Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:41 pm Asunto:
¿Colores de la Confirmación?
Tema: ¿Colores de la Confirmación? |
|
|
Bueno, les anuncio que voy a ser el padrino de Confirmación de mi primito x3
y bueno, hablando con mi tía me preguntó si sabía cuáles son los colores de la Confirmación. Yo la verdad jamás había escuchado sobre tales colores, jaja pero les pregunto, alguien sabe cuáles son los colores de la Confirmación? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
Soy catequista de confirmación y no tengo ni la más remota idea de lo que son los "colores de la confirmación". Se referirá al color de los manteles para la fiesta????
En ese caso, sería amarillo y blanco, los colores de la bandera Vaticana. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 11:48 pm Asunto:
|
|
Colores de la confirmacion?
Pienso que el rojo, pues es la venida del Espiritu Santo.
No se, yo digo. _________________
 |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
Hola:
Igual que Aida, yo tengo entendido que es el rojo, que simboliza la venida del Espíritu Santo y el blanco, que simboliza la pureza del alma.
De hecho aquí, en EUA, se suele usar estolas ya sean blancas o rojas como estas:
La verdad no sé si el usar estos colores específicamente para la Confirmación sea una norma de la Iglesia o sea sólo costumbre de este país.
Aunque puede ser que se usan porque van muy de acuerdo para este sacramento. _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
Yo tampoco los conocía, por eso me resultó muy raro, jajaja =P |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
Si te refieres a los colores litúrgicos, tengo entendido que pueden ser o el blanco (que es el color oficial cuando se imparte un sacramento... siempre y cuando no sea el de la penitencia o la unción de los enfermos) o el rojo (que es el color que se usa para las fiestas relacionadas con el Espíritu Santo). _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:05 am Asunto:
|
|
Alvar escribió: | Hola:
Igual que Aida, yo tengo entendido que es el rojo, que simboliza la venida del Espíritu Santo y el blanco, que simboliza la pureza del alma.
De hecho aquí, en EUA, se suele usar estolas ya sean blancas o rojas como estas:
La verdad no sé si el usar estos colores específicamente para la Confirmación sea una norma de la Iglesia o sea sólo costumbre de este país.
Aunque puede ser que se usan porque van muy de acuerdo para este sacramento. |
A propósito, acabo de detectar un abuso contra la estola...
En realidad no me gusta andar ahí de "policía" checando si lo hacen perfectamente bien todo, pero si me llamó la atención esta imagen.
El que los "confirmados" lleven estola no es correcto. La intención de esto es expresar el sacerdocio de los fieles que se han de confirmar, sin embargo, la estola es insignia propia del sacerdocio ministerial.
Fuente: "Firminio y Liberio... y otras 'cápsulas litúrgicas'", de Alberto Aranda (M. Sp. S) en los textos y Antonio Serrano (S. L) en los monos. Obra Nacional de la Buena Prensa, A. C., 2006, 407pp. _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 5:06 am Asunto:
|
|
Hola el Rockero:
Gracias por tu comentario pues de no haber sido por él, no habría advertido que su uso en estas circunstancias es un abuso. Así que de mi parte, qué bueno que le hiciste de "policía" jejeje .
Alvar escribió: | De hecho aquí, en EUA, se suele usar estolas ya sean blancas o rojas como estas: |
Y ahora que me he releído, sólo me queda aclarar que si bien he visto el uso de estas estolas, esto no implica que sea una costumbre en TODAS las parroquias de este país. Mejor dicho, estaba haciendo alusión al par de celebraciones a las cuales he asistido.
Saludos  _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 11:37 pm Asunto:
|
|
alvar hermosa, tanto tiempo, donde has estado, te saludo, espero que pronto platiquemos.
Abrazo muy fuerte, hermosa niña. :wink: _________________
 |
|
|
 |
|