Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Adán y Eva eran norteamericanos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Adán y Eva eran norteamericanos?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:23 pm    Asunto: ¿Adán y Eva eran norteamericanos?
Tema: ¿Adán y Eva eran norteamericanos?

De otro tema:
LuisFerrer escribió:
¿Adam y Eva vivieron en el Jardin del Eden localizado en Jackson County, Missouri?.

¿Es cierto esto amigos mormones?.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:24 pm    Asunto:

¿Y también creen esto?:
    By one account Joseph Smith taught that Noah built the ark near modern-day South Carolina.

José Smith creyó que Noé contruyó el arca cerca de lo que hoy es Carolina del Sur, EUA.

MCC 517
Catequista.....yo?????
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:40 pm    Asunto:

Si señor, vaya que tenia imaginacion el señor Smith. Ya hasta parece pelicula americana donde los buenos son los estadounidenses balncos con ojo azul, y los malos los rusos, o ahora mas recientemente los arabes.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:00 am    Asunto:

yo quiero saber cuando sale este personaje:

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:25 am    Asunto: Adan t Eva...gringos??

Tengo una duda...
¿Entonces los Siux, Cheyenes, Apaches, etc. son los descendientes de los hijos de Adan y Eva?. Shocked
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:17 am    Asunto:

Jaimevelbon:
Creo que la traducción correcta es "Jose Smith enseño que Noe construyo el arca cerca de lo q hoy es Carolina del sur, EUA".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:45 am    Asunto:

Dos artículos en inglés con mucha información sobre esta octrina mormona:
An American Garden of Eden
Was The Garden of Eden in Missouri?
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:11 am    Asunto: Re: Adan t Eva...gringos??

calendula:
Asi es, pero mas bien de Cain, ya que en el libro del mormon Smith relata que a los descendientes de Cain Dios los marco oscureciendoles la piel, tan fuertemente fue grabado eso en las mentes mormonas que hasta 1970s hubo Obispos negros.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:12 am    Asunto: Re: Adán y Eva.... gringos????

Jaime, obviamente no soy mormón, pero he encontrado lo siguiente qu me ha dejado... Shocked
Doctrina y Convenios 117: 8 "¿No hay suficiente lugar en las colinas de Adán-ondi-Ahmán, y en los llanos de Olaha Shinehah, o sea, la tierra donde moró Adán, para que tengáis que codiciar lo que no es más que una gota, y despreciar las cosas más importantes?"
¿Y donde queda esa tierra...?
Doctrina y Convenios 116: 1 "El Señor da a Spring Hill el nombre de Adán-ondi-Ahmán, porque es el lugar, dijo él, al cual vendrá Adán a visitar a su pueblo, o sea, donde se sentará el Anciano de Días, como lo declaró Daniel el profeta".
Doctrina y Convenios 107: 53-54 "Tres años antes de su muerte, Adán llamó a Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc y Matusalén, todos ellos asumos sacerdotes, junto con el resto de los de su posteridad que eran justos, al valle de Adán-ondi-Ahmán, y allí les confirió su última bendición. Y el Señor se les apareció, y se levantaron y bendijeron a Adán, y lo llamaron Miguel, el príncipe, el arcángel".
Parce que la comunidad mormona es un arma muy efectiva para someter a los pueblos de Latinoamérica al poder gringo: un profeta gringo, una raza (la blanca por supuesto) bendecida por Dios, y resulta que Adán habitó en la USA también...no en vano, la USA es la tierra santa de los mormones, según su propio "profeta":
Doctrina y Convenios 115:7 "Sea para mí la ciudad de Far West una tierra santa y consagrada; y se llamará santísima, porque es asanta la tierra sobre la cual os halláis".
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:15 am    Asunto: Adan y eva... gringos?

AHH, bueno,ahora entiendo, por el 2ndo. artículo "Was The Garden of Eden in Missouri?" lamentablemente los indios norteamericanos no son los descendientes directos de Adan y Eva.. porque Noé contruyó el Arca en America y aterrizó en el otro lado!!
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:26 am    Asunto:

Ahh...y por si no lo sabían...¿Saben ustedes donde se enconrará la Nueva Jerusalén (el Paraíso) después de la venida de Cristo?

Perla de Gran Precio. Artículos de Fe 10 "Creemos en la acongregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo dreinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será erenovada y recibirá su gloria paradisíaca".

Doctrina y Convenios 84: 2-4 "Sí, la palabra del Señor concerniente a su iglesia, establecida en los últimos días para la restauración de su pueblo, como lo ha declarado por boca de sus profetas, así como para el recogimiento de sus santos sobre el monte de Sión, el cual será la ciudad de la Nueva Jerusalén,ciudad que será edificada, empezando desde el terreno del templo, señalado por el dedo del Señor, en las fronteras occidentales del Estado de Misuri, y el cual se consagró por mano de José Smith, hijo, y otros con quienes el Señor estaba bien complacido. De cierto, ésta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén sea edificada mediante el recogimiento de los santos, comenzando en este lugar, sí, el sitio para el templo que se edificará en esta generación."

Doctrina y Convenios 57: 1-3 "Escuchad, oh élderes de mi iglesia, dice el Señor vuestro Dios, vosotros que conforme a mis mandamientos os habéis congregado en esta tierra, la tierra de Misuri, la cual he señalado y consagrado para el recogimiento de los santos.Por tanto, ésta es la tierra prometida y el sitio para la ciudad de Sión. Y así dice el Señor vuestro Dios, aquí hay sabiduría, si es que queréis recibirla. He aquí, el lugar que ahora se llama Independence es el lugar central; y el sitio para el templo se halla hacia el oeste, en un solar no lejos del juzgado."
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:33 am    Asunto: Re: Adan t Eva...gringos??

raulalonso:
Ya hasta le tengo pena a Caín y sus "descendientes".
Ahora bien, si el Diluvio acabó con todo... qué "maravilla y casualidad" que encontrara las ruinas de un antiguo templo allí.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:46 am    Asunto:

excelsior1015:
Todavía mas literal sería:
"José Smith pensó que Noé contruyó el arca cerca de lo que hoy es Carolina del Sur".

La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:58 am    Asunto: Re: Adan t Eva...gringos??

calendula escribió:
raulalonso:
Ahora bien, si el Diluvio acabó con todo... qué "maravilla y casualidad" que encontrara las ruinas de un antiguo templo allí.

Si el Diluvio acabó con todo.. como puede ser que la descendencia de Cain haya resurgido? Rolling Eyes

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:44 pm    Asunto:

Que interesante se puso el tema!!!!

Lástima que ningún amigo mormón se ha aparecido por aqui.

Maellus, yo también me quedé Shocked cuando leí respecto a Adán-ondi-Ahmán

MCC 517
Catequista.....yo?????
calendula
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:57 pm    Asunto: Re: Adan t Eva...gringos??

javi26 escribió:
calendula escribió:
raulalonso:

Si el Diluvio acabó con todo.. como puede ser que la descendencia de Cain haya resurgido? Rolling Eyes

Tienes razon, pero aparentemente el tono oscuro de la piel significaría algo? Rolling Eyes

Algún mormón que conteste la pregunta del post? Y otras que surgen de ahí?
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:45 pm    Asunto:

Me acabo de dar cuenta de que hay muchas cosas comunes entre el Islam-Mahoma y Mormonismo-Smith.
¿se han dado cuenta de los paralelos?
Como: un libro que contiene elementos de la Biblia pero algo cambiados, por ejemplo.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:54 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Me acabo de dar cuenta de que hay muchas cosas comunes entre el Islam-Mahoma y Mormonismo-Smith.
¿se han dado cuenta de los paralelos?
Como: un libro que contiene elementos de la Biblia pero algo cambiados, por ejemplo.

Realemnet no conozco el Coran, y no puedo habalr de paralelismos, pero lo que en mi poco estudio del Libro del mormon y de los fundadores del mormonismo original (Smith y Young) me queda claro, al menos a mi, que:

1. Smith plasmo en sus libros costumbres de la epoca, como el pensar que los negros eran marcados por Dios por ser simiente de Cain. Al comentaar en ssu libro que los blancos eran los buenos y entre mas buenos eran, mas blanca su piel era, pues digamos que su "mercado meta " era mayor, al menos de los colonos. Por su parte Young tenia lo suyo en cuestion de lo que pensaba acerca de los negros.

2. Smith uso conceptos y teorias bastante increibles, pero que a la vez al ser tan increibles, los convencidos quedaban mas convencidos que era porque era verdad y que Dios estaba detras de la naciente relgion.

Saludos

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:54 am    Asunto:

Raul alonso al decir que algo de cain tan solo es mencionado en el libro de mormon demuestras tu total ignorancia del Libro.

Favor raulalonso trata de documentarte más. El Libro de Mormon tiene solo 2 versos con la Palabra Cain:

Helamán 6:27
Eter 8:15

Y en ninguno de ellos se dice lo que tú dices que el Libro enseña. Favor documentate mejor.

Te pedriía que no repitieses más en ningun tema lo que colocas aqui. Ya llevo varias veces viendote que cada vez que puedes colocas esto que es absolutamente falso.

Y respecto a la supuesta tradicion racista que tanto se trata de inculpar a los mormones creo que puede ser parte de otro foro. Solo les agrego un antecedente que echa or tierra ese mito: uno de las acusaciones mas fuertes por la que el pueblo mormon fue echado hacia las tierras desoladas del oeste americano fue que estaban en contra de la esclavitud y hubo muchos hermanos Negros entre los miembros de la Iglesia Mormona en el siglo XIX

La marca de Cain NO es una doctrina canonica de la Iglesia Mormona. Se asocia siempre incluso a otro libro (La Perla de Gran Precio). Y Jamas esta en el libro de Mormon. Informate mejor.

Lee 2 Nefi 26: 32 -33. Esa es la posicion de la Iglesia Mormona y lo sigue siendo hasta el día de hoy: todos son iguales respecto a alcanzar la salvación para con Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:29 am    Asunto:

[quote="Maellus haereticorum"]

igonzals escribió:
Informate mejor.

Lee 2 Nefi 26: 32 -33. Esa es la posicion de la Iglesia Mormona y lo sigue siendo hasta el día de hoy: todos son iguales respecto a alcanzar la salvación para con Dios.

Pero no olvidemos que esos hombres negros que menciona Nefi se deben volver blancos....pues según tu mismo libro:

Jacob 3: 8 "¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!"

Parece que al llegar al Trono de Dios, en Misuri, USA, valga la aclaración, los salvos serán blancos...si eso no es racismo...¿podrías decir que nombre le podemos asignar?
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:34 pm    Asunto:

igonzals escribió:
Raul alonso al decir que algo de cain tan solo es mencionado en el libro de mormon demuestras tu total ignorancia del Libro.

Favor raulalonso trata de documentarte más. El Libro de Mormon tiene solo 2 versos con la Palabra Cain:

Helamán 6:27
Eter 8:15

Partamos primero de aqui para poner en contexto lo que dices ignoro, OK?
Moisés 7: 22
22 Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos.

Con base en esto nos vamos al Libro del Mormon

Jacob 3: 8
8 ¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!
3 Ne. 2: 15
15 Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó bblanca como la de los nefitas;

Bueno, por favor no me digas que ignoro lo que dice el Libro del Mormon al menos con respecto a plasmar un sentimiento racista en el.

Nuna dije que en el Libro del Mormon dijera textualmente que la simiente de Cain era marcada por Dios, sino que en el LIbro del Mormom se explica que es una "marca" que Dios le dio.

Tan solo leer lo que puse arriba lo demuestra en solo unos cuantos versiculos.

Ademas hermano Young claramente lo dijo en sus discursos, quieres que los traiga?

Y en ninguno de ellos se dice lo que tú dices que el Libro enseña. Favor documentate mejor.

Te pedriía que no repitieses más en ningun tema lo que colocas aqui. Ya llevo varias veces viendote que cada vez que puedes colocas esto que es absolutamente falso.

El contexto es claro, no es falso
Y respecto a la supuesta tradicion racista que tanto se trata de inculpar a los mormones creo que puede ser parte de otro foro. Solo les agrego un antecedente que echa or tierra ese mito: uno de las acusaciones mas fuertes por la que el pueblo mormon fue echado hacia las tierras desoladas del oeste americano fue que estaban en contra de la esclavitud y hubo muchos hermanos Negros entre los miembros de la Iglesia Mormona en el siglo XIX

tengo evidencia documentada de que Young era un racista, y realmente fue Young quien llevo al mormonismo a otro nivel

La marca de Cain NO es una doctrina canonica de la Iglesia Mormona. Se asocia siempre incluso a otro libro (La Perla de Gran Precio). Y Jamas esta en el libro de Mormon. Informate mejor.

Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:10 pm    Asunto:

Shocked ..baahhh.... es que los yanquis son unos agrandados.... ellos tienen que ser los primeros en todo.... Confused
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:12 pm    Asunto:

Cielo♥ escribió:
Shocked ..baahhh.... es que los yanquis son unos agrandados.... ellos tienen que ser los primeros en todo.... Confused

Discrimen??
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:23 pm    Asunto: Adan y Eva norteamericanos

Volviendo al tema..., Si en la Biblia se menciona un río o nacimiento, que se divide en cuatro, y por lo menos de entre esos cuatro dos son muy conocidos, el Tigris y Eufrates...Como es que aparece el Jardín del Eden en América y Dónde están esos ríos con esos nombres por acá?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:29 pm    Asunto:

Asi como estan las ciudades de Orleans y York en Francia, por ejemplo, en Estados Unidos estan las ciudades de Nueva York y Nueva Orleans. Estados Unidos es igual que Jesus Rolling Eyes : hace nuevas todas las cosas (ironía). El error lo tiene la Biblia, tal vez en el libro del Mormon, que es superior a la Biblia -es mas, creo que en un principio se tuvo que llamar Nueva Biblia- (ironía al 100%) figuran los rios como Nuevo Eufrates y Nuevo Tigris (ahora si: ironía hasta que explote).

Eso o los originales rios Eufrates y Tigris nacen en el Mediterraneo y se extienden hasta Estados Unidos. (la ironía me hizo explotar)

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:17 pm    Asunto:

Pido disculpas si he herido los sentimientos de alguien; (¿será por lo de y.....?). Es una forma con la que aquí se le dice comunmente a los norteamericanos.
De ninguna manera quise ofender al pueblo norteamericano.
Simplemente estaba haciéndome la graciosa... Embarassed
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:18 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Asi como estan las ciudades de Orleans y York en Francia, por ejemplo, en Estados Unidos estan las ciudades de Nueva York y Nueva Orleans. Estados Unidos es igual que Jesus Rolling Eyes : hace nuevas todas las cosas (ironía). El error lo tiene la Biblia, tal vez en el libro del Mormon, que es superior a la Biblia -es mas, creo que en un principio se tuvo que llamar Nueva Biblia- (ironía al 100%) figuran los rios como Nuevo Eufrates y Nuevo Tigris (ahora si: ironía hasta que explote).

Eso o los originales rios Eufrates y Tigris nacen en el Mediterraneo y se extienden hasta Estados Unidos. (la ironía me hizo explotar)

Off Topic:

Como estadounidense me siento ofendido por los comentarios de Cielo en cuanto a que los "Yanquis" quieren agrandar todo. Considero esos comentarios racistas y que no aportan nada al dialogo civilizado que se debe dar en este foro. Recuerde que en este pais los "Yanquis" no todos son blancos, ojos azules y hablan solo ingles.

Por otra parte, Javi, el hecho que una ciudad se llame 'Nueva York, Nueva Orleans" no significa que se considere una version mejorada de las ciudades originales, sino que se le puso ese nombre en honor a las ciudades europeas. Acaso la "Nueva España" o la "Nueva Granada" fue la forma de la España Catolica de crear versiones mejoradas de su pais o ciudades?

El mormonismo no es la religion principal del estodounidense ni ellos son representantes de este pais. De hecho se les persiguio al punto que tuvieron que viajar miles de kilometros para establecerse en un lugar alejado de la cultura "principal". Aun al dia de hoy, el mormonismo se le sigue viendo de forma rara debido a sus creencias extrañas.

Disculpen el off-topic pero siento necesario exponer mi opinion...
Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:15 pm    Asunto:

Cita:
Como estadounidense me siento ofendido por los comentarios de Cielo en cuanto a que los "Yanquis" quieren agrandar todo. Considero esos comentarios racistas y que no aportan nada al dialogo civilizado que se debe dar en este foro. Recuerde que en este pais los "Yanquis" no todos son blancos, ojos azules y hablan solo ingles.

Luis antes de que escribas pedí disculpas y lo vuelvo a hacer-- I am very sorry. I really am. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:29 pm    Asunto:

Cielo♥ escribió:
Cita:

Luis antes de que escribas pedí disculpas y lo vuelvo a hacer-- I am very sorry. I really am. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

It's ok, a todos nos pasa en algun momento... Wink
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:03 pm    Asunto: Adan y Eva norteamericanos?

Cielo, no pasa nada.

Solo recordemos que los EU. como todo país tiene sus pro y sus contras. Y recordemos sobre todo que es un país compuesto por infinidad de etnias que lo componen y le dan forma.
Mencionar cualquier raza o etnia del mundo buscala y la encontrarás ahí.

Sus colonizadores en sus primeros dos o tres siglos fueron holandeses, británicos, franceses, españoles y todos los demás que vinieron tras ellos.

Ah y creo que las mezclas engrandecen las cosas Very Happy Laughing pero de ahí a que la creación del hombre sucediera precisamente en norteamérica... vaya creo que se saltó la barda el mormón.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro