Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:22 pm Asunto:
Películas acerca de la Segunda Guerra Mundial
Tema: Películas acerca de la Segunda Guerra Mundial |
|
|
Amigos,
Anoche estuve viendo en tv la antiquísima y muy famosa cinta soviética sobre el caudillo eslavo Alejandro Nevsky, vencedor de los terribles caballeros teutónicos en la Edad Media.
La película, de hecho, termina con la frase contundente: "Quien venga a Rusia, será bien recibido. Pero quien venga con la espada, ¡por la espada morirá!".
Eso me hizo recordar la funesta suerte que tuvieron en Rusia, siglos después, la Grand Armée de Napoleón Bonaparte y la Werhmacht de Adolfo Hitler, ambas consideradas en su tiempo invencibles en los campos de batalla de Europa.
Y luego me pregunté cuál sería la mejor película acerca de la Segunda Guerra Mundial.
¿Ustedes, qué piensan?
Un abrazo a todos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 10:06 pm Asunto:
Re: Películas acerca de la Segunda Guerra Mundial
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | Amigos,
Anoche estuve viendo en tv la antiquísima y muy famosa cinta soviética sobre el caudillo eslavo Alejandro Nevsky, vencedor de los terribles caballeros teutónicos en la Edad Media.
La película, de hecho, termina con la frase contundente: "Quien venga a Rusia, será bien recibido. Pero quien venga con la espada, ¡por la espada morirá!".
Eso me hizo recordar la funesta suerte que tuvieron en Rusia, siglos después, la Grand Armée de Napoleón Bonaparte y la Werhmacht de Adolfo Hitler, ambas consideradas en su tiempo invencibles en los campos de batalla de Europa.
Y luego me pregunté cuál sería la mejor película acerca de la Segunda Guerra Mundial.
¿Ustedes, qué piensan?
Un abrazo a todos,
Roberto |
Te doy mis favoritas :
- Rescatando al Soldado Ryan
- Doce del patíbulo
- Kelly's Heroes
- El puente sobre el río Kwai
- Los Cañones de Navarone
Existen otra que no se trata de la guerra en sí misma, sino un drama en la vida de los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial
- La vida es Bella
- La lista de Schindler _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:47 am Asunto:
Re: Películas acerca de la Segunda Guerra Mundial
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Te doy mis favoritas :
- Rescatando al Soldado Ryan
- Doce del patíbulo
- Kelly's Heroes
- El puente sobre el río Kwai
- Los Cañones de Navarone
Existen otra que no se trata de la guerra en sí misma, sino un drama en la vida de los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial
- La vida es Bella
- La lista de Schindler |
Gracias por la respuesta, Jaimevelbon.
Tal como dices, el tema de la Segunda Guerra Mundial es tan extenso, que habría que subdividirlo en los siguientes tópicos:
1. Películas de la guerra-guerra (esto es, que traten de operaciones bélicas). Aquí cabría hacer una nueva especificación, de acuerdo a los distintos frentes o escenarios de lucha:
1.1. La batalla del Atlántico (Das Boot)
1.2. URSS (Enemigo al acecho, Idi i smotri, La cruz de hierro).
1.3. El norte de África (Tobruk)
1.4. La batalla aérea sobre el Reich (Memphis Belle)
1.5. Sicilia/Italia (El escuadrón gran rojo)
1.6. Grecia (Los cañones de Navarone)
1.7. El segundo frente (Patton, Un puente demasiado lejano, Salvando al Soldado Ryan)
1.8. La guerra en el Pacífico (Tora, tora, tora!, Midway, Las arenas de Iwojima, La delgada línea roja)
2. Películas sobre campos de concentración / prisioneros (El puente sobre el río Kwai, El imperio del sol, La lista de Schindler, La vida es bella)
3. Películas sobre la vida civil durante la guerra (Lily Marlene, El tambor de hojalata, El pianista) _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Existe una película que trata de un campo de concentración japonés ubicado en una isla del pacífico, donde sólo existen mujeres prisioneras y las tratan muy mal.
El caso es que las prisioneras se ponen de acuerdo para estudiar a cantar y organizan un coro......es una buena película pero no sé cómo se llama... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:54 am Asunto:
|
|
"La Caída"... que narra la historia con objetividad pasmosa, de los últimos días de Hitler...
Se las recomiendo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
Olvidaba mencionar "Holocausto", miniserie de 1979 protagonizada por Meryl Streep
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | "La Caída"... que narra la historia con objetividad pasmosa, de los últimos días de Hitler...
Se las recomiendo. |
Así es, María Esther. En la subdivisión de escenarios bélicos, me faltó la llamada "Batalla de Berlín", y citar como ejemplo el magnífico filme que mencionas.
Creo que el actor que interpreta a Adolfo Hitler (Bruno Ganz, creo) es sencillamente magnífico. Comparo su actuación con las mejores de Max Scheller.
Saludos,
- Tiny Tim |
|
|
 |
Manué Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
En España están han emitido recientemente dos reportajes sobre la 2ª Guerra Mundial. Creo que son un conjunto de documentales que emiten los miércoles por la noche por lo que puede ser que el próximo miércoles emitan otro. Para los interesados se pueden ver en TVE. En cunato a películas sólo he visto 'La lista de Schindler' y 'Pearl Harbour' y me causó mucha impresión la primera.
Un saludo. |
|
|
 |
Lucía María Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
Una película bastante actual sobre la II Guerra Mundial: Sophie Scholl, que narra los interrogatorios y los juicios a los que se vieron expuestos Sophie y el resto de jóvenes pertenecientes a la Rosa Blanca, una organización en lucha pacifista contra el nazismo, la peli se centra en Sophie, porque, como podréis comprobar, su personalidad es gigantesca, es como una Antígona del siglo XX.
¡No dejéis de verla! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
El otro día ví una pelicula de la II Guerra mundial, y me gustó mucho, los actores no eran de primera, pero me pareció buena.
Para ser una pelicula en medio de una guerra no se ven muchos matanzas, sino un lado amable de los alemanes, y algo de picardía de los ingleses.
La pelicula se llama:
" The passport in to courage"
Que relata la historia de un prisionero de guerra que intenta escapar de los alemanes. Es una pelicula sencilla, sin heroismos exagerados de las grandes producciones, ni es tipo McGiver de los que sacan cosas de la nada, es simplemente el afan de una persona de ser diferente, aun siendo del monton.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 4:06 am Asunto:
|
|
El Gran Escape con Steve McQueen, una pelicula fantástica y muy entretenida, muy recomendable.
Otra que me gustó mucho es Tora! Tora! Tora!
Bendiciones ^^ _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
 |
monsecorona Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
La segunda guerra mundial es un tema que me fascina, es impresionante, yo doy clases de historia tambien y la época del nazismo es un tema que hayo fascinante y horrible a la vez, se que hay cosas positivas, pero pesan más las negativas, pero yo siempre trato de ver lo positivo, lo negativo como las matanzas o el holocausto me dejan una tristeza muy profunda, Pero sé que Dios sabe por que pasaron estos sucesos, yo creo en su voluntad y le agradezco todo aunque hayan sido situaciones bastante duras, diario rezo por todas esas almas que vivieron estos episodios.
Pero bueno mis películas favoritas son:
-El triunfo de la voluntad (maravillosa es un documental).
-Amén (interesante).
-La Caída (excelente).
-El Pianista.
-La lista de Shindler.
-La vida es bella.
-Escarlata y negro (preciosa).
-Colditz.
-Enemy at the gates.
 _________________ La Paz esté con nosotros. |
|
|
 |
monsecorona Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
La imágen de arriba es una escena de "La caída" con Bruno Ganz, Alexandria María Lara, Thomas kretschmann y otros _________________ La Paz esté con nosotros. |
|
|
 |
Samuel Gerardo Román Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 17 Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Yo les recomiendo una película que creo que no se ha mencionado y habla sobre la vida de Giorgio Perlasca, un italiano que haciéndose pasar por cónsul español intenta salvar a los judíos perseguidos en Budapest por los nazis. El título original de la película es "Perlasca, un eroe italiano".
Y además de esta película coincido con monsecorona y algunos más en otros títulos muy muy buenos:
Escarlata y Negro
La Vida es Bella
La Lista de Schindler
Amén
La Caída
La Delgada Línea Roja
El Pianista
Y otras producciones gringas (o sea estadounidenses) apantallantes, pero al fin y al cabo "de vaqueros":
Pearl Harbor
Rescatando al Soldado Ryan _________________ Ad Jesum per Mariam |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 1:11 am Asunto:
Segunda guerra mundial
|
|
Samuel Gerardo Román escribió: | Yo les recomiendo una película que creo que no se ha mencionado y habla sobre la vida de Giorgio Perlasca, un italiano que haciéndose pasar por cónsul español intenta salvar a los judíos perseguidos en Budapest por los nazis. El título original de la película es "Perlasca, un eroe italiano".
Y además de esta película coincido con monsecorona y algunos más en otros títulos muy muy buenos:
Escarlata y Negro
La Vida es Bella
La Lista de Schindler
Amén
La Caída
La Delgada Línea Roja
El Pianista
Y otras producciones gringas (o sea estadounidenses) apantallantes, pero al fin y al cabo "de vaqueros":
Pearl Harbor
Rescatando al Soldado Ryan |
En lo personal recominendo : El día más largo
Rescatando al soldado Ryan
El diario de Guadalcanal
Los cañones de Navarone
Pearl Harbor
El noveno día
El Juicio de Nuremberg
La caida
La lista de Schindler |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Hey estan ignorando Códigos de Guerra.
Por otro lado tambien no han mencionado la miniserie Band Of Brothers.
Ambas son buenas producciones, y recomendables. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Recientemente vi "Flags of Our Fathers" (que aquí en México intitularon: "En busca del honor"), dirigida por Clint Eastwood y muy celebrada por la crítica.
La trama se basa en las memorias de un veterano de guerra norteamericano, respecto al famoso izamiento de la bandera de las barras y las estellas en la cima del monte Suribachi, en el curso de la terrible batalla por la isla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial.
En términos generales la cinta no está mal: excelente dirección, buenas actuaciones, excelente iluminación, fotografía y sonido.
Los efectos especiales también están de lujo, aunque a mi gusto exageraron en mostrar los horribles detalles de la carnicería humana (¿se acuerdan aquellos tiempos en los que a los baleados no les aparecían agujeros, ni sangraban, y que los afectados por una explosión nada más brincaban como ranas?).
También me quedé con la impresión de que la cinta no alcanza la altura de "Salvando al Soldado Ryan". De hecho, el recurso de la cámara móvil en distintas escenas de combate, es el mismo.
Espero ver próximamente la segunda parte de esta película, intitulada "Letters from Iwo Jima", en donde se cuenta la batalla desde la perspectiva de los soldados japoneses.
Saludos,
- Tiny Tim |
|
|
 |
j.gastelo Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 5:48 am Asunto:
|
|
sABEN ALGO DE "BIG MIKE" un jugador de utball americano. q va a la guerra, regresa paralitico, se casa tiene un hijo, decide entrenar para poder jugar,pero no lo reciben, pero sigue entrenando, despues muere su hijo, al fin le dan una oportunidad para jugar, JUEGA COMO NUNCA ,despues llora el las regaderas y le dice al entrenador que esta feliz pq su hijo lo vio jugar desde el Cielo, PQ EL NIÑO NACIO CIEGO!!!!!!!!! Despues le pide al entrenador que el numero de su caiseta no se la de a cualquier mediocre!!!!!!!!!Su nombre esta escrito con barras de ORO!!!!!!!!! |
|
|
 |
|