Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alekz3 Nuevo
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 11:10 pm Asunto:
Tema: ¿Posicion de la Iglesia respecto a la homexualidad? |
|
|
La posición de la Iglesia es sencilla y clara. Los ACTOS homosexuales son una abominación
Levítico 18,22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico 20,13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Condenamos enérgicamente el ACTO homosexual, pero no rechazamos al pecador. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 11:51 pm Asunto:
Hola!
|
|
Asi es la posicion de la iglesia es simple, como dice Jaimevelbon:
Lo mejor es que cambiar es posible, pueden checar este sitio:
http://www.gaytostraight.org/Home.asp
«Una persona con sentimientos homosexuales puede cambiar»
Richard Cohen publica «Comprender y sanar la homosexualidad», editado por LibrosLibres
No habla de especulaciones, ni de oídas. Richard Cohen, psicoterapeuta dedicado a ayudar a personas que experimentan atracción sexual por otros de su mismo sexo, vivió en carne propia el problema de la homosexualidad durante decenios antes de volver a ser heterosexual.
En medio de incomprensiones y dificultades, Cohen ha ayudado durante los últimos quince años a miles de hombres, mujeres y adolescentes a recuperar su identidad de género y a poner paz y felicidad en sus vidas. Ahora, aunque es consciente de que en España va a encontrar dificultades, quiere llevar su mensaje de esperanza a muchos hispanohablantes que padecen por su homosexualidad sin que nadie les haya ofrecido un camino de salida.
• «Hoy en día muchos dicen que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es, sencillamente, un mito, porque el cambio es posible».
• «No sólo luché con mis inclinaciones homosexuales no deseadas, sino que también tuve que luchar igualmente buscando profesionales que comprendieran mi condición y supieran cómo ayudarme para que me curara».
• «He podido ayudar a muchos hombres, mujeres y adolescentes a salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: “Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo”».
• «El movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad “fuera del armario” y al ponerla a la luz; pero la solución no está ni en la ciega aceptación ni en la tolerancia indiscriminada. La respuesta pasa por la comprensión y el amor».
- ¿Qué pretende usted con «Comprender y sanar la homosexualidad»?
- En este libro recojo mi experiencia personal y terapéutica acerca de la atracción homosexual. Presento las causas básicas de la atracción hacia las personas del propio sexo, es decir, por qué un hombre se siente atraído sexualmente por otro hombre, o una mujer, por otra. También expongo un modelo de recuperación y numerosos testimonios de personas que yo he tratado y que ya han logrado realizar el cambio de la homosexualidad a la heterosexualidad. Todos podemos lograr lo que nos propongamos. Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible. Por supuesto, en el momento actual, muchos dirán que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es, sencillamente, un mito, porque el cambio es posible.
- Antes de ser terapeuta, usted mismo ha vivido la homosexualidad en primera persona…
- Efectivamente. Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así y que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba ¡Ni hablar! Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: «Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo».
Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia. La lectura de este libro y el seguimiento de este plan redundará en un gran beneficio: un camino de salida para volver a ser normal. He cometido tantos errores que eso permitirá a otros evitar algunos de los obstáculos en el camino hacia la libertad. He ayudado a otros a conseguir que lo que a mí me llevó diez años a ellos les cueste uno, dos o tres.
- ¿A qué tipo de lectores está destinado su libro?
- Escribí este libro pensando tanto en los psicoterapeutas profesionales como en el público en general, incluyendo –por supuesto– a quienes sienten inclinaciones sexuales hacia personas de su propio sexo y perciben al mismo tiempo que hay algo incorrecto en ello, así como a personas que conocen a alguien en esta situación. Me encuentro en la posición privilegiada de haber sido primero el paciente y ahora ser el terapeuta. No sólo luché con mis inclinaciones homosexuales no deseadas, sino que también tuve que luchar igualmente buscando profesionales que comprendieran mi condición y supieran cómo ayudarme para que me curara. Me resultó muy difícil explicarme ante terapeutas que carecían de la clave del problema. Actualmente en los Estados Unidos y el resto del mundo los centros universitarios enseñan una «terapia de afirmación gay».
El objeto de este libro es ayudar a los terapeutas, consejeros, clérigos y demás personas a comprender cómo ayudar a hombres y mujeres que sienten atracción no deseada (egodistónica) hacia las personas de su mismo sexo. También es una guía para «vencedores». Tengo la esperanza y por ello rezo de que, a su tiempo, el estigma de la atracción hacia las personas del mismo sexo decaiga y prevalezca la comprensión. Ojalá que este libro sirva como trampolín hacia ese sueño.
- ¿Qué opina usted del movimiento homosexual?
- El movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad «fuera del armario» y al ponerla a la luz. Tanto en el pasado como en el presente, a las personas con orientación homosexual les ha fallado mucha gente dentro de instituciones religiosas y sociales, y de la profesión médica y psiquiátrica. Hasta hace unos decenios les hicieron objeto de ridículo sin ofrecerles esperanza de curación y exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social. Y ahora, en lugar de arrodillarse y pedirles perdón, lo que han hecho esas mismas personas e instituciones es sucumbir a la aceptación de la homosexualidad en nombre de la tolerancia. A mí esto me parece una forma de religión barata y de ciencia superficial.
Sin embargo, de puertas adentro, la mayor parte de la gente se siente mal con la homosexualidad. La solución no está ni en la ciega aceptación ni en la tolerancia indiscriminada. La respuesta pasa por la comprensión y el amor.
http://www.gaytostraight.org/Home.asp _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Alekz3 Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Ok, gracias ahora otra pregunta si esos estudios muestran de que algunos casos de homosexualidad tiene cierto o mucho porcentaje de origen genético, ¿en realidad la solución que proponen es un lavado de cerebro? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
Ok, gracias ahora otra pregunta si esos estudios muestran de que algunos casos de homosexualidad tiene cierto o mucho porcentaje de origen genético, ¿en realidad la solución que proponen es un lavado de cerebro?
Hermano esos estudios no han demostrado nada cientificamente, son solo especulaciones y nada mas, hasta ahora solo hay dos cromosomas, no mas... y eso si es ciencia no especulacion. Esos dos cromosomas dan origena DOS SEXOS, nada mas.
Y no se trata de un lavado de cerebro, la homosexualidad es un problema ya de por si en si mismo, no se considera pecado la homosexualidad en si, pero si la sodomia, el acto en si en total. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Alekz3 Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 2:28 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | [b]Hermano esos estudios no han demostrado nada cientificamente, son solo especulaciones y nada mas, hasta ahora solo hay dos cromosomas, no mas... y eso si es ciencia no especulacion. Esos dos cromosomas dan origena DOS SEXOS, nada mas.
|
De los links que pasé , ¿podrias mencionarme cuales puntos consideras son especulaciones? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
El hecho de asegurar que la homosexualidad ya esta descubierta en el cerebro y debido a esto se da ya es una mera especulacion. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Alekz3 Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
¿Y que me pueden comentar de lo que dice el segundo link? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
Saludos ALEZK3.
La Iglesia opina sobre la moralidad de un acto, no sobre la explicacion cientifica de porque ocurren esos actos.
Que se explique desde la ciencia ( ya sea la genetica o la psiquiatria), el porque una persona es mas susceptible a drogarse no nos da una respuesta en el ambito de la moral.
estas mezclando dos ambitos distintos....  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:42 am Asunto:
|
|
Pues hace días me puse a realizar este video sobre el asunto: http://es.youtube.com/watch?v=4trH3Pu-0C4
Espero que clarifique un tanto el asunto.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
Hola estimados
las leyes que Dios dio a Israel fueron un indicio de aquellas cosas que son contrarias a su voluntad como la homosexualidad
Pero tambien la iglesia cristiana y el nuevo testamento lo condena:
NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS
" ¿ No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis
Ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros,ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios"
1 Corintios 6:9-10 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 2:00 am Asunto:
Re: Quien cree y sigue lo que dice el Levítico?
|
|
GUEST escribió: | Jaimevelbon escribió: | La posición de la Iglesia es sencilla y clara. Los ACTOS homosexuales son una abominación
Levítico 20,13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Condenamos enérgicamente el ACTO homosexual, pero no rechazamos al pecador. |
No lo sé, me parece que había escrito algo pero no aparece más.
Lo vuelvo a preguntar:
Ustedes obedecen ciegamente el Levítico? Creen el él sin más ni más? Si o no? |
Esa pregunta va a los Católicos, los Ortodoxos o los protestantes?
Yo tengo muy claro la intención de la pregunta. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 2:51 am Asunto:
Re: Quien cree y sigue lo que dice el Levítico?
|
|
GUEST escribió: | Jaimevelbon escribió: | La posición de la Iglesia es sencilla y clara. Los ACTOS homosexuales son una abominación
Condenamos enérgicamente el ACTO homosexual, pero no rechazamos al pecador. |
No lo sé, me parece que había escrito algo pero no aparece más.
Lo vuelvo a preguntar:
Ustedes obedecen ciegamente el Levítico? Creen el él sin más ni más? Si o no? |
Guest, creo que se te explicó que no solo en el Antiguo Testamento se prohíben los actos homosexuales, sino también se prohíbe dichos actos en el Nuevo Testamento. Y como la palabra de Dios trasciende el tiempo y el espacio, pues sí, los católicos creemos lo que dice el Levítico como también lo que se dice en el Nuevo Testamento. En resumen, los católicos creemos todo lo que se dice en la Sagrada Biblia porque es la palabra de Dios.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:17 am Asunto:
Re: ¿Posicion de la Iglesia respecto a la homexualidad?
|
|
Checa este video para que veas la posicion de la iglesia.
http://es.youtube.com/watch?v=BAZKmGzxZMw&feature=related
La verdad es que esos links que posteaste no son para la iglesia Catolica validos, no existe evidencia que demuestre que la homosexualidad es genetica, esos links no tienen bases.
Preguntas por la posicion? la posicion es que es algo antinatural como lo dice la biblia.
Romanos 1, 24-32
24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.
La posicion de la iglesia no cambiara, ya que la biblia tampoco lo hara. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Ruru Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
Alekz3 escribió: | Ok, gracias ahora otra pregunta si esos estudios muestran de que algunos casos de homosexualidad tiene cierto o mucho porcentaje de origen genético, ¿en realidad la solución que proponen es un lavado de cerebro? |
puede que este tema te sirva de algo
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47411 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 2:34 pm Asunto:
Re: No hay respuestas
|
|
GUEST escribió: | Saben porque ustedes no me responden? Pues porque tienen miedo de responder. Porque ustedes saben perfectamente cuál será mi respuesta.
Es muy fácil aceptar ciertos "pecadillos" y otros no. ¿Verdad?
Forista Nie...a su pregunta le responderé yo. Yo soy judío culturalmente hablando, pero en cuanto a religión, soy agnostico.
En la Biblia, tanto el AT como el NT hay dos puntos muy importantes. Igualmente hay dos "pecados" dignos de ser pagados con la "muerte". Obviamente, hay muchos más, pero estos dos pecados que indicaré a continuación, tienen una importancia vital para los religiosos, a saber:
La homosexualidad masculina y la infidelidad femenina.
Porqué? Una persona con dos dedos de frente se dará cuenta de inmediato que aqui hay un problema de "genes"
Una tribu como la israelita, que era pequeña y circundada de enemigos (qué novedad, no es cierto?) no podía darse el lujo de no hacer hijos. Aquí está el primer porqué de la prohibición de la homosexualidad masculina.
Un patriarca israelita no podía darse el lujo de que sus hijos no fueran de su "linaje" y he aquí el porqué de la segunda prohibición, la infidelidad femenina.
En la Biblia se lee que es el "varón" a "crear" y la hembra era sólo un vaso donde se "formaba" la creación del "varón" (he aquí el porqué de la prohibición de la masturbación masculina).
Está claro que las gentes de aquellos tiempos no sabian nada de la fisiologia de la sexualidad humana, ni de las leyes mendelianas, ni de la genética. Un homosexual, para esas gentes, era igual a un estéril. Hoy sabemos que un homosexual puede también engendrar hijos. Sabemos hoy día que no es sólo el varón a "crear" el vástago, sino que sin el aporte de la mujer, tal "creación" jamás llegaría a ocurrir.
Es más, con los conocimientos que hoy tenemos sobre la clonación, no me extrañaría que dentro de 50 años (o menos) no será necesario el esperma masculino para engendrar hijos.
Espero que usted haya quedado satisfecha de mi respuesta. La invito a verificar mi firma y a participar.
Cordiales saludos y sigo esperando por una respuesta a mi pregunta.
Shalom |
Que parte de "La Iglesia catolica esta en contra del ACTO homosexual no te quedo claro? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Alekz3 Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
Ok, ya contestaron mi pregunta. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:33 pm Asunto:
Re: No hay respuestas
|
|
GUEST escribió: | Una tribu como la israelita, que era pequeña y circundada de enemigos (qué novedad, no es cierto?) no podía darse el lujo de no hacer hijos. Aquí está el primer porqué de la prohibición de la homosexualidad masculina.
JAJAJAJAJAJAJA.............estás hablando en serio???????
Un patriarca israelita no podía darse el lujo de que sus hijos no fueran de su "linaje" y he aquí el porqué de la segunda prohibición, la infidelidad femenina.
De verdad, estás hablando en serio?????
|
Respecto a tu pregunta.............. te paso una cita del NT:
1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
Bueno, ya que andamos de oferta.... te paso otra cita del NT (2X1)
1 Timoteo 1
8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, 9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, 10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, 11 según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|