Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La soledad del cristiano en un pais llamado España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La soledad del cristiano en un pais llamado España
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:11 pm    Asunto: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Hola
Me siento solo, se que tengo a Cristo pero me siento solo. Me siento solo en mi trabajo donde nadie cree en Dios ni en el mio ni el de nadie. Me siento solo en casa, donde unicamente creen mis padres pero a veces no sabes de que van. Mis hermanos han dejado de creer o la religion catolica no es lo suficientemente importante como para educar a sus hijos en la fe o tienen otras prioridades( y no estoy hablando de dinero).

Me siento solo en muchos momentos de mi vida. Bajo a misa casi todos los días, rezo, y voy a grupo de jovenes pero me siento solo el resto de las horas. Y lo peor de todo, que no me atrevo a transmitir a Cristo por miedo a sentirme más solo aún. Sin compañeros de trabajo con quien hablar o sin familiares que te entiendan. Es duro pero si transmito fe con voracidad temo quedarme solo en el trabajo sin nadie con quien hablar. Lo he visto en otros trabajos que he tenido cuando no era tan creyente con otros compañeros. Luego hablaran de tolerancia aunque cada dia creo menos en ella, ya que yo no puedo tolerar determinados pensamientos antihumanos. TEngo miedo de hablar con mis hermanos y que me rechazen y pasen de verme. Estoy empezando a pensar que me quiero demasiado a mi o no y lo que no quiero es quedarme mas solo. Quizas a ellos no los quiera tanto. Tengo miedo a ir a contracorriente.

No tengo novia y no sé dnd buscarla. Las chicas buenas no abundan. La mayoria les pasa como a los jovenes que buscan sexo, dinero y drogas aunque si con ello logran la felicidad.

Tambien me pasa que no veo como concordar la vida xtiana en una sociedad dnd abunda el dinero. No dijo Dios que lo q gratis recibis darlo gratis? Acaso no es todo don? Entonces pq creamos el dinero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Hermano Gustavo:

Tu relato me dejó un poco de tristeza, y créeme, te entiendo perfectamente.
Sólo puedo recomendarte que trates de buscar ayuda espiritual con algún sacerdote de confianza para que pueda contenerte un poco más. La vida sacramental, la oración, la ayuda fraterna entre amigos, también te harán mucho bien.
Y trata de no aislarte ya que quizás tengas los síntomas previos a una depresión...
El tema de la soledad nos toca de cerca a todos, de una manera u otra, sobre todo en la soltería, donde estamos a la espera de conocer a ese ser especial que Dios nos tiene preparado, o en casos de no tener vocación al matrimonio, a la espera de ingresar a una congregación religiosa que lo haga plenamente feliz.
Estaré rezando por ti, Gustavo.
Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Saludos Gustavo!

Como bien dice Pau, la soledad la hemos sentido todos alguna vez, más en la soltería, aunque bien se puede estar rodedado de gente y sentirse completamente solo.

Creo que entiendo tu sentir, hay ocasiones, momentos o días en los que uno se siente más solo que de costumbre como que te cala más ese sentir. Pero de ahi es de donde se puede tomar fuerza para recuperarse, si estas preparado para la soledad estas preparado para la compañía.

Bendito Dios que te conserva a tus padres, tu familia, hay quien llora por la pérdida de alguno... Afortunado eres en tener a Cristo, pobre aquel que se ha perdido en malas amistades y personas negativas él si esta solo.

También me he sentido sola muchas veces y todo lo que te digo lo digo más por mi que por ti, no hay que cansarnos de orar para descubir nuestra vocación y cual sea esta aprender a vivirla con amor y aceptación. Tan corita la vida para vivirla triste...

Lo que te aconseja Pau de buscar ayuda espiritual es una gran idea.

Dios te Bendiga y te haga sentir su compañía simepre.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Gustavo,

La soledad en si no es mala, nos lleva a la reflexión y a buscar más a Dios, lo que realmente es malo y por lo que veo es lo que te ocurre a ti es el vacio. Creeme que te comprendo eso de sentirnos solos en nuestro día a día en la fe, el tener que corregir a gente que se dice cristiana y sostiene posturas de lo más anticristianas es algo realmente doloroso.

Dios nos pide que seamos santos, que lo intentemos, igual la mejor manera de dar y transmitir el mensaje que Dios nos da no es el ir directamente, la lluvia fina cala mucho más hondo que un chaparrón es mejor dar las dosis a poquitos, y dejar que Dios haga también su parte porque al final para que una persona se plantee en serio el mensaje de Dios tiene que ser a poquitos y que en algún momento el o ella se den cuenta porque si no están dispuestos a escuchar a Dios no se podrá hacer nada.

Yo hace tiempo que tome la decisión de entrar en "batalla", dialectica claro está, la gente de mi entorno sabe como pienso, y procuro defender mis posiciones con tacto pero con contundecia, vamos con mano de hierro en guante de seda.

En tu trabajo se tu mismo, Dios te acompañara y aunque no estes todo el rato hablando de Él en tus actos se vera su presencia, que la gente se llege a interrogar el porque de u actuación y como va más allá de lo que es habitual en nuestra patria.

En tu familia hay que hacer algo parecido al trabajo, pero ten paciencia todo lleva su tiempo, poco a poco, visteme despacio que tengo prisa, viejo refran castellano.

Haz casos a los consejos que tanto Pau como kity la fe es algo entre tu y Dios pero la Iglesia es algo fundamental, para crecer en la Fe, busca un grupo de referencia y reza, reza continuamente, es una especie de dejarse en manos de Dios que es el que más sabe.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando


Hola gustavo, un saludo.

Que decirte que no te hayan dicho acertadamente los hermano anteriores.

Mira creo que urje que hagas una renovacion de bautizado. Que te entuciasmes nuevamente por tu fe, no es facil, pero se puede, mira en lo personal ahora estoy en el foro de la "Gran mision continental" y aunque es un documento para las Iglesias de latinoamerica, creo que puede ser de ayuda para ti, en lo personal,ha despertado un entuciasmo de misionar, de proclamar lapalabra de Dios a Los cuatro vientos, he sentido esa tarea urgente la de llevar la palabra de Dios.

Que hermoso, este alegría mia.

Que diera porque te sientas como yo.
Hare oracion por ti, querido amigo, para que te sientas lleno de amor y compania de El.

Date una vuelta por ese foro, y si puedes ten el documento de Aparecida, a mi me esta ayudando mucho.
Abrazo, querido amigo, y para lo que se te ofrezca podemos compartir esta tarea de misionar.
Dios te bediga, amigo. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Hola nuevamente.
Que cierto lo que dicen hermanos (Kity, Berriotxoa y Aida) evidentemente todos hemos pasado por lo mismo que Gustavo, y como bien dicen, la soledad no sólo se siente en la soltería, sino que aún estando casado, se puede sentir esa misma sensación, o de “vacío existencial” como muy bien recalcaron.

Y hablando de ese vacío me viene también a la mente lo que un sacerdote comentó en una homilía: “en la época de la tecnología y las comunicaciones, nos sentimos más solos que nunca… tenemos internet, celulares, etc, pero vivimos aislados, con un vacío que sólo Dios puede llenar…”


Aunque, a decir verdad, no es algo muy nuevo, ya que hasta los propios santos canonizados ha atravesado momentos difíciles, la sensación de soledad, de abandono, de ausencia de Dios… son los que muchos han llamado: “noches oscuras” o tribulaciones del alma, y vaya lucha interior!, que como prueba de fuego en algún momento de la vida debemos atravesar, quizás por voluntad de Dios, para madurar tanto espiritualmente o psicológicamente. Hay también ejemplos de grandes profetas del A.T., que nos muestran claramente que Dios nos hace vivir ciertas experiencias para nuestro bien, y nos corrige amorosamente cuando estamos padeciendo a causa de nuestros propios errores o pecados.

"Dios los puso a prueba —afirma el autor sagrado— y los halló dignos de sí; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto" (Sb 3, 5-6).

Nosotros, de a poco, necesitamos fundir todas aquellas cosas que no agradan a Dios, pasar por determinados sufrimientos o tipos de procesos para purificarnos. Pasar por el fuego es ser probados por nuestro Señor, para transformarnos por el poder del Espíritu Santo, dejándonos moldear como el jarro en manos del alfarero… y pareciera que necesariamente debemos conocer ese “tocar fondo” para aprender a valorar mucho más todas esas cosas y personas, y todo lo que Nuestro Señor nos regala día a día…

Mira, buscando, encontré esta oración que quisiera compartir:

Oración en la soledad

Oh divino Jesús solitario por las noches en tantos tabernáculos sin quien te visite ni adore. Ojalá que mi corazón fuera una lámpara cuya luz brillara y despidiera rayos de amor para ti solamente. Yo te ofrezco mi pobre y solitario corazón en estos momentos de abandono y tristeza unido a lo que sentiste en tu terrible soledad en el Huerto de los Olivos.

Vela sacramental centinela. Vela por el dormido mundo y por sus hijos extraviados y por este triste y solitario hijo. Tú estás siempre vigilando bajo los velos sacramentales. Tu amor nunca duerme, ni jamás te cansas de cuidar a los pecadores.

Vela por los que amo, por los que han herido y ofendido. Por los que me han abandonado y olvidado, especialmente te pido por los que en este momento puedan estar pecando. Ven en esta noche y que yo te pueda sentir junto a mí. AMÉN.

Del Libro: “Orar en el sufrimiento” , Padre Darío Betancourt
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:44 pm    Asunto: Re: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Wenas noches gustavo.

Bueno, primero decirte que no solo te comprendo sino que ademas me encuentro practicamente en la misma situacion.
Mis hermanos dicen ser ateos (que esta hoy en dia de moda) y ademas no entienden que yo tenga en mi habitacion un rincon donde rezar.
Mis padre es creyente pero no practicante, y mi madre es protestante, ambos me respetan y apoyan y ademas les gusta lo que hago xq es algo natural en mi ya que ellos tampoco me han inculcado ninguna religion mas que los valores etico-morales universales.

No tengo grupo de oracion ni nada, voy a misa solo y ademas no tengo grupo de amigos, conozco gente que son lo que se suele llamar "colegas de barra".

En la universidad participo de la pastoral universitaria, pero a raiz de una relacion sentimental con una de ellas, casi nadie me quiere ver xq la cristianita ha ido diciendo que soy un cabron (con perdon de la palabra) y que la llame fulana y que le levante la mano... cosas asi, entonces mas solo todavia me quede. Paradojico, no?? una cristianita poniendo en contra al resto de cristianos, resto de cristianos que se dejan llevar por lo que una chica a la que pillaron siendo infiel dice, es decir, que creen a una persona que despues de proclamarse cristiana engaña a su novio por otro...paradojico.

No se si sabras que, debido a dichos "cristianos", todos tan fieles a la Sangrada Escritura y a las enseñanzas de Cristo, la gente deja de confiar en nosotros, xq hay quienes dicen ser cristianos y despues se encienden un canuto de hierba (visto con mis ojitos), o tras decir que son cristianos se acuestan con el primero que conocen en la discoteca, o veintemil cosas mas que lo unico que hacen es manchar nuestra imagen, Su imagen, con lo que los que estan en duda acerca de la creencia y la fe termina con mas dudas tras ver como "nosotros" llevamos a la practica cotidiana lo que Dios dijo (ironia).

Hoy lei que a las hermanas de la caridad en la india (de las hermanas de teresa de calcuta) y otros cristianos estaban siendo en la india violados, maltratados, torturados y posteriormente quemados vivos.

Ser cristiano a dia de hoy es muy facil, lo dificil es ser cristiano abiertamente de cara a la gente, pero eso nos lo hemos buscado nosotros mismos por estar tan pasotas, sin embargo otras religiones rezan fielmente lo que deben rezar, a su hora y ademas hacen los ayunos que tienen que hacer, por lo que esas religiones han aumentado en numero de feligreses, el cristiano pierde cada dia mas porque no predica con el ejemplo, y criticamos x cosas que despues hacemos, asi la gente ni se termina por convencer ni confia en nuestra religion.

Señores, el cristiano debe dar un giro de 180 grados YA, un giro en su vida cotidiana, predicar desde los hechos y no desde las palabras, los paganos, los pecadores, los seguidores de Satan tambien son capaces de hablar de nuestra religion tambien como nosotros, y nosotros somos capaces de llevar la vida de un seguidor de satan perfectamente, pero nos cuesta mucho llevar la vida que llevan los que realmente esta endiosados, con el alma y el corazon.

Hay un grupo cristiano cuyo nombre no veo conveniente decir que conoce la biblia perfectamente, desde el mas alto en la jerarquia hasta el que esta en la base, en nuestra comunidad la biblia la conoce el cura y de los seglares un porcentaje muy bajo, asi que pretendemos demostrar??

Gustavo, preparate en la Biblia, que la gente vea que no eres como los muchos "cristianos de boquilla", que eres autentico, que eres quien dices ser, veras como cambiara la gente, acostumbrales a que les hablen de Dios, no tengas miedo, en España aun no matan por ser cristiano (aunque creo que es lo unico que le falta hacer al gobierno contra los cristianos), predica con la palabra, SI, PERO TAMBIEN PREDICA CON EL EJEMPLO.

Yo lo hago, y en la universidad tenemos un despacho para jovenes cristianos universitarios, y siempre tengo la puerta abierta de cara al publico, la gente mira, pero casi no comentan nada, y hay muchos que al ver que estas ahi, con las puertas abiertas dia tras dia, se convence de que no le va a pasar nada por decir ser cristiano, entonces entran y se informan, aparecen o no una segunda vez, pero por lo menos nos hacemos ver.

Un abrazo y, no os avergonceis de Dios, pues es quien os creo, quien se hizo carne para perdonarnos todos los pecados y quien, en ultima instancia, nos llevara al paraiso.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

John yo ya he dicho lo que tenía que decir, solamente que estoy muy de acuerdo con lo que dices.


Pero recordar, no estamos solos, yo tenía una situación similar a la vuestra y siempre, siempre hay alguien con quien crecer en nuestra Fe.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

John, muy acertadas tus palabras.
Gracias por compartir tu valioso testimonio, sigue así, perseverando en la fe, más allá de lo que puedan hacer o decir sobre tu persona!!!

Lo importante es que NUNCA te encuentras solo: Jesús el Mesías, es nuestro amigo.

Que el Señor esté contigo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Uy, disculpe señor Berri !!! jejejje
No lei las intervenciones anteriores, pues acabo de llegar de la facultad con ganas de:ducha-cena-rezo de completas-dormir... en ese orden.

Pues si Berri, yo tambien empece la batalla, aunque por mi parte y tristemente si he tenido que terminar en dos ocasiones a golpes, una de ellas con 9 notas que agredieron a un chico de la parroquia a la que asisto a misa, y otra con un yonki que se metio en la parroquia a robar el caliz.

Pero normalmente hablo.


Creo que hemos venido a decir lo mismo querido Berri, lo cual me alegra.
Un abrazo en Cristo hermano
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Benditos los ojos que te leen !!!!


Mi queridisima amiga Pau !!!

Gracias por el apoyo, sabes que tambien tienes el mio a cada palabra que sale de tu corazon.

Sabes que te deseo lo mejor. Un beso.
Hasta pronto
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

John Gordon escribió:
Benditos los ojos que te leen !!!!
Mi queridisima amiga Pau !!!
Gracias por el apoyo, sabes que tambien tienes el mio a cada palabra que sale de tu corazon.
Sabes que te deseo lo mejor. Un beso.
Hasta pronto


¡Gracias John!
A pesar de las distancias, estamos unidos por medio del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

Un abrazo grande. Lo mejores deseos para ti y tu familia.
Dios te colme de bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando


Hola John, quiero felicitarte por tus palabras, salidas de tu corazon, estoy de acuerdo contigo, querido hermano, urge muchisimo el testimonio de la palabra y obra de Dios.
Tristemente lo que nos llamamos cristianos, solemos ser el escandalo.

Aqui en latinoamerica, llamada la tierra de la esperanza de la fe, la inmensa mayoria a braza la fe catolica, pero hay que hacer mas, pues nos falta mucha instruccion en cuanto a conociemiento de la Biblia.
Hoy lei a San Pablo, que feliz se sentia en con los judios de Berea, pues todo lo que Pablo predicaba, ellos tomaban su Biblia y se ponian a buscar los dicho por pablo, que no era otra cosa que Palabra de Dios.

hemos de tomar ese ejemplo, en la Biblia se encuentra nuestra salvacion, es la herencia de Dios para nosostros.
hemos de vivirla.
A leer la Biblia.
John, tus palabras me han motivado.
Gracias. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:10 am    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Querida Pau:
siempre en mi.
Tambien Dios te bendiga y acoja Maria a los tuyos bajo su amparo.

Querida Aida:
Me alegra que te hayan servido mis palabras, solo te pido que cuando reces le des las gracias a Dios, pues tan solo somos meros instrumentos suyos.
Dios te bendiga Aida.
Un beso a las dos.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:34 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

¡Qué buenos consejos habeis dado todos!

Gustavo yo también me sentía como tú, pero en mi caso encima tengo que lidar con mis padres, hermanos, hermanas y respectivas parejas que se burlan de mi por ser católica.
Pero mi soledad y tristeza se acabaron desde que descubrí a un grupo de la renovación carismática por internet. Nunca hasta entonces había sentido de una forma tan real el amor que Dios me tiene y la presencia del Espíritu Santo, esto acaba con la soledad de un plumazo.
Pruébalo, visita www.carismaticos-hispanos.com y reza con ellos ya sea en directo o con las oraciones grabadas.

Venga, un abrazo a todos/as.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

John Gordon escribió:
Querida Pau:
siempre en mi.
Tambien Dios te bendiga y acoja Maria a los tuyos bajo su amparo.

Querida Aida:
Me alegra que te hayan servido mis palabras, solo te pido que cuando reces le des las gracias a Dios, pues tan solo somos meros instrumentos suyos.
Dios te bendiga Aida.
Un beso a las dos.

si, tienes razón, a Dios y solo a El sea dada toda alabanza y gloria, por los siglos de los siglos.
Y un abrazo, bien fuerte.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

keren-happuch escribió:
¡Qué buenos consejos habeis dado todos!

Gustavo yo también me sentía como tú, pero en mi caso encima tengo que lidar con mis padres, hermanos, hermanas y respectivas parejas que se burlan de mi por ser católica.
Pero mi soledad y tristeza se acabaron desde que descubrí a un grupo de la renovación carismática por internet. Nunca hasta entonces había sentido de una forma tan real el amor que Dios me tiene y la presencia del Espíritu Santo, esto acaba con la soledad de un plumazo.
Pruébalo, visita www.carismaticos-hispanos.com y reza con ellos ya sea en directo o con las oraciones grabadas.

Venga, un abrazo a todos/as.

Hola Karen, que complicado tu caso, pero pr algo es, Dios sabe, que decirte, animo!! como hasta ahora.
Me da gusto que estes luchando, y que los comentarios que te hacen lo tomes como lo tomaría nuestro Señor Jesús. Animo!! a ti te toca ser profeta en tu misma familia, desde dentro, dificil, pero no imposible.
Animo, todo lo puedes en Dios que te conforta.
Dios te cuide y te bendiga.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:59 am    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Muchas gracias Aida Very Happy .

A veces se me hace difícil la convivencia, pero bueno, Dios tiene sus planes y Él sabrá el por qué de la situación y como remediarla.
Por eso es bueno que los católicos tengamos un foro como éste donde nos demos ánimos unos a otros y no nos sintamos como si fuesemos los únicos católicos jóvenes del mundo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando


No tienes nada que agradecer Karen, te aconsejo que leas el documento de "Aparecida" es muy importante para despertar esa conciencia de Mision y discipulado de Jesús, estoy segura qu te dara muchos animos y consuelo.

Dios te bendiga, hermana en Xto. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
finduilas
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Hola

El tema es peliagudo.

La soledad es un tema complicado, teniendo en cuenta que es muy facil sentirse solo aùn teniendo a Cristo.


Respecto al trabajo, uno/a no puede otra cosa proceder como le dicta la conciencia, no puede arreglar el mundo uno solo

Yo por mi caracter tengo muchos amigos, dentro y fuera de la iglesia, pero eso no te garantiza el no sentirte solo, la gente falla todos los dìas, gente que crees que no te apoya cuando lo necesitas, amigos que de pronto dejan de serlo, los que dicen que rezaràn por tì y lo hacen, pero que luego ni te llaman para saber su estado de animo, el problema es que dichos golpes puedes esperartelos de fuera de la iglesia, pero son màs difìciles de encajar cuando los da un cristiano, ya sean voluntarios o no porque aunque no seamos santos, se supone que intentamos hacer algo bueno. Hay que aprender a vivir en soledad sin convertirse tampoco en un monstruo ni en un ser asocial, pero hay que asumir que no se nos garantiza nada. Yo ya no hago planes en ese sentido. La gente entra y sale de la vida de uno/a constantemente.


Respecto a que chicas buenas no abundan, las iglesias de Madrid estan llenas de chicas cristianas deseando echarse un novio cristiano y ademàs, somos mayorìa, si es que hasta hay que pegarse (en sentido figurado, claro) por los chicos. Otra cuestiòn es si no estaremos todos poniendo el listòn demasiado alto, sino se està dejando pasar a la persona de nuestra vida solo porque tenemos unos requisitos y no nos bajamos del burro

saludos
_________________
"yo antes era la version femenina moderna y espanola de Atila el Huno, ahora soy buena (o por lo menos se intenta)"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Quizas el liston sea muy alto. De donde eres, finduilas? No surge la chica d ela que enamorarte, quizas porque exijamos mucho al otro o pensemos no dar la talla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Estimado hermano Gustavo

¡La paz este contigo!

Bienvenido a estos foros.

Cita:
Me siento solo, se que tengo a Cristo pero me siento solo. Me siento solo en mi trabajo donde nadie cree en Dios ni en el mio ni el de nadie. Me siento solo en casa, donde unicamente creen mis padres pero a veces no sabes de que van. Mis hermanos han dejado de creer o la religion catolica no es lo suficientemente importante como para educar a sus hijos en la fe o tienen otras prioridades( y no estoy hablando de dinero).


Yo soy de España y soy jovencito pues tengo 24 añitos solamente!!! y soy católico.(Lo de practicante es una palabra que nunca me ha gustado ni que fuera medico Very Happy Very Happy Very Happy ) Y bueno haber que te puedo decir:

Nadie esta solo en el mundo ciertamente en España la fe se ha ido perdiendo pues ya no es la que era, debido a muchos motivos fundamentalmente el materialismo y el poco interes que causa la religión en los jovenes.Ellos se divierten bebiendo y fumando en discotecas olvidandose por completo de Cristo y su evangelio muchos de ellos no tienen fe o al menos creen en lo que les interesa.La gran mayoria ni siquiera lee la Biblia, asi que aquellos que vivimos el cristianismo como pilar fundamental de la fe notamos que el mundo se nos viene encima y que nadie nos escucha ni nos hacen caso pareceria que estamos solos, es en esos momentos cuando Cristo nos da la respuesta:

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19

Los catolicos no pertenecemos al mundo es por ello por lo que el mundo no nos entiende lo mismo paso con Cristo pero aun asi debemos dar ejemplo y testimonio de verdaderos cristianos, amando al projimo y demostrando con nuestra que seguimos a Cristo.¿Quien tubo el Señor en su Cruz?....a nadie, el estaba solo en la cruz, aún asi el mismo Cristo dijo:

"Padre perdonales porque no saben lo que hacen".

Del mismo modo el mundo actual y en concreto en España muchos jovenes y muchas personas no saben ni en que creen ni lo que hacen pero igual esta en nuestra mano ayudarles a encontrar a Cristo y el mejor ejemplo es con nuestras obras.La soledad no existe, nadie esta solo si lleva a Cristo en su corazón.En Cristo todo lo podemos por eso nadie esta solo.Además siempre tendras el amor de tu familia y el de todos los hermanos católicos.

Cita:
Me siento solo en muchos momentos de mi vida. Bajo a misa casi todos los días, rezo, y voy a grupo de jovenes pero me siento solo el resto de las horas. Y lo peor de todo, que no me atrevo a transmitir a Cristo por miedo a sentirme más solo aún. Sin compañeros de trabajo con quien hablar o sin familiares que te entiendan.


La gente de hoy se ha olvidado de Cristo , sinembargo no solamente podemos transmitir a Cristo mediante las palabras.Como eres español conoceras un refran de aca que dice: "Las palabras se las lleva el viento."
El mejor ejemplo o manera de transmitir a Cristo es con la propia vida de cada uno transmitiendo amor al prójimo pues que es Cristo sino el fruto de todo amor? Wink Por eso no te preocupes por lo que otros piensen o dejen de pensar ni te sientas solo pues no lo estas, Cristo esta a tu lado, el es tu aliento en los momentos de debilidad, transmite con tu vida el evangelio del Señor a veces las obras valen más que las palabras.

Cita:
Es duro pero si transmito fe con voracidad temo quedarme solo en el trabajo sin nadie con quien hablar. Lo he visto en otros trabajos que he tenido cuando no era tan creyente con otros compañeros. Luego hablaran de tolerancia aunque cada dia creo menos en ella, ya que yo no puedo tolerar determinados pensamientos antihumanos. TEngo miedo de hablar con mis hermanos y que me rechazen y pasen de verme. Estoy empezando a pensar que me quiero demasiado a mi o no y lo que no quiero es quedarme mas solo.


La cultura del "falso dios" se esta apoderando de gran parte de los españoles es por eso que no toleran a los que hablan de la fe ni tampoco ven bien a la iglesia sino que creen esta aticuada y un sinfin de necedades, pero eso no significa que tengamos que desfallecer y no estar siempre dispuestas a seguir al Señor.Mira hermano no debes tener miedo de hablar con tus hermanos aunque ellos no tengan la misma fe que tu siempre puedes hablar de manera suave, razonada y sencilla demostrandoles además con tus actos como Cristo es la Verdad y el Camino.Quizas ellos necesiten de vez encuando escuchar a Cristo no tengas miedo por eso siempre que uno habla del Señor el Señor le ayudará. Wink

Cita:
No tengo novia y no sé dnd buscarla. Las chicas buenas no abundan. La mayoria les pasa como a los jovenes que buscan sexo, dinero y drogas aunque si con ello logran la felicidad.


El materialismo y hedonismo de aca de España suele abundar mucho entre los jovenes de hoy.Has mirado donde estas? esto es un foro católico aqui tendrás muchos amigos y hasta alguno seguro que lo haces de tu familia ya veras Wink Quizas digas esto es virtual.Si claro virtual pero espiritualmente muy fuerte, te aseguro que si sigues en el foro encontraras muy buenos amigos y gente con la que puedes dialogar y lo pasaras muy bien.E incluso quien sabe encuentres novia y todo en el foro ya no es el primero....un tal pelicano la encontro aqui Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Te dejo mis dos emails por si quieres charlas alguna vez:

pelicanojm@hotmail.com



Cita:
Tambien me pasa que no veo como concordar la vida xtiana en una sociedad dnd abunda el dinero. No dijo Dios que lo q gratis recibis darlo gratis? Acaso no es todo don? Entonces pq creamos el dinero?


Bueno yo pienso el dinero no es malo.Nada de lo que se crea es malo quien lo hace malo es el hombre al no saber usarlo.Una cosa es gastar lo necesario y otra es gastar por gastar como suele pasa aqui en España, la gente de aca tiene al dinero como su "dios" olvidandose del verdadero Dios por eso los pocos cristianos que tenemos fe, no debemos perderla sino que es nuestra fe y nuestras obras las que deben cambiar el mundo para hacerlo cada dia un poco mejor.Pues el cristiano tiene la fortaleza necesaria para que el mundo mejore, poco a poco pero si se lo propone mejorará.

Ya para terminar, deseo compartir con usted hermano algunos versiculos Biblicos relacionados con la soledad que quizas puedan ayudarle mucho en esos momentos que se siente solo recuerdelos recuerde la Palabra de Dios y que Cristo siempre esta contigo:

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

Salmo 23,1-6

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?El Señor es el baluarte de mi vida,¿ante quién temblaré?2 Cuando se alzaron contra mí los malvadospara devorar mi carne,fueron ellos, mis adversarios y enemigos,los que tropezaron y cayeron.3 Aunque acampe contra mí un ejército,mi corazón no temerá;aunque estalle una guerra contra mí,no perderé la confianza.4 Una sola cosa he pedido al Señor,y esto es lo que quiero:vivir en la Casa del Señortodos los días de mi vida,para gozar de la dulzura del Señory contemplar su Templo.5 Sí, él me cobijará en su Tienda de campañaen el momento del peligro;me ocultará al amparo de su Carpay me afirmará sobre una roca.6 Por eso tengo erguida mi cabezafrente al enemigo que me hostiga;ofreceré en su Carpa sacrificios jubilosos,y cantaré himnos al Señor.

Salmo 27,1-6


¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/


Ultima edición por pelicano el Mie Feb 18, 2009 5:57 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Hola!!!

Yo vivo algo similar, la gente con intereses y gustos semejantes a los mios suelen ser no-practicantes (médicos, jajajaja, genial comentario Pelicano!), ateos o anti-religiosos, y la gente que se dice Católica son de andar en discotecas cada ocho dias, hedonistas y poco interesados en la cultura y el arte (que a mi si me interesan) ... una compañera de la universidad es de esa clase de gente fiestera, y mira que cosa tan extraña, ayuda en Semana Santa a transportar el Santísimo.... escuche eso y me quede aterrado, sencillamente aterrado, como que esa clase de gente se involucran con actividades religiosas? lo que comentaba John Gordon, estan haciedonos quedar mal, y mira que los pseudointelectuales ateos disfrutan resaltando esas cosas (por donde vivo lo ateos suelen ser gente poco de discotecas y esas cosas y más dirigidos hacia la cultura, el arte, etc)

Que haremos?
Que hare?
Es desesperante que la gente afin a mi no compartan mi Fe

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando


Hola saludos.

Que decirles, aqui en mexico se estan tomando medidas de evangelizacion, en los sinodos de obispos se ha tratado este tema y ha arrojado documentos muy valiosos, este ultimo llavado acabo en Aparecida Brasil, justo el documento se llama Aparecida.

SAben gracias a este documento en lo particular, ha despertado en mi un deseo muy grande de misionar, de ser discipulos de jesus, justo eso trta ese documento, reedescubrir que por el bautismo hemos de anuciar el evangelio.
se los recomiendo, es un docuento para las Iglesias de Latinoamerica, pero estoy segura que a ustedes tambien servirá.

Dios les bendiga, hermanos en Cristo. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Angelita22 escribió:

Hola saludos.

Que decirles, aqui en mexico se estan tomando medidas de evangelizacion, en los sinodos de obispos se ha tratado este tema y ha arrojado documentos muy valiosos, este ultimo llavado acabo en Aparecida Brasil, justo el documento se llama Aparecida.

SAben gracias a este documento en lo particular, ha despertado en mi un deseo muy grande de misionar, de ser discipulos de jesus, justo eso trta ese documento, reedescubrir que por el bautismo hemos de anuciar el evangelio.
se los recomiendo, es un docuento para las Iglesias de Latinoamerica, pero estoy segura que a ustedes tambien servirá.

Dios les bendiga, hermanos en Cristo. Wink



Sirve sirve, lo que yo he alcanzado a leer es un documento que si está enfocado para la Iglesia en Latinoamerica, pero al final somos Iglesia Universal y son apreciaciones y acciones que nos pueden venir muy bien en España.


Por cierto felicidades Angelita por esas ganas de misionar que Dios te ha dado, Católicos así se necesita.
Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Igualmente aquí otro español a tu servicio
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando


Hola, queridos hermanos, amigos y amigas españoles, como ustedes pueden apreciar hay mucha participacion, bendito sea Dios de ustedes españoles, y dejenme decirles que yo he hechpo amistad con dos personas españolas, son personas muy simpaticas que luchan cda día por dar ese testimonio de Jesucristo Vivo en los diferentes ambientes en los que se desenvuelven.
Y siento por ustedes, queridos hermanos españoles, un gran aprecio, desde luego igual por su patria.

Animo, hay mucho que agradecer a ustedes, ya que son la Iglesia Madre del catolicismo, hay que levantarnos y anunciar el Kerigma, Dios vino al mundo, murio y resucito, por nosotros.

abrazo a todos ustedes amigos, hermanos españoles. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:25 pm    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

mmmmmmm

Me habéis picado y ya estoy leyendo el documento de Aparecida, de momento está bien interesante y dice verdades como puños Very Happy

Pero lo de evangelizar en la vida real lo veo dificil. No sé si dar buen ejemplo de comportamiento realmente pueda servir para que otros busquen a Dios. A ver si llego a esa parte en el Documento, necesito técnica Razz

Saluditos desde España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:20 am    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Bueno hermanos, a colación de lo hablado aqui, os cuento una pequeña anecdota.
Anoche estuve tomandome unas cañas con unos colegas y, como siempre, me empezaron a preguntar acerca de la religión. Podeis imaginaros que fui a ver el partido del barça y no vi na de na al final.
Hicieron un recorrido de preguntas que iban desde la existencia de Dios antes de Adan y Eva hasta el día de ayer, es decir, un recorrido de millones de años atras hasta el 26 de noviembre de 2008, 3 horas de rueda de preguntas.
Pues bien, senti tres cosas, la primera es que como siempre me sacan estos temas y me preguntan lo mismo pero con diferentes palabras, siento que lo que buscan es pillarme; lo segundo, dicen que son cristianos porque cuando pasan por delante de una imagen de la virgen se santiguan y tal, pero que piensan que Jesus tenia hermanastros y relaciones con Magdalena, entonces, ¿qué clase de cristianismo existe que rompe la base, el pilar, de la virginidad de Maria, esto es, del milagro de ser engendrada, y de la Santidad de Cristo? Tras escuchar esto les pedi porfavor que dejasen de proclamarse cristianos porque lo unico que hacen es, como bien hablabamos la otra vez, manchar nuestra religion, ¿que pensara la gente cuando escuchen decir "sí, soy cristiano y defiendo que Maria no era Virgen ni Cristo era Virgen"? Pues como bien definiamos, simples cristianos de boquilla desconocedores de la Biblia y desconocedores del significado y la importancia de la Virginidad y la resurreccion de Cristo.
Y tercero, que es el que más me impacto, se supone que uno debe saberse evangelizador, pues ha estado tres horas charlando acerca del tema con la sociedad, y eso debe dejarle a uno en la paz, pero al mismo tiempo a uno se le queda el mal sabor de boca de quien sabe que va a una guerra a luchar para morir, que no hay mucho futuro en eso.

Solo queria compartir mis impresiones tras una larga conversacion con quienes llamabamos cristianos de boquilla.
Un abrazo en Cristo.
Dios os bendiga
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:47 am    Asunto:
Tema: La soledad del cristiano en un pais llamado España
Responder citando

Primero que nada no sabes como me identifico con la anécdota que nos has contado, seguro que ya me entiendes

John Gordon escribió:
Bueno hermanos, a colación de lo hablado aqui, os cuento una pequeña anecdota.
Anoche estuve tomandome unas cañas con unos colegas y, como siempre, me empezaron a preguntar acerca de la religión. Podeis imaginaros que fui a ver el partido del barça y no vi na de na al final.
Hicieron un recorrido de preguntas que iban desde la existencia de Dios antes de Adan y Eva hasta el día de ayer, es decir, un recorrido de millones de años atras hasta el 26 de noviembre de 2008, 3 horas de rueda de preguntas.

Esa situación la he vivido varias veces muchas de ellas aún sabiendo que solamente lo hacian para molestar, pero aún sabiendo que la semilla en terreno rocoso le cuesta más germinar, tenemos que sembar porque nosotros no sabemos donde puede germinar la semilla de la Fe.
John Gordon escribió:
Pues bien, senti tres cosas, la primera es que como siempre me sacan estos temas y me preguntan lo mismo pero con diferentes palabras, siento que lo que buscan es pillarme;

Me imagino que temas sacaron a colación, sobre riquezas, celibatos y si no me equivoco mucho seguramente también la Inquisición, ¿verdad?. Son temas dificiles, pero a día de hoy son temas que los Cristianos Españoles en particular y todos en general tenemos que controlar en mayor o menor medida porque los que se hacen llamar Cristianos y lo son nominalmente hablando son los que critican con más terquedad.
John Gordon escribió:
lo segundo, dicen que son cristianos porque cuando pasan por delante de una imagen de la virgen se santiguan y tal, pero que piensan que Jesus tenia hermanastros y relaciones con Magdalena, entonces, ¿qué clase de cristianismo existe que rompe la base, el pilar, de la virginidad de Maria, esto es, del milagro de ser engendrada, y de la Santidad de Cristo? Tras escuchar esto les pedi porfavor que dejasen de proclamarse cristianos porque lo unico que hacen es, como bien hablabamos la otra vez, manchar nuestra religion, ¿que pensara la gente cuando escuchen decir "sí, soy cristiano y defiendo que Maria no era Virgen ni Cristo era Virgen"? Pues como bien definiamos, simples cristianos de boquilla desconocedores de la Biblia y desconocedores del significado y la importancia de la Virginidad y la resurreccion de Cristo.

Esta generación de amigos tuyos es de la que yo llamo Generación del Codigo Da Vinci, es decir, leen novelas y lo toman como historia y como tal lo tratan. Estos amigos tuyos tienen una influjo de ideología modernista en todo lo que se refiere a su posición como Cristianos.
John Gordon escribió:

Y tercero, que es el que más me impacto, se supone que uno debe saberse evangelizador, pues ha estado tres horas charlando acerca del tema con la sociedad, y eso debe dejarle a uno en la paz, pero al mismo tiempo a uno se le queda el mal sabor de boca de quien sabe que va a una guerra a luchar para morir, que no hay mucho futuro en eso.

Solo queria compartir mis impresiones tras una larga conversacion con quienes llamabamos cristianos de boquilla.
Un abrazo en Cristo.
Dios os bendiga


Bueno hermano en la lucha nunca tenemos claro que va a ocurrir, seremos David frente a Goliat, pero si Tengo a Dios, ¿Quién podra estar contra mi?. La paz te llegara, has actuado como hay que hacerlo, hay que hacerlo muchas veces con razonamientos más de zanahoria que con el palo, se que es dificil pero seguro que podremos, me incluyo en ellos, llegar a hacerlo.

Pido a Dios para que te de luz en tu camino.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados