Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Niños Abortados a donde van.....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Niños Abortados a donde van.....?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:49 pm    Asunto: Los Niños Abortados a donde van.....?
Tema: Los Niños Abortados a donde van.....?

Paz y Bien en Cristo,

Al cielo, al infierno, al purgatorio al limbo?

Mauricio
manwhoisthursday
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 11:05 pm    Asunto:

Creo lo mismo - van al cielo.

Pero la iglesia no tiene una enseñanza aclarando adónde van. Por eso, debemos orar por las almas de los niños abortados.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 11:58 pm    Asunto:

Herman@s:

También creo que van al cielo, pero ya la Iglesia se menifestará al respecto. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:52 am    Asunto:

Creo que este catecismo se aplicaría también en estos casos:
Cita:
1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:56 am    Asunto:

Sencillamente, la Iglesia no sabe todavía a dónde van.
Esa es la respuesta.
LocoPorCRisto
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:06 am    Asunto:

Exarto xD
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:42 am    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Personalmente pienso que los dulces bebecitos abortados van al mismo lugar que habitan los Santos Inocentes... niños que entregan su vida, sin siquiera saberlo, porque son víctimas de la maldad exterminadora de quien odia a Cristo.

Jesús dice con inefable ternura : "Dejad que los niños vengan a MI"... ¡Cuánto amor hay en Su Divino Corazón y con cuanta ternura abrazará a esas criaturitas que son asesinadas en los vientres de sus madres!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:06 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Queridos hermanos en Cristo, este es un tema muy delicado los invito a que entremos y analicemos un poco más.

San Agustín y Santo Tomás tengo entendido son los primeros en proponer este tema mas especialmente Santo Tomás quien aclara y le dá nombre propio (Limbo), ya que san Agustín proponía un infierno mitigado para los bebes.

Todos enfrentamos un juicio personal, ahí nosotros aceptamos el vivir eternemante con Dios o separado de El, por la libertad que el nos dá, obviamente nuestras obras serán las que hablen por nosotros.

Los únicos que fueron concebidos sin pecado original fueron Jesús y María, nosotros todos nacemos con la consecuencia del pecado original, esto hace que no tengamos la gracia santificante sin bautismo y separados de Dios. Cuando esta alma se presenta ante Dios sin ser bautizada en plena libertad ella debe decidir a donde quiere ir......... pero viene el pero.........
quien le podrá explicar el amor de Dios a una criatura abortada ? quien ha sufrido en le vientre y ha sido descuartizada por autorización de sus mismos padres ? Si su padre y madre terrenal no pudieron darle ese amor y si la muerte en forma violenta ?

Que decisión podrá tomar un ser violentado, sin amor abortado ?

No les parece que sería necesario profundizar unpoco más y mirar con detenimiento este tema ?

recordemos que Nuestro Señor Jesucristo, nos dejó todas la herramientas para salvarnos, pero sino las usamos para salvarnos ?

Una herramienta fue el bautismo y todos debemos ser bautizados para alcanzar la vida eterna.

Mauricio
yireses
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 12:17 am    Asunto:

Saludos hermanos en Cristo Jesús,
Bendiciones y abrazos para todos, Creo que primero hay que establecer como se considera todo aquello que no esté bautizado. Pues se considera criatura, criatura de Dios, todos los bautizados somo hijos, hijos de Dios, porque es a través del bautizmo que pasamos a ser hijos de Dios gracias a Jesucristo nuestros Señor. Por lo tanto hay que ver si en el cielo hay espacio para las criaturas de Dios. Veamos Ap 5, 13; Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos."
14 Y los cuatro Vivientes decían: "Amén"; y los Ancianos se postraron para adorar.

Por lo tanto parese ser que en el cielo sí hay lugar para las criaturas de Dios, posiblemente no ocupará un lugar de hijo de Dios pero si ocupará un lugar de Criatura de Dios. Yo creo que esos seres amadas que no nacieron, por el motivo que sea, sí los veremos en el cielo. Esto simplemente es mi humilde opinión.
Bendiciones para todos !!!!!!!!!
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:41 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
HOLA:

Me parece que la idea del Limbo ya no es muy aceptada. De hecho, no viene ya en el catecismo de la Iglesia Católica.

Personalmente, y algún hermano deberá corregirme si me equivoco, pienso que se van al cielo. Sus almas no se han manchado con el pecado porque no son capaces aun de pecar de ningún modo. Además de morir inocentes, mueren víctimas. Se ven atacados en la mayoría de las ocasiones por la mayor de las traiciones: la traición de la madre.

Yo creo, personalmente, que se van al Cielo.

OJO, que lo resaltado por mi no se lee muy católico. El pecado original existe, y cualquier bebé nacido lo tiene, aún sin la capacidad conciente de pecar. Del mismo modo un no nato ya lo lleva desde su concepción.

¿Mi respuesta a la pregunta? Como dice el catecismo, los confío a la Misericordia Divina.

Saludos.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 12:18 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Partamos de un hecho real, todos somos criaturas Yireses, inclusive los ángeles, por consiguiente no fue designado el nombre de criatura para ciertas personas. Cristo nos viene a liberar de la esclavitud del pecado por ello ya no nos llamaran siervos y de esta manera en Cristo pasamos a ser hijos de Dios.

El pasaje del Apocalipsis que nombra se refiere al reconocimientoo que todos le damos Al Cordero degollado ( Cristo), a El la albanza el honor y la Gloria, pero no a diferenciar criaturas de bautizados.

Los ángeles y los hombres somos criaturas.

Un pasaje bíblico, en donde Jesús habla con Nicodemo nos puede aclarar un poco el tema: San Juan 3 5-6 "Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espiritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne es carne; lo nacido del Espiritu es Espiritu".

Este pasaje diferencia entre el que nace de la carne y el que nace del Espiritu (Bautismo).

La carne muere, lo que nace en el Espiritu vive ,y tendrá vida eterna.

El anterior forista aclara con una realidad; que todos nacemos con el pecado original, que nos quita ese pecado original, El Bautismo. Si no es quitado prevalece el pecado original y la gracia santificante que da el bautismo no está en nosotros, que elección puede tomar un bebe abortado sin gracia santificante y sin ser hijo de Dios? sin haber sido bautizado ?

Mauricio.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:12 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
HOLA:

Pero un niño abortado no tuvo ni siquiera la oportunidad de ser bautizado. Dudo que Dios sea como un burócrata:

-¿Tu bautismo?
-Señor, no nací, no hubo oportunidad de que me bautizaran.
-Lo siento, no tienes cabida aquí.
-Pero no fue mi culpa, no hubo oportunidad, no cumplí ni cinco meses.
-Lo siento, reglas son reglas.

Seguramente si Dios sabe que no existió la oportunidad para el bautizo, él mismo podrá eliminar el pecado original para que esa alma entre en el cielo. Dios todo lo puede, y como decía un hermano más arriba, su misericordia es fuerte, profunda e infinita.

Y si mi abuelita tuviera ruedas... sería bicicleta.

Intenar definir lo que Dios haría cuando Él ha guardado silencio sobre eso mismo puede resultar bastante complicado. Por eso es mejor ser uno con lo que dice el mismo catecismo: CONFIÉMOSLOS A LA MISERICORDIA DIVINA.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:53 pm    Asunto:

Además un punto que no fue tocado es el siguiente:

Sabemos que por la fe de los padres un niño puede ser bautizado.

Los bebés que murieron antes de nacer, no pudieron ser bautizado, es cierto que la misericordia divina los salvará, pero además tengamos en cuenta que la Iglesia siempre pide por ellos

Y Dios se acordará obviamente de nuestras plegarias por esos niños y los salvará . Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:47 pm    Asunto:

Opino que no existiendo ya el limbo, los niños abortados van al infierno directamente por no haber sido librados del pecado original por medio del bautismo.

De no ser asi, ¿que sentido tendria bautizar a los niños cuando aun no estan en la madurez suficiente como para saber las obligaciones que contraen por medio del mismo, si de cualquier manera por misericordia van a ir al cielo?

Un abrazo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:42 am    Asunto:

Salomon escribió:
Opino que no existiendo ya el limbo, los niños abortados van al infierno directamente por no haber sido librados del pecado original por medio del bautismo.

De no ser asi, ¿que sentido tendria bautizar a los niños cuando aun no estan en la madurez suficiente como para saber las obligaciones que contraen por medio del mismo, si de cualquier manera por misericordia van a ir al cielo?

Un abrazo.

Evidentemente, caballero, usted desconoce lo que el católico cree acerca del bautismo.

Mira que creer que solo bautizamos para limpiar el pecado original...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:46 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
¿Que puedo equivocarme? Quizá, pero si estamos hablando del tema y especulando, creo que mi especulación es lo que más se acerca al perdón y la misericordia divina.

Y, personalmente, quiero creer que tienes razón. Pero aún asi...
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:10 am    Asunto:

vonkleist escribió:

Hermano vonkleist,

soy todo oidos. Dame conocimiento.

Un abrazo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:10 am    Asunto:

Salomon escribió:
vonkleist escribió:

Hermano vonkleist,

soy todo oidos. Dame conocimiento.

Un abrazo.

¿Y quién soy yo para hacer tal cosa?

El mismo cuerpo de Cristo ha dispuesto de tales medios en una forma de lo mas clara y entendible, llamada CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Le recomiendo encarecidamente que le de un vistazo, particularmente al número 1213 y S.S.

Saludos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:27 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Le recomiendo encarecidamente que le de un vistazo, particularmente al número 1213 y S.S.

Saludos.

Hermano Vonkliest,

hecho esta, pero sigo sin ver en que contradice mi exposicion. A lo mejor lo tengo delante de las narices y no lo veo.

Un abrazo.
Melquisedec
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:13 pm    Asunto:

los niños van al cielo ,cielo, que es eso que no estan bautizados y a donde van, que es el bautismo mas que jesus el es tres personas en una y no va a desanparar a sus criaturas ya tienen alma en la concepcion,

Y algún sutil mensaje Jesús quiso insinuarnos
cuando en la infinita variante de las formas
lo eligió por cuerpo y por legado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alanian
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:07 pm    Asunto:

Así como existió el limbo de los padres o seno de abraham, perfectamente puede existir el limbo de los infantes. Eso de que el limbo ya no existe más es muy peligroso sostenerlo por cuanto ha sido una opinion teologica comun:

SANTO TOMAS: (In II Sent., dist. XXXIII, Q. ii, a. 5) dice: "Aunque los infantes no bautizados están separados de Dios en cuanto a la gloria, no son enteramente separados de Él. Más bien están unidos a Él por una participación en los bienes naturales; y así pueden regocijarse en Él por consideración y amor natural". También dice (a. 2): "Se regocijarán en esto, que compartirán en grande la divina bondad y perfección natural".

1) Errores del Sínodo de Pistoya

[Condenados en la Constit. Auctorem Fidei, de 28 de agosto [de 1794]

De la pena de los que fallecen con sólo el pecado original

[Del bautismo § 3]

26. La doctrina que reprueba como fábula pelagiana el lugar de los infiernos (al que corrientemente designan los fieles con el nombre de limbo de los párvulos), en que las almas de los que mueren con sola la culpa original son castigadas con pena de daño sin la pena de fuego —como si los que suprimen en él la pena del fuego, por este mero hecho introdujeran aquel lugar y estado carente de culpa y pena, como intermedio entre el reino de Dios y la condenación eterna, como lo imaginaban los pelagianos—, es falsa, temeraria e injuriosa contra las escuelas católicas.

2) Del Catecismo Mayor de S. Pío X

114) Qué nos enseña el quinto artículo del Credo: descendió a los infiernos, al tercer dia resucitó de entre los muertos?

El quinto artículo del Credo nos enseña que el alma de Nuestro Señor JesuCristo, así que se separó del cuerpo, fue al Limbo y que, al tercer dia, se unió de nuevo al cuerpo, para nunca mas separarse de El.-
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:16 pm    Asunto:

Quiero aportar lo siguiente y aprovechar difundir la próxima fiesta de la Divina Misericordia que se celebrará el 23 de abril de 2006

En la novena, Jesús mismo le pide a Sor Faustina acercarle a toda la humanidad, por día a un grupo determinado:

SEXTO DÍA

“Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia. Éstas son las almas más semejantes a Mi Corazón. Ellas Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de Mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia; concedo Mi confianza a las almas humildes (Diario, 1220)*.

Aquí no dice que sea requisito indispensable que sean bautizados.

Les dejo el link para que lo puedan checar.

http://www.santafaustina.org/devocion/novena.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:08 pm    Asunto:

anitavela1 escribió:
“Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia. Éstas son las almas más semejantes a Mi Corazón. Ellas Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de Mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia; concedo Mi confianza a las almas humildes (Diario, 1220)*.

Aquí no dice que sea requisito indispensable que sean bautizados.

Bueno... Eso tampoco podemos proclamarlo abiertamente como Palabra de Dios, pero ciertamente, se apega a lo que el Magisterio enseña a través del Catecismo: nos acojemos solamente a la Misericordia de Dios.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:11 pm    Asunto:

Salomon escribió:
vonkleist escribió:

Saludos.

Hermano Vonkliest,

hecho esta, pero sigo sin ver en que contradice mi exposicion. A lo mejor lo tengo delante de las narices y no lo veo.

Un abrazo.

Seguramente eso es, mi estimado coforista. Si después de leer lo que el CIC dice acerca del bautismo sigue pensando que el único fin de éste segun la Iglesia es limpiarles del pecado original (como intenta decir a través de su primera intervención a la que repliqué), tal vez convenga separarselo un poco de sus narices y volverlo a leer.

Saludos.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:26 pm    Asunto:

y tampoco lo podemos considerar como palabra de Dios, pero si alguien tiene el libro de María Simma "Ayudennos a Salir de Aquí" (que ojalá pronto se distribuya con Nihil Obstat e Imprimatur), hay un capítulo que dedica al Limbo, cual se lo revelaron las ánimas.

María Simma era una vidente en Austria que recibió muchas revelaciones de las Ánimas del Purgatorio, a quienes dedicó su vida, oraciones y sacrificios. Su libro es muy impresionante y según lo que leí en él, la mayor parte confirma la Doctrina Católica.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:50 pm    Asunto: Niños abortados

María los recibe entre sus brazos y les da todo su amor.

Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:22 am    Asunto:

vonkleist escribió:

Seguramente eso es, mi estimado coforista. Si después de leer lo que el CIC dice acerca del bautismo sigue pensando que el único fin de éste segun la Iglesia es limpiarles del pecado original (como intenta decir a través de su primera intervención a la que repliqué), tal vez convenga separarselo un poco de sus narices y volverlo a leer.

Saludos.

Hermano vonkleist, yo no he dicho que sea el unico fin, eso lo has dicho tu, sin embargo tu intervencion debio ser por algo y me gustaria saber que, aunque claro, si interpretaste de mis palabras que era lo unico, no hacen falta mas explicaciones.

Un abrazo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:18 am    Asunto:

Salomon escribió:
vonkleist escribió:

Saludos.

Hermano vonkleist, yo no he dicho que sea el unico fin, eso lo has dicho tu, sin embargo tu intervencion debio ser por algo y me gustaria saber que, aunque claro, si interpretaste de mis palabras que era lo unico, no hacen falta mas explicaciones.

Bueno, caballero. A menos que lo haya dicho de manera sarcástica (lo cual al menos lo parece, por el tono), usted lo puso de ese modo. Se lo recuerdo, para que no lo olvide:
Salomon escribió:
De no ser asi (que los niños abortados se van al infierno), ¿que sentido tendria bautizar a los niños cuando aun no estan en la madurez suficiente como para saber las obligaciones que contraen por medio del mismo, si de cualquier manera por misericordia van a ir al cielo?

Aquí, implícitamente está usted afirmando que el único sentido de bautizar es para "garantizar" la limpieza del pecado original, al menos en el caso de los infantes. Y de ahí nace mi intervención, pidiéndole que valore este hermoso sacramento a la luz del CIC.

Parafraseando lo que usted dijo -con su venia-, sería algo como: "si los no natos no se van al infierno, ¿para qué bautizar a los bebés, si de cualquier modo van al cielo por la Misericordia de Dios?".

Estimado: a los bebés se les bautiza, si, para limpiarlos del pecado original, pero aparte para algunas cosillas mas, tal y como seguramente ya lo advirtió leyendo la doctrina católica en el Catecismo.

¿Ya lo vé?

Saludos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 1:51 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Bueno, caballero. A menos que lo haya dicho de manera sarcástica (lo cual al menos lo parece, por el tono), usted lo puso de ese modo. Se lo recuerdo, para que no lo olvide:

Aquí, implícitamente está usted afirmando que el único sentido de bautizar es para "garantizar" la limpieza del pecado original, al menos en el caso de los infantes. Y de ahí nace mi intervención, pidiéndole que valore este hermoso sacramento a la luz del CIC.

Parafraseando lo que usted dijo -con su venia-, sería algo como: "si los no natos no se van al infierno, ¿para qué bautizar a los bebés, si de cualquier modo van al cielo por la Misericordia de Dios?".

Estimado: a los bebés se les bautiza, si, para limpiarlos del pecado original, pero aparte para algunas cosillas mas, tal y como seguramente ya lo advirtió leyendo la doctrina católica en el Catecismo.

¿Ya lo vé?

Saludos.

Gracias por ayudarme a redactar mejor lo que escribo, es cierto que pude rematar mejor mi exposicion, aunque en su momento no lo considere necesario porque hablabamos exclusivamente sobre si los niños van al cielo o no, y el pecado original.

Y no, no hubo intercion de sarcasmo en mis palabras.

Adviertes bien al decir "a los bebés se les bautiza, si, para limpiarlos del pecado original, pero aparte para algunas cosillas mas, tal y como seguramente ya lo advirtió leyendo la doctrina católica en el Catecismo." Mi razonamiento, dice que la componente "limpieza del pecado original" existe en el bautismo, lo cual quiere decir que el bebe viene dado con pecado original, por tanto el feto tambien. Si un feto abortado no va al infierno sino que va al cielo a pesar del pecado original, la componente "pecado original" del bautismo pierde razon de ser, aunque las demas componentes se mantengan indemnes.

Esta vez creo que lo he redactado bien para que no haya dudas sobre el punto al que queria llegar.

Recibe un fuerte abrazo.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:44 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Queridos hermanos en Cristo e Hijos de Mamá María, un saludo y un abrazo fraterno a todos.

Son importantes los conceptos que nosotros tenemos con respecto al tema, ya que la misma Iglesia Santa Cátolica nos ha dado la libertad de hacerlo Catecismo No. 39: " Al defender la capacidad de la rázón humana para conocer a Dios, la Iglesia expresa su confianza en la posibilidad de hablar de Dios a todos los hombre y con todos los hombres." esto siempre y cuando seamos iluminados por la revelación de Dios ya que una razón educada a nuestra manera del mundo puede ser un caos al discernir en Dios.

La invitación a profundizar en este tema, nuevamente es para todos ya que el propósito no es faltarle a lo expuesto el Magisterio de Nuestra Santa Madre Iglesia.

Son muchos los casos en donde se habla del Limbo por personas expertas en el Tema, y como dijo un forista hay videntes que lo sostienen aunque yo no conozca a María Simma y no es mi propósito confirmar lo que ella a Dicho con todo el respeto que me merece una hermana en Cristo.

Estas almas en el limbo no tienen ningún tipo de padecimiento, sencillamente esperan tomer una decisión.

Un Bebé bautizado con mas certeza tendrá la posibilidad de ir a Dios, porque ya no tendría en si el pecado original, además entra en ella la gracia santificante y pasa a ser hijo de Dios.

En el catecismo de nuestra Iglesia numeral 1224 dice " Nuestro Señor se sometió voluntariamente al bautismo de San Juan, destinado a los pecadores, para Cumplir toda Justicia "..

Me pregunto y me respondo, Siendo Cristo el mismo Dios vivo sin mancha, sin pecado, sin culpa y se sometió a las leyes de Moisés al bautismo de agua, y el por ser Dios no lo necesitaba, mas nosotros o los niños abortados que llevan también como nosotros la consecuencia del pecado original, por qué no garantizarles en obediencia su llegada al cielo. ?

Entremos en reflexión, expongamos los casos con detenimiento recordemos que quien mora en nostros es Dios mismo promesa hecha en el Evangelio de San Juan por el mismo Dios y demosle altura al tema.

En espera de mas participaciones y mas exposiciones,

Mauricio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro