Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria de Lourdes Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:31 pm Asunto:
Por quien votar???
Tema: Por quien votar??? |
|
|
Obama ... apoya el aborto
McCain ... apoya guerra, esta viejo y su vice presidenta Palin no esta capacitada para ser presidente ...
Ayudenme! |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
Creo que Obama y no permitir que legalice el aborto una vez sea presidente, creo que el congreso tiene mucho que ver en esto no solo son los presidentes. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Cielo♥ Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
¿Para qué romperte la cabeza si igualmente después no hacen nada de lo que dijeron? |
|
|
 |
agua Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
y...¿no votar?
¿qué obligación tienes de darle el asentimiento a una de dos personas ninguna de las cuales te ofrecen confianza?
el voto en blanco no sirve de nada
el no votar sirve para nada más que cuanto antes se acabe la farsa democrática
aunque diré, que puestos a establecer prioridades contabilices:
- número de homicidios por abortos en EEUU
- número de homicidios, víctimas de guerra, muertes de miltares en servicio
y lo tendrá claro |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 1:01 am Asunto:
|
|
agua escribió: | y...¿no votar?
¿qué obligación tienes de darle el asentimiento a una de dos personas ninguna de las cuales te ofrecen confianza?
y lo tendrá claro |
Totalmente de acuerdo
estoy de acuerdo contigo en que estados unidos ha llegado a un punto en donde votes por quien votes estarás votando por gente anticristiana y promasónica.
Mismo caso que en españa y que en otros países "democráticos"
En realidad diría que estammos en una dictadura de la democracia
mi consejo es que no voten y se rebelen contra ese sistema de gobierno masónico que tienen. _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
Estamos en la dictadura democrática, el partido Demócrata y el Republicano son dos facciones de un mismo partido. Ambos son pro-masones y anti cristianos.
NO HAY QUE ELEGIR ENTRE LOS MALOS Y LOS MENOS MALOS, HAY QUE ELEGIR SIEMPRE A LOS BUENOS.
Un saludo en paz de Cristo.  |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Lo siento Lumen pero yo disiento, no puedo votar en EUA, así que mi disentimiento no tiene validez, pero sí creo que el derecho a votar es más bien una obligación ciudadana y que hay que buscar la mejor opción posible, y si no hay la mejor hay que buscar una buena y si no hay una buena hay que buscar frenar la peor, porque dependiendo de nuestro voto habrá consecuencias para muchas personas y no nos podemos situar en el pedestal de "los buenos" que no encuentras soluciones suficientemente óptimas pero critican todas las que se les presentan.
Lo más importante es comprender que no nos es lícito permanecer como espectadores cuando nuestra participación puede ser un deonante para que se construya la civilización del amor o la cultura de la muerte, hay que pensar bien, estudiar bien, no desacreditar la participación ciudadana diciendo que finalmente da lo mismo porque los polítcos siempre mienten, porque no es cierto, los políticos representan intereses, ideologías, propuestas. No es lo mismo votar por un político abortero que por un político no abortero, no es lo mismo votar por un político homosexual que por un político heterosexual, no es lo mismo votar por un político pedófilo que por un político que no lo es, es decir, cada político trae su historia a la vida pública, se vuelve ícono, líder de opinión, y lo más grave, hace leyes que después se pueden convertir en costumbres, modifica la cultura, la vida de las personas se ve afectada dependiendo del político que llegue y de su visión de país, su proyecto personal se convierte en el proyecto para un pueblo.
http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=119
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
Ahora sin consideraciones teoricas mi opinión es que los Estdos Unidos no van a dejar de ser imperialistas sean gobernados por Demócratas o por Republicanos, el imperialismo y su doctrina Monroe van a seguir siendo el alma del país, su autoimpuesta función de policía mundial, su interferencia en los conflictos que afecten a sus intereses seguirá siendo la misma, porque está en sus leyes y en la misma constitución de su identidad, irán a las guerras que consideren necesarias los demócratas y los republicanos porque eso está en su concepción del mundo del cual ellos se creen rectores puestos por Dios para guiar a los demás o para castigar a quienes no se los permitan.
Así que mi respuesta es: por un abortero no, por un abortero nunca, por un hombre que defiende la diversidad velando su apoyo a matrimonios homosexuales y a cualquier desviación moral con el discurso de la tolerancia no se debe votar. Porque esos intereses antifamilia y antivida generarán una cultura que tambien nos afectará a los que no vivimos en EUA y no queremos vivir ahí, pues financiarán campañas aborteras en nuestros países, pagarán por el envio de condones para los jóvenes de otros países, presionarán para que las leyes de los demás se adapten a sus proyectos.
Piénsalo bien si puedes votar, porque estas hablando del país que tiene más influencia cultural o anticultural en el mundo.
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 7:04 pm Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | Lo siento Lumen pero yo disiento, no puedo votar en EUA, así que mi disentimiento no tiene validez, pero sí creo que el derecho a votar es más bien una obligación ciudadana y que hay que buscar la mejor opción posible, y si no hay la mejor hay que buscar una buena y si no hay una buena hay que buscar frenar la peor, porque dependiendo de nuestro voto habrá consecuencias para muchas personas y no nos podemos situar en el pedestal de "los buenos" que no encuentras soluciones suficientemente óptimas pero critican todas las que se les presentan.
Lo más importante es comprender que no nos es lícito permanecer como espectadores cuando nuestra participación puede ser un deonante para que se construya la civilización del amor o la cultura de la muerte, hay que pensar bien, estudiar bien, no desacreditar la participación ciudadana diciendo que finalmente da lo mismo porque los polítcos siempre mienten, porque no es cierto, los políticos representan intereses, ideologías, propuestas. No es lo mismo votar por un político abortero que por un político no abortero, no es lo mismo votar por un político homosexual que por un político heterosexual, no es lo mismo votar por un político pedófilo que por un político que no lo es, es decir, cada político trae su historia a la vida pública, se vuelve ícono, líder de opinión, y lo más grave, hace leyes que después se pueden convertir en costumbres, modifica la cultura, la vida de las personas se ve afectada dependiendo del político que llegue y de su visión de país, su proyecto personal se convierte en el proyecto para un pueblo.
Saludos |
Hola María
No existe obligación de votar caundo no hay ni menos peor, es verdad que no se puede votar a un abortero pero tampoco a un intervencionista que mata niños en el extranjero, es verdad que hay dictadura de la democracia, eso no es mentira y en cuanto a tu link de Calderón, mas del mismo neoliberalismo, lo que debería de haber es alguien que deberas sea católico y gobierne con guante de acero, alguien que no le tiemblen las manos, alguien que deje en claro que no se puede vivir en una sociedad relativizada moralmente.
Esto sin que yo le tire a Calderón, al cual por cierto le admiro su entereza para enfrentar al narco y el hecho de que es un hombre muy familiar además es mil veces mejor que el peje
Dios te bendiga  _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
El prefecto del SUPREMO TRIBUNALE DELLA SEGNATURA APOSTOLICA, el Arzobispo Raymond Burke hizo la siguiente declaracion hace unos dias:
"El Partido Democrata en Estados Unidos corre el riesgo de convertirse en el partido de la muerte por sus decisiones en asuntos bioeticos." |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 8:24 am Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | Lo siento Lumen pero yo disiento, no puedo votar en EUA, así que mi disentimiento no tiene validez, pero sí creo que el derecho a votar es más bien una obligación ciudadana y que hay que buscar la mejor opción posible, y si no hay la mejor hay que buscar una buena y si no hay una buena hay que buscar frenar la peor, porque dependiendo de nuestro voto habrá consecuencias para muchas personas y no nos podemos situar en el pedestal de "los buenos" que no encuentras soluciones suficientemente óptimas pero critican todas las que se les presentan.
Saludos |
No sólo la política es la que hace cambiar a la gente hermana, son los medios de comunicación. En España hemos tenido durante 8 años a Aznar que se supone que era conservador, y aún estando él en el poder, resulta ser que la sociedad cuando estaba gobernando seguía haciéndose más pro-aborto, y más de izquierdas. Porque resulta ser que en España no tenemos ni una sola TV pública que sea ni si quiera de centro, todas son de izquierdas.
Aquí pasa lo mismo, la ley del aborto en E.E.U.U. está desde el 73, han pasado muchos republicanos pero no la han quitado. Y luego, yo estoy convencido de que ganará Obama, porque tiene a toda la masonería de su lado, ya sabes que no cuenta la opinión de la gente sino la de unos pocos. Cambian y manipulan a placer a la sociedad sin que se den cuenta.
