Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una pregunta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

una pregunta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: una pregunta

pmela escribió:
eeeeh....siiiiiiii
de verdad piensas eso?...que genial porq Jesus cumplio el 4 mandamiento de acuerdo a o escrito por el dedo de Dios...no segun las costumbres qe hasta ese momento llevaban los judios

los mandamiento no fueros escritos porque si...Dios Santifico el septimo dia pero para que el hombre reposara en su creacion...es decir, segun lo que yo entiendo, que en ese dia no se debe hacer cosas para uno mismo...porque debemos entregarle un dia santo al Señor, el dia que El eligio desde el principio, para demostrar en nuestra vida que confiamos en que estamos bajo su cuidado y que nada podemos hacer por nosotros mismos...pero como Jesus lo hizo...dedicamos el dia a Dios a estar con nuestros hermanos para dedicarselo a El exclusivamente.

Los judios habian transformado el mandamiento a rituales y costumbres que finalmente no veian la importancia real que significaba el reposo del Septimo dia...por eso nosotros no trabajamos para nosotros...sino que hacemos obra misionera...visitamos enfermos...nos juntamos en hogares a estudiar la Biblia ..vamos a la Iglesia..tal cual hacia Jesus y los Apostoles...

Los Diez mandamiento que jamas el hombre podra cambiar porque no podremos colocarnos a la altura de Dios son los que aparecen en las tablas de la ley que el mismo Dios escribio con su dedo...

pero uno al final cumple la Ley no para salvarse como se hacia antes en el antiguo testamento..ya que Jesus vino a liberarnos de eso...y que los mandamientos de Dios que antes nos condenaban ahora estaria escritos en nuestros corazones...al momento de aceptar a Jesus como nuestro salvador y por lo tanto se cumplen por amor y fe a Jesus....

uuuff...nunk habia escrito tanto..jajaa...es imposible dejar el foro...es muy interesante...

que genial que piensen igual...sobre el cumplimiento de Jesus y que nunca peco por eso....

gracias...chao

Pmela...............el 4to mandamiento es:

Honrarás a tu Padre y a tu Madre

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:40 pm    Asunto:

Bueno pense que hablabas de los mandamientos de Dios escritos en el libro de Exodo 20

y sobre el 5º mandamiento segun Dios: Honraras a tu Padre y a tu Madre
Claro que debemos cumplirlo....y es super interesante el por q de ese mandamiento..ya que pone la responsabilidad por el exito de la relacion entre padres e hijos en el lugar que realmente corresponde. Si bien no podemos cambiarlos, y no los elegimos, la actitud que asumimos hacia ellos, definitivamente depende de nosotros...por eso cada uno debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre para que nuestros dias se alarguen en esta tierra que Dios nos da.

los mandamientos estan divididos en los primeos 4 que son respecto a la relacion Dios y los hombres y los otros 6 respecto a la relacion entre los hombres...

bueno...aclarando o anterior...gracias..
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:01 pm    Asunto:

pmela escribió:

Bueno pense que hablabas de los mandamientos de Dios escritos en el libro de Exodo 20

y sobre el 5º mandamiento segun Dios: Honraras a tu Padre y a tu Madre

No, ese es el 4to.........

Claro que debemos cumplirlo....y es super interesante el por q de ese mandamiento..ya que pone la responsabilidad por el exito de la relacion entre padres e hijos en el lugar que realmente corresponde. Si bien no podemos cambiarlos, y no los elegimos, la actitud que asumimos hacia ellos, definitivamente depende de nosotros...por eso cada uno debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre para que nuestros dias se alarguen en esta tierra que Dios nos da.

los mandamientos estan divididos en los primeos 4 que son respecto a la relacion Dios y los hombres y los otros 6 respecto a la relacion entre los hombres...

No, los primeros 3 son con Dios y 7 con los hombres

bueno...aclarando o anterior...gracias..

Pues no quedó muy aclarado que digamos..... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:15 pm    Asunto:

mm...jajaja...a mi tampoco me quedo muy claro...de que mandamientos estamos hablando...

yo tengo aqui una Biblia y en el libro de Exodo capitulo 20 aparecen los mandamientos que escribio dios en las tablas de piedra..
a esos mandamientos me refiero, yo por lo menos...asi que no he mentido en mis comentarios anteriores para que quede mas claro coloca tu los mandamientos que tu tienes porque de verdad hiciste pensar que estaba equivocada....

si tu tienes otros entonces no habria nada mas de que hablar al respecto porque hablamos de cosas distintas... Wink

chaoooouuu
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:28 pm    Asunto:

Mira, el asunto es sencillo

Exodo 20
    2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Todo este texto es el primer mandamiento!!!

Este es el 2do mandamiento

Exodo 20
    7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Este es el 3er mandamiento

Exodo 20
    8 Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, 10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.

Y este es el 4to mandamiento

Exodo 20
    2 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:37 pm    Asunto:

y podrias seguir con los demas..por favor?!

porque ya me esta quedando un poco claro por q la diferencia...
gracias
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:48 pm    Asunto:

pmela escribió:
y podrias seguir con los demas..por favor?!

porque ya me esta quedando un poco claro por q la diferencia...
gracias

Estoy a tus órdenes....

Deuteronomio 5
17 No matarás. (5to)
18 No cometerás adulterio. (6to)
19 No robarás. (7mo)
20 No darás testimonio falso contra tu prójimo. (8vo)
21 No desearás la mujer de tu prójimo, (9no)
no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo. (10mo)

¿¿Por qué separamos el Versículo 21 en dos mandamientos??....La respuesta es sencilla, los católicos reconocemos una diferencia fundamental de dignidad entre la mujer y las cosas materiales. El desear una mujer no es lo mismo que desear cosas materiales. No reconocemos a la mujer como una "pertenencia" del hombre, sino como una compañera, como esposa.

Además, la numerología de los versículos no corresponde a la separación de ideas y mucho menos determinan cuanto termina o inicia un mandamiento, esa numeración corresponde a un sistema de localización de versículos, nada más.

MCC 517
Catequista.....yo?????
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:51 pm    Asunto:

Very Happy Muchisimas gracias...gracias por responder tan rapido

ahora entiendo la dferencia...

bueno espero que estes muy bien...cuidate Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:52 pm    Asunto:

pmela escribió:
Very Happy Muchisimas gracias...gracias por responder tan rapido

ahora entiendo la dferencia...

bueno espero que estes muy bien...cuidate Wink

byyyyyeeee.................besitos!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:47 pm    Asunto:

Sí, yo también sé que pasa, muchos protestantes dicen que los católicos han "unido en primer y segundo mandamientos" y han dividido el décimo en dos para mantener el número de diez.

De hecho la historia es más complicada, porque en realidad en esos versículos hay alrededor de 15 formas de imperativo. Varias tradiciones los dividen en 10 pero de manera diversa.

La división Católica y la Luterana siguen la hecha por San Agustin.

Tradiciones protestantes posteriores siguen otro orden basados en otros criterios. Muchas veces estos son parecidos a los de interpretaciones Rabínicas medievales, como que los primeros 4 son entre Dios y los hombres, y los otros 6 entre los hombres.

La división de San Agustín también es similar a ciertas divisiones Judías, pero del siglo V.

No hay una versión unificada de los 10 mandamientos. Es lógico que haya diferencias.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:45 am    Asunto:

Cita:
pmela escribió:
eeeeh....siiiiiiii
de verdad piensas eso?...que genial porq Jesus cumplio el 4 mandamiento de acuerdo a o escrito por el dedo de Dios...no segun las costumbres qe hasta ese momento llevaban los judios

los mandamiento no fueros escritos porque si...Dios Santifico el septimo dia pero para que el hombre reposara en su creacion...es decir, segun lo que yo entiendo, que en ese dia no se debe hacer cosas para uno mismo...porque debemos entregarle un dia santo al Señor, el dia que El eligio desde el principio, para demostrar en nuestra vida que confiamos en que estamos bajo su cuidado y que nada podemos hacer por nosotros mismos...pero como Jesus lo hizo...dedicamos el dia a Dios a estar con nuestros hermanos para dedicarselo a El exclusivamente.

Los judios habian transformado el mandamiento a rituales y costumbres que finalmente no veian la importancia real que significaba el reposo del Septimo dia...por eso nosotros no trabajamos para nosotros...sino que hacemos obra misionera...visitamos enfermos...nos juntamos en hogares a estudiar la Biblia ..vamos a la Iglesia..tal cual hacia Jesus y los Apostoles...

Los Diez mandamiento que jamas el hombre podra cambiar porque no podremos colocarnos a la altura de Dios son los que aparecen en las tablas de la ley que el mismo Dios escribio con su dedo...

pero uno al final cumple la Ley no para salvarse como se hacia antes en el antiguo testamento..ya que Jesus vino a liberarnos de eso...y que los mandamientos de Dios que antes nos condenaban ahora estaria escritos en nuestros corazones...al momento de aceptar a Jesus como nuestro salvador y por lo tanto se cumplen por amor y fe a Jesus....
uuuff...nunk habia escrito tanto..jajaa...es imposible dejar el foro...es muy interesante...

que genial que piensen igual...sobre el cumplimiento de Jesus y que nunca peco por eso....

gracias...chao

Hola pmela, tu cita me recuerda un bello poema anónimo (pero que mucho atribuyen a Santa Teresa de Jesús):

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:34 pm    Asunto:

Que complicado el tema de los mandamientos. Al menos yo no sabía que había distintas divisiones, lo que sí sospechaba es que los versículos estaban divididos para poder localizarlos rápidamente, no para separar ideas concretas.

Gracias a todos en el foro, cada día aprendo más.

Cita:
Para Pamela:

Me alegra que te empiezes a entender con los hermanos del foro. Con respeto y ganas de aprender y compartir se puede convivir muy bien por estos lares. Es bueno que vayas quitando prejuicios de tu mente sobre la Iglesia Católica y los católicos, porque nada peor que vivir engañado. Recuerda que Jesús dijo que al conocer la verdad seremos libres (Jn 8,32)
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:35 pm    Asunto:

HOLAAA!!! VOLVIIIIIIIII!!!....
Los extrañeee!!!...he estado mirando otros temas del foro muy interesantes.
Tengo otra pregunta

En una respuesta que lei decia sobre que en la Biblia no se encuentra TODO y que ustedes tienen la historia y supongo que entre ello textos y escritos de como fueron nombrados los siguientes papas desde Pedro, y sobre la historia de la Iglesia...bueno, por que esos escritos no estan incluidos en el libro conocido como LA SANTA BIBLIA?...acaso no son inspirados por Dios?...las cartas de los apostoles que aparecen en la Biblia son inspirados?

gracias
saludoooooos
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:42 pm    Asunto:

No solo los papas desde san Pedro, también las otras edes apostólicas desde los apóstoles (Alejandría, Jerusalén, Antioquía, etc.) tienen sus listas que retrotraen sus obispos hasta tiempos apostólicos. Muchas de ellas corresponden a la tradición oral de los primeros siglos, antes de ponerse por escrito.
Por ejemplo, desde San Andrés y San Marcos.

El resto de la pregunta no la entiendo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:43 pm    Asunto:

Pmela....bienvenida de nuevo.

Cita:
por que esos escritos no estan incluidos en el libro conocido como LA SANTA BIBLIA?

La respuesta es sencilla, la IC determinó condiciones para establecer el Canon Bíblico a través de sus concilios. Para determinar si un libro es o no parte de la biblia consideraron tres criterios:

1- Que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
    2- Que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
    3- Que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

En ese caso, los escritos de los Padres de la Iglesia no podían pertenecer a la Biblia, pero sí son parte del Magisterio de la Iglesia. Es decir, son parte de la Tradición de la Iglesia.

Cita:
acaso no son inspirados por Dios?

Sí, a través de los dones y carismas del ES que obra en los Padres y Doctores de la Iglesia.

Cita:
las cartas de los apostoles que aparecen en la Biblia son inspirados?

Por supuesto que sí.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:45 pm    Asunto:

servita escribió:
Vamos a ver....

Amigo, no te enojes con Pmela, es buena persona y de verdad quiere aprender, te pido que le tengas cariño y verás que es una excelente persona que busca la verdad.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:02 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Pmela....bienvenida de nuevo.

Cita:
por que esos escritos no estan incluidos en el libro conocido como LA SANTA BIBLIA?

La respuesta es sencilla, la IC determinó condiciones para establecer el Canon Bíblico a través de sus concilios. Para determinar si un libro es o no parte de la biblia consideraron tres criterios:

1- Que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
    2- Que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
    3- Que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

En ese caso, los escritos de los Padres de la Iglesia no podían pertenecer a la Biblia, pero sí son parte del Magisterio de la Iglesia. Es decir, son parte de la Tradición de la Iglesia.

Cita:
acaso no son inspirados por Dios?

Sí, a través de los dones y carismas del ES que obra en los Padres y Doctores de la Iglesia.

Cita:
las cartas de los apostoles que aparecen en la Biblia son inspirados?

Por supuesto que sí.

Saludos

Muchas gracias Jaimevelbon por siempre responderme...
y no creo que servita se enoje conmigo, tal vez no me exprese bien, y eso me pasa a menudo en los foros porque soy nueva en esto...
Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:04 pm    Asunto:

pmela escribió:
Muchas gracias Jaimevelbon por siempre responderme...

Estamos para servir!!!

y no creo que servita se enoje conmigo, tal vez no me exprese bien, y eso me pasa a menudo en los foros porque soy nueva en esto...

Ya verás que también es un tipo cariñoso y compasivo, dale tiempo.....además es muy inteligente y podrá ayudarte en muchos temas. Very Happy Very Happy Very Happy

Wink

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:13 pm    Asunto:

Cita:
Vamos a ver...

¿Quien te dijo a ti que todo lo que Dios ha revelado debiera estar contenido en la Biblia o por escrito?

¿Crees que el cristianismo podría sobrevivir sin Biblia? Responde esto.

Yo creo eso...Como Jesus citaba las escrituras...y sus apostoles escribieron los evangelios ...por eso creo en la inspiracion de Dios en las escrituras...
y lei en muchas partes de la misma Biblia sobre la importancia de ésta.

lo que pasa es que yo tenia una pregunta y tu merespondes con otra pregunta...al final me confundes y terminamos hablando de lo que tu quieres...
yo solo queria saber:
si ustedes creian en las Escrituras
si ustedes creen en otras cosas ademas de las Escrituras por que no se incluyeron o se incluyen a la Biblia ahora...para que todos tengan acceso a ella si es la Verdad de la iglesia...me doy a entender?...mmm...presiento que no van a enterder mi pregunta...bueno esperare sus respuestas para saber que me falta decir..jaja
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:18 pm    Asunto:

pmela escribió:
yo solo queria saber:
si ustedes creian en las Escrituras

Sí, sí creemos en la Sagrada Biblia

si ustedes creen en otras cosas ademas de las Escrituras por que no se incluyeron o se incluyen a la Biblia ahora...para que todos tengan acceso a ella si es la Verdad de la iglesia...

Lo que sucede es que la Biblia no contiene toda la Revelación. La Biblia y la Tradición hacen la Revelación

me doy a entender?...mmm...

Sí, sí te entendemos

presiento que no van a enterder mi pregunta...bueno esperare sus respuestas para saber que me falta decir..jaja

Pregunta lo que quieras.

MCC 517
Catequista.....yo?????
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:23 pm    Asunto:

Nosotros no creiamos en las Escrituras. Creemos en las Escrituras. Creemos tambien en lo que fue antes de las Escrituras y creemos y practicamos el mismo cristianismo que los primeros cristianos; de ahi viene la Tradicion Apostolica.

Aunque le den vueltas y vueltas, la historia no puede ser cambiada. Y la historia claramente dice que el canón biblico se desarrolló mucho tiempo despues de Jesus ascendido a los Cielos. Inevitablemente los primeros cristianos no tenian Biblias tal cual como hoy la conocemos. Ahi está la importancia de la Tradicion Apostolica.

La Biblia surgio mucho despues de Cristo.

La Tradicion, desde el llamado de Cristo a los apostoles hasta el dia de hoy se encuentra ininterrumpida y sigue siendo la unica testigo viva de Jesucristo.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:04 am    Asunto:

Ricardo_Quiros escribió:
pmela escribió:
gracias javi...espero mas respuestas sobre si estoy en lo correcto de las interpretaciones que ustedes tienen...

igual voy a agregar otra pregunta, en realidad quiero una opinion...sin animo de discutir ni nada...solo porque lei un versiculo y me entro una duda...y como aqui puedo preguntar y ustedes que saben mucho de la iglesia catolica me pueden responder

esta en Lucas 11:27-28
"Mientras El decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
y El dijo: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la GUARDAN"

gracias...recibo comentarios

Pequeña anotacion, para usted que es "Palabra de Dios" en ese escrito de Lucas, es decir, ¿para Lucas que era la palabra de Dios?

Gracias.

Hola podrias responderme Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:28 am    Asunto:

Hola Ricardo

Bueno lo que yo creo es que Lucas se referia en ese momento a lo que hablaba Jesus...ya que su vida era la revelacion de Dios...

bueno eso es lo que creo yo...disculpa por demorar la respuesta

Saludos
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:06 pm    Asunto:

pmela escribió:
Hola Ricardo

Bueno lo que yo creo es que Lucas se referia en ese momento a lo que hablaba Jesus...ya que su vida era la revelacion de Dios...

Saludos

Exacto, te das cuenta (no me lo tome a mal) porque para nosotros la tradicion es fundamental ?
Y no podemos basarnos solo en la Biblia que existe hace unos años Rolling Eyes
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:43 pm    Asunto:

pmela escribió:
Hola Ricardo

Saludos

Hola Pamela, yo afinaría un poco más, pues Jesucristo no sólo es la revelacion de Dios, Jesucristo es Dios.

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo: tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

Un fuerte abrazo y sigue con ese ánimo de aprender. Y que Dios te guarde en la palma de su mano.
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:26 pm    Asunto:

HOLA!!!

Bueno yo le habia contado a Jaimevelbon que mis padres son catolicos y que por eso queria saber mas...en realidad porque ellos son catolicos de nombre solamente porque jamas los he visto ir a misa ni hablar mucho de Dios...
Yo soy Adventista del Septimo Dia recien este año me bautice...
queria perguntarles:

de los catolicos que conosco casi todos son de nombre no mas...nadie hace testimonio en su vida de estar realmente bajo la voluntad de Dios...hacen cosas del mundo y para el mundo...
que hace la iglesia con ellos?...como motivana esas personas?...porque despues de hacer la primera comunion y confirmacion...no hacen un seguimiento de los fieles?...

gracias
Saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:41 pm    Asunto:

pmela escribió:
HOLA!!!

Bueno yo le habia contado a Jaimevelbon que mis padres son catolicos y que por eso queria saber mas...en realidad porque ellos son catolicos de nombre solamente porque jamas los he visto ir a misa ni hablar mucho de Dios...

Pues invítalos a este foro para que aprendan a vivir según su Fe con la ayuda de todos nosotros

queria perguntarles:

de los catolicos que conosco casi todos son de nombre no mas...nadie hace testimonio en su vida de estar realmente bajo la voluntad de Dios...hacen cosas del mundo y para el mundo...

Ya no puedes decir eso, ya nos conoces a nosotros!!!!!.... quienes día a día buscamos vivir la fe y ser dignos del bautismo que hemos recibido

que hace la iglesia con ellos?

Los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita para que regresen a casa y vivan con congruencia.

Existe algo llamado Doctrina Social de la Iglesia, donde se conceptualiza la concepción cristiana de la vida.

...como motivana esas personas?

De muchas maneras. Recuerda que Dios mueve nustro corazón y día día nos invita a estar con É. Desde una tragedia hasta una sonrisa es un llamado a retomer la vida cristiana en cada uno de nosotros.

La iglesia, por su parte, a través de infinidad de documentos, actos, procesiones, pláticas, catequesis, exhortos, etc etc etc sigue invitando a los fieles a que se acerquen a Dios y a los Sacramentos.

...porque despues de hacer la primera comunion y confirmacion...no hacen un seguimiento de los fieles?...

Porque la iglesia respeta la libertad de cada individuo. Recuerda que es responsabilidad personal permanecer en la Gracia y cumplir con el mandato de Dios. No se trata de corretearlos y sacarlos de sus casas para llevarlos a misa.

Sin embargo, a pesar de ese respeto absoluto a la libertad. La iglesia a través de sus ministros, fieles laicos misioneros y congregaciones hacen labores permanentes de llamado a frecuentar los sacramentos.

gracias
Saludos

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:43 pm    Asunto:

pmela escribió:
HOLA!!!

Pues invítalos a este foro para que aprendan a vivir según su Fe con la ayuda de todos nosotros

queria perguntarles:

Ya no puedes decir eso, ya nos conoces a nosotros!!!!!.... quienes día a día buscamos vivir la fe y ser dignos del bautismo que hemos recibido

que hace la iglesia con ellos?

Los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita y los invita para que regresen a casa y vivan con congruencia.

Existe algo llamado Doctrina Social de la Iglesia, donde se conceptualiza la concepción cristiana de la vida.

...como motivana esas personas?

De muchas maneras. Recuerda que Dios mueve nustro corazón y día día nos invita a estar con É. Desde una tragedia hasta una sonrisa es un llamado a retomer la vida cristiana en cada uno de nosotros.

La iglesia, por su parte, a través de infinidad de documentos, actos, procesiones, pláticas, catequesis, exhortos, etc etc etc sigue invitando a los fieles a que se acerquen a Dios y a los Sacramentos.

...porque despues de hacer la primera comunion y confirmacion...no hacen un seguimiento de los fieles?...

Porque la iglesia respeta la libertad de cada individuo. Recuerda que es responsabilidad personal permanecer en la Gracia y cumplir con el mandato de Dios. No se trata de corretearlos y sacarlos de sus casas para llevarlos a misa.

Sin embargo, a pesar de ese respeto absoluto a la libertad. La iglesia a través de sus ministros, fieles laicos misioneros y congregaciones hacen labores permanentes de llamado a frecuentar los sacramentos.

gracias
Saludos

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:28 pm    Asunto:

Tipico de las sectas, sobre todo cuando son tan destructivas.

El que anda en el mundo es expulsado, en la Iglesia Catolica hay DE TODO, y ya por eso creen que todos son vividores y cosas asi, haciendo de esta forma creer a los ingenuos que los catolicos son malos y que solo ellos son buenos.

Creencia que de una vez "heredaron" a los Testigos de Jehova.

No se puede criticar a una Iglesia por lo que unos miembros de ella hacen o hicieron, eso constituye una gran falacia que lamentablemente los protestantes usan mucho.

Gente que vive en el mundo y en cosas no muy buenas hay en todas las religiones.

pmela, tu solo preguntate en el grupo cristiano al que asistes ¿Cuanta gente no ha vuelto?, te podrias asustar de las respuestas...Claro, que te las den es otra cosa, amen de que seguro los ponen como si fueran el anticristo por haberse ido.

Saludos.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:36 pm    Asunto:

Hay que dejar en claro una cosa, y es que Jesucristo, al fundar su Iglesia, no dijo que sus integrantes ya no pecarían. Esto es otra manera totalmente anticristiana de interpretar las Escrituras.

Jesus le dejo a la Iglesia el poder de perdonar los pecados, y aunque a los protestantes no les guste, esto es asi y por mas que ellos se autoproclamen "perdonadores de pecados" deberian saber que es imposible, ya que no tienen ninguna autoridad para hacerlo, mucho menos de la Biblia, el Sacratisimo Libro que ellos mismos robaron y luego profanaron.

Por lo tanto, es necesario que hayan pecadores dentro de la Iglesia, puesto que asi demostramos como ser obedientes; yendo al confesionario.

Creo que estan tan confundidos que se creen que estar en el Espiritu Santo y ser llevados a la Verdad equivale a no pecar.

Es Santa, porque TODO lo que enseña en materia de fe NO POSEE ERROR ALGUNO (ahi la asistencia plena del Espiritu Santo)

Es pecadora, porque Jesucristo la fundó sobre hombres.

Lastima que, siendo tan claro y sencillo como esto, no lo puedan entender... Rolling Eyes

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro