Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:20 pm Asunto:
Son escuchadas las oraciones en pecado?
Tema: Son escuchadas las oraciones en pecado? |
|
|
Mi pregunta: si uno no está en estado de gracia, ¿son escuchadas las oraciones? ¿valen las buenas obras para, al menos, luego de recuperar la amistad con Dios por medio de la confesión?
Muchas gracias |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Claro que sí!!!!
Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. (1 Juan 5:14)
La oración del pecador es escuchada por Dios, cuando busca o desea un bien que conduce a la gracia y a la gloria, e incluso el cumplimiento de sus justas aspiraciones naturales. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
Muchas gracias! =D |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:53 am Asunto:
|
|
yo tambien tenia esa duda, gracias!  |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:57 am Asunto:
|
|
TODAS las oraciones son escuchadas siempre y cuando sean sinceras, como dice Martín Valverde: la mejor oración no es la larga ni la corta, sino la que se hace con toda sinceridad.
Bueno, ahora en cuanto a la validez de las obras en estado de pecado no tienen valor, primero debes de consfesarte sacramentalmente, y esto se fundamenta también en lo que decía Jesús: Antes que vayas a ofrendar, vé primero a reconciliarte con Dios y con tu hermano y despúes puedes dejar tu ofrenda ("con las manos limpias", por decirlo de una manera).
Dios t Bendiga!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 5:04 am Asunto:
|
|
claro que son escuchados, me haces recordar a la parábola del hombre en el templo que se vanagloria por no ser pecador como los otros y el que, lejos y con cabeza abajo se lamenta de sus faltas, ten confianza en que si son escuchadas  _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
Edwin1sdb escribió: |
en cuanto a la validez de las obras en estado de pecado no tienen valor, primero debes de consfesarte sacramentalmente, ! |
hola, no entiendo eso, si haces cosas buenas y tienes pecados, las cosas buenas que se hacen no tienen valor? |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:48 pm Asunto:
Re: Son escuchadas las oraciones en pecado?
|
|
Dalmiant escribió: | Mi pregunta: si uno no está en estado de gracia, ¿son escuchadas las oraciones? ¿valen las buenas obras para, al menos, luego de recuperar la amistad con Dios por medio de la confesión?
Muchas gracias |
Para que una obra sea meritoria es indispensable que sea realizada en estado de gracia. Hay eso que algunos llaman “'reviviscencia” de méritos pasados, que sería el caso de los que estando en gracia hacen obras meritorias pero luego pecan y después nuevamente recuperan la gracia. Sto. Tomás (no recuerdo si fue exactamente él), enseña que no significa necesariamente que los meritos mueran cuando la persona peca y despues vuelvan a tomar vida cuando recupere la gracia, sino que los méritos ante Dios permanecen pero no son eficaces para salvar a la persona que cometió pecado, ya que el pecado es un impedimento en si mismo. Cuando la persona sale del estado de pecado por el sacramento de la Confesión y por la penitencia, entonces desaparece el impedimento, las obras recuperan su eficacia y entonces pueden conducir a la salvación.
Las obras buenas que hace una persona en pecado mortal son meritorias humanamente hablando, pero carecen de mérito sobrenatural. Esas son las que se llaman “obras muertas”, ya que en el género son buenas, pero se realizan sin caridad. Esas obras no reviven por la penitencia, ya que nunca tuvieron mérito sobrenatural. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 5:52 pm Asunto:
Re: Son escuchadas las oraciones en pecado?
|
|
Dalmiant escribió: | Mi pregunta: si uno no está en estado de gracia, ¿son escuchadas las oraciones? ¿valen las buenas obras para, al menos, luego de recuperar la amistad con Dios por medio de la confesión?
Muchas gracias |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
La oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios.
Esta frase resume todo el poder de la oración.Cualquier hombre o mujer debe pues orar a Dios, esa es nuestra gran fortaleza el arma para lograr todos nuestros propositos siempre rezando con un corazón noble y sencillo.
«Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme» Sal 50, 12
Dios escucha las invocaciones de los pecadores que, junto con David, suplican: «Oh Dios, crea en mí un corazón puro».Asi pues también escuchara las nuestras aun siendo pecadores.
9 También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 10 Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Hay algún padre entre ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? 12 ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!».Lucas 11,9-13
Es clara pues esta enseñanza de Cristo debemos pedir siempre a Dios el nos dará todo lo que le pedimos con corazon humilde y sencillo todo lo lograremos aun siendo malos, nuestro Padre nos escucha pues el sabe darnos cosas buenas, si nosotros siendo malos damos cosas buenas a nuestros hijos familiares etc, cuanto más no nos dará el Padre que es Todopoderoso y nos ama.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
No pienso que las obras buenas hechas en estado de pecado carezcan de valor, pienso toda obra buena Dios la ve, algo puede mover.
Me explico, ¿ese pecador no puede ganar la gracia de la conversión, del arrepentimiento final por esas obras? Las personas humanamente beneficiadas por ese pecador, ¿no pueden rezar y pedir por su benefactor? ¿y no puede llegarle la gracia al pecador por las oraciones que han hecho por él personas agradecidas?
Si es así, esas obras han dado fruto. |
|
|
 |
kaiser Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
Yo pienso que si, que todas las obras buenas que hagamos le agrada a Dios y de hecho esas buenas obras frenan o amortiguan el mal de otras. Pero ese pecador que hace obras buenas (pero aclaremos "por amor a Dios¨". Ten en cuenta que no todas las obras buenas que de por sí efectuan las ONG tienen su merito pra Dios, lo tiene para esas personas a quien se le hace, pero la ONG puede creer que lo que ellos hacen es por si mismo sin pensar en Dios). Volviendo a las obras que hace el pecador, pueden repercutir en él para volver a Dios. ¿cómo? Very easy. Puede llegarle la gracia de Dios al pecador a través de sus obras y como consecuencia arrepentirse del mal. Así que marion es correcto lo que dices. ¡Pero además! que puede haber de malo en ese pecador que: hace obras buenas, reza u ora, pero bueno es los pecadores son así.Desde luego no se entonces, que seré yo. |
|
|
 |
kaiser Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
Perdón, ¡pero que pasa! Somos todos santos. No tenemos pecados. Al salir del confesionario no volmemos a lo mismo. entonces cuantas oraciones llegarán a Dios.
"SEÑOR QUE POR MI CULPA NADIE SE APARTE DE TI"
(Esta jaculatoria la rezo muy a menudo, lo siento pero no se de quien es la leí en un libro y me gustó. |
|
|
 |
|