La candidata que me parece mejor es Palin, a la cual si te fijas, están vapuleando y sacando sus trapos sucios, seguramente para que no gane. Mientras nadie dice nada de Obama que era cocainómano.
Yo votaría a un partido más pequeño que fuera católico.
Un saludo en paz de Cristo.  |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
Es necesario participar en las elecciones eso es necesario de lo contrario caeremos en la indiferencia más radical y esteril que pueda existir. Con no votar no hacemos nada en especial por el contrario demostraremos con eso individualismo y poco cerebro porque ¿que logramo con eso? |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
Guía para los votante de EEUU en las próximas elecciones (de la EWTN, pongo el acceso al final).
LOS CATOLICOS SIEMPRE DEBEN BUSCAR LA VERDAD (Elecciones - Una Guía Moral Antes de Votar)
Artículo de Monseñor José Gomez, Arzobispo de San Antonio publicado en Today's Catholic Septiembre 12, 2008
Vivimos en un tiempo muy exigente para los hombres y mujeres de fe.
Este año, una vez más, el proceso político nos ofrece una oportunidad para dar nueva forma a las estructuras morales y sociales de nuestro país, para defender la dignidad de la vida humana y avanzar políticas públicas que sirvan al bien común. Por eso la Iglesia católica nos pide tener una consciencia bien formada para que podamos participar en la vida política.
Recientemente, el tema de la formación de la consciencia salió a la luz cuando la congresista Nancy Pelosi, una servidora pública y líder de su partido por muchos años, se refirió al tema del aborto. Su comentario mostró una interpretación inadecuada y equivocada comprensión de las enseñanzas de la Iglesia católica.
Cuando el Sr. Tom Brokaw, en el programa semanal de televisión Meet the press, le preguntó ‘¿Cuando comienza la vida?’, fue muy triste escuchar la respuesta de la Congresista, que mostró una mala interpretación de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia con relación al mal del aborto. Ella dijo: ‘Como una católica ardiente y practicante, yo diría que éste es un asunto que he estudiado por mucho tiempo. Y lo que sé es que a lo largo de los siglos, los Doctores de la Iglesia no han logrado definirlo… San Agustín dijo que a los tres meses. No sabemos. Pero lo que está claro es que eso no debe tener ningún impacto en el derecho de decidir que tiene la mujer”.
Si este es un asunto que, como dijo la Congresista Pelosi, ella ha “estudiado por mucho tiempo”, me preocupa saber qué recursos ella ha usado. Muchas personas han recurrido a un sencillo libro, parte de una famosa colección sobre temas variados y populares, que explica que “De acuerdo a la Iglesia católica, la ley moral natural lleva a uno a concluir lógicamente que el aborto es inmoral, de la misma manera que lo fueron la esclavitud o el sufragio de las mujeres, sin importar lo que diga la Corte suprema o la Constitución… La Iglesia enseña que la vida humana es creada y comienza en el momento de la concepción.”Si cualquier persona quiere estudiar más a fondo la enseñanza católica sobre este asunto grave, yo recomendaría el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia. Aquí se dice que el aborto es un “delito abominable y constituye siempre un desorden moral particularmente grave; lejos de ser un derecho, es más bien un triste fenómeno que contribuye gravemente a la difusión de una mentalidad contra la vida, amenazando peligrosamente la convivencia social justa y democrática”.
Un católico ardiente, que quiera formar su consciencia en este o cualquier otro tema moral grave debe buscar seriamente que es lo que la Iglesia enseña y no solo los puntos de vista que justifican su opinión ya formada o que son convenientes para su agenda política. Pienso que no hay muchos católicos confundidos sobre cual es la enseñanza de la Iglesia en relación al aborto.
La mala interpretación de la Congresista Pelosi a las enseñanzas de la Iglesia hace surgir varias preguntas sobre como puede una persona formar su consciencia de manera responsable en un tema tan importante como este. En el documento “Formando la consciencia para ser ciudadanos fieles”, los obispos de los Estados Unidos escribimos: “La conciencia no es algo que nos permite justificar cualquier cosa que queramos hacer, ni tampoco es simplemente un ‘sentimiento’ acerca de lo que deberíamos o no hacer. Más bien, la conciencia es la voz de Dios que resuena en el corazón humano, revelándonos la verdad y llamándonos a hacer el bien a la vez que a rechazar el mal.”
Para todos los católicos, la formación de la consciencia empieza con el deseo de buscar el bien y la verdad, no lo que es conveniente o está de moda. Encontramos la verdad en las Escrituras y en las enseñanzas de la Iglesia. Debemos considerar honestamente los hechos y reflexionar en la oración para abrir nuestro corazón a la voluntad de Dios.
La Iglesia nos previene del peligro de tener una consciencia errónea. El Catecismo menciona específicamente la culpabilidad moral que la persona tiene de la ignorancia de las enseñanzas de la Iglesia por la falta de interés en conocer lo que es verdadero y bueno.
Como católicos debemos actuar según nuestra consciencia bien formada, no con una consciencia sujeta a motivos políticos o ganancia personal. Una consciencia bien formada nunca permite que el fin justifique los medios, que se haga el mal para conseguir algo bueno.
Espero que todos los católicos en la vida pública sean más cuidadosos sobre como y porque forman sus opiniones sobre los graves temas morales de nuestro tiempo. La Iglesia tiene la obligación de educar con bases morales a los fieles católicos, para que formen sus opiniones sobre los candidatos políticos, para que conozcan los componentes morales de los asuntos públicos y para que puedan discernir la retórica que normalmente acompaña los procesos políticos.
Mientras seguimos en esta temporada política, quisiera animar a todos los católicos a que se comprometan a insistir a los candidatos que tomen posiciones que protejan y defiendan la vida de los inocentes, desde su concepción hasta la muerte natural, y así tengamos una sociedad que defiende a los más débiles y vulnerables. Estos asuntos son demasiado importantes para tratarlos de manera superficial o parcial. Nunca debemos separar nuestra fe de la responsabilidad esencial que tenemos de iluminar, con la luz de Cristo, al mundo en el que vivimos.
También y con gran sabiduría humana y espiritual recomiendan:
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES
Oh, Santísima Virgen María, Madre de Misericordia, confiamos a los Estados Unidos de América a tu amoroso cuidado. Madre querida, te suplicamos reclames como tuya esta tierra, para gloria de tu Hijo. Afligidos por los pecados de nuestra nación, clamamos a tí desde lo más profundo de nuestro corazón, suplicando tu amparo y protección. Apiádate de nosotros, míranos con misericordia y toca nuestros corazones. Ilumina nuestro entendimiento, ayúdanos a comprender cuan valioso es el don de la vida, y el ejercicio responsable de la libertad humana. Líbranos de las falsedades que nos conducen al terrible mal del aborto. Concédele a nuestra nación sabiduría, para que reconozca que fue fundada al amparo de la Ley de Dios, y que sólo Él es la Fuente Verdadera de nuestros más preciados derechos: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Oh, Madre Misericordiosa, infúndenos el valor para rechazar la "cultura de la muerte" y muéstranos el camino al Milenio de la Vida. Confiados en tu poderosa intercesión, suplicamos:Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado, de Vos: Yo pecador, animado con tal confianza, acudo a Vos, Oh Madre, Virgen de las vírgenes, a Vos vengo, delante de Vos me presento gimiendo. No desprecies, oh Madre del Verbo Encarnado, mis humildes súplicas; antes bien, oídlas y despachadlas favorablemente. Amén.
Todo ello obtenido de http://www.ewtn.com/spanish/vote/
Creo que es un buen resumen de la actitud de un buen ciudadano y un buen católico. Evidentemente para hacerlo bien exige un esfuerzo (ya lo dicen claramente), pero merece la pena, es necesario y es justo votar. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
Creo que el que tiene derecho a votar en EEUU y los amigos fuera del pais necesitan entender lo siguiente:
En los EEUU no existe ninguna ley que legalize el aborto. Lo que paso aqui es que el estado de Texas en los 70 establecio una ley que prohibia el aborto y esta ley fue llevada a corte y declarada insconstitucional por el Tribunal Supremo en base al derecho a la privacidad que esta codificado en la Constitucion.
Es por esta razon que ninguno de los dos partidos puede "eliminar" directamente el "derecho al aborto". Lo unico que si pueden hacer es nombrar jueces que esten en contra del aborto y no lo vean como parte del derecho a la privacidad. Es el Tribunal Supremo, y no el presidente o el Congreso, el que puede dar dictamen que elimine el dictamen anterior.
Actualmente hay varios de los jueces que estan en edad de retiro. Es esta la oportunidad para elegir a un Presidente que a su ves nombre los jueces que vayan a la corte suprema. Sin embargo existe otro problema, y es que los jueces una vez que han sido nombrados son libres de interpretar las leyes sin ninguna presion del Presidente o el Congreso.
La unica otra opcion es el enmendar la Constitucion y eliminar el derecho a la privacidad o codificar el derecho a vida. El enmendar la Constitucion aunque posible, es sumamente dificl dado a que todos los estados (algunos controlados por pro-abortistas o por pro-pena de muerte) tienen que aprobar dichos cambios.
Si nos basamos en el asunto del aborto entonces por quien votamos? Los republicanos han demostrado que tienden a ser mas Pro-Vida y existe mas probabilidad que nombren jueces al Supremo que esten de acuerdo con esta posicion.
En cuanto a la posicion pro-guerra, esto ha cambiado mucho en los ultimos años. Los republicanos con Mcain no quieren seguir la guerra, lo que si quieren es un retiro gradual de las tropas a medida que el gobierno iraqui tome control de la situacion. Si se salen de un dia para otro lo que va a causar es mas problemas a la larga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:00 pm Asunto:
Desgraciadamente, todos los politicos mienten!
|
|
Mientras estan en sus campañas para ser elegidos prometen a diestra y siniestra ... una vez que son elegidos ... no hacen ni la decima parte de lo que prometieron.
Bush prometio hacer algo contra el aborto y gano el voto de los evangelicos y los catolicos ... me imagino que ahora asi esta haciendo McCain ... quiere el voto de los evangelicos y los catolicos, por eso ha puesto a Sara Palin como su candidato a la Vice Presidencia (que fue catolica y ahora es evangelica pentecostal) y ambos dicen estar 'contra el aborto' ...
No se puede creer en nadie!
Obama parece ser honesto pero les echa la culpa a las mujeres que deciden abortar ... se lava las manos como Poncio Pilatos ... o sea, dice que la decision es la que toma cada quien y el gobierno no tiene que imponer su voluntad ...
Los politicos son corruptos y los intereses creados los mueven como titeres ...
 |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
Lo siento hermana Lourdes pero los políticos no son corruptos, hay políticos corruptos, que es distinto.
Si los políticos fueran corruptos a los católicos no nos estaría permitido participar en política y es frase de Pio XI que "la política es la expresión más sublime de la caridad, después de la religión", hay políticos corruptos porque la gente "buena" no se quiere meter en política y permite que sean los corruptos los que llegan al poder para poder después criticarlos y quejarse de lo mal que esta todo.
Como católicos tenemos que construir la civilización del amor y hacer lo que está a nuestro alcance, llenando la vida de la ciudad y la cultura del evangelio y cuando no podamos hablar de Cristo con la voz lo tenemos que hacer con nuestras acciones.
Tenemos que proponer a los mejores hombres y mujeres para que gobiernen, pero cuando no existe esa oportunidad por el momento, tenemos que hacer un dique que contenga en la medida de lo posible la difusión del mal y simultaneamente generar las condiciones que permitan la llegada de "alguien que deberas sea católico" como dijo el hermano tolkien.
Pretender que los demócratas son pacifistas y van a buscar la paz del mundo cuando son capaces de permitir y promover el asesinato de los propios americanos más indefensos, como son los niños dentro del vientre de su madre, es un contrasentido. ¿Por qué creemos que si no defienden ni a los suyos más indefensos van a procurar el bien de los habitantes de otros países?
Saludos
PD hermano tolkien, no se la filiación de Calderon en la geometría política, ni se si es ultra liberal, ultra derecha o ultra contrapeje, lo que yo puse fue una caricatura que se refiere al voto y no tiene conotaciones partidistas. _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Al obispo como que tampoco le gusta ninguno de los dos,me imagino que pensara (por que no dejan de reirse este par!!?).
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 9:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo siento hermana Lourdes pero los políticos no son corruptos, hay políticos corruptos, que es distinto. |
la mayoría sí son corruptos xD
mi país esta lleno de corruptos y mi ciudad también xD
No es necesario traerte pruebas, pues mi familia ah sido víctima de la corrupción en México.
lo raro de todo esto es que el sistema esta podrido, se necesita hacer una limpieza xD
te cuento una:
ah nosotros nos robaron mercancía un policía y cuando levantamos una demanda todos se quedaban con los brazos cruzados xD asi como en las películas, comiendo donas xD
los policías son unos corruptos "bueno no todos, creo que estoy generalizando xD"
todo apesta xD
se puede solucionar sacando a la basura xD
yo nomas te digo lo que veo, mi humilde opinión xD
pero no tiene nada de malo el optimismo xD
pero yo soy muy pesimista xD
Bueno, adiós xD _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
sebas22d Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
VOTARIA USTED POR PERSONAS QUE APOYAN AL ABORTO U OTRAS PRACTICAS COMO LA ALTERACION GENETICA DE EMBRIONES
NOO Y ESE SEÑOR QUE SE POSTULA COMO VICEPRESIDENTE DEL SR
OBAMA SE HACE LLAMAR CATOLICO.
Aqui os dejo un articulo significativo en donde la conferencia episcopal
y ademas el vaticano anuncian que se pone en riesgo y en peligro a la humanidad con la seleccion genetica para fines curativos
http://www.20minutos.es/noticia/420651/0/iglesia/bebe/medicamento/ _________________ Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon. |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 5:22 am Asunto:
|
|
agua escribió: | y...¿no votar?
y lo tendrá claro |
Con todo respeto, aparte de escribir tus ideas en Esperanto...Eso de la "farsa democratica" ¡hummmm! me suena a nota discordante. No me vengas con "ideologias raras o caducas" primero por que "las ideologias estan matando al mundo" segundo por que la Democracia es el menos malos de todos los sistemas...lo que ocurre es que sufrimos de "confundimiento" y la libertad que nos da la democracia la convertimos en libertinaje, que le vamos a hacer...Mira(te doy este ejemplo por las dudas...viste) alguien dijo:"El comunismo es como un barco sin timon que va dando tumbos,al final se estrella y se hunde...la Democracia es como una balsa, siempre estas a flote, no obstante tienes los pies mojados" ¿Te gusto? ¡di que siiiii!...Con respecto a los candidatos del pais del Norte...¿Que queres que te diga...? son epocas de vacas flacas y lo peor de todo que es un mal contagioso, pero tranqui hombre, no ha mal que dure cien años y.... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Estimado guitarxtreme:
Lamentablemente muchos políticos, la mayoría, son corruptos. Y muchos mexicanos y personas de otros países han sufrido las consecuencias de tener ese tipo de políticos, tu famillia, mi familia y los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema hemos sufrido en carne propia lo que significa tener políticos corruptos y lo peor es que después de haber robado, matado y reducido al hambre a su pueblo tengan el descaro de decir ¿quien les ha puesto escuelas? ¿quien les ha puesto hospitales? ¡nosotros! los políticos.
Como si eso fuera un acto de caridad y no el cumplimiento mínimo de su trabajo; son los políticos corruptos los que han hecho crecer al narco, son esos políticos los que tienen policías en las que no se puede confiar, son esos políticos los que se robaron las ayudas internacionales cuando fue el temblor del 85 y vendieron los alimentos y apoyos que se enviaron de todas partes del mundo. Sí, son políticos corruptos y hay muchos.
Pero hay que considerar tambien que hay algunos políticos que son gente decente, que a lo mejor no los vemos diario en los noticieros pero que son gente que hace su trabajo bien.
Si todos los políticos son corruptos y la política no es para gente decente entonces nos seguirá yendo mal, le dejaremos los puestos más importantes de decisión a los corruptos y seguiermos permitiendo que la miseria y la ignorancia sean el modo de vida de nuestro pueblo.
Velar por que la vida social sea más justa y más cercana al reino de Dios es obligación para los católicos, no nos podemos hacer de lado cuando tenemos al menos una manera de construir un poco en función del bien o de detener en alguna medida el avance del mal.
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
Como no emito voto solo quiero dar una opinión fundada en filosofía católica dada por un profesor ante la misma pregunta .... La respuesta es:
Cuando no se pueda elegir la opción moralmente correcta pues las opciones no son buenas, se está en una condición definida por "perpleja", y lo correcto es no votar sino por lo positivo. No se puede votar el menos malo, pues un católico no debe votar por el mal sino por el bien. En todo caso debe votar por algo bueno que ofrezca un candidato en oposición al otro.
Un abrazo en Cristo y que voten bien! |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
Yo digo que elegir el voto es como cuando tu coche está averiado y necesitas llevarlo a un taller mecanico. Uno vá muy mosqueado porque sabe que los mecanicos de ese pueblo son muy cucos, muy astutos y pillines, sinverguenzas, y que intentaran crujirte o clavarte, cobrarte más de lo justo. No te fias de ningún garaje pero como necesitas el coche decides el que sea menos malo.
Que yo sepa hay un estado de USA que practicamente ha abolido el aborto porque ha impuesto unas condiciones (que las madres tengan que esperar un plazo de 24 antes de ir para pensarselo, que sepan las posibles secuelas...). Sarah Palin, la candidata a vicepresidencia, aunque no una santa sí es provida. Se casó esperando ya su hija, y esta, que tambien se ha quedado, va a casarse. Sara supo que su futuro hijo iba a nacer con sindrome de Down y a pesar de eso decidió tenerlo.
A mi me dá miedo que Obama, que es muy popular, se convierta en un nuevo Jimmy Carter, o el equivalente norteamericano de nuestro Jose Luis Rodriguez Zapatero (osea, un verdadero castigo divino). Se podrá discutir sobre la guerra de Irak (yo pienso que se cumplia los principios de guerra justa del catecismo) pero en los proximos cuatro años al-Qaeda no va a dejar de existir. ¿Tendrá Obama lo que hace falta para combatir el terrorismo, o será un balon de oxigeno para que los otros tengan tiempo para recuperar fuerzas?
Creo que Obama sólo tiene popularidad, pero no sabe administrar una gran institución, ni tiene aguante moral para aguantar la presión. Por si fuera poco tiene contactos con grupos o personas que..... digamos que no son buenos patriotas pro-americanos.
¿Qué hará Obama con respecto a Iran y Corea del Norte? Si estos consigen tener la bomba atomica la usaran para chantajear a sus vecinos en el mejor de los casos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Yo digo que elegir el voto es como cuando tu coche está averiado y necesitas llevarlo a un taller mecanico. Uno vá muy mosqueado porque sabe que los mecanicos de ese pueblo son muy cucos, muy astutos y pillines, sinverguenzas, y que intentaran crujirte o clavarte, cobrarte más de lo justo. No te fias de ningún garaje pero como necesitas el coche decides el que sea menos malo.
Que yo sepa hay un estado de USA que practicamente ha abolido el aborto porque ha impuesto unas condiciones (que las madres tengan que esperar un plazo de 24 antes de ir para pensarselo, que sepan las posibles secuelas...). Sarah Palin, la candidata a vicepresidencia, aunque no una santa sí es provida. Se casó esperando ya su hija, y esta, que tambien se ha quedado, va a casarse. Sara supo que su futuro hijo iba a nacer con sindrome de Down y a pesar de eso decidió tenerlo.
A mi me dá miedo que Obama, que es muy popular, se convierta en un nuevo Jimmy Carter, o el equivalente norteamericano de nuestro Jose Luis Rodriguez Zapatero (osea, un verdadero castigo divino). Se podrá discutir sobre la guerra de Irak (yo pienso que se cumplia los principios de guerra justa del catecismo) pero en los proximos cuatro años al-Qaeda no va a dejar de existir. ¿Tendrá Obama lo que hace falta para combatir el terrorismo, o será un balon de oxigeno para que los otros tengan tiempo para recuperar fuerzas?
Creo que Obama sólo tiene popularidad, pero no sabe administrar una gran institución, ni tiene aguante moral para aguantar la presión. Por si fuera poco tiene contactos con grupos o personas que..... digamos que no son buenos patriotas pro-americanos.
¿Qué hará Obama con respecto a Iran y Corea del Norte? Si estos consigen tener la bomba atomica la usaran para chantajear a sus vecinos en el mejor de los casos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Sarah Palin es provida ... pero me daria mucho miedo que si se muere McCain ella pase a ser Presidente de los EUA ... !!!
McCain ya tiene 72 años??? y ha tenido 4 veces cancer ...
Sarah no esta lista para ser Presidente ... no señor, no esta lista! |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Maria de Lourdes escribió: | Sarah Palin es provida ... pero me daria mucho miedo que si se muere McCain ella pase a ser Presidente de los EUA ... !!!
McCain ya tiene 72 años??? y ha tenido 4 veces cancer ...
Sarah no esta lista para ser Presidente ... no señor, no esta lista! |
En comparacion a Obama los dos estan igual de (¿poco?) preparados.
Aunque, Palin SI tiene experiencia como "administradora". Obama tiene mucha mas carisma, pero con carisma no se gobierna. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 9:34 am Asunto:
|
|
Veo que está complicado el tema del voto en los EEUU. En Argentina sabemos que según quien gane, las consecuencias para el "patio trasero"serán distintas,pero no sabemos quien será el mejor para las relaciones entre los paises.
La mirada del mundo estará en esta votación.
Dios los guarde! |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
El problema principal de la discusión parte de una disyuntiva falsa
Cita: | Obama ... apoya el aborto
McCain ... apoya guerra, esta viejo y su vice presidenta Palin no esta capacitada para ser presidente ...
|
Obama sí apoya el aborto pero no es cierto que no apoye la guerra, hace referencia a la guerra de Irak y dice que sacará las tropas ahí, pero esto no lo hace pasifista sino populista, sacar las tropas de Irak tal y como esta la situación sería irresponsable, yo no concuerdo con el hermano Luis Carlos en el sentido de pensar que fue originalmente una guerra justa, pero estando las cosas como están hoy sacar al ejército es fomentar un conflicto de mayores proporciones; por otro lado ¿Obama habla de sacar tropas de Afganistán? ¿De dejar de interferir en el desarrollo de todos los pueblos que no sean el suyo? ¿De sacar tropas de todos los lugares que no son territorio norteamericano? No, no lo hace, habla de la guerra de Irak porque es popular hablar de eso.
Por otra parte ¿Puedes pensar que un hombre que es capaz de permitir y promover el asesinato de su propia gente en el seno de su madre será capaz de defender la vida de hombres y mujeres de otros países? ¿No es un contrasentido? El supuesto interes de Obama por la paz es una pose de campaña porque quien permite y aprueba el derramamiento de la sangre más inocente no es defensor de la paz. Ya lo dijo Juan Pablo II: SI QUIERES LA PAZ DEFIENDE LA VIDA
Y concuerdo con Aldo en el temor que tiene de la llegada de Obama y sus consecuencias para América Latina, a los latinos no nos ha ido bien cuando han gobernado los demócratas, pero ellos sí han financiado el aborto, la propagación de sectas protestantes y toda clase de favores para homosexuales, anticoncepción, etc.
Respecto a que si McCain tiene 72 años y Sarah Palin no está preparada diré tres cosas:
1. Nuestro papa Benedicto XVI tiene 81 años, casi 10 más que McCain
2. Siendo que es Dios el Señor y dador de vida, en el caso de que Sarah Palin fuera presidenta recordaríamos lo que dijo Jesús a Pilatos: “No tendrías ninguna autoridad si no te hubiera sido dado de lo Alto.”“No tendrías…” tú…, Pilato… Es decir: tú, hombre político cualquiera investido de una parcela de autoridad…, quienquiera que seas: simple funcionario, juez, diputado, ministro, gobernador, príncipe o rey…, no tendrías ningún poder si no lo hubieres recibido de lo Alto, es decir: de Dios.
3. Teniendo en consideración el punto anterior, es decir que Dios da la Vida y la quita a su parecer y según su misericordia, no podemos asegurar que Obama terminará su periodo ¿Parece ser que Joe Biden sí está preparado para ser presidente? ¿Por su edad, experiencia o postura ideológica?
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 12:19 am Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: |
En comparacion a Obama los dos estan igual de (¿poco?) preparados.
Aunque, Palin SI tiene experiencia como "administradora". Obama tiene mucha mas carisma, pero con carisma no se gobierna. |
El carisma es un don de Dios , Juan Pablo II tuvo mucha carisma y fue el mejor papa de los ultimos tiempos, con el carisma SI se gobierna y si lo haces bien o mal depende de ti, no tiene que ver con el carisma.
Saludos _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
|