien armó el canon, ni de donde Salieron las cartas, ni como las interpretaron los primeros Cristianos, y menos como la interpreta la Iglesia Católica.
(no, no es indirecta para Goyervid jeje)

Bendiciones!!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:56 am    Asunto:

:)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:58 am    Asunto:

Hey, tu estuviste de acuerdo connmigo no? ;)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:59 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
30.- Nosotros creemos en la Biblia porque es la Palabra de Dios, no nos importan las razones, ni quien armó el canon, ni de donde Salieron las cartas, ni como las interpretaron los primeros Cristianos, y menos como la interpreta la Iglesia Católica.
(no, no es indirecta para Goyervid jeje)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Esta estuvo buena, no puedo negarlo... :)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:59 am    Asunto: Re: MITOS PROTESTANTES SOBRE SÍ MISMOS

Carlos Juarez escribió:

(18) Nuestra única obligación bíblica es evangelizar, no hay porque ayudar al prójimo como viudas, huerfanos y enfermos, sólo hay que evangelizarlos.

Despues de haber leido los epígrafes, y reirme un rato, he llegado a la conclusión de que estoy de aucerdo con ustedes: Todos estos son mito, pero en sus cabezas desquiciadas ;) y sacadas fuera de contexto...

Ejemplo el 18... pregunta cual es la Gran Comisión que tenemos los cristianos? NUNCA se dijo que era la única, sino la mas importante... pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver... ah, se me olvidaba, es que les esto les pisa un callito en su salvación por obras, lo siento ;)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:01 am    Asunto:

QUE TE HEMOS DICHO QUE NO CREEMOS EN SALVACION POR OBRAS, SALVACION ES POR FE... PERO TIENES QUE TRABAJAR EN TU SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR.... :shock:
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 2:23 pm    Asunto:

Goye,

Estos son MITOS de la mayoría de protestantes. Por lo visto en el foro, vos no pertenecés a la mayoría. De todos los mitos listados, sólo algunos te aplican... no todos, pero vos que ya llevás un rato en el foro no podrás de negar que SI existen estos mitos para la generalidad de protestantes....

Saludos
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 2:32 pm    Asunto:

Ahora recordé otro mito:

(31) Para ser buen cristiano, en los foros en Internet, cada semana hay que abrir obligatoriamente alguno o todos de los siguientes temas:

(1) El rapto
(2) La ramera del apocalipsis
(3) ¿Son cristianos los católicos?
(4) La María católica es una Diosa Pagana disfrazada
(5) El papa es el anticristo
(6) La Roca del evangelio de Mateo es el mismo Jesús, no Pedro
(7) Pedro nunca estuvo en Roma ni fue papa
(Cool ¿Porqué los católicos quieren salvarse con sus obras?
(9) ¿Se paganizó el catolicismo?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:56 pm    Asunto:

32.- Los Protestantes NO estamos divididos (creo ya lo habían puesto pero otra vez pa' que no se les olvide!)

33.- Sola Scriptura es Bíblica

34.- Nosotros no creemos en tradiciones
(Sola Scriptura, Sola Fides, Anticatolicismo, No Bautizar Infantes, etc)

35.- Nosotros no creemos en los hombres
( Sinembargo solo creen en su pastor o bien en ellos mismos)

Bendiciones!!!
-Lancelot-
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:38 pm    Asunto:

aqui les va otros que encontre en una web anti-católica: Laughing Rolling Eyes

36)
Cita:
POR QUÉ NO USA LOS INSTRUMENTOS MECÁNICOS LA IGLESIA DE CRISTO?

Una razón por la cual la iglesia de Cristo no usa los instrumentos mecánicos es porque no puede encontrarlos en la adoración de la iglesia del Nuevo Testamento.

La segunda razón por la cual no usamos instrumentos en nuestra adoración es porque nuestro propósito es agradar a Dios y no nosotros mismos.

Otra razón por la cual no usamos los instrumentos es porque respetamos el silencio de las escrituras.

Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:40 pm    Asunto:

Es decir, habla de los instrumentos musicales:

Cita:
En conclusión, creo que es muy claro que muchas personas religiosas quieren los instrumentos mecánicos por una sola razón. ¡Les gustan! ¡Puro gusto! Sin embargo, no podemos agradar a Dios pisando su santa palabra; tenemos que respetarla. En la ley de Cristo, Dios nos da toda la información que necesitamos para hacer su voluntad, pero no se encuentra los instrumentos musicales en la adoración del Nuevo Testamento.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:44 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

36)
Cita:

Una razón por la cual la iglesia de Cristo no usa los instrumentos mecánicos es porque no puede encontrarlos en la adoración de la iglesia del Nuevo Testamento.

La segunda razón por la cual no usamos instrumentos en nuestra adoración es porque nuestro propósito es agradar a Dios y no nosotros mismos.

Otra razón por la cual no usamos los instrumentos es porque respetamos el silencio de las escrituras.

NO LE ENTENDI... No usar instrumentos??????????? que tocan entonces??? tambores???

uga chaca, uga chaca

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:48 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
A. Ma. Betania escribió:

36)
Cita:

NO LE ENTENDI... No usar instrumentos??????????? que tocan entonces??? tambores???

uga chaca, uga chaca

ja jaja ja aj aj..........yo tampoco al principio no le habia entendido, pero ya lo puse despues:

Cita:
Es decir, habla de los instrumentos musicales:

Cita:
En conclusión, creo que es muy claro que muchas personas religiosas quieren los instrumentos mecánicos por una sola razón. ¡Les gustan! ¡Puro gusto! Sin embargo, no podemos agradar a Dios pisando su santa palabra; tenemos que respetarla. En la ley de Cristo, Dios nos da toda la información que necesitamos para hacer su voluntad, pero no se encuentra los instrumentos musicales en la adoración del Nuevo Testamento.

Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:49 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
A. Ma. Betania escribió:
aqui les va otros que encontre en una web anti-católica: :lol: :roll:

36)
Cita:

uga chaca, uga chaca

:)))
Esta estuvo muy buena cruzado, saludos... uga chacha uga chaca uga uga uga
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:58 pm    Asunto:

Este es muy conocido por algunos protestantes que conosco:

37.- Si mi diezmo es substancioso Dios me va ha reconocer el doble, por supuesto en dinero contante.

38.- Si cumplo con mis diezmos tengo el cielo asegurado.

39.- Los paises con mayor numero de protestantes son ricos, en cambio los de mayoria catolica son pobres.

40.- Los protestantes son mas inteligentes y con vision mas cientifica, en cambio los catolicos son arcaicos y atrasados.

41.- Los protestantes son modernos y actuales, no ven las peliculas? La mayoria estan hechas por protestantes. (Al menos eso creen)

42.- Los "evangelicos" somos actuales, por eso podemos casarnos y divorciarnos cuantas veces podamos. Total mientras aparentemos una vida "moral". Lo del matrimonio indisoluble es invento de curas.

.....etc
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:09 pm    Asunto:

43.- La contracepción es bíblica y es un deber cristiano no traer hijos de más al mundo. Los católicos son arcaicos y anticristianos por estar en contra de los anticonceptivos artificiales y querer llenar el mundo de niños.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:10 pm    Asunto:

44) ¡Paro de sufrir! si pago el doble en mis diezmos (y nunca paro de pagar Rolling Eyes )
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:16 pm    Asunto:

(45) Los templos protestantes están construidos de tal forma que el centro del culto es la Biblia, no es quien prédica, ni los músicos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 5:51 pm    Asunto:

Mito del subconciente protestante:

46) Cuando en la Biblia dice por sus frutos los conocereís, se refiere a la estabilidad económica Very Happy ligado a:

Cita:
39.- Los paises con mayor numero de protestantes son ricos, en cambio los de mayoria catolica son pobres.

No siempre, luego dicen los Testigos de Jehová:

47.- Que a ese versículo s erefiere a la Iglesia Católica Laughing
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 6:20 pm    Asunto:

Este lo saqué de Ureña el pastor:

48.)
Cita:
Una mujer anciana creyente en una religión católica y enferma de anzheimer ¿puede ser salva?

Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:40 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

46) Cuando en la Biblia dice por sus frutos los conocereís, se refiere a la estabilidad económica Very Happy ligado a:

Cita:

No siempre, luego dicen los Testigos de Jehová:

47.- Que a ese versículo s erefiere a la Iglesia Católica Laughing

Al Dios Uno y Trino, la gloria, el honor y la alabanza.

Definitivamente, esta semana ha sido muy pesada para mi laboral y personalmente, pero gloria a Dios que en todo momento nos da la victoria.

En el epigrafe acerca de mitos bobos protestantes empeze a comentar sobre el primero y aun no termino, la verdad es que es necesario hablar con la escritura, porque en el conocimiento del Altisimo alli esta la sabiduria.

La Palabra es muy clara, precisa y contundente. Luego lo que piensen los hombres, puede ser camino de muerte según Proverbios.

Oro en el Señor para tener un tiempo para compartir su Palabra, porque todos sus dichos verdad (Salmos 33:4)

Fuera de El no hay quien salve (Isaias 43:11)

Dios los bendiga
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Timotea
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:58 pm    Asunto:

Cita:

Querido Joven:

Es muy claro, lo que dice la Biblia por sus frutos los conocereis, limitate a las escrituras, no importa lo que digan los hombres.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro