Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fernanda_chih Nuevo
Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 3 Ubicación: chihuahua,mexico
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 1:39 am Asunto:
hola por favor alguien que me pueda explicar
Tema: hola por favor alguien que me pueda explicar |
|
|
hola saludos a todos soy nueva por aqui y la verdad estoy muy contenta de haber encontrado este foro ojala y alguien me pueda ayudar llevo un año y me dio con el señor y la verdad es que aun muchas cosas no las comprendo.
porfavor alguien me puede explicar una duda que tengo:
tengo una amiga la cual en un congreso le dio el don de lenguas y pues todos estabamos muy contentos pero despues paso como un mes y en una fiesta habia tomado alcohol y empezo hablar en lenguas y a darnos mensajes entonces en el grupo que asistia nos dijeron que cuando haciamos algo malo nuestro espiritu salia de nuestro cuerpo entonces si es un don del espiritu como fue que pudo hablar. entonces ya despues yo me entere que segun esto eran mentiras la cordinadora dijo que no lo tenia pero ahora ella sigue usandolo y en otras oraciones a las que asistimos no le han dicho que tenga nada malo. antes de que todo esto pasara fuimos a un retiro y paso algo muy extraño segun esto en ella se encontraba jesus y por medio de ella nos hablaba nos decia muchas cosas buenas pero jesus es muy grande para nuestro cuerpo eso tampoco es posible ademas yo sentia mucho miedo y el solo transmite amor pero ahora las cosas estan tranquilas pero quisiera saber que fue todo esto. ojala y me haya explica y me puedan ayudar por que una duda que no me deja.. gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Hermana Fernanda:
Es simple desconocimiento y deseos de impresionar. ¡Cuidado! El maligno se aprovecha para hacer de las suyas en situaciones como esa. Habla con un Sacerdote. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Todo lo que tienes que hacer fernanda es reconocer que el demonio está vencido para siempre. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
fernanda_chih Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
la verdad me dejan en las mismas le paso a mi mejor amiga y no se si hablarlo con ella por que tampoco se que decirle eh hablado con otros cooordinadores y tampoco me dicen nada |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Hermana Fernanda:
Háblalo con un Sacerdote y estarás segura de comprender. El misticismo nunca ha sido bien comprendido. Si tu amiga es mística o no, no podremos saberlo pero la realidad es que Jesús si puede hablar por medio de una persona, de hecho es así como lo ha hecho desde su Resurrección cuando pidió a los Apóstoles que pregonaran al Evangelio. Los Apóstoles hablaban las Palabras de Jesús a los demás. Dios siempre habla por segundas causas. ¿Por qué no pides a tu amiga que venga al foro? Quizas podríamos dialogar con ella. Independientemente de que sea mística o no, será bienvenida. Otro dato cuando alguien recibe el don de lenguas, si lo hace en grupo, siempre invariablemente alguien distinto a ella recibe el don de dicernimiento para decifrar lo dicho. Si eso no ocurrió ¡Cuidado! Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Puedes leer este enlace: http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/lenguas.htm
Ya en la época de Pablo, si lees entre líneas, se ve que había más de uno que le gustaba hacerse el especial y Pablo les da su parecer en 1 Corintios 12 y 14.
Pero la mejor advertencia es esta:
"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. I Corintios 13, 1. "
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
Paz de Dios Fernanda
El don de lenguas es un don de Dios pero puede ser bien utilizado o mal utilizado. San Pablo da varios consejos en 1 Corintios 14, 1-33. Léelo. Y también hay personas que dicen tenerlo y no lo tienen.
Uno de los consejos que da San Pablo es que si no hay intérprete para el que habla en lenguas es mejor que se calle y hable para sí mismo y para Dios.
Es muy dificil saber si una persona en realidad habla en lenguas, pero en el caso de tu amiga estoy segura que no habla en lenguas ¿por qué? porque si hubiera recibido el bautizmo del espíritu no se emborracharia. Jesús dijo "por sus obras los conocerán". Cuando recibes el bautizmo del espíritu sientes deseos de orar, de ir a misa, de escuchar la palabra de Dios, en pocas palabras sientes hambre de Dios y lo que menos quieres es tomar alcohol. Y lo de Jesús también me parece una farsa. Como alguien te dijo, parece que quiere llamar la atención de cualquier forma. Seria bueno recomendarle un buen psicólogo.
No te preocupes ni te angusties por esto y convérsalo mejor con un sacerdote para que te quedes tranquila.
A mi particularmente no me sorprende el don de lenguas ni me llama mucho la atención, yo prefiero los milagros de conversión, eso sí que es verdaderamente sorprendente.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 8:29 am Asunto:
Re: hola por favor alguien que me pueda explicar
|
|
fernanda_chih escribió: | hola saludos a todos soy nueva por aqui y la verdad estoy muy contenta de haber encontrado este foro ojala y alguien me pueda ayudar llevo un año y me dio con el señor y la verdad es que aun muchas cosas no las comprendo.
porfavor alguien me puede explicar una duda que tengo:
tengo una amiga la cual en un congreso le dio el don de lenguas y pues todos estabamos muy contentos
|
El don de lenguas es real, es un don del Espíritu Santo que Él concede a quien quiere; pero también puede ser "simulado". Es decir, muchas personas en congresos y ceremonias, particularmente aquellas que tienen que ver con la Renovación Carismática, en verdad reciben estos regalos del Espíritu, pues dichas ceremonias se realizan en buena medida con el objetivo expreso de pedirle a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad esos dones. Sin embargo, también se da el caso de que muchos, llevados por el entusiasmo de la ocasión, se sienten impulsados a comenzar a hablar "en lenguas" (total: si no hay intérprete, no hay quien diga que no son reales), pero en ese caso no es más que un fenómeno creado por su imaginación y entusiasmo. Es lo delicado de ese tipo de ceremonias: es muy difícil distinguir a primera vista la diferencia.
Cita: |
pero despues paso como un mes y en una fiesta habia tomado alcohol y empezo hablar en lenguas y a darnos mensajes
|
Pues esto no podría ser considerado prueba incontrovertible de que lo otro había sido falso; pero si es prueba de que esta persona se deja llevar por "el entusiasmo de la situación", de modo que, seguramente sin proponérselo, sino simplemente porque tiene un gran deseo de que Dios le conceda el don... pues sin querer acaba auto-engañándose de que lo posee.
entonces en el grupo que asistia nos dijeron que cuando haciamos algo malo nuestro espiritu salia de nuestro cuerpo entonces si es un don del espiritu como fue que pudo hablar.
|
No, esto es erroneo, nuestro espíritu no puede separarse de nuestro cuerpo sino por la muerte.
entonces ya despues yo me entere que segun esto eran mentiras
|
Lo del "espíritu que se separa" si que lo es; los dones de lenguas, pues a veces si y a veces no. Ya otros y un servidor te hemos dado algunas guías para saber si es verdad o no. Pero en general es difícil saberlo si no se es un experto en el tema.
la cordinadora dijo que no lo tenia pero ahora ella sigue usandolo y en otras oraciones a las que asistimos no le han dicho que tenga nada malo.
|
Pues no, si te referías entonces al don de lenguas, en sí mismo no tiene nada de malo: al contrario, ¡es un don del Espíritu Santo! Pero el punto es que sea real, lo que, como ya te dije, muy pocos pueden determinar.
antes de que todo esto pasara fuimos a un retiro y paso algo muy extraño segun esto en ella se encontraba jesus y por medio de ella nos hablaba nos decia muchas cosas buenas pero jesus es muy grande para nuestro cuerpo
|
No pues definitivamente esto suena a que la amiga deja volar la imaginación severamente a causa del entusiasmo religioso que la embarga.
eso tampoco es posible ademas yo sentia mucho miedo y el solo transmite amor
|
Aunque puede ser que la presencia de Dios en alguna circunstancia nos produzca tal impresión que se pueda expresar propiamente como temor; también es cierto lo que dices: ante una manifestación real del Señor, incluso si aparece algo de temor, debe ir de todas formas acompañado por la paz y amor de Jesucristo. Por eso a sus discípulos, aunque durante la Transfiguración los invade un gran temor; también pueden decir "Qué bien se está aquí".
pero ahora las cosas estan tranquilas pero quisiera saber que fue todo esto. ojala y me haya explica y me puedan ayudar por que una duda que no me deja.. gracias |
En mi muy humilde opinión entonces, se trató tan sólo de un fervoroso entusiasmo de la amiga.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Bienbenida fernanda: un favor por que no tratas de explicarnos mas a fondo los detalles,sobre todo eso de el retiro y lo coordinadores.
normalmente estas tecnicas de enganche son muy utilizadas en algunas sectas que estan en contra de nuestra iglesia, se autollenan de dones espirituales y poderes curativos, pero para poder darte una explicacion debemos conocer los detalles |
|
|
 |
fernanda_chih Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
fue un retiro catolico vocacional nisiquiera era carismatico y sobre los coordinadores pues es que eh andado en varios grupos catolicos pero es donde me confunden unos saben una cosa y otros otra y nadie coincide en nada.
gracias por sus opiniones me sirvieron muchisimo  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Es muy dificil saber si una persona en realidad habla en lenguas, pero en el caso de tu amiga estoy segura que no habla en lenguas ¿por qué? porque si hubiera recibido el bautizmo del espíritu no se emborracharia. Jesús dijo "por sus obras los conocerán". Cuando recibes el bautizmo del espíritu sientes deseos de orar, de ir a misa, de escuchar la palabra de Dios, en pocas palabras sientes hambre de Dios y lo que menos quieres es tomar alcohol. Y lo de Jesús también me parece una farsa. Como alguien te dijo, parece que quiere llamar la atención de cualquier forma. Seria bueno recomendarle un buen psicólogo.
|
Una pequeña aclaración. Bautismo del espíritu no es un sacramento, es un término que se usa en la renovación carismática católica pero para evitar confusiones los católicos franceses optaron por llamarlo "efusión del espíritu", otros proponen "liberación del espíritu". Se trata de una experiencia religiosa, una espiritualidad, una forma de vida, no una teoría, doctrina o sacramento. Un teólogo español lo llamó "experiencia actual del acontecimiento de Pentecostés", muchos la llaman "experiencia pentecostal". Para algunos es experiencia de la presencia de Dios, o de los efectos de esa presencia en el momento mismo o en la vida que continúa transformando de manera inexplicable. (Tomado de "La Experiencia Carismática" de Carlos Aldunate, s.j. y R. Valenzuela E.
Creo que el término más apropiado es "efusión del espíritu".
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:44 pm Asunto:
Saludos Fernanda
|
|
mira te cuento
En curso Biblico que asistia estaba una señora, que pregonaba que TENIA EL DON DE LENGUAS, y resulta que tambien estaba asistentiendo vestido de laico el hoy Monseñor Hugo, encargado de coordinar los estudios biblicos de la CEC (conferencia episcopal colombiana), Y empezo esta sra pronunciar cosas con frases intangibles, La amiga que esta ahi empezo a decir que estaba en trance y que iba a traer un mensaje.
Resumiendo el Hoy Monseñor Hugo oyo y segun ella hablaba en Arameo , despues dizque Griego y Latin,por desgracia este sacerdote domina esos idiomas, y lo que decia Esta Sra y la traduccion de la Amiga no tenian concordancia.
El Padre Hugo, nos llamo a parte y nos explico, lo siguiente y en eso me baso. en afirmar como han dicho mucha gente OJO Y CUIDADO, y como dice la biblia "MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE"
El don de Lengua se da y existe, pero nunca las personas las trasmite en lenguas o idiomas que no conocen, ni ella sino otra interprete, Los mensajes son claros y precisos. pues Dios sabe que el humano es muy facil a equivocarse y malinterpretar las cosas. Ej Don Lenguas las tuvo los Niños de Fatima, Hablaban y oian a la virgen los mensajes, ellos escuchaban en silencio y luego los trasmitia en el idioma de ellos. La virgen de Lourdes , la de Salette, etc
El don de Lenguas se da a personas para trasmitir un mensaje, NO PARA TRADUCIR.
En el curso biblico dictado por Mons Hugo,cuando se llego a esa parte nos aclaro mas, sobre la situacion presentada, No es que los Apostoles hablaran lenguas diferentes a partir de ese unico momento , Sino que ellos ya hablaban en las lenguas que ellos Conocian (arameo, partos, medos etc), pero no tenian la sabiduria y el don de hacerse entender y comprender, pues hay que entender que eran comerciantes y pescadores y Jerusalen era una cuidad cosmopolita en ese tiempo. Y el espitu Santo les dio ese Don y fuerza, pues hay que ver que los apostoles estaba miedosos
Antonio |
|
|
 |
|