Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
exploradora Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 1:58 am Asunto:
VENCER O CONVENCER
Tema: VENCER O CONVENCER |
|
|
Hoy tuve una charla con el Párroco de la Iglesia, hablamos de la capacidad diálectica de algunas personas que son capaces de esgrimir conocimiento y habilidad. Esas personas son capaces de "omitir" información sin caer en la mentira; y son capaces de vencer en sanas batallas dialécticas.
Después de bajar la mirada y sonreír, el padre José me explicó pausadamente: mira que esto no vale con la Fe; en la Fe mejor "convencer" y no vencer a un hermano. el resto de verbos los pone Él.
Vaya... me pareció muy interesante, ¿Qué opinan?
En La Paz de Cristo |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 7:15 pm Asunto:
Re: VENCER O CONVENCER
|
|
exploradora escribió: | Hoy tuve una charla con el Párroco de la Iglesia, hablamos de la capacidad diálectica de algunas personas que son capaces de esgrimir conocimiento y habilidad. Esas personas son capaces de "omitir" información sin caer en la mentira; y son capaces de vencer en sanas batallas dialécticas.
Después de bajar la mirada y sonreír, el padre José me explicó pausadamente: mira que esto no vale con la Fe; en la Fe mejor "convencer" y no vencer a un hermano. el resto de verbos los pone Él.
Vaya... me pareció muy interesante, ¿Qué opinan?
En La Paz de Cristo |
La Fe por lo menos desde mi posición no se ha de imponer, sinonimo de vencer, se ha de proponer debido a que la Fe es algo personal que tenemos todos con Dios, en el que Él siempre está presente luego es cosa nuestra, y de nuestro libre albedrio, querer escuchar aquello que nos tiene que decir. En cuanto nos aclaramos de que es eso lo que es lo mejor para nosotros no hay problemas.
Es por eso que nosotros tenemos que limitarnos a poner a nuestros hermanos más alejados frente al espejo y que puedan abrir tanto los oidos como el corazón, si se consigue eso el resto es algo personal entre Dios y nuestro hermano o hermana, el convencer que dice tu parroco podría ser un acompañar también.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Por experiencia digo que ni lo uno ni lo otro , hay que saber escuchar y aclarar las dudas del otro sin tratar de convencer o vencer. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
También la ignorancia hay que vencerla..........
por lo tanto coincido con el párroco.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | También la ignorancia hay que vencerla..........
Bendiciones! |
Eso es cierto pero con ellos creo que no vale la pena ni convencer ni vencer ni nada , no mas aclararle dudas que tengan de nuestra fe y ya , debemos enfocarnos en los catolicos , los protestantes son como garrapatas , se alimentan de la religion catolica para crecer. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
En mi opinión, Exploradora, conozco a muchos "omitidores de verdad", y creo que, sin contemplaciones, podemos decir que MIENTEN COMO BELLACOS.Te dicen...o si te mandan: quieren que digas...la parte del asunto que a ellos les interesa.Se caracterizan, además, porque, normalmente, si pueden quieren que lo repitas como si fuera tuya la afirmación...no de ellos.
Como Uncatólico creo que hay que escuchar y poner en común lo que cree cada uno, pues, finalmente, lo que queda, es la amistad...ni las creencias de uno ni de otro. De todas formas, dado que sabemos estar en el camino correcto, y sin enfadarnos, no viene de más que le digamos que lo que le decimos lo dijo Cristo...que es, a fin de cuentas, quien manda en éste y el otro mundo  _________________
 |
|
|
 |
exploradora Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | También la ignorancia hay que vencerla..........
Bendiciones! |
Pues justamente en ese contexto lo hablaba con el Padre José, en que debemos poder dar testimonio de nuestra fe, pero sin confundirlo con batallas. La verdad es que no he sabido explicarme muy bien, se que a la Fe no se llega con conocimiento, aunque una vez que El Señor nos la da, creo que es una necesidad vital conocer de Él... El Padre José me daba una lección de humildad poniendome al lado de mi hermano y no en contra de él; y también no dejando que virtudes se conviertan en vacíos.
Pero se me quedan pequeñas las palabras porque miles de ideas y sentimientos nadan en mí, perdonad y gracias, R Real, por darme la oportunidad de exponerlo mejor.
En La Paz de Cristo |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
exploradora escribió: | R Real escribió: | También la ignorancia hay que vencerla..........
Bendiciones! |
Pues justamente en ese contexto lo hablaba con el Padre José, en que debemos poder dar testimonio de nuestra fe, pero sin confundirlo con batallas. La verdad es que no he sabido explicarme muy bien, se que a la Fe no se llega con conocimiento, aunque una vez que El Señor nos la da, creo que es una necesidad vital conocer de Él... El Padre José me daba una lección de humildad poniendome al lado de mi hermano y no en contra de él; y también no dejando que virtudes se conviertan en vacíos.
Pero se me quedan pequeñas las palabras porque miles de ideas y sentimientos nadan en mí, perdonad y gracias, R Real, por darme la oportunidad de exponerlo mejor.
En La Paz de Cristo |
Nacemos con Fe!
Pero el mañoso mundo nos la quiere esconder!
acerca de tu tema, lo entendí perfectamente tal como lo planteaste,
éstas posturas de apologética, sí requieren de cierto impulso bélico,
que, bien manejado hasta resulta elegante.
Lo mejor es prepararse, entrar a cursos en sus parroquias!
cuando estudiamos por fuera son muuuuy caros
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:17 pm Asunto:
|
|
[quote="exploradora"]
Cita: | Después de bajar la mirada y sonreír, el padre José me explicó pausadamente: mira que esto no vale con la Fe; en la Fe mejor "convencer" y no vencer a un hermano. el resto de verbos los pone Él.
Vaya... me pareció muy interesante, ¿Qué opinan? |
En realidad... ¡ muy interesante ! hermanita y estoy de acuerdo. A mí en lo personal me parece que el " vencer " me suena más bien a ganar por ganar o a luchar contra el otro, excepto en un juego porsupuesto pues ahí está el ánimo de competir y disfrutar. Pero si hablamos de un diálogo donde tiene que ver la Fé, pues simplemente hay que " convencer " pero no necesariamente a través de un diálogo sino que del ejemplo. ¿ te ha sucedido que te topas con alguien que te transmite ese " no sé qué " lleno de carisma, muchas veces sin decir nada, sólo con su actitud y presencia ? Pues esa persona a mí me convence y siento que me traspasa desde ya su Fé.
Que Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
exploradora Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
Hermana Marizu, tú siempre prudente, hablando con amor, y con alegría... como diríamos los catalanes católicos "Eixerida de Deu" (llena de Dios), ya te lo dije en otro subforo...
Tengo mucho que aprender del Padre José, de tí y de vosotros, hermanos... Gracias.
En La Paz de Cristo |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu"] exploradora escribió: |
Cita: | Después de bajar la mirada y sonreír, el padre José me explicó pausadamente: mira que esto no vale con la Fe; en la Fe mejor "convencer" y no vencer a un hermano. el resto de verbos los pone Él.
Vaya... me pareció muy interesante, ¿Qué opinan? |
En realidad... ¡ muy interesante ! hermanita y estoy de acuerdo. A mí en lo personal me parece que el " vencer " me suena más bien a ganar por ganar o a luchar contra el otro, excepto en un juego porsupuesto pues ahí está el ánimo de competir y disfrutar. Pero si hablamos de un diálogo donde tiene que ver la Fé, pues simplemente hay que " convencer " pero no necesariamente a través de un diálogo sino que del ejemplo. ¿ te ha sucedido que te topas con alguien que te transmite ese " no sé qué " lleno de carisma, muchas veces sin decir nada, sólo con su actitud y presencia ? Pues esa persona a mí me convence y siento que me traspasa desde ya su Fé.
Que Dios te bendiga
Marizu |
Así es, una mirada, una mano extendida o una sonrisa a tiempo valen más que mil palabras y en la Fe convences más con estas actitudes y con mucho amor.
Es cierto que naces con Fe, pero la Fe crece a medida que la alimentas con la Palabra de Dios y porque Dios te la dá, sabemos que es uno de los Dones del Espíritu Santo.
De acuerdo contigo Marizu. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
|