Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 5:45 pm Asunto:
Está mi matrimonio perdido???
Tema: Está mi matrimonio perdido??? |
|
|
Hola a tod@s...
Realmente estoy desesperada y consumida por tanto sufrimiento
Para resumir un poco mi historia, comienza así
Yo y mi esposo nos casamos por civil e Iglesia hace 5 años, luego de un noviazgo de 3 meses y medio, el con 31 años y yo con 28...Tenemos 2 hijas de 4 y 2 años...
Como los dos somos profesionales de la misma rama, al mes de casarnos fuimos al extranjero a realizar una especialización, lugar donde residimos por 2 años, nuestro matrimonio era feliz, teníamos nuestras diferencias pero nos entendíamos y amábamos mucho, disfrutábamos mucho de nuestro tiempo en familia con nuestra hijita...
Cuando volvimos al poco tiempo mi madre falleció, y como tuvimos que vender todo lo que teníamos para viajar, estábamos sin nada, no teníamos trabajo ni casa, nada.. entonces tuvimos que instalarnos en la casa de mi papá recientemente...
Al poco tiempo quedé embarazada de mi segunda hija, y poco tiempo después empezaron los problemas... yo tenía un puesto de trabajo pero la paga era muy poca y el no conseguía trabajo y allí surgieron las peleas porque yo consideraba que el no se esforzaba lo suficiente para salir adelante... y en ese tiempo yo le menospreciaba y me sentía muy descuidada por el y teníamos enormes peleas...incluso en una ocasión el me pegó pero yo le perdoné...y nunca más volvió a hacerlo...
Con el nacimiento de mi segunda hija las cosas se tranquilizaron por un tiempo... aparentemente las cosas estaban mejor, nos estaba yendo mejor a los dos laboralmente...pero hace cuestión de un poco mas de un año nuestro matrimonio se fue enfriando...siempre peleas y reconciliaciones a medias ya que el nunca olvidaba no me perdonaba las cosas que yo le decía cuando nos peleábamos...cada vez quería estar menos conmigo intimamente y eso a mi me hacía sentir rechazada...
Yo descuidé mucho mi aspecto físico, con los embarazos gané muchos kilos y no los volví y a perder, esto me deprimía mucho y cada vez descuidaba más mi apariencia... dejé de usar mi argolla porque ya no me entraba y luego lo perdí (creo que me lo robaron)... el también perdió la suya ya que por cuestiones de su trabajo siempre se la quitaba y en una de las veces la perdió...
Hace casi 6 meses el tomó la desición de irse de la casa, diciéndome que ya no puede seguir conmigo, que se siente mal y sin ganas de nada, se sentía menospreciado y subvalorado...no se sentía aceptado como persona...
Nunca quiso saber nada de consejeros matrimoniales ni de grupos de ayuda ya que según el todo estaba perdido y no sentía ganas de luchar por nosotros
El es católico solo por el bautismo porque no observa para nada los preceptos religiosos... es más a veces pienso que es ateo....
Estos 6 meses fueron de grandes sufrimientos para mi... el me denigra, me desprecia... me he enterado que anda de amores con una casada, aparentemente de antes que nos separemos aunque el lo niega rotundamente...pero yo no le creo... se que se acuesta con varias mujeres... incluso entra en sitios donde se busca pareja por internet...lleva una vida totalmente promiscua... yo le reclamo y me dice que es su vida y puede hacer lo que quiera
Todo este tiempo me hirió en lo mas profundo...me dice que se arrepiente de haberse casado conmigo, que ya no me quiere ni un poco...apenas visita a sus hijas,no les llama por teléfono tan siquiera...antes parecía una persona tan enamorada de su esposa y sus hijas...
Hace unas semanas estuve en una jornada de oración con un grupo carismático y eso cambió mi perspectiva sobre Jesús... me acercó mas a El, comencé a orar y a interesarme más en la religión...esto me trajo mas momentos de paz pero aun tengo grandes momentos de angustia y rencor hacia mi marido y su amante...
Que puedo hacer? Yo aún lo amo mucho...pero soy conciente que yo también le dané, ya le pedí perdón pero el dice que no puede perdonarme y que ya es tarde...
Será que debo resignarme y dejarlo ir??
Cualquier comentario de ustedes servirá a este corzón desesperado que busca con ansias la paz de Nuestro Señor Jesucristo...
Que Dios los bendiga
Gracias _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 8:05 pm Asunto:
|
|
Hola marlmart: Extraña manera de amar señora, el amor se expresa y exige cosas muy diferentes a lo que haz hecho de tu vida.
Si bien su conducta es reprochable y de ninguna manera aceptable, al menos desde el punto de vista de la moral y la fe, es cierto que tu enfoque de la vida fue una afectiva manera de empujarlo hacia ella y en eso hay que ser honesto y conciente de que si se arremete solo se recogerán agresiones e insultos.
Un comienzo aceptable pero inseguro, una crisis que no se quiso resolver, una vida indigna para ambos fruto de la incapacidad de dialogo y de acordar diferencias, hijos que viven un clima traumático, una mujer que hoy esta desesperada, cuando debió pensar seriamente en resolver las diferencias en el momento que se plantearon. El un hombre que se derrumbo en un ambiente destructor y que no supo o no pudo encaminar las cosas buscando una solución. Primero en lo económico y luego se entrego al fracaso, convencido que su error fue haberse casado y de la manera mas truhán, abandona la familia y elude responsabilidades, empujado por su falta de fe, el entorno y sus inclinaciones se entrega a lo que esta disponible. Algo reprochable desde el punto de vista moral y condenable como esposo y padre, pero solo y derrumbado en la vida camina como alguien que se encuentra perdido.
Mi querida amiga; no es halagüeño el panorama que tienes por delante y seguramente no lo resolverás fácilmente. Las cosas han ido demasiado lejos y ya hay actitudes asumidas y decisiones tomadas. Creo que tu amor no es tal, solo te aferras a algo que en lugar de amar insultaste, esto es lo mas simple y practico para destruir un matrimonio, es mas, es la formula perfecta para terminar en algo como lo que estas viviendo. El matrimonio se sostiene en la confianza, en el amor, en el dialogo respetuoso, con altura y honestidad. No es una caja donde se pasan facturas, no se si recordaras que en el las promesas hechas fueron en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la prosperidad y hasta que la vida nos separe.
El matrimonio no autoriza a nadie a humillar, a insultar, ofender, reprochar, despreciar, insultar y cuantas cosas mas se te ocurran poner aquí. El matrimonio es una unidad santificada por Dios, que nos obliga a todo lo que sea necesario para mantenernos firmemente unidos y vivos en el amor y defendiendo a ultranzas la felicidad, a costa de cualquier sacrificio y de cualquier precio, sin deserción, sin claudicar. En ello las diferencias y las diferentes situaciones se defienden y se resuelven en el dialogo, respetuoso y amoroso, cargado de comprensión y de disponibilidad para acordar y salir adelante.
Hoy estamos delante de los escombros de un matrimonio que se prefecto a la felicidad y que fue incapaz de hacerla crecer y dimensionarla en los momentos adversos de la vida, una felicidad malograda, maltratada y despilfarrada. Hay tanto por decir de esto que prefiero el silencio a expresarlo en un espacio insuficiente.
Estas en el punto de la vida que haz construido o que en el mejor de los casos han construido afanosamente los dos, en el mismo borde del abismo. Seis años se olvidaron de Dios y de sus deberes matrimoniales, seis años en que se lastimaron como enemigos, seis años en que alcanzaba la reconciliación para un minuto de placer. La viada no es eso, la vida nos pone todo en nuestras manos y en ello seremos nosotros los que deberemos elaborar nuestra felicidad. Somos las manos de Dios, somos los responsables de nuestros éxitos y nuestros fracasos, somos los hijos de Dios, desobedientes soberbios y egoístas que nos despachamos a gusto ofendiendo a Dios en el otro y hoy pedimos su auxilio.
Hoy a Dios debes pedirle sabiduría y fortaleza, capacidad para superar el pasado, para ver los errores cometidos con claridad, para pedir y dar el perdón que nunca fue sincero, para poder comenzar una nueva vida, para poder encaminar un dialogo maduro, honesto, amoroso con el e intentar una ultima reconciliación, última y definitiva, donde ambos miren los que le queda de vida desde una altura que hasta hoy no tuvieron, desde la fe, desde la responsabilidad, desde la moral y con un proyecto de vida diferente, donde ambos se comprometan al cambio. No se puede pedir formulas mágicas para resolver cúmulo de errores, no existen, queda solo en trabajo y el esfuerzo personal, el compromiso, y la capacidad para saber que la vida en este desierto no sirva para nada. Hay que madurar, analizar las cosas con honestidad, asumir las culpas y afrontar la realidad de manera honesta y franca, comprometida en todo hasta dejar la vida en superarlo de manera definitiva.
La situación es critica y muy extrema, solo el amor y el esfuerzo podrán ayudarte siempre con los ojos puestos en Dios para que guíe tus actos, pero deberás cambiarlo todo, mostrar una nueva persona y conseguir además que el también lo haga. Los hábitos adquirido de las discusiones y de los reproches deberán desaparecer de vuestras vidas y darle el tiempo que sea necesario para restablecer los canales de comunicación. Cuidar tu imagen y tu actitud, sin ansias y con un proyecto por delante, no esperar que el lo haga todo y menos que lo acepte como los vez desde tu óptica. Hay que recuperar dignidad, imagen, actitud, figura, sensualidad, alegría y ganas de recomenzar.
Nadie dice que sea fácil lo que queda por hacer, pero esa será el camino si realmente es verdadero lo que llamas amor. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 8:08 pm Asunto:
|
|
Hola Marlmart...
Creo que nadie de aqui podemos decir que tu matrimonio este perdido, ni el hecho de juzgar quien o cual tiene la culpa, sino mas bien lo que tu estas haciendo, buscar soluciones.
Ahora quiza debes de hacerte estas preguntas a ti misma:
- ¿Ya lo perdonaste a el?, por ahi mencionaste que aun tienen momentos de rencor y angustia. Eso te ayudara aun tener mas paz como tu misma lo has dicho. Creo que puedes tomar el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, perdonarlo de todo corazón. (Esto no quiere decir que se te olvide lo que ha hecho)
- ¿Ya te perdonaste a ti misma?, en ocaciones somos muy duros con nosotros mismos cuando cometemos errores y eso nos nubla la vista, ora intensamente entregate a Nuestro Señor Jesucristo y veraz que El de la forma mas inesperada te llenara de esa paz, que necesitas en estos momentos.
Marlmart estoy seguro que Dios en este momento te esta viendo y conjuntamente con las oraciones que haces el te ayudara en conjunto con todas las personas grandiosas de este foro a encontrar la felicidad y paz que tanto anelas
Saludos y que Dios te bendiga. _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
pepillo escribió: | Hola Marlmart...
Creo que nadie de aqui podemos decir que tu matrimonio este perdido, ni el hecho de juzgar quien o cual tiene la culpa, sino mas bien lo que tu estas haciendo, buscar soluciones.
Ahora quiza debes de hacerte estas preguntas a ti misma:
- ¿Ya lo perdonaste a el?, por ahi mencionaste que aun tienen momentos de rencor y angustia. Eso te ayudara aun tener mas paz como tu misma lo has dicho. Creo que puedes tomar el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, perdonarlo de todo corazón. (Esto no quiere decir que se te olvide lo que ha hecho)
- ¿Ya te perdonaste a ti misma?, en ocaciones somos muy duros con nosotros mismos cuando cometemos errores y eso nos nubla la vista, ora intensamente entregate a Nuestro Señor Jesucristo y veraz que El de la forma mas inesperada te llenara de esa paz, que necesitas en estos momentos.
Marlmart estoy seguro que Dios en este momento te esta viendo y conjuntamente con las oraciones que haces el te ayudara en conjunto con todas las personas grandiosas de este foro a encontrar la felicidad y paz que tanto anelas
Saludos y que Dios te bendiga. |
Siempre el dolor causado por el pecado tiene CULPAS Y CULPABLES.
Y mientras no seamos capaces de verlo así,
iremos de víctimas por allí con los ojos cerrados
esperando que otro ciego nos rescate,
cuando que; quien nos pudede rescatar que es DIOS,
nos quiere sinceros y verdaderamente dispuestos a reconocer
nuestras faltas.
Si no es así; seguiremos en el teatro falso del amor,
que lleva a éste grado de sufrimiento.
Ya Don Enrique desglosó la perspectiva,
dos personas que se unen para superarse en soledad,
dejando de lado el hogar y la familia.
Hay culpa? sí la hay, de ambos, porque aunque el hombre se "sintiera mal", no tiene derecho de dañar lo que más debiera proteger.
Oración, pedir perdón a Dios sobre todo,
y concederlo, las cosas jamas volverán a ser como fueron,
o serán mejores o nada, porque sobreponerse a ésta situación
con Dios requiere de mucho valor para verse a uno mismo
y entender que los matrimonios somos cómplices siempre,de lo
que ambos llevamos a casa.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 10:33 pm Asunto:
Está mi matrimonio perdido???
|
|
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Marimart:
Es muy “normal” que estés pasando por lo que pasas, tu vida no le encuentras sentido, es muy “normal” también que te encuentres en una confusión muy profunda.
¿Sabes que?
Mucho depende de ti, pero mejor aun, Dios te espera con los brazos abiertos, antes de que tan siquiera se lo pidas. Su Misericordia y su Amor y su Gracia son enormes para contigo, ni te imaginas, no tienes la mínima idea de lo que te tiene guardado para ti.
Olvídate de tu historia, lo que hiciste lo que hayas hecho tanto tu como tu pareja ya está perdonado.
Solo te pido que comprendas antes de seguir, que esto que escribes es el 100% de lo que tu sientes, pero solo el 50% de lo que sientes como pareja de alguien.
Ya luego comentaremos eso.
Marimart: lo primero que debes hacer es ponerte en paz con Dios, ve a la Iglesia mas cercana, te confiesas con un sacerdote, pero confiesa tus pecados, no los de tu pareja, si necesitas un verdadero examen de conciencia, con gusto te puedo enviar uno, es mas lo necesitas. Si lo deseas me lo pides y te lo envío; mi correo es: mauricioaltamirano1@yahoo.com
Una vez te confieses, comulgas y comulgas y comulgas. Ojalá fuera por un buen tiempo cada día.
¿Sabes cual es toda tu confusión?
No lo digo yo, lo dice Orígenes( si no sabes quien es Orígenes, luego te cuento sobre el): "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
Además debes saber, tu que eres medico, es así no?, que el pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6), te invito a que leas el salmo 50(Misserere).
Marimar, es necesario que comprendas a la luz de Dios Espíritu Santo que: el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5, 20).
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Todo lo que tienes se debe a eso, precisamente: "tu pecado te hace confundir las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien".
Olvídate por ahora de todo, empezando de tu pareja, ya luego veremos que pasa. Las libras de mas, déjalas como están. Tus hijos? cuídalos muy bien y tu como escribes esto y lo copio textualmente:
Cualquier comentario de ustedes servirá a este corzón desesperado que busca con ansias la paz de Nuestro Señor Jesucristo...
Si buscas paz en tu corazón, busca a Jesucristo Nuestro Señor Dios mismo hecho Hombre, ponte en paz con El a través del sacramento de la confesión y comulgas.
Pides comentarios, allí tienes uno.
Te recomiendo: no busques culpables, pues siempre vas a encontrarlos. Lo mejor reconoce tu responsabilidad y haz lo que se te dice.
Solo si lo deseas.
Un abrazo fraterno
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín) |
|
|
 |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias a todos por sus respuestas... imaginen! meses de pagar psicólogos y nunca me lo habían dicho de esta manera!!
Don Enrique...
Agradezco sus comentarios...un poco duros pero creo como usted que son acertados... y si... fue una extraña forma de amar y destruir al mismo tiempo mi pareja...yo reconozco que fui responsable de gran parte de este problema... y créame que lo estoy sufriendo en carne propia...aparentemente mi compromiso con el matrimonio no fue tal como yo creía... como leí en otro tema del foro yo esperaba a mi príncipe azul y no a un ser humano...reconozco que fui yo la que probablemente lo llevé a este desenlace...
Justamente por eso...porque ya no puedo hacer nada sobre lo que ya está hecho es que decidí entregarle mis penares a Dios, ya pedí perdón por mis errores y los confesé al sacerdote...pero no es fácil... es un proceso que recién, a casi 6 meses de estar separados decidí iniciar, algo que debía hacer mucho antes, pero estaba tan ciega!!... el de acercarme de nuevo a Jesús...quisiera como muchos que están acá tener una fe mucho mayor a la que tengo...pero eso requerirá de mi esfuerzo y de como dice una canción que escuché en estos días: dejarme amar por Jesús...Muchas gracias por su aporte... me hizo derramar algunas lágrimas pero estas me purifican! no como las que derramé luego de los insultos de mi marido...o luego de mis insultos hacia el...gracias
pepillo...
estoy trabajando en eso... yo se que el perdón es un acto voluntario no un sentimiento... ycomo también leí en otro tema del foro...no implica que no siga retorciéndome el estómago al pensar en el... pero lo mas importante es perdonarme yo primero...pero como se hace? como se deja artás tanto dolor tanto sufrimiento tanto mea culpa, tanto arrepentimiento?? _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
R real...
ciertamente yo estaba muy ciega... tenía una "falsa felicidad" porque nada de lo que yo pensaba que estaba cosntruyendo era real...sino que se iba destruyebdo poco a poco... y recién ahora me doy cuenta que si una pareje no tiene como base un profundo amor a Dios y respeto a sus leyes dificilmente sobreviva...
pero que puedo hacer ahora?? contra todo pronóstico yo tengo esperanzas en Dios...en una nueva oportunidad para los dos y sobre todo para mis pequeñas hijas a quienes quisiera educar lo más cristianamente posible... para que no solo crezcan en cuerpo y mente como lo hice yo sno en espíritu también...
Yo se que para Dios nada es imposible... dicen que los ängeles hacen una fiesta en el cielo cuando un hijo se convierte... rezo todo el tiempo por la conversión de mi marido y por la mia propia...por templar mi caracter...por ahondar mi fe... por no alejarme nunca mas de los caminos de Dios...
José Mauricio...
mil gracias por los exámenes de conciencia... los pondré en práctica...justamente ayer fui al sacerdite y me confesé y voy a tratar de comulgar a diario... _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
Hola marlmart: Nuevamente aquí, mis disculpas por mi dureza, pero es solo pasión por corregir, por mostrar la verdad desde mi pequeñez y mis limitaciones. Leo tus respuestas y veo que tienes toda la lucidez necesaria para afrontar esta prueba y si realmente estas convencida de lo que haz iniciado seguramente alcanzaras el éxito, no importa cuanto tiempo transcurra.
Quiero puntualizar algunas cosas; yo dije que somos las manos de Dios, eso es importante tenerlo claro, El nos ayudara de diferentes maneras, especialmente dándonos la sabiduría y las fuerzas para no claudicar, pero la acción, la obra esta en nuestras manos, somos nosotros lo que debemos ejecutar aquello que nos llevara al éxito. Quedarse sentados esperando que Dios nos resuelva los problemas es un error, El sabrá darnos la luz y mostrarnos los caminos, pero la acción sigue siendo nuestra responsabilidad.
Una mujer con tu formación profesional sabe la importancia de cuanto se hace y se muestra, es importantísimo que recuperes la estima hacia tu persona y que alejes los fantasmas de la depresión y la angustia, eso solo te llavera a mas tristeza y te alejara de la posibilidad de mostrar esa nueva persona a lo que apuntamos. Mira la vida como algo que debes construir, sola con tu esfuerzo personal, en ello estará todo el pasado perdido y sepultado. Las culpas no ayudan a nadie, ya lo abras escuchado seguramente de manera insistente, aquí lo que interesa es el cambio y la actitud, lo que se haga de aquí en mas y lo que se ponga en ello, alegrías, respeto, amor del bueno, esperanza y la oración para que Dios nos vaya abriendo la mente a una nueva perspectiva.
Parados en una realidad poco alentadora hay que agudizar el ingenio y activar cuantos recursos se tengan para sacar adelante lo que parece perdido. La esperanza de un cristiano es lo que jamás se debe perder, la esperanza es lo que nos mantiene cerca de Dios y además nos impulsa a ver los problemas con optimismo. Los errores ya fueron cometidos, hoy hay que pensar en resolverlos y saber que no todo esta en tus manos, hay otra persona a la que hay que rescatar y en ello hay que estar dispuesto a tropezar muchas veces, pero saber levantar con tanta fuerzas y tanta alegría como si nada hubiera pasado.
Dijimos antes que nada es fácil, nada saldrá de la nada, nada sucederá si no cambiamos, es el momento de intentarlo todo de nuevo, pero sin desesperación, con calma, fe y esperanza, no mistifiques demasiado la solución, se conciente de que eres las manos de Dios que llevaran adelante esta obra y confía en que serás iluminada para hacer lo correcto. Por último debes comprometerte y prometerte, jamás volver a las agresiones, cualquiera sea los hechos, nunca más un insulto, un agravio, un reproche. La nueva mujer que hoy nace a este desafío debe ser totalmente diferente, sacrificándose en sus autocontrol, con disciplina y esfuerzo, gimnasia, dieta, arreglos delicados, no exagerados y los mejores modales, hay que mostrar que se esta dispuesto a ese cambio postergado, hay que rescatar los recuerdos de los buenos momentos y sobre todo saber que lo que yo no deseo del otro a mi también me esta privado, vive con alegría, deja las lagrimas para festejar el éxito, ama y déjate amar, con dignidad, pasión entrega, sabiduría y con miras a construir una nueva vida.
Dios te ama, y quiere de tu matrimonio lo mejor, las pruebas son necesarias para ver lo errores y estos accidentes servirán para que el futuro sea de plenitud y de grandeza. Dios te Bendiga. _________________
|
|
 |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 2:03 am Asunto:
|
|
Don Enrique...
Nuevamente muchas gracias por sus sabias palabras... realmente estoy decidida a seguir este camino muy difícil por cierto...pero para Dios nada es imposible... ya está obrando en mi persona...
Las personas con formación científica como yo, aunque no generalizo, tendemos a racionalizar mucho todas las cosas, y en este afán, mucha veces nos vemos alejados del camino de Dios, quien te exije por cierto mucha fe y espiritualidad... el creer sin mirar y el sentir sin tocar...cuan equivocada estaba... cuantas veces Dios me llamó y yo le di la espalda...cuanta razón tiene usted al decir que soy "una mujer que hoy esta desesperada, cuando debió pensar seriamente en resolver las diferencias en el momento que se plantearon"
Pero no creo aferrarme a algo sin sentido... ciertamente lo mas fácil para mi sería dar la vuelta la página y como decimos en mi pais si te visto no me acuerdo...y vivir mi vida como me plazca hasta que el paso inexorable del tiempo cure mis heridas y de pronto llegue un dia en que ya no me duela tanto todo esto... pero mis nenas crecerán sin su papá que tanto adoran!! yo elegí, tarde es cierto, seguir luchando y tomar el camino de Jesús, tomar su cruz y seguirle...cosa que exige de verdad mucho sacrificio pero despues de 6 meses de terrible sufrimiento es lo único que me brinda esa PAZ que tanto deseo!!
Deseo cambiar para mi y para mis hijas...y si mi marido quiere ser parte de este cambio será su decisión y si no quiere...bueno se que ahi tambien Jesús va a estar conmigo y va a guiarme por mejores caminos...
Una pregunta a quien pueda responderme...
Ayer estuve hablando con un sacerdote y me recomendó hacer la anulación de mi matrimonio por la iglesia...es correcto hacer esto?
Gracias a tod@s... que Dios los bendiga _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 2:16 pm Asunto:
|
|
El consejo no es el más acertado, cuando la intención es recuperar una familia. Esto podría ser posible , cuando se hayan agotado todas las instancia y siempre que aya causales para declarar la nulidad.
La nulidad se da cuando al momento de contraer el matrimonio hayan existido causa o razones que lo hagan hecho nulo, algo que por lo poco que hemos expuesto no estaría presente en este caso. Mas allá de mi opinión, siempre es aconsejable hacer la consulta cuando se esta decidido a llevar adelante el asunto en el Tribunal Eclesiástico del Obispado al que perteneces, esa seria la consulta adecuada.
Lo que Dios une, el hombre no lo separa y en ello esta el matrimonio de por vida, aun cuando la situación exija vivir separados. Hay veces que nos dejamos llevar por el facilismo y la idea de zanjar la consulta haciéndola breve y saliéndonos de la responsabilidad que como cristianos católicos nos toca. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:39 am Asunto:
|
|
Hola;
si el matrimonio existe en pleno consentimiento y libertad
no es nulo.
Primero haz lo que te aconseja Don Enrique;
lucha comenzando por tí y por tus hijas
enfócate en tu dignidad desde Dios .
Recupera la perspectiva y luego entras a ver
si es posible o no vivir juntos de nuevo.
Para recuperar una realción se requiere perdón y paciencia
de ambas partes.
Rezo por tí, no te desanimes.
Bendiciones! _________________
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:40 am Asunto:
Hola Marlmart,
|
|
Hola Marlmart,
Si es posible pedir la nulidad por la iglesia, mas no es lo mas recomendable y solo aplica en casos muy especificos.
Checa lo que dice el Catesismo de la Iglesia Catolica:
El divorcio
2382 El Señor Jesús insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble (cf Mt 5,31-32; 19,3-9; Mc 10,9; Lc 16,18; 1 Co 7,10-11), y abroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua (cf Mt 19,7-9).
Entre bautizados, "el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte" (CIC, can 1141).
2383 La separación de los esposos con mantenimiento del vínculo matrimonial puede ser legítima en ciertos casos previstos por el Derecho canónico (cf CIC, can. 1151-55).
Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos, el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta moral.
2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la
ruptura: el cónyuge casado de nuevo se haya entonces en situación de adulterio público y permanente:
Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra (S. Basilio, moral. regla 73).
2385 El divorcio adquiere también su carácter inmoral por el desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad.
Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto de contagio, que hace de él una verdadera plaga social.
2386 Puede ocurrir que uno de los cónyuges sea la víctima inocente del divorcio dictado por la ley civil; entonces no contradice el precepto moral. Existe una diferencia considerable entre el cónyuge que se ha esforzado con sinceridad por ser fiel al sacramento del matrimonio y se ve injustamente abandonado y el que, por una falta grave de su parte,
destruye un matrimonio canónicamente válido (cf FC 84).
Te paso el link del Catecismo de la Iglesia por si necesitas mas informacion:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
y el del codigo de derecho canonico:
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM
Espero te sirva.
Saludos _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
muchas gracias a tod@s...
 _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
Tania1979 Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:48 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Marlmart,
Te felicito porque has tomado la decisión de salvar tu matrimonio, por lo mismo, no hagas caso a los consejos de anulación de matrimonio, haz caso a los sabios consejos del Sr. Enrique y R. Real, a mí me han ayudado mucho en mis días de reflexión.
Cuando las mujeres somos profesionistas muchas veces nos volvemos soberbias y anteponemos todo antes que nuestro hogar, por ese mismo hecho de valernos por nosotras mismas, creemos que nuestros esposos son marionetas a quienes podemos manipular.
Y no es así, pues el amor es entrega total y humildad, y lamentablemente cuando saltamos al abismo nos damos cuenta de cuanto daño hemos hecho a nuestras parejas.
Desde que he abierto la puerta de mi corazón y hogar a Dios, las cosas están cambiando en mi matrimonio, rezo todos los días para que me convierta en la esposa que mi esposo soñó, he vuelto a ser la mujer que era cuando era novia de mi esposo y ahora ya no encuentro rechazo sino mucho amor. La lucha no es fácil porque a veces quiere salir la mujer egoísta que he sido, pero mi esposo me lo recuerda cada vez que quiero flaquear.
Lucha por tu matrimonio y sobretodo encomienda tu matrimonio a Dios, como eres médico, sabes de dietas y ejercicios para lograr una buena figura, te comento que yo salgo a caminar todos los días (pues cuando estaba en mi país gané muchos kilos, para bajar hice mucho ejercicio y dieta (sin matarme de hambre jejejje)) y bueno he logrado rebajar esos kilitos.
Mucha suerte y que Dios bendiga tus días y tu matrimonio. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
Tania1979 Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:49 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Marlmart,
Te felicito porque has tomado la decisión de salvar tu matrimonio, por lo mismo, no hagas caso a los consejos de anulación de matrimonio, haz caso a los sabios consejos del Sr. Enrique y R. Real, a mí me han ayudado mucho en mis días de reflexión.
Cuando las mujeres somos profesionistas muchas veces nos volvemos soberbias y anteponemos todo antes que nuestro hogar, por ese mismo hecho de valernos por nosotras mismas, creemos que nuestros esposos son marionetas a quienes podemos manipular.
Y no es así, pues el amor es entrega total y humildad, y lamentablemente cuando saltamos al abismo nos damos cuenta de cuanto daño hemos hecho a nuestras parejas.
Desde que he abierto la puerta de mi corazón y hogar a Dios, las cosas están cambiando en mi matrimonio, rezo todos los días para que me convierta en la esposa que mi esposo soñó, he vuelto a ser la mujer que era cuando era novia de mi esposo y ahora ya no encuentro rechazo sino mucho amor. La lucha no es fácil porque a veces quiere salir la mujer egoísta que he sido, pero mi esposo me lo recuerda cada vez que quiero flaquear.
Lucha por tu matrimonio y sobretodo encomienda tu matrimonio a Dios, como eres médico, sabes de dietas y ejercicios para lograr una buena figura, te comento que yo salgo a caminar todos los días (pues cuando estaba en mi país gané muchos kilos, para bajar hice mucho ejercicio y dieta (sin matarme de hambre jejejje)) y bueno he logrado rebajar esos kilitos.
Mucha suerte y que Dios bendiga tus días y tu matrimonio. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
Malmart
Con respecto a tu pregunta de "¿como perdonarse a si mismo?", creo que no tengo la formula exacta ya que cada persona somos diferentes, desde una perspectiva personal de lo que he aprendido puedo decirte 4 pasos básicos:
- Aceptar que Dios te esta esperando con los brazos abiertos, como un padre amoroso en el que te puedes reconfortar y descansar.
- La voluntad de perdonarte a ti misma.
- Reconoce tus errores.
- Rectifica esos errores, es decir realiza una acción que enmiende uno por uno.
- Ten un conocimiento de superación día con día.
Te pongo un ejemplo muy rápido, si en alguna ocación en el pasado por causa de todos los problemas que nos has comentado sentiste que no atendiste de manera adecuada a tus hijas, entonces reconoce ese error, luego plantea una acción que sea contraria o beneficie a tus hijas (por ejemplo un día en el parque, un helado, etc etc), por ultimo esa falta que hiciste no te la vuelvas a recordar de que eres culpable; superala.
Que estes bien y Dios te bendiga. _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
 |
marlmart Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
hola a tod@s, les cuento que estoy mucho mejor... que desde que decidí seguir este camino prendida de Jesús mi carga es mucho mas liviana... si bien las cosas con mi esposo están probablemente peor que nunca, ya que hace como diez días que ni hablamos, apenas el saludo hola y adiós hoy al venir a llevar a pasear a sus pequeñas hijas... la fortaleza que me da Dios hizo que ese hola y adiós lo diera con una sonrisa y no con la expresión cargada de reproches como antes...se que es un pequeño paso pero como el hombre que llegó a la luna, es un gran paso para todo lo que viví estos 6 meses!!
Ah y les cuento también a los que me hablan de dieta muchas gracias!! pero ya rebajé como 15 kilos sobre todo de tanta tristeza!! es el mejor anorexígeno aunque no el mas agradable!! aún me faltan unos 5 kilis para recuperar totalmente mi figura de antes. pero si me veo mucho mejor y mas coqueta, por supuesto en una ocasión mi esposo me reprochó esto que porque ahora me cuido mas, pero como yo estaba en el camino del mundo, a ese pequeño repoche siguieron enormes reproches mios....
Muchas gracias por sus consejos... espero muy rponto dar testimonio de una familia mas restaurada por Dios o por lo menos de una mujer convertida... _________________ Jesús es mi camino... Jesús me ama |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:36 pm Asunto:
|
|
Hola marlmart: Debes seguir firme en tus cambios todos son necesario, pero especialmente tu manera de tratarlo, muéstrale que aun lo amas y que todo a servido para crecer y el ello hacerlo juntos. Ama sin condiciones, así como Dios te ama a ti, todo por salvarnos, Dios por los pecadores y tu por tu matrimonio y tu familia. De esta experiencia ambos aprenderán mucho y nunca esta dicha la última palabra. Dios te Bendiga generosamente. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
marlmart escribió: | hola a tod@s, les cuento que estoy mucho mejor... que desde que decidí seguir este camino prendida de Jesús mi carga es mucho mas liviana... si bien las cosas con mi esposo están probablemente peor que nunca, ya que hace como diez días que ni hablamos, apenas el saludo hola y adiós hoy al venir a llevar a pasear a sus pequeñas hijas... la fortaleza que me da Dios hizo que ese hola y adiós lo diera con una sonrisa y no con la expresión cargada de reproches como antes...se que es un pequeño paso pero como el hombre que llegó a la luna, es un gran paso para todo lo que viví estos 6 meses!!
Ah y les cuento también a los que me hablan de dieta muchas gracias!! pero ya rebajé como 15 kilos sobre todo de tanta tristeza!! es el mejor anorexígeno aunque no el mas agradable!! aún me faltan unos 5 kilis para recuperar totalmente mi figura de antes. pero si me veo mucho mejor y mas coqueta, por supuesto en una ocasión mi esposo me reprochó esto que porque ahora me cuido mas, pero como yo estaba en el camino del mundo, a ese pequeño repoche siguieron enormes reproches mios....
Muchas gracias por sus consejos... espero muy rponto dar testimonio de una familia mas restaurada por Dios o por lo menos de una mujer convertida... |
Vengo a felicitarte y a decirte que te tengo presente en mis oraciones
cuando nos decimos "casados"
nos decimos "UNIDOS EN ALMA Y CUERPO"
es UNA unión sobrenatural, invisible pero EXISTENTE.
ASÍ pues no podemos despreciar nuestro propio cuerpo, sin que nos duela,
ni nuestra propia alma, sin sentir pena al mismo tiempo.
¿Cual es el mensaje de Dios?
Que formamos parte del mismo Cuerpo místico de Cristo
y que todas nuestras acciones,
nos dañan o benefician a nosotros mismos,
aunque las dirijamos a nuestro prójimo.
Aprender a amar como Dios nos ama, es nuestra misión,
y el matrimonio es el mejor camino,
Pues Cristo nos dice que somos "sus amigos, no sus siervos,
nos dice que nuestra alma es su "esposa amada".
Y aún después de fallarle tanto ,El nos sigue buscando amorosamente.
Sigue adelante. Dios te bendiga. REZA EL ROSARIO. _________________
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 10:41 pm Asunto:
Dios existe, nunca te olvides de ello...
|
|
Hola...
Yo, que soy la última persona que puede opinar al respecto pero que ha sido bendecida por Dios, al permitir recuperar mi matrimonio, solo puedo atreverme a alentarte a no bajar los brazos y ceñirte al amor de nuestro Señor para que veas, en cada ocasión de la vida, la maravilla de Dios Nuestro Señor y de Cristo Jesús.
Ánimo.
Que el señor está contigo. _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
|