Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 4:52 pm Asunto:
Moral cristiana vs Aburrimiento
Tema: Moral cristiana vs Aburrimiento |
|
|
Queria saber cual es el limite entre ser moralista y ser aburrido. Un cristiano debe ser aburrido porque tenga moral? Que piensan ustedes? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
¿Y qué tiene que ver la moralidad con el aburrimiento?
¿O sea que porque no te prendes en una orgía eres un aburrido? jajajaja
Perdón, pero no es falta de caridad es que es Gothic hiciste un planteo que raya mucho el absurdo.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Corrijo las ortografías del mensaje escrito anteriormente:
Cita: | ¿Y qué tiene que ver la moralidad con el aburrimiento?
¿O sea que porque no entres en una orgía eres un aburrido? jajajaja
Perdón, pero no es falta de caridad es que es Gothic hiciste un planteo que raya mucho el absurdo.  |
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
pues mira, los que más se aburren son los viciosos y por eso
huyen queriendolo probar todo y aburriendose cada vez más.
ya dicen que su jefe cuando se aburre mata moscas con el rabo.
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
Tu pregunta está referida a un planteo que suele aparecer en las conversaciones con los ateos y los agnósticos, para quienes cualquier límite es un estorbo moralista.
Yo nunca me aburro. Soy una persona sociable, con muchos amigos, gran parte de ellos músicos y actores, y la paso genial cuando nos reunimos. Como bebo con moderación, al dia siguiente no padezco resaca y sigo disfrutando con el recuerdo de la noche pasada.
Los que te dicen que excederse es divertido te cuentan la mitad de la historia. Todo desorden tiene consecuencias indeseables, todo exceso acarrea una "resaca".
Hace muchos años, en las épocas de facultad, viví una experiencia que me marcó para siempre: me encontré siendo la única sobria en una reunión de unos 20 jóvenes como yo, chicos y chicas compañeros de estudios. Te aseguro que ver "desde afuera" las cosas que ocurrian me conmovió tanto, me pareció un espectáculo tan triste, que, a partir de ese momento jamás me permití perder el dominio de mí misma. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Yo creo que se aburren los que no tienen nada dentro de sí mismos ya que el aburrimiento es tedio, cansancio por la vida y búsqueda incesante de distracciones que no te permitan estar contigo mismo.
Yo no soy como Mirta, yo no tengo muchos amigos y soy poco sociable, cuando voy a las fiestas no bailo, pero tampoco me aburro, me gusta platicar y ver lo que la gente dice.
El aburrimiento es una actitud interior, no depende de las cosas que hagas sino de lo que tu eres.
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
El aburrimiento es un lujo estéril, que no puede permitirse ningún Cristiano. Pero de las maneras que la gente busca para "matar" el aburrimiento dice San Pablo:
Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. Al contrario, revístance ustedes del Señor Jesucristo, y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana Rom. 13,13-14
Estos versículos convirtieron a San Agustín quien era muy amigo de parrandas y comilonas, un momento después su amigo quien ya era converso al católico leyó en el versículo siguiente:
Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con el. Rom. 14,1
QDLB
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
TATIANA GORICHEVA, que nació en Leningrado en 1947 fue educada en el ateísmo. Tras convertirse, desplegó una intensa actividad intelectual, que provocó su encarcelamiento y su posterior expulsión del país. En su libro autobiográfico Hablar de Dios resulta peligroso, dice:
Hubo un tiempo en que por la tarde y por la noche, me mantenía en compañía de marginados y de gente de los estratos más bajos: ladrones, alienados y drogadictos. Esa atmósfera sucia me encantaba. Nos emborrachábamos en bodegas y buhardillas.
Me invadió entonces una melancolía sin límites. Me atormentaban angustias incomprensibles y estaba volviéndome loca. Ya ni siquiera tenía ganas de seguir viviendo. ¡Cuántos de mis amigos de entonces han caído víctimas de ese vacío horroroso y se han suicidado! ¡Otros se han convertido en alcohólicos! Algunos están en instituciones para enajenados… Todo parecía indicar que no teníamos esperanza alguna en la vida.
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=512&capitulo=6468
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Yo lo pongo desde el punto de vista de los ateos, o no cristianos, porque dicen que los cristianos somos aburridos porque no hacemos muchas cosas que ellos si hacen |
|
|
 |
exploradora Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Busqué la definición de "aburrido" y ponía "El aburrimiento, tedio o hastío es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos ...".
Pués tendrán razón aquellos que me consideren aburrida por tedio o hastío y completo desinterés hacía los comportamientos absurdos y repetitivos en borracheras, escándalos, besos gastados y regalos de Almas como si fueran rebajas de último saldo.... Sí, me aburro y me considero aburrida de ese comportamiento.
Por lo demás, nada mejor que la Alegría en Cristo, nada supera el campo infinito de estudio de Su Palabra, nada más arriesgado que ser católica en nuestra sociedad... Para mí, estas conversaciones no tienen nada de aburridas.
En La Paz de Cristo |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
exploradora escribió: | Busqué la definición de "aburrido" y ponía "El aburrimiento, tedio o hastío es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos ...".
Pués tendrán razón aquellos que me consideren aburrida por tedio o hastío y completo desinterés hacía los comportamientos absurdos y repetitivos en borracheras, escándalos, besos gastados y regalos de Almas como si fueran rebajas de último saldo.... Sí, me aburro y me considero aburrida de ese comportamiento.
Por lo demás, nada mejor que la Alegría en Cristo, nada supera el campo infinito de estudio de Su Palabra, nada más arriesgado que ser católica en nuestra sociedad... Para mí, estas conversaciones no tienen nada de aburridas.
En La Paz de Cristo |
Lo podías haber dicho mas alto pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Cielo♥ Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
Si dicen que somos aburridos lo que hay que contestarles es que nosotros nos estamos reservando para la mejor de todas las fiestas... la fiesta que se va a hacer en el cielo ... y veamos si entienden el mensaje... |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
-------------------------------------------------------------------------------
LMAPZI dijo:
El aburrimiento es un lujo estéril, que no puede permitirse ningún Cristiano.
¿Aburrido rezar? En este caso me falta título y autor, igual aquí va
El altar de la Virgen se ilumina,
Y ante él de hinojos la devota gente
Su plegaria deshoja lentamente
En la inefable calma vespertina.
Rítmica, mansa, la oración camina
Con la dulce cadencia persistente
Con que deshace el surtidor la fuente,
Con que la brisa la hojarasca inclina.
Tú que esta amable devoción supones
Monótona y cansada y no la rezas
Porque siempre repite iguales sones…
Tu no entiendes de amores y tristezas:
¿qué pobre se cansó de pedir dones,
Qué enamorado de decir ternezas?[/size][/size][/size] |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Que bonito poema Tralalá, gracias por ponerlo.
QDTB _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | -------------------------------------------------------------------------------
LMAPZI dijo:
El aburrimiento es un lujo estéril, que no puede permitirse ningún Cristiano.
¿Aburrido rezar? Aquí va un poema:
El Santo Rosario (Enrique Menéndez y Pelayo)
El altar de la Virgen se ilumina,
Y ante él de hinojos la devota gente
Su plegaria deshoja lentamente
En la inefable calma vespertina.
Rítmica, mansa, la oración camina
Con la dulce cadencia persistente
Con que deshace el surtidor la fuente,
Con que la brisa la hojarasca inclina.
Tú que esta amable devoción supones
Monótona y cansada y no la rezas
Porque siempre repite iguales sones…
Tu no entiendes de amores y tristezas:
¿qué pobre se cansó de pedir dones,
Qué enamorado de decir ternezas?[/size][/size][/size] |
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 3:44 pm Asunto:
|
|
Yo digo ternezas todos los días
QDTB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 4:38 pm Asunto:
|
|
Te regalo esta imagen Tralalá, espero que te guste, si quieres puedes usarla como firma
QDTB _________________

|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
¿Aburrimiento? en verdad que difiero teniendo en cuenta que los exsesos son dañinos el tener un orden y una disciplina no es sinonimo de ser aburrido sino de ser una persona apegada a la virtud cuyas diversiones son sanas y no son necesariamente gravosas. |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
LMAP21: ¡Qué bueno! Muchas gracias. Tu regalo es mucho más que una terneza. Sí que me gusta aunque quizás tarde en ponerlo como imagen porque recién estoy aprendiendo estas cuestiones.
Qué DIOS te bendiga y a los otros también Tralalá |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Es muy fácil, has clic Aqui, y en el cuadro que dice:
Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
En ese cuadro pegas esto: Código: | [img]http://www.divshare.com/img/5615816-bed.gif[/img] |
Luego le das al botón enviar que esta en la parte inferior y listo.
Me alegra que te gustara, ¿lo vez? no tenemos porque estar aburridos
QDTB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 11:57 pm Asunto:
|
|
Esta es mejor, tiene dos imágenes
este es el codigo:
Código: | [img]http://www.divshare.com/img/5618275-18c.gif[/img] |
Ya saben, cero aburrimiento
QDTB _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
Amigo LMAP21: Tu explicación clara y sencilla pero ¿no falta un paso?
¿algo para que la imagen con su texto figure en mis mensajes? Prefiero la primera qu me ofreciste. Si uno o mejor, más de uno, quieren, pueden divertirse siempre con pequeñas o más grandes cosas.
Otra vez muchas gracias. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
APARECIÓ
Misterios de la tecnología. _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
Que bien!! así predicas del Santo Rosario en tus aportes.
Mira, también pueden haber días o momentos que nos digan o estemos algo aburridos ¿verdad? lo que cuenta no es la felicidad en esta vida, de que me vale cuando llegue delante de Jesús y me diga apártate de mi hombre de vida alegre, no que va!!! prefiero que me digan aburrido y que Jesús y Maria me digan, te estábamos esperando, yo quiero charlar con San Agustín y Santa Teresa
QDTB _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 5:54 pm Asunto:
gracias
|
|
LMAP21: Parece que nos han dejado el foro para nuestro diálogo. Estoy descubriendo que es impredecible quien puede agregar otro mensaje y si respondiendo al anterior o diciendo otra cosa.
Me fijé recien que sos un avatar. Creo que en este caso, de estos foros, significa como una especie de guía y protector de quienes dudamos y tambaleamos un poco. Si es así, estás cumpliendo esplendidamente tu misión. Me sentía bastante perdida y me das mucho ánimo. Gracias.
Que Dios te siga bendiciendo y acompañando Tralalá _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Tralalá, pero mira, de todas las personas que puedan ayudar con sus conocimientos yo creo que soy el que menos sabe, de todas las personas que entran a este foro a aprender yo creo que soy el mas habido de conocimientos, solo digo cosas con la intensión de ayudar a las personas en lo que puedo, aunque a veces me da miedo hacer mas mal que bien, las cosas que digo son una mezcla de mis vivencias y lo que aprendo de ustedes, nada mas.
Estoy pensando tomar a San Jose de Copertino como mi patrono, si el acepta claro
QDTB _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 11:35 pm Asunto:
de santos.
|
|
LMAP21: No sé cuanto sabés tecnicamente, me refiero a tu buena predispocisión para acoger cordialmente,
hasta me regalaste una bellísima imagen de la Virgen, y al lado la poesía EL ROSARIO.
Eso cuando uno no sabe a quien dirigirsa ni qué hacer, como me sucedía, brinda ubicación, lo cual es muy importante.
Otra cosa ¿por qué podría no aceptarte San José de Cupertino?
Tuvimos una linda coincidencia, justo hoy estuve pensando en abrir un nuevo tema pensaba en el foro RELAX:
nuestras santas y santos preferidos.Donde contarnos unos a otros a quienes les tenemos mayor devoción y porqué.
Te cuento que de San José de Copertino no sé, por ejemplo.
Todavía no lo abrí pero desde ya estás invitado. Hasta pronto Tralalá _________________
 |
|
|
 |
kalos Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
este es un tema que me viene al dedo vulgarmente hablando.Yo me convertí hace tres años y desde entonces pocos son los momentos en los que me aburro.También tengo que decir que en cuanto a la moral cristiana nada tiene que ver con la que nos quieren hacer ver nuestros hermanos ateos y agnósticos.Antes de volver al catolicismo ,era una persona sin ningún tipo de valores.Nunca tenía suficiente dinero aunque lo tuviera,siempre quería mas.Siempre quería los mejores lujos y andar con las mejores compañías pero no era feliz.Cuando una persona abraza a JESÚS y a María como su verdadera MADRE, nada le falta.No hay dicha más grande que eso ni dinero ni lujos suficientes que lo puedan sustituir,por lo tanto me niego a decir que el verdadero cristiano es un aburrido y un carca.
QUE DIOS LES BENDIGA |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 1:11 am Asunto:
|
|
Todos los hermanos en este foro son así de buena predisposición pero a veces es normal que la gente tome su distancia porque estos son foros públicos y a veces entran unas gentes que pa que te cuento.
Mira, decía lo de Jose de Copertino como una manera de rendirle mi respeto y admiración, pero yo se que me aceptaría como devoto y a ti y a cualquier persona, los santos solo quieren nuestro bien y hacen todo lo que pueden por nosotros, son los héroes que combatieron con las armas legitimas de las que habla San Pablo y ganaron la carrera, yo te digo sinceramente, cada vez que leo la vida de un santo quiero hacerme devoto de ese santo, si me preguntas cual santo prefiero, me pasa como cuando en un grupo de amigos te preguntan cual es tu amigo preferido y entonces dices "los quiero a todos" con los santos provoca cantar esa canción de Roberto Carlos "yo quiero tener un millón de amigos" y mira que esos si son amigos, porque ya fueron librados de las miserias humanas.
Te dejo este enlace de corazones.org sobre Jose de Copertino
http://corazones.org/santos/jose_copertino.htm
Este es el enlace al indice de santos y sus vidas de corazones.org
http://corazones.org/santos/a_santos_vidas.htm
Aquí puedes bajar un juego de memoria de los santos desarrollado por el hermano shaggy, contiene biografías, oraciones e imágenes
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48081
Y aquí puedes leer los libros y escritos de los santos online en el foro
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36418
Voy a estar pendiente si abres el tema te visito por allá en relax pero te aconsejo que le des una ojeada a los temas de ese foro, hay juegos y trivias sobre los santos.
QDTB _________________

|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 4:52 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Yo lo pongo desde el punto de vista de los ateos, o no cristianos, porque dicen que los cristianos somos aburridos porque no hacemos muchas cosas que ellos si hacen |
Estimado en Cristo gothic:
¿Cosas como qué? Sería bueno que dieras ejemplos concretos para ver si hablas de cosas moralmente inaceptables, de cosas que moderadamente pueden ser aceptables, o de cosas que algunos católicos se prohiben a sí mismos sin que exista realmente razón para ello.
En general, en cuanto a esas "diversiones prohibidas por la moral", muchas veces son como pasaba en el famoso cuento del Traje nuevo del Emperador. Supongo que lo conoces ¿no?: en realidad nadie se divierte con ciertas tonterías; pero todo el mundo dice que "son divertidísimas" simplemente por el miedo a que los demás lo consideren "aburrido".
De hecho, eso "se cura" con el tiempo, cuando la gente comienza a tener responsabilidades mucho más serias, como cuidar a una familia, que le dan verdadero sentido a la vida y frente a las cuales esas tonterías se revelan como totalmente carentes de sentido.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
|