Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extasis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Extasis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:38 am    Asunto: Extasis
Tema: Extasis

COmo se puede llegar al extasis? Cualquiera puede llegar? QUe metodo de oracion se utiliza? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:28 am    Asunto:

Mmm...queriendo no se llega.... Ni hace falta..... Ni se desea.... Ni hay que buscarlo....

Cumplir los más acabadamente posible las pocas tareas que Dios nos ha dejado al ladito nuestro, eso es santidad...y el extaxis? A veces por esta disposición a amar a Dios aunque no nos vea haciendo el trabajo, y querer buscar que El esté contento, a veces, sólo a veces, nos da un abrazo fuerte y lleno de vida. Eso es extasis.

No preguntemos por los "premios", sino "¿dónde está la escoba para barrer"?

Ahi tenes un ejemplo; cumplir con presteza todo los que El nos manda. Ese es el camino, tener contento a nuestro Padre.

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:41 pm    Asunto:

No se mucho del tema, pero lo que he leido en vidas y escritos de los santos es que ellos no buscaban el éxtasis sino a Dios, te recomiendo leer "Castillos o moradas interiores" de Santa Teresa de Avila.

Buscar gracias sensibles de Dios por el mero gusto o curiosidad, como que no se da, es como cuando de niños imaginamos a los pajarillos acercándose a nosotros sin ningún recelo confiados, y como no sucedía los ignorábamos pensando "que animales mas tercos", yo creo que si pudiésemos mantenernos como niños de espíritu lograríamos hasta hablar con ellos, pero ya de grandes y con la experiencia de pequeños seguimos pensando que es imposible. Así algunas personas comienzan en la oración y como no ven resultados palpables y sensibles inmediatamente abandonan pensando que es muy difícil o imposible, que es muy ardua labor y no tienen garantía de llegar a algo, los santos lograron vencer esos temores y dudas y por eso los oímos hablar de éxtasis y arrobamientos. Santa Teresa decía "yo se de algunos que han logrado mas en un año que yo en muchos"

Mucha suerte gothic Wink

QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:01 pm    Asunto:

Santa Faustina Kowalska tenía las cosas bien claras: ni los éxtasis, ni las revelaciones, ni ninguna de esas cosas hacen perfecta al alma, solo son adornos. Lo que hace perfecta el alma es esforzarnos poir ser santos, la humildad, la caridad ^^

Por otro lado, los éxtasis son un don de Dios, Dios los da a quien Él quiere y cuando Él quiere.

Jajajaja, saben? Hasta hace poco me costaba muchísimo evitar pensar en tener alguna cosa especial cuando comulgara (como que realmente supiera a carne y sangre, que conozco un caso en que la persona la siente así). Hasta que entendí que Dios lo da a quien Él quiere, como Él quiere y cuando Él quiere. Así que solo repito "Jesús, en Vos confío" y que Él decida lo mejor para mí.

Es más, a veces agradezco no tener ninguna de esas cosas xD No me creo lo suficientemente humilde como para que no me dé un ataque de orgullo si me pasara algo así.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:55 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
Es más, a veces agradezco no tener ninguna de esas cosas xD No me creo lo suficientemente humilde como para que no me dé un ataque de orgullo si me pasara algo así.

Razz Smile Very Happy Idea

Cuando el alma está bien probada....y bien fuerte...recién ahi pone un poquito de peso nuestro Señor.

Lindos y santos aporte LMAP21 y Dalmiant!

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:08 am    Asunto:

Cita:
Cuando el alma está bien probada....y bien fuerte...recién ahi pone un poquito de peso nuestro Señor.

Yo diría que le quita peso o mejor dicho, lo que pone yo creo que no pesa, pues su yugo es dulce y llevadero. Wink

Cita:
Lindos y santos aporte LMAP21 y Dalmiant!

Gracias!!!

QDTB

Mientras recorres la vida
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:50 pm    Asunto:

Completamente de acuerdo con todos, el "extasis" no es nunca la meta de la oración ni se llega a él con un método.
La oración busca la unión y el diálogo amoroso con Dios y el éxtasis es sólo una manifestación que Dios permite para su mayor gloria.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro