Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 8:33 pm Asunto:
¿Cómo reconocen sus talentos?
Tema: ¿Cómo reconocen sus talentos? |
|
|
Hola hemanos: quería preguntar acerca de los talentos. Cómo puede uno saber cuáles son los talentos que Dios nos da, para no confundirnos solamente con la forma de ser de una persona. ¿Cómo saben la diferencia?
Si no es mucho pedir algún ejemplo de cada uno para poder diferenciarlos bien. Gracias. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Hola Laura, yo creo que los talentos son tus habilidades y destrezas que debes usar para hacer el bien. Por ejemplo si sabes cocinar debes hacerlo con amor y con todo tu corazón primero para agradar a Dios y luego a las personas que disfrutaran la comida, es decir hacerlo de buena gana y con amor. Otro ejemplo puede ser, que si eres una persona con el don de palabra, que usas en tu trabajo para convencer a tus clientes y venderles (neveras a los esquimales, por ejemplo:D) debes también usar ese talento para predicar la buena nueva y anunciar el Reino de Dios "id por el mundo y enseñad a las gentes". lo mismo si eres costurera, ama de casa, militar, etc y no hay talento pequeño, a todos Dios nos dio y en abundancia.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Una manera de reconocer que es un talento es por los frutos que da, es decir, sea lo que sea, si produce amor, concordia, paz, sin duda es un talento, yo creo que hay personas que tienen talentos maravillosos y no lo saben porque los entierran
Que produzcas el cien por uno!!!
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
Tratemos de darle un poco de orden al asunto.....
Con TALENTOS, te refieres a los DONES o a los CARISMAS del Espíritu Santo?????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
Hola Jaime: me refiero a los dones. Es que a veces me dicen que mucho de ellos se debe a la forma de ser de las personas, es entonces que no entiendo cuales son los dones y cuales son la forma de ser (personalidad o carácter). _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 4:30 am Asunto:
|
|
Hola Laura:
Si, los dones son visibles en parte en la personalidad. Digo en parte porque son como su base. Digamoslo así, una persona que es muy paciente, muy tranquila, decide estudiar enfermería. Su personalidad le permite actuar bien en un medio donde a veces reina la desesperación debido a las enferemedades. Así, si este carácter se forma con el tiempo puede convertirse en virtud.
Y he aquí la cuestión: sobre esta virtud y carácter formado, Dios pone encima, -sin quitar la anterior, por el contrario, acoplandola- el don, y esto en conjunto hace brillar "los dones" que tenemos, los que formamos, los que nos formó Dios que sostenemos con la práctica y Dios alimenta diariamente.
Desde tu personalidad, formar un carácter, pulir lo mejor que tenemos con nuestros medios (estudio, formación, reflexión) y ponerlo al servicio de los demás (ser maestro, catequista, maquinista, etc.) y a este interés por el bien, Dios lo completa con dones un poco más celestiales.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Hola Laura : Si me lo permites.... yo veo una gran diferencia entre Talentos y Dones.
Para mí el talento es algo que llega en forma natural, incluso luego del esfuerzo de nosotros como seres humanos. Ejemplo : Talento para escribir, talento para bailar, talento para cocinar, talento para correr, etc. y por más dificil que te sea hacer estas actividades, podrías adquirirlas a través del ahínco y la práctica o el ejercicio.
En cambio el Don es algo que proviene de lo sobre-natural es decir viene de Dios. Ejemplo el Don de la Sabiduría, el Don de la alegría, el Don de la fortaleza, el Don de la caridad, etc.
Cuando Dios te regala estos Dones pues empiezas a encontrarte con los talentos y a trabajar en ellos, ya sea con prácticas o rutinas, etc.
Eh ahí, entonces.... la razón por la que pedimos estos Dones al Espíritu Santo, con la siguiente oración:
Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de sabiduría:
dame mirada y oído interior
para que no me apegue a las cosas materiales,
sino que busque siempre las realidades del Espíritu.
Espíritu de amor: haz que mi corazón
siempre sea capaz de más caridad.Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de verdad:
concédeme llegar al conocimiento de la verdad en toda su plenitud.
agua viva que lanza a la vida eterna:
concédeme la gracia de llegar
a contemplar el rostro del Padre
en la vida y en la alegría sin fin.
Amén.
Que Dios los bendiga a todos hermanos.
Marizu |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | Hola Jaime: me refiero a los dones. Es que a veces me dicen que mucho de ellos se debe a la forma de ser de las personas, es entonces que no entiendo cuales son los dones y cuales son la forma de ser (personalidad o carácter). |
Si estamos hablando de los DONES del Espíritu Santo, déjame decirte que YA LOS TIENES !!!!!
Si ya estás confirmada, ya eres portadora de los 7 dones del Espíritu Santo:
1 – Sabiduría. La sabiduría es el primero y mayor de todos los dones, y que a través de él, Dios nos permite acercarnos a conocer un poco quién es y cómo nos ama.
2 – Inteligencia. Para comprender sus verdades reveladas y perfeccionar nuestra Fe
3 – Consejo. Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
4 – Fortaleza. Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
5 – Ciencia. Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
6 – Piedad. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.
7 - Temor de Dios. No hace concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad
Ahora te corresponde a tí ponerlos en práctica y crecer en la Fe.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Laura Duarte escribió: | Hola Jaime: me refiero a los dones. Es que a veces me dicen que mucho de ellos se debe a la forma de ser de las personas, es entonces que no entiendo cuales son los dones y cuales son la forma de ser (personalidad o carácter). |
Si estamos hablando de los DONES del Espíritu Santo, déjame decirte que YA LOS TIENES !!!!!
Si ya estás confirmada, ya eres portadora de los 7 dones del Espíritu Santo:
1 – Sabiduría. La sabiduría es el primero y mayor de todos los dones, y que a través de él, Dios nos permite acercarnos a conocer un poco quién es y cómo nos ama.
2 – Inteligencia. Para comprender sus verdades reveladas y perfeccionar nuestra Fe
3 – Consejo. Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
4 – Fortaleza. Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
5 – Ciencia. Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
6 – Piedad. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.
7 - Temor de Dios. No hace concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad
Ahora te corresponde a tí ponerlos en práctica y crecer en la Fe.
Saludos |
Hola Jaime, ya estoy confirmada entonces tengo los dones. ¿y con respecto a los talentos que cada uno tiene? ¿Cómo puede uno darse cuenta para no dejar un talento de lado y no aplicarlo? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | [Hola Jaime, ya estoy confirmada entonces tengo los dones.
Sí, y ahora es tu obligación ponerlos en práctica!!!
¿y con respecto a los talentos que cada uno tiene? ¿Cómo puede uno darse cuenta para no dejar un talento de lado y no aplicarlo?
Si te refieres a los carismas, recuerda que estos son temporales y son otorgados por Dios según la conveniencia personal y comunitaria. Lo que sí te puedo decir es que debes estar muy atenta a los llamados piadoso que Dios te hace.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Gracias Jaime, estar siempre atenta; eso me repito constantemente y trato de estarlo porque me parece muy importante para la vida del cristiano.  _________________
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 4:57 am Asunto:
|
|
yo no entiendo la diferencia entre talentos, dones o carismas.
Cita: | Desde tu personalidad, formar un carácter, pulir lo mejor que tenemos con nuestros medios (estudio, formación, reflexión) y ponerlo al servicio de los demás (ser maestro, catequista, maquinista, etc.) y a este interés por el bien, Dios lo completa con dones un poco más celestiales. |
´pero eso si lo entendi, me gusto mucho
AVECes me da miedo no usar mis talentos,
o no saber cuales son |
|
|
 |
|