Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 1:59 pm Asunto:
La Monarquía Española, ¿es católica?
Tema: La Monarquía Española, ¿es católica? |
|
|
El tema comienza con la pregunta, porque aunque soy mexicano y no soy muy ducho en la Historia Española, pues a veces me he puesto a leer y a ver noticias y comportamientos en los cuales comparo las monarquías anteriores "Los reyes católicos" y otros monarcas españoles que fueron la Espada de Roma y que defendían su religión.
De cierta forma,_me corrigen si me equivoco_, la monarquía actual española se me hace mucho mas progresista. Algunos me dirán que no compare con los reyes de otros tiempos, pero hace poco leí de un rey (creo de Bélgica), que casi estuvo a punto de abdicar por no firmar la ley del aborto. así que ese monarca es reciente y es católico y se comportó a la altura. ¿Es realmente católica la monarquía española?
Disculpen si hiero susceptibilidades de los hermanos españoles. Espero sus comentarios. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
El rey al que se refiere fue Balduino quien abdico por un día para no tener que firmar la ley del aborto en su país siendo así consecuente que su credo. Personalmente no creo que el rey Juan Carlos haga lo mismo porque su mentalidad es diferente y ciertamente los belgas apreciaron el gesto de su rey no se que pensaran los españoles al respecto creo que en el fondo no estiman mmucho a su rey veo mucho resentimiento en noticias y comentarios, no se si alguien de España lee esto podra dar más luz sobre este punto. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
Las situaciones son diferentes Balduino tenía ese resquicio legal por el que poder actuar, fue un hombre coherente a lo largo de toda su vida. Un verdadero ejemplo de católico en la plaza pública. En España, según yo tengo entendido, esa argucia legal no existe.
El problema no es solamente la monarquia, España necesita recordar donde están sus raices, pero parece que le está costando darse cuenta de ello.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa es que teniendo una historia de Monarquía tan impresionante y tan apegada al Catolicismo, no se me hace la actual tan representativa de España, pero, no soy español, soy mexicano y no puedo entenderlo del todo, así que ¿cómo se sienten los hermanos españoles ante eso? |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
Juan Carlos I es MASÓN hermano, es una pena, pero es un rey al que no le tiembla el pulso al firmar la ley del aborto, ni apoyando con todas sus fuerzas a la gente que la aprueba. Es una deshonra, un traidor a la Patria y a la vida.
Y me siento muy triste porque la gran Monarquía Española haya degenerado en esto...
Un saludo en paz de Cristo.  |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
Lumen escribió: | Juan Carlos I es MASÓN hermano, es una pena, pero es un rey al que no le tiembla el pulso al firmar la ley del aborto, ni apoyando con todas sus fuerzas a la gente que la aprueba. Es una deshonra, un traidor a la Patria y a la vida.
Y me siento muy triste porque la gran Monarquía Española haya degenerado en esto...
Pues sí, nada que ver con los grandes reyes católicos de España, algunos de ellos santos o considerados por la Iglesia como siervos de Dios. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
Lumen escribió: | Juan Carlos I es MASÓN hermano, es una pena, pero es un rey al que no le tiembla el pulso al firmar la ley del aborto, ni apoyando con todas sus fuerzas a la gente que la aprueba. Es una deshonra, un traidor a la Patria y a la vida.
Hermano, si no tienes pruebas me parece cuanto menos osado decir eso de nuestro rey.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | Lumen escribió: | Juan Carlos I es MASÓN hermano, es una pena, pero es un rey al que no le tiembla el pulso al firmar la ley del aborto, ni apoyando con todas sus fuerzas a la gente que la aprueba. Es una deshonra, un traidor a la Patria y a la vida.
Hermano, si no tienes pruebas me parece cuanto menos osado decir eso de nuestro rey.
Que Dios os Bendiga a Todos. |
¿Pruebas?... con que hayas visto lo que ha hecho durante más de 30 años basta.
Un saludo en paz de Cristo  |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 12:05 am Asunto:
|
|
De todas formas pienso que el rey Juan Carlos ha sabido moverse en su país en medio de mucha turbulencia politica especialmente en los años de la transición y en estos que se viven actualmente donde todos los valores estan siendo cuestionados. Creo que sin duda alguna ha sido un pragmatico en todos los campos relacionados con la politica será por eso que se ha sabido entender con todos los grupos. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
Gregory escribió: | De todas formas pienso que el rey Juan Carlos ha sabido moverse en su país en medio de mucha turbulencia politica especialmente en los años de la transición y en estos que se viven actualmente donde todos los valores estan siendo cuestionados. Creo que sin duda alguna ha sido un pragmatico en todos los campos relacionados con la politica será por eso que se ha sabido entender con todos los grupos. |
No, se ha sabido entender con PP y PSOE, dos partidos masones que no hacen más que chupar la sangre a todo el pueblo español y que además son cómplices de la decadencia espiritual acual.
Cita: | Y no creo que Juan Carlos I sea Masón, Él es católico, igual que su família, pero ya os digo que firmará lo que tenga que firmar para no perder su Sillón. |
Pues vaya un católico que firma la ley del aborto y cuando elogia a Zapatero que es el presidente que más ha atacado a la Iglesia en toda su historia.
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:31 am Asunto:
|
|
Nie escribió: | Lumen escribió: | Gregory escribió: | De todas formas pienso que el rey Juan Carlos ha sabido moverse en su país en medio de mucha turbulencia politica especialmente en los años de la transición y en estos que se viven actualmente donde todos los valores estan siendo cuestionados. Creo que sin duda alguna ha sido un pragmatico en todos los campos relacionados con la politica será por eso que se ha sabido entender con todos los grupos. |
No, se ha sabido entender con PP y PSOE, dos partidos masones que no hacen más que chupar la sangre a todo el pueblo español y que además son cómplices de la decadencia espiritual acual.
Cita: | Y no creo que Juan Carlos I sea Masón, Él es católico, igual que su família, pero ya os digo que firmará lo que tenga que firmar para no perder su Sillón. |
Pues vaya un católico que firma la ley del aborto y cuando elogia a Zapatero que es el presidente que más ha atacado a la Iglesia en toda su historia.
Para ti todo el mundo es Masón? No creo que nadie sea cómplice de la decadéncia espiritual, hace mucho tiempo que eso pasa (Mucho antes que Zapatero).
Y por mucho que no te guste Zapatero, lo siento, pero es el presidente y lo ha elegido el pueblo. (Y a mi no me gusta Zapatero como presidente, pero criticar e insultar no me sirve de nada, que esto es una democrácia) |
Para mí Dios es más importante que una sociedad engañanda y manipulada hasta decir basta, donde se engaña, calumnia e injuria para tener a la población controlada.
Y si la sociedad española, está enferma y vota a mentirosos e hipócritas, no le voy a hacer la pelota a un señor por que sea "mi presidente".
Y por cierto, esto tiene de democracia lo que Stalin defensor del hombre. Es un engaño para hacerle creer a la gente que es libre cuando no es cierto, eso de promocionar la homosexualidad a todas horas como algo genial, darle cuerda al aborto, la eutanasia.... ¿o es que para tí la muerte está justificada si lo elige el pueblo?, entonces estarás de acuerdo con Hitler ya que fue elegido por el pueblo.
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 1:22 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Puede que la sociedad española este enferma y que vote a mentirosos, pero hasta donde llega mi capacidad, TODOS los políticos mienten. PP, PSOE, ERC, CIU, PNV TODOS. Y si el pueblo elige, el pueblo vota. Esa es la elección, por mucho que a algunos no guste. |
De demagogo nada, esa confianza tan fuerte que tienes en "el pueblo", ese mismo pueblo que da más importancia ir a un botellón que ir contra el aborto, a ese que apoya la eutanasia...
El problema es que confunden lo bueno con lo malo, (los políticos), y se valen de comprar los medios de comunicación para ganar las elecciones, de manera que el que más dinero tiene, es el que más posibilidades de ganar tiene, ¿que democrático no?. O el fomento de las drogas para tener a la sociedad aborregada ¿qué democrático no?, o el provocar crisis económicas para bajar los precios en el mercado y acaparar todo, ¿qué democrático no?, o aprovecharse de la histeria colectiva después de un atentado para ganarse al pueblo ¿qué democrático no?.
Luego el demagogo soy yo, que "critico cositas sin importancia", pero como estamos en democracia, que es el nuevo Dios en nuestra sociedad, pues no se puede decir nada, por que al ser perfecta y revestir de divinidad todo lo que sale de ella... ¡cómo voy a criticar yo!.
Porque ese acoso mediático que se hace sobre todo entre los jóvenes de fomento a las drogas, al alcohol, al sexo, a que se desentiendan de la política.
¿Y esos ataques a la Iglesia continuos que hacen?, ¿y todas las calumnias?, ¿tenemos que aguantarlas por que hayan sido esos hombres elegidos por el pueblo?.
Cita: | Puede que la gente no vote sabiendo TODO lo que ha hecho o deja de hacer un partido, pero no trates de tonta a la población. Y la mayoría de personas que votaron al PSOE fue por el "mal menor" y lo mismo por el PP. |
Si la gente no sabe, teniendo medios para saberlo, es ignorante evidentemente. De eso se trata la ignorancia, no ser tonto sino ignorante.
Cita: | No me lo compares con hitler, porque si tan malo es Zapatero y el PSOE, lo sabremos en las próximas elecciones  |
Hitler hasta el año 42 cuando ya había guetos y se estaba masacrando judíos, contaba con un amplio apoyo de su población. Sinceramente no me fío del pueblo español para que tenga el entendimiento de cambiar de líder.
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución. |
|
|
 |
|