Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ser libres para amar y servir
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ser libres para amar y servir

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:19 am    Asunto: Ser libres para amar y servir
Tema: Ser libres para amar y servir

Amigos foreros en quienes pienso, he tenido dificultades para poder comunicarme y sigo en ascuas por dos contrariedades a mi forma de comunicación, en dos sitios de aquí.
A veces pienso que al espíritu del mal no le hará mucha gracia el deseo que todos tenemos de llegar al alma de quien nos encuentra por el camino, como acaba de sucederme ahora mismo porque uno de aquí, de entre vosotros me ha planteado en directo una pena que sufre, y yo ¿qué puedo hacer sino rezar y ofrecer?
Os invito a uniros a mí para ayudar a Roberto. ¿Lo haréis?
Encuentro algo que me agrada y os lo comunico a cada uno de corazón:

Testimoniar que es hermoso ser libres para amar y servir. Del Espíritu Santo aprendemos a construir escuelas de libertad y de participación. En la homilía de las primeras vísperas de Pentecostés, Benedicto XVI afirmaba que quien ha encontrado algo verdadero, hermoso y bueno en la propia vida va corriendo a compartirlo. Lo hace sin ningún temor porque sabe que ha recibido la adopción de hijo; sin ninguna presunción, porque todo es don; sin desánimo porque sabe que el Espíritu de Dios está presente en su acción en el corazón de las personas y como semilla en las más diversas culturas y religiones ".

Claro está que hay que leerlo pausadamente dándonos cuenta, porque si uno pasa por alto el contenido es imposible que, luego, intente vivirlo. ¿No os parece a vosotros, amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:56 pm    Asunto:

Hola Amparo!

Quédate tranquila, que Dios sabe a quién ha de llegar cada mensaje. Es El quien toca corazones: como, cuando y dónde El quiere. Sigue disponiéndote a lo que El pida de ti por los medios que El desee hacerlo y ...el resultado déjalo en Sus Manos.

En cuanto a rezar por Roberto...claro que con gusto lo haremos. Rezar y ofrecer......no es poca cosa mi querida Amparo. La acción sin oración queda vacía, al igual que la oración si la acción queda incompleta. Pero no siempre estamos llamados a hacer ambas cosas.....cada quien a lo suyo, a lo que Dios le pide y le permite hacer. Wink

Un abrazo para ti. Dios te siga bendiciendo. Saludos!

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:55 pm    Asunto: Gracias por la respuesta

Lula parece ser que estás al cabo de la calle de lo que me está sucediendo aquí, desde hace bien poco tiempo.
Nosotros tenemos un dicho que te traduzco "De fuera vendrán que de casa me echarán".
Se aplica en ocasiones puntuales para decir que uno que viene después, o sea un advenedizo, saca de su sitio al que lo ocupaba hacía tiempo.
No sé si me explico.

Si yo quiero hablarte a ti, comunicarte ideas, proyectos, etc., no se lo voy a decir al anciano que ya hace mucho con ir adelante en la vida, pero que claro está no le importará, o mejor dicho, no le interesará mucho, digo yo, proyectos de futuro. ¿Me explico?

Si me mensaje es transportado, desvirtuado, sin título en el tema central que yo quiero comunicar, y dicho, en general, enviado por terceros.
¿A quién van a leer los que acudan al foro?

Lula, sí, por dos lados estoy desconcertada, y mira que me he espabilado cuanto he podido para comunicar cuanto creo que puede ser útil a otros como lo es para mí, desde hace ya años.

Me gustaría ser explícita, en directo sí, pero aquí no puedo ¿me entiendes?
Reza, para que sea lo que Dios quiera y nadie se descorazone por lo que le va a contrapelo.
Crying or Very sad
Orpam Saretnoc Laverz
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:56 pm    Asunto:

Hola de nuevo Amparo!

Un corto comentario para ti, porque estamos cayendo en off-topics indebidos; el resto te lo estoy enviando vìa mp, rogándote que si tienes algo que desees decirme al respecto, lo hagas por favor a mi correo, cuya dirección te estoy enviando también.

Mencionas "ser libres para amar y para servir". Esa libertad, querida Amparo, no depende de las circunstancias; está en nuestro interior, nos la regala El.

Pero...no siempre nos llama a Servirle y a compartir el tesoro que hemos descubierto, de la misma manera. En nuestra docilidad a El encontramos siempre mucha Bendiciòn...o mejor dicho, encontramos La Bendición. Sé que lo sabes. Debemos de esforzarnos por no ver a las personas ni emitir ningún juicio.....mirar a Dios en las personas y desde esa perspectiva asumir todo para seguir Glorificándolo desde el Amor.

Un abrazo grande para ti, confiando en que Dios te lo hará llegar acompañado de Su Paz.

Saludos!

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:52 pm    Asunto: A Lula

Ante todo me ha extrañado muchísimo que no haya mensajes míos posteriores a esta fecha. Estoy extrañada porque precisamente en este foro creo que habré enviado en estos meses no uno sino más mensajes.
Después reitero mi pena por no poder poner el tema directo que a jóvenes puede atraer y leer y reflexionar.
Y, sobre todo porque quería hacer una comunicación especial, pero todo esto me deja como "alejada" de mi intento.
Lula tú sabes, creo yo, que para animar hay que presentar, sino uno puede descorazonarse.
Un amigo a quien le indiqué una fuente que me solicitaba, acudía a los foros bastante a menudo, ahí me conoció, me respondió que la página indicada le atraía.
¿Podría haber animado a alguien un título general, como por ejemplo: Ideas de fulanito, o fulanita..?

Pues, José Luis Martín Descalzo, una vez enfermo grave dijo que le había cortado un ángel un ala, pero le quedaba "la ilusión y el coraje".
Dios quiera que mi amigo, tú y yo podamos decir lo mismo.
Todo para acompañarnos, con libertad, por el camino, sabiendo qué vía seguimos. ¿No te parece?
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:32 pm    Asunto:

Orpam, hola Wink
No te sientas triste, la mision es así, la inmensa mayoria no gusta de hablar de Dios, mucho menos de ponerse a reflexionar sobre Dios y el mismo.
ser libres, para amar y servir, ummm que alto y sinembargo ahí esta el secreto de la felicidad, la santidad.
A veces creemos que la santidad esta lejos, y que solo son de personas extarordinarias, no, no es asi, es para todos y cada uno de los bautizados, los que creen en Dios. Pero vamos creciendo, y el mundo nos va encadenando, nos va siendo esclavos de el. tantas cosas que al alma hacen daño. Es necesario despojarnos del hombre Viejo.. y bautizarnos en agua y espiritu... y volver a nuestro Dios.

Oparm, animo, aqui esta tu tarea, en compartir, gritar que Dios nos ama, aunque parezca que a nadie interesa. Alguien habra ahi que oira.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:00 pm    Asunto:

Te comprendo, Amparo. De hecho, a veces a mí también se me ocurren títulos que, luego, me pregunto si serán del interés general.
Hay veces que uno escribe largo y tendido, y no obtiene la respuesta que esperaba en proporción a la ilusión puesta en escribirlo.

Creo que los seres humanos somos así.A nosotros nos mueven unas ilusiones...pero a los otros, otras; y no podemos esperar la respuesta proporcional al esfuerzo...pues es antesala de frustración. Sea lo que sea lo que se escriba, debe ser para gozo propio como mínimo -"paquete básico" Laughing -...y, en espera de que también sea del gozo de los demás.

Por otra parte, los temas deben ser lo más sencillos posibles, y expresados de forma amena.

Como el sembrador, habrá que echar la semilla....en unos campos fructificará y en otros no...pero siempre beneficiará a quien siembra.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos. Aquí hay sitios donde participar "por un tubo" Laughing -como decimos por acá- (quiere decir: en cantidad, muchísimos). Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 4:04 pm    Asunto: Re: Ser libres para amar y servir

[quote="Orpam Saretnoc Laverz"]
Cita:

[i]Testimoniar que es hermoso ser libres para amar y servir.

Dios te bendiga Orpam : Tienes tanta razón, ¡ Hermosísimo es testimoniar ! y no es nada facil ¿verdad ?, pues para hacerlo debemos antes llegar a encontrarnos con la verdad, con la sencillez, con la paciencia, con la generosidad al punto de no esperar nada a cambio. Y sobre todo con la docilidad ante los ojos del Señor, para que Él nos bendiga con el don y la capacidad de dar que ya se la podemos pedir a través del Espíritu Santo.
Sin embargo, creo que nunca terminamos de aprender del todo, la forma de cómo damos testimonio, pues quienes nos escuchan o leen son totalmente diferentes unos de otros y necesitan de distintos estímulos. Por ello no hay que desanimarse. Si escucha o lee tan sólo una persona ya haz dado testimonio, y haz hecho un gran bien, luego.....ya vendrán más ocasiones. Smile
Sobre la libertad.... ésta nos la ha dejado Dios desde un comienzo para amar y servir, para Seguirle o nó. No somos libres por sí mismos, somos libres gracias a Él y a su infinita misericordia. Sólo tenemos que Escucharlo y aprender de Él.
Dios te bendiga y gracias por citar este tema. Very Happy Razz

Marizu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro