Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una Reflexion que me hizo reflexionar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una Reflexion que me hizo reflexionar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:39 pm    Asunto: Una Reflexion que me hizo reflexionar
Tema: Una Reflexion que me hizo reflexionar

UNA REFLECCION QUE ME HIZO REFLECCIONAR

(Escrita por un hermano que me la dirigió)

Los hermanos Evangelicos citan para sostener "sola escritura" donde Pablo le dice a Timoteo..."toda escritura es inspirada por Dios, util para corregir....(2 Timoteo 3,16).

Resulta que unos versiculos mas abajo, le dice a timoteo que conoce esas escrituras desde su niñez..¿Qué escrituras estaban disponibles para Timoteo en su infancia? de seguro que Pablo aquí habla del Antiguo Testamento., pues el Nuevo no existía (sólo algunas cartas) y además no puede aprobar como inspirado algo que todavía no conoce y no
existe. Ahora bien, si Pablo se refiere al Antiguo Testamento y ellos usaban la septuaginta (que incluía a los 7 libros que los protestantes llaman apócrifos) sin duda que los protestantes tienen que aceptar esos libros como inspirados..

1) por que se refiere a la septuaginta y 2) por que dice "TODA ESCRITURA".

Aquí vienen mis preguntas...

¿Es cristiano aquél que sigue a los los fariseos de jamnia?
¿Es cristiano el que condena la "Tradicion" de la Iglesia y luego sigue las "tradiciones humanas" de Lutero?.

(sola fides, sola escritura, salvo siempre salvo, rechazo de los 7 libros)?.
¿Es cristiano el que divide el cuerpo de Cristo (la iglesia) en mil pedazos?
¿se puede aceptar a Cristo (cabeza) y odiar su cuerpo (la iglesia)??
¿Es cristiano el que lleva un virus que mata, divide y odia al cuerpo de Cristo?
¿Es cristiano el que le hace tanto daño a la biblia con tantas interpretaciones?
¿Es cristiano decir tantas barbaridades de la Iglesia, María, los santos y el papa?

¿alguien ha visto que llamen a María bienaventurada? (Lucas 1:4Cool.
¿Por que atacan a la iglesia cuando declara que alguien está en el cielo (santos) si ellos con el "salvo siempre salvo"

se canonizan a ellos mismos?
¿por que ignoran tanto la historia del cristianismo?

¿podrá su ignorancia y su sola fe llevarlos al cielo? (San 2:14-26)
¿Por que tanto odio y mentiras contra la iglesia?

¿alguien ha visto a un protestante querer averiguar si su calumnia contra la iglesia es verdad o mentira?

¿por qué acusan y luego miran para otro lado cuando se les presenta la verdad documentada y razonable?

La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta. Lo mas triste es que nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones. La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada".

¿acaso no suena todo como una "conspiración de herejes", que tienen su herencia de Lutero?

Perdon...pero ESTO NO ME SUENA A CRISTIANISMO... mas bien me suena a ANTICRISTIANOS...

¿Acaso Juan no llama anticristos a los que se van de la Iglesia? (1 Juan 2,19)
¿Acaso en Juan 6,66 no habla de los que rechazan la eucaristia? ¿notaste el número?

No se puede aceptar a Cristo y rechazar a su Iglesia!! simplemente por que Cristo no está solo.
ESTÁ EN, Y CON SU IGLESIA. Saulo perseguía a la Iglesia, no a Cristo, y Cristo le dice ¿por que me persigues? Rechazar la Iglesia Católica es rechazar a Cristo.

Entonces ¿como puedo ser cristiano y rechazar y perseguir al mismo Cristo??
Perdon...pero al que rechaze la Iglesia Católica, yo NO PUEDO LLAMARLE CRISTIANO, por que ser cristiano es tener una sola fe y un solo credo.

Quien blasfema contra Cristo en la eucaristía no merece ser llamado "cristiano", mas bien trabaja para el demonio...SI, LO DIGO ALTO Y CLARO, quien divide, blasfema, y calumnia a Cristo en la eucaristía y su cuerpo (la iglesia) TRABAJA PARA EL DEMONIO.

"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama". Si alguien quiera ser cristiano tiene que dejar de ser protestante.

Disculpa si soy un poco duro.. pero ¿Qué dijo Cristo? .."el que a vosotros rechaza, a Mí me rechaza". Y Pablo? el mismo san Pablo los trata de malditos (dos veces) a los que vengan a predicar "otro evangelio" (Gal 1,8-9) (Anatema)... y Pedro que dijo? "Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción" (2Pedro 2:12.) y San Jerónimo? "Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno." (San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 386) y San Agustín? "Un hombre es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado." (San Agustín). ¿Y la Iglesia cuando define un dogma? "Un dogma se define usualmente con las palabras: "Quien contradiga esto, sea anatema". Entonces, ¿esta mal si digo que no son cristianos? El cristianismo tiene 2000 años, y nunca fue "sola fides" y "sola escritura"
(¿si no habia imprenta?) El arma mas poderosa que tiene el demonio es la "herejía", y la ha usado bastante bien en los últimos 400 años. ¿Tienen los anticatólicos un amor por la verdad? ¿O sólo agarran el catecismo que ni siquiera entienden, para ver qué contradicen? Si realmente aman tanto a Jesús como dicen, entonces la Verdad les debería preocupar y mucho. Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra
verdad individual y subjetiva. Debemos acomodarnos a la voluntad de Dios y no a nuestras opiniones personales y creencias. Dios desea la verdad basada en la razón en lugar de en la emoción. A través de la "razón" podemos encontrar la verdad. A través de la "emoción" podemos caer en el error.

Y pensar que Cristo dijo que "PARA QUE LA HUMANIDAD CREA", lo fundamental es que seamos uno. Claro!! esto el demonio lo sabe bien,, y puso mucha gente a trabajar ¿no? Me pregunto si la sola “Buena intencion” de estas gentes basta?. Hay ateos y paganos que son muy buenas personas, pero no por eso dejan de ser paganos. Pues no se trata de lo que hagan, sino mas bien de lo que crean, es decir, el que no crea en el único evangelio de Cristo, "creyó en vano" y no es cristiano.

Que vayamos al cielo o al infierno, ese es otro tema.. solo Dios conoce la culpabilidad de cada uno, sólo Dios sabe quien irá al cielo, tenga la religion que tenga.

Pero ellos están haciendo mucho daño al cristianismo y no tenemos que mirar para otro lado, tenemos que defender la fe, y sobre todo ..ORAR POR ELLOS.

Sabes , cual es la peor batalla para mí? Abrir en el mundo una mentalidad cerrada, que se sienta cómoda donde está, temerosa de admitir que está en el error si se le demostrara, pues es una batalla contra la raiz del pecado, la soberbia.

Y no quieren cambiar porque requiere esfuerzo. Son víctimas de lo que es comúnmente llamado "certeza subjetiva". ¿qué paradoja no? Esta mentalidad no la tenían cuando eran Católicos. Si, ya se, admitieron la mentira por que les

resultaba más cómodo, considerarse "salvo", y no tener que confesar "sus miserias" a nadie.

Ahh ...me olvidaba...ayer aprendí cual es "el peor enemigo de la verdad". No la mentira evidente, sino... lo que más se parece a la verdad.

El que tenga oidos…que oiga!

http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Una%20Refleccion.htm
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm    Asunto:

Carlos hay tantas mentiras en ese mensaje que no tendría tiempo de refutarlas todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:11 pm    Asunto:

"Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno." (San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 386)

Pero si es la "Iglesia" la que se separa de la verdad (Jerónimo no habría ni soñado la tiranía papal actual, donde un concilio no aprobado por el papa no se considera infalible) entonces ese argumento cae.

Igualmente, por qué el autor no cita todo el comentario de Tito de Jerónimo, especialmente donde dice que el cargo de obispo fue creado A POSTERIORI y que no es apostólico?
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:59 pm    Asunto:

tenés toda la razón carlitos

mirá yo no conozco mucho del protestantismo pero según las quejas q veo ultimamente en los foros y las descripciones q dan podría decirles a los protestantes MIREN BIEN EN EL FONDO DE SU ALMA Y VAN A VER QUE NO VIVEN EN LA VERDAD PURA DE DIOS Y ES CIERTO QUE NO PUEDEN ACEPTAR A CRISTO Y NO A SU IGLESIA XQ SI C DECIDEN A ACEPTAR AL SEÑOR TIENEN SI O SI Q ACEPTARLO TODO YA Q LA IGLESIA ES SU CREACION PARA NOSOTROS Y ENSERIO ES UN VERDADERO REGALO PARA AKELLOS Q SABEN APRECIARLA

ah y si les molestan las opiniones cristianas digannos q ***** hacen aca xq si vienen solo a causar kilombo y qjas d sus prójimos mejor vayanc a ya saben donde uf me calent enserio che
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:12 pm    Asunto:

marujis escribió:
ah y si les molestan las opiniones cristianas digannos q ***** hacen aca xq si vienen solo a causar kilombo y qjas d sus prójimos mejor vayanc a ya saben donde uf me calent enserio che

Eso no es bueno, marujis.

Recuerda: "la boca habla de la abundancia del corazón".

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:16 pm    Asunto:

perdon me calenté y cuando me caliento enserio digo barbaridades perdon otra vez

pd:como hago para poner una imagen en mi firma??esq como ven probé con el coso d photobucket y no sirve como hago?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:18 pm    Asunto:

No podéis con argumentos. Si por vosotros fuera todavía no habría libertad de cultos, como vuestro venerado Pio IX proclamó en el sílabo a finales del siglo XIX.
marujis
Esporádico

dejen ya lo logré jeje y justo deia q era para la imagen q tonta soy Embarassed
vonkleist
Veterano

marujis escribió:
perdon me calenté y cuando me caliento enserio digo barbaridades perdon otra vez

pd:como hago para poner una imagen en mi firma??esq como ven probé con el coso d photobucket y no sirve como hago?

Por lo que me toca, no me tienes que pedir perdón. Tal vez si a nuestros amigos evangélicos que visitan estos foros.

Saludos.
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:21 pm    Asunto:

che macabeo nosotros no decimos q no creas lo q kieras eso no nos incumbe en lo absoluto nosotros decimos q ustedes no critiken el cristianismo xq c arma bochinche captás?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:28 pm    Asunto:

Marujis no sé en qué idioma hablas, no te entiendo.
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:38 pm    Asunto:

jeje hablo mi kerido idioma,el nunfardo poteño!
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:39 pm    Asunto:

Cita:
Si por vosotros fuera todavía no habría libertad de cultos, como vuestro venerado Pio IX proclamó en el sílabo a finales del siglo XIX.

Hombre, te gusta hacer de la ignorancia un argumento. ¿verdad?

Leete la Mirari Vos completa y luego ven y opina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:07 pm    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Si por vosotros fuera todavía no habría libertad de cultos, como vuestro venerado Pio IX proclamó en el sílabo a finales del siglo XIX.

Hombre, te gusta hacer de la ignorancia un argumento. ¿verdad?

Leete la Mirari Vos completa y luego ven y opina.

Elessar, yo leo el sílabo de Pio IX y las persecuciones de cristianos en México ACTUALMENTE y la libertad religiosa que hay en los países protestantes desde hace cientos de años y sé con quién quedarme. Tal vez la ignorancia suya es el argumento.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:21 pm    Asunto:

Cita:
Elessar, yo leo el sílabo de Pio IX y las persecuciones de cristianos en México ACTUALMENTE y la libertad religiosa que hay en los países protestantes desde hace cientos de añosy sé con quién quedarme. Tal vez la ignorancia suya es el argumento.

Tu crees lo que quieres creer y nada más, leas lo que leas. Por ese comentario me imagino que ni siquiera te has tomado la molestia de averiguar lo que dice la Mirari Vos ni la Dignitatis Humanae. Y en cuanto a la "libertad religiosa" de los paises protestantes desde hace "cientos de años"... por favor, no me hagas reir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:56 pm    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Elessar, yo leo el sílabo de Pio IX y las persecuciones de cristianos en México ACTUALMENTE y la libertad religiosa que hay en los países protestantes desde hace cientos de añosy sé con quién quedarme. Tal vez la ignorancia suya es el argumento.

Tu crees lo que quieres creer y nada más, leas lo que leas. Por ese comentario me imagino que ni siquiera te has tomado la molestia de averiguar lo que dice la Mirari Vos ni la Dignitatis Humanae. Y en cuanto a la "libertad religiosa" de los paises protestantes desde hace "cientos de años"... por favor, no me hagas reir.

Pues sí, te hago reir. Porque en USA ha habido libertad religiosa desde siempre. Sólo hay que ver que los fundadores de USA (presbiterianos) son ahora una minoría. En cambio en los países romanos aún van persiguiendo a los cristianos (en México, por ejemplo, echando a evangélicos de sus pueblos). Pero claro, así va América Latina, cada vez más pobre. Eso es lo que ha producido la religión romana en América, igual que el islam en los países árabes.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:17 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Elessar escribió:
Cita:

Pues sí, te hago reir. Porque en USA ha habido libertad religiosa desde siempre. Sólo hay que ver que los fundadores de USA (presbiterianos) son ahora una minoría. En cambio en los países romanos aún van persiguiendo a los cristianos (en México, por ejemplo, echando a evangélicos de sus pueblos). Pero claro, así va América Latina, cada vez más pobre. Eso es lo que ha producido la religión romana en América, igual que el islam en los países árabes.

Claro. Y supongo que moralmente hablando los USA son un paraíso, ¿verdad? Igual que sucede en el norte de Europa, tan protestante.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:57 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Macabeo escribió:
Elessar escribió:
Cita:

Claro. Y supongo que moralmente hablando los USA son un paraíso, ¿verdad? Igual que sucede en el norte de Europa, tan protestante.

Pues en USA hay de lo mejor y de lo peor. Ahora bien, los cristianos de USA son firmes. En España no existen los cristianos. Y en España, dicho sea de paso, también la moralidad brilla por su ausencia: es lo que ocurre cuando se quiere APARENTAR y no SER (al romanismo le gusta aparentar...ya se sabe, ese sentimiento de comunidad tan arraigado en el romanismo -cuya máxima expresión es la pesadez de que dentro de los protestantes hay diversas doctrinas, ¡¡como si no las hubiera en el romanismo!!- y que tan bien imitó el comunismo).
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:23 pm    Asunto:

Macabeo, dinos por favor que le pasó a los indios nativos al ser conquistados por los de USA

y qué pasó por el lado latino americano, colonizxzado por Isable "la Católica".

No nos hagas reir... libertad???

jaja

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:25 pm    Asunto:

Tanta libertad que nisiquiera los bautizaban??
Los exterminaron casi por completo??

y ahora que para invadir a un país solo hace falta decir en "el nombre de la libertad" con razón...

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 1:10 am    Asunto:

Por ejemplo, por el lado "romano" -dices-; se creó el Copnsejo de Indias, para proteger los derechos indígenas, Aquí en México tenemos a Fray Juan de Zumárragam primer Obispo de México; asérrimo defensor de los indfggenas....

Así que no nos vengas con cuentos vaqueros por favor.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:39 am    Asunto:

Macabeo escribió:

Claro. Y supongo que moralmente hablando los USA son un paraíso, ¿verdad? Igual que sucede en el norte de Europa, tan protestante.[/quote]

Pues en USA hay de lo mejor y de lo peor. Ahora bien, los cristianos de USA son firmes. En España no existen los cristianos. Y en España, dicho sea de paso, también la moralidad brilla por su ausencia: es lo que ocurre cuando se quiere APARENTAR y no SER (al romanismo le gusta aparentar...ya se sabe, ese sentimiento de comunidad tan arraigado en el romanismo -cuya máxima expresión es la pesadez de que dentro de los protestantes hay diversas doctrinas, ¡¡como si no las hubiera en el romanismo!!- y que tan bien imitó el comunismo).[/quote]

Claro, hay de todo. Le tengo muchísimo aprecio al pueblo norteamericano. Pero por favor, no me venga a contar que la culpa de la degradación social en los países es la religión católica. Esos son cuentos chinos. Casi, casi, leyendas urbanas.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 4:39 pm    Asunto:

Estimado hermano separado antiquisimus:

Está claro que hubo abusos por ambos lados. Tanto por España como por los colonos americanos. Ahora bien, la libertad de conciencia no empezó precisamente en España.

Estimado hermano separado vonkleist:

Cita:

Claro, hay de todo. Le tengo muchísimo aprecio al pueblo norteamericano. Pero por favor, no me venga a contar que la culpa de la degradación social en los países es la religión católica. Esos son cuentos chinos. Casi, casi, leyendas urbanas.

No he dicho que la degradación moral sea por culpa de la religión romana. Lo que he dicho es que la religión romana quiere aparentar más que ser, supongo que usted conocerá a personas que niegan dogmas romanos que van a misa, el ritualismo romano es lo peor que hay para la fe.

Ahora bien, en Estados Unidos usted puede encontrar a cristianos de verdad, con creencias firmes. Leí un estudio sobre los evangélicos estadounidenses y sobre los católicos y, mientras en el primero se decía que los fundamentalistas estaban totalmente contra el marimonio gay y contra el aborto, en el lado romanista había mucha tolerancia con la sodomía y con el aborto, y la mayoría votaban al partido demócrata.
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:51 pm    Asunto:

Cita:
Pero claro, así va América Latina, cada vez más pobre.

mirá macabeo vos no tenés razón coherente para insultar América Latina en su economía y no es solo eso lo q me calienta sino q causas bochinche
disculpame pero es asi y digas lo q digas no voy a cambiar d opinion
ya c q vas a contradecirme o a decir algo con ironía pero talvez si el Señor t ayuda y con voluntad tuya entiendas q la vida no es todo el tiempo como vos pensás y esto lo digo para todo

ah y esto no es una competencia d kien leyó más pero si vas a decir algo x favor aprendé d ese tema,xq es como si yo me pusiera a hablar del islam y como tiene q ser,y eso provokría bastant lío...
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 10:44 pm    Asunto:

Cita:
Carlos hay tantas mentiras en ese mensaje que no tendría tiempo de refutarlas todas.

Eso no es precocupante: solo mirá la calidad de tus aportes: frases breves y preguntas.

Cuando hablás con lógica es cuando hacés un simple copy-paste.

Así que que de copi-pastero no pasás, no vengás con cuentecitos que vas a refutar algo....
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 10:20 am    Asunto:

Estimado hermano separado Maellus:

Digame qué quiere que conteste, pues le veo muy preocupado por mis respuestas
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 3:59 pm    Asunto:

Cita:
Digame qué quiere que conteste, pues le veo muy preocupado por mis respuestas

Preocupado no. Por que vos no tenés respuestas. Pero ya que te veo tan bien dispuesto, solo una pequeñísima muestra:

En http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=878&postdays=0&postorder=asc&start=45:

Macabeo
Dónde está el verbo fundar en la Biblia? Sigo sin verlo...

Maellus:

Bueno, como soy buena persona, mejor hablemos de esto:

Mat 16, 18 καγὼ δέ σοι λέγω τι σὺ ε Πέτρος, καὶ επὶ ταύτη τη πέτρα οικοδομήσω μου τὴν εκκλησίαν, καὶ πύλαι δου ου κατισχύσουσιν αυτης.

¿Ves el verbo οικοδομέω? Mejor hablemos de él...

Citando la introducción Daniel Ruiz Bueno, ¿Cuántas homilías a Mateo se escribieron?

Al inicio de este epígrafe, claramente pediste Padres antes del año 500.

San Agustín es del año 354 en adelante....y segun creo, el año 354 es antes del año 500.

Ahora resulta que querés citas antes del año 344.

¿Por que ese cambio?

Macabeo:

Sigo esperando CITAS (no reseñas copiadas de catholic.com o demás) que hablen de 7 sacramentos.

Maellus

Un desafío:

Mostrame el link de catholic.net donde aparezca exactamente las citas que te coloqué.

Son solo cuatro simples preguntitas..... Laughing Laughing Laughing
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:24 pm    Asunto:

Cita:
Macabeo
Dónde está el verbo fundar en la Biblia? Sigo sin verlo...

Maellus:

Bueno, como soy buena persona, mejor hablemos de esto:

Mat 16, 18 καγὼ δέ σοι λέγω τι σὺ ε Πέτρος, καὶ επὶ ταύτη τη πέτρα οικοδομήσω μου τὴν εκκλησίαν, καὶ πύλαι δου ου κατισχύσουσιν αυτης.

¿Ves el verbo οικοδομέω? Mejor hablemos de él...

Verbo que significa edificar, y así lo traducen todas las Biblias romanas.

Cita:
Citando la introducción Daniel Ruiz Bueno, ¿Cuántas homilías a Mateo se escribieron?

Si no me dice el libro concreto del que habla no puedo responderle.

Cita:
Al inicio de este epígrafe, claramente pediste Padres antes del año 500.

San Agustín es del año 354 en adelante....y segun creo, el año 354 es antes del año 500.

Ahora resulta que querés citas antes del año 344.

¿Por que ese cambio?

No es ningún cambio, lo que le he dicho es que quiero de Padres anteriores también a Agustín. ¿O es que no tiene?

Cita:
Macabeo:

Sigo esperando CITAS (no reseñas copiadas de catholic.com o demás) que hablen de 7 sacramentos.

Maellus

Un desafío:

Mostrame el link de catholic.net donde aparezca exactamente las citas que te coloqué.

Por ejemplo: http://www.catholic.com/library/Peter_Primacy.asp
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:28 pm    Asunto:

Cita:
Verbo que significa edificar, y así lo traducen todas las Biblias romanas.

Solo una preguntita, muy pequeñita...

¿Estás seguro que coloqué el verbo correcto y no otro palabra para hacerte quedar en mal?

¿Estás seguro que la palbra que coloqué en griego era la correcta? ¿No será tal vez otra? Si coloqué otra palabra en griego, ¿Por que no me corregiste en ese caso y respondiste algo?
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:32 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
Macabeo:

Maellus

Un desafío:

Por ejemplo: http://www.catholic.com/library/Peter_Primacy.asp

Y una observación, también pequeñita:

¿Ya te fijaste que ninguna de esas citas son las que yo coloqué?

Es más...¿te fijaste que las citas que yo coloqué son sobre los sacramentos y las que vos ponés aquí son sobre la Primacía de Pedro?

Ay amiguito...a lo que hemos llegado....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro