Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No dejen las lecturas diarias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No dejen las lecturas diarias.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: No dejen las lecturas diarias.

¡Ave María Purísima……………… Diáfano como el agua es Pablo. “Los que buscáis la justificación por la ley habéis roto con Cristo, habéis caído fuera del ámbito de la gracia”.
¡Bárbaro! ¡Genial! Que vea Cristo lo que hago, eso me basta, Madre Santa. Que ame lo que hago y ya. No quiero aferrarme al cumplimiento de ciertas normas que me garantizan la salvación, sé que la libertad, que la gracia están fuera de esas normas, muchas veces, Madre de Cristo.
Leo a dos personas que atacan a don Carlos Peña González, rector de una universidad. El dice que Su Excelencia no debe participar del homenaje a don Jaime Guzmán, senador de la república asesinado. Menos mal que yo estoy de acuerdo con las dos personas. Me siento feliz por estar de acuerdo, Madre Purísima. Y rezo por don Carlos.
Prefiero la gracia, prefiero la salvación. Si pensara como don Carlos nunca habría sido parte de mi, la caridad, Virgen Prudentísima.

Don Carlos tiene muy abierta la puerta de las obras. ¡Qué peligrosa es esa puerta! Es la del orgullo. Apropiarse de la gracia de Dios a través de la ley, de la razón, de la justicia humanas, es no creer en el don del cielo, el más grande, el amor, Madre Poderosa.
Podemos hacer muchas cosas buenas como don Carlos, pero no podemos nosotros mismos cambiar nuestro corazón. Eso solo puede hacer lo Tu Esposo. Por eso clamo el salmo de hoy:

R. Señor, que me alcance tu favor.

Señor, que me alcance tu favor,
tu salvación según tu promesa. R.

R. Señor, que me alcance tu favor.

Me quedo para el día con la última frase del Evangelio de hoy: Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.» Creo que aquí está todo. Vamos Madre Buena, ¡háblame! ¡háblame! Sé que Jesús es Dios. El puede decir estas cosas, como las que le dice hoy al fariseo, pero quiero que me las diga él a mi. ¡Pídeselo, Virgen Fiel!

……………………. Sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:47 am    Asunto:

¡Ave María Purísima………………… Las palabras de Tu Hijo me dejan sin aliento, Trono de Sabiduría. Corrección versus corrupción, frente a frente. El Estado apoya a los Bancos. Corruptos salvados por nosotros los contribuyentes. ¿No será hora de revelarnos, Vaso Espiritual? ¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestros hijos? ¿Pagar los impuestos para financiar la codicia? Dame respuestas por favorcito, Madre Inmaculada. El Bank of America, el más sólido de los bancos del mundo recibirá 130 mil millones de dólares.
La acusación de Tu Hijo sigue siendo tan válida hoy como en su tiempo, Madre Admirable. Después de todo el capitalismo poco se diferencia del comunismo. Siempre lo mismo el hombre salvando al hombre. Construir y construir desconociendo a Dios. Creando y creando, pero sin Creador. El hombre y su ciencia.

Hoy me desprendo de algo importante. Importante para el hombre, pero que me impide conocer la sabiduría de Dios. La materia me impide el misterio, Reina de los Apóstoles. No soy fuerte para tener. No sé tener. Tampoco me interesa. Gracias te doy por entender aquello. Por mi debilidad es necesario el desprendimiento y la humillación.

R. El Señor da a conocer su victoria.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclamad al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.

R. El Señor da a conocer su victoria.

Tu Hijo reclama que nos hemos quedado con la llave del saber. ¡Cuánta verdad! ¡Toda la verdad, Virgen Incorrupta! Gracias por mantener viva mi esperanza. Gracias por demostrarme con hechos reales que el mundo está equivocado, Casa de Oro. Me gusta este nombre. Tu eres el mejor Oro. Gracias por no dudar un minuto de mi confianza en el Evangelio. Sólo ahí está la verdadera palabra, la buena nueva, el timón perfecto.
Alabado y adorado sea por siempre Nuestro Señor Jesucristo, Madre Santísima.

……………………. Sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:11 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima…………… Ya todo listo para preparar el gran retiro de mamás y papás. Dame las palabras necesarias y justas para la invitación de mañana, Señora Arca de la Alianza. Quiero enternecer, encantar, convencer, remecer a esos papás. Urge que vayan todos al santuario. De mi depende la motivación. Perdón, de ti, quizás, Reina de los Mártires. Ya sé. Llevaré mi Rosario y lo tendré todo el rato mientras hablo. Igual como lo hace el Padre Raúl Hasbún en el canal de la madre Angélica, EWTN. No te preocupes, ya no temo a los que matan el cuerpo. Buen Evangelio me tocará mañana para la jornada de catequesis. Ya se acaba el programa 2008. Doy gracias y pido perdón, Auxilio de los Cristianos.

R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R.

R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

¡Qué buen mensaje, Puerta del Cielo! No hay que preocuparse ni desesperarse. Todo se sabrá. Si no me creen, ya vendrá otro y luego otro. Hice y dije lo que tenía que hacer y decir. Conforta el mensaje, sin duda. Que alguien como mi Señor me tenga hasta los pelos contados es seguridad suficiente, Reina de los Apóstoles. ¡Ah! Y reconozco que soy más que un pájaro, por eso me pongo feliz, aunque con el paso que di ayer, ya vivo como un pájaro.
¡Uy, qué pasos estoy dando, madre! ¡Uy, qué pensamientos estoy teniendo! No me atrevo ni a publicarlos. En fin, basta con que los conozca el Padre.
Ahora me voy a arreglar la bicicleta que se le pinchó una rueda y luego a la casa de la anciana.
Gracias por este sol maravilloso que nos regala Tu esposo.

…………………….sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:16 am    Asunto:

¡Ave María Purísima…………. Al pobre Pablo lo abandona todo el mundo, Virgen fiel. Más encima está preso. Pero, no pierde ni por un segundo la fe. El mensaje, la buena nueva, y Jesús lo acompañan siempre, Madre Purísima. Lucas, sin embargo, tu gran amigo, le responde. ¡Tanto que protege a las mujeres Lucas! Y a ti, Madre Amable. Yo quiero ser un Lucas hoy en la reunión de papás. Aquí en Chile también me han apresado. Todo el mundo preocupado de la plata. Todas las noticias hablan de delincuencia, corrupción y bancos. Todos, o casi todos, dicen que la salvación está en La Moneda. Y yo que creo que en la Cruz. Faltan dos años para tener otro Presidente y ya pelean todos. ¡Qué linda la anciana que conocía ayer, Madre Admirable! Rezó muy bien el Santo Rosario. Quedé de ir una vez a la semana y darle la Comunión. ¡Tiene tanto dolor en su corazón! Hoy el Evangelio nos dice que la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos. Yo quiero trabajar mucho por Tu Hijo, Madre del Buen Consejo.

R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. R.

R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Por lo menos esto vi yo ayer. Hace ya una hora, a las 5.00am partieron muchos jóvenes, entre ellos varios alumnos, a la Peregrinación de Santa Teresa de los Andes allá al Santuario de Auco. ¡Cuídalos, Madre Inmaculada! Es maravilloso ver esa juventud que ayer en la Misa compartían la preparación de este viaje. Cuando vemos que todo es farándula, interés y conveniencia, me imagino que Tu Hijo se alegra al ver este puñado de niñas y niños que mantienen viva la presencia de Dios entre nosotros y todo lo hacen por amor, Santa María.
Feliz día a todos los que llevan por nombre Lucas. Feliz día a todos los que misionan y andan de casa en casa rezando el Santo Rosario. Hoy voy a Valparaíso a ver a mi papá por la tarde con la Sole te ruego por la Misa del Colegio. Hostias, purificador nuevo, hojas, material para niños, creo que dejamos todo listo. Me falta arreglar los floreros. Eso lo hago a la pasada. ¡Qué todo salga bien, Rosa Mística!

………………….. sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:38 am    Asunto:

Una página hermosa:

www.andreabalbontin.wordpress.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 7:44 am    Asunto:

¡Ave María Purísima………………. Sólo deseaste los bienes del cielo. Tu único deseo lo mecías en tus brazos, Madre de la Divina Gracia. El, mi amado Jesús. Quiera el mundo aprender la lección. Esta lección que está viviendo, como muy bien dijo ayer Su Excelencia. Habló de la codicia del planeta: tener y tener. Yo quiero que quiera aprender la lección. Hoy Tu Hijo nos habla de la codicia, Rosa Mística. El afán de tener para ser feliz. Vivir seguro sólo con “seguros”. Creo que vienen cambios espectaculares madre.
Hay un giro en muchos hombres de 180 grados. ¡Increíble el nacimiento del interés por el Reino de Dios!

R. El Señor nos hizo y somos suyos.

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R.

R. El Señor nos hizo y somos suyos.

San Pablo le habla a los efesios, Reina de todos los Santos. Les habla del nuevo pueblo de Dios. Yo quiero pertenecer a ese pueblo. Yo no pertenecía a este pueblo. Yo creía, pero no pertenecía, mi Refugio de los Pecadores. Ahora soy parte de él. Quiero la salvación por la gracia, no sólo por la práctica de la ley. Me debe mover la fe. ¡Qué bien me fue, o nos fue, diré, el Sábado en la reunión! Todos los papás irán al Retiro el día 15 de Noviembre. ¿Viste, Madre Intacta? Me movió la fe.
Esto es “una buena obra”. ¿Esto le faltó a Lutero, no? Entender la coherencia de la buena obra con la fe. Yo no hago las cosas para que Dios me salve, eso es verdad. Pero, ¡cuánto ayudan a mi fe!
Es verdad, los bienes son necesarios, Madre del Salvador. Si no tengo, no puedo regalar Rosarios ni visitar enfermos, pero que todo capital sea para eso y para esto. Ya no más lo inútil, lo superfluo. Pedir limosna para hacer la voluntad del Padre y su Gloria eterna.

………………………….sin pecado concebida!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:01 pm    Asunto:

¡Ave María Purísima……………. Ahora entiendo. Entiendo porque no puedo escribirte sin antes no haber rezado el Santo Rosario de rodillas, Madre Incorrupta. Tu Hijo nos lo dice en el Evangelio de hoy. Hay que prepararse. Hay que estar preparado. Siempre y para todo hay que prepararse. ¿Fue este un año de preparación en mi vida? Pienso en estas dos personas que aparecieron. Tu sabes. Ema y Alfonso. Gracias por esas palabras mágicas que nos dejaron esas otras cuatro personas: Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Ahora entiendo porque al contrario, hoy no resulta la oración, Madre del Creador. El hombre ya no quiere esperar. Ama la velocidad de la luz, pero no la luz. Se asombra de la rapidez, y no le interesa la paciencia. Madre Amable, recibe este dolor. Tu sabes. Se acrecienta a ratos, pero luego desaparece. Ojalá llegara Tu Hijo cuando estoy con el dolor, me sentiría mejor. ¡Cuánto sufrió El por mi! ¡Cómo fui yo con él, tantos, pero tantos años! 12 años haciéndolo sufrir. Mira. Si ya estoy deseando que me vuelva el dolor. Con el dolorcito me siento más feliz, más tranquilo, más……. no sé…….. como poderoso, frente a Tu Hijo. ¡Uy si llegara cuando estoy con dolor, Madre de la Iglesia! Creo que el dolor sirve para vivir con intensidad la vida. ¡Es tan corta!

R. Dios anuncia la paz a su pueblo.

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos. »
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R.

R. Dios anuncia la paz a su pueblo.

Gracias, salmista santo. Gracias. Hoy es el cumpleaños de mi padre. Hubiese querido tomar un bus a mediodía y partir a Valparaíso y llevarle una torta. Pero tengo el taller de los niños. Gran padre, mi padre, Madre de Cristo. Tu eres su madrina de Bautismo. Mi abuelita tan pobre no tuvo ni para conseguirse una madrina. Claro, significó que se quedara con la mejor de todas las madrinas, Tu. Un beso grande.

…………………..sin pecado concebida!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro