Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 9:43 pm Asunto:
Tema: Cita interesante de Agustin |
|
|
¿ Eres el mismo Capitan Trueno que pone en el foro protestante esta misma cita patristica ? _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
"et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata". |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
hola deadpoetic.
2 preguntas tengo:
1- Cual es el punto en cuestion;
2- Decis que la fuente pertenece a la iglesia de Roma, cual de todas ellas? en Roma hay muchas iglesias creo yo..
Gracias. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
Es muy simple, si es cita de San Agustin, basta con que incluyas los nombres y números de referencia.
Cualquiera puede verificarlo en libros.
Eso sí me llama la atención que en google sólo aparezca 3 veces. |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Cual es el punto? No entendi . me lo pueden explicar? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 11:52 pm Asunto:
Re: Cita interesante de Agustin
|
|
deadpoetic escribió: | Encontre esta cita en un foro de discusion sobre Agustin y que tiene mucho significado respecto a la supuesta inmaculada concepcion de Maria:
Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter
Osea traducido diria esto:
María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya
Los links de esta cita, que los brindo creo yo, el webmaster de un sitio evangelico, son:
http://www.augustinus.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm
http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779
Ambas son fuentes de la iglesia de Roma, asi que no las podemos tachar de mentirosas, bueno almenos ustedes, porque pertenecen a esa iglesia.
Yo creo que Maellus, Jose Miguel Arraiz deben de explicar esto, porque si mal no recuerdo una vez lei que ellos decian que dichas citas, que vienen en el libro de Samuel Vila, A las fuentes del Cristianismo, eran falsas.
Creo que el Webmaster del sitio evangelico, que no lo pongo, para que no me borren el mensaje, salio bien librado y otros quedaron mal parados. |
Con una sonrisa en mi boca en he leído el futil intento de refutación que en el foro IN hacen el hereje Demon Hunter y su hermano Capitán Trueno.
Y lo que me causa gracia es ver los vanos intentos de la protestantada por negar lo innegable.
Si recuerdan, el foro donde se descubren las mentiras de los protestates es el siguiente:
La mentira: Base de la apologética protestante
En esa ocasión se citaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas citas que los herejes usan como ciertas pero son falsas.
Y algo curioso...en el foro de herejes de IN se admite que Eusebio de Cesárea no escribió lo que el mensaje original decía, y en demencia, intentan validar tal desliz afirmando:
"Se hace mención a ellas siendo la de Eusebio de Cesarea de un discípulo suyo llamado Eusebio Emiseno lo cual es una simple errata en el libro"
A semejante error ahora lo intentan maquillar como una simple "errata" del libro.
Y estoy convencido que casi el 99% de los protestates en su herética vida han oído hablar de este Eusebio Emiseno, por lo que ignoro por que le quieren dar tanto peso.
Comprobado queda que Eusebio de Cesárea jamás dijo lo que los protestantes afirmaron que sí dijo.
Con respecto a la cita de san Agustín....no seamos como los protestantes que solo leen y luego repiten como periquitos renacidos lo que ven de anticatólico....
Esta es la afiramción protestante sobre las palabras de San Agustín de Hipona:
"San Agustín(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes"."
Ahora vieen estos herejes y citan a san Agustín de esta forma:
"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"
Mi pregunta para el autor de este epígrafe es la siguiente:
¿Podrías señalar en esa frase en latín que palabras corresponden a "murió a causa del pecado original"??
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palbras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"?
Y te pido una traducción interlineada de las palabras y frases. Te llevarás una gran sopresa, que sea de paso, se la podés informar a Demon Hunter y Capitán Trueno para que se retuerzan en su ira al ver que sus argumentos caen por su propio peso.
Por cierto...¿Has leído el contexto de esas palabras en Latín para saber que era lo que el santo quería decir??? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | La cuestiones sobre la cita de Agustin son:
1.-
Que es verdad, la cita es real, por lo tanto Maellus y Jose Miguel tiene deficientes nivels de erudiccion, por haber dicho que es falsa. |
Mi pregunta para el autor de este epígrafe es la siguiente:
¿Podrías señalar en esa frase en latín que palabras corresponden a "murió a causa del pecado original"??
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palbras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"?
Y te pido una traducción interlineada de las palabras y frases....
Por cierto...¿Has leído el contexto de esas palabras en Latín para saber que era lo que el santo quería decir???
¿Por que te cuesta contestar tres preguntas tan simples???? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: |
Porfavor amigo, lo que se debate es que lo que usted y Jose Miguel decian que era una clara mentira creada por los protestantes resulto ser completamente falso, y por lo tanto los mentirosos fueron usted y Jose Miguel, eso es la verdad del caso.
Ahora bien, yo no voy a debatir sobre el contexto o no, sino la existencia de la cita, que es muy clara.
El que lee, que entienda!!! |
Un punto más...¿El que lee entienda???
Pero hmbre, si vos has citado a san Agustín en su lengua original, el latín y no has entendido ni pío de la frase.
La frase como tus hermanosprotestaes la han presentado es falsa...vos has citado el latín.
Por eso, por tercera vez te pregunto, para que validez la frase que usa tus hermanos de culto:
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palabras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"?
Por cierto...¿Has leído el contexto de esas palabras en Latín para saber que era lo que el santo quería decir??? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:23 am Asunto:
|
|
Mira no lees bien, pero si te fijas en mi segundo comentario dije que la traduccion esta en otra version, en el segundo link que creo que es frances... Como dije antes:
A de acuerdo con la persona del sitio Web y claro del los links citados arriba, la traduccion es de esta parte de la cita:
"Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille
Que se encuentra en el segundo link...
Ademas no he hecho ninguna interpretacion de la cita, sino que la cita existe y resultaron ser falsas, osea mentiras tus acusaciones, que por cierto ya no he visto el tema que habristes sobre estas citas. |
No se si en tu secta o tus hermanos de herejía Demon o Capitán Trueno te han informado de algo: San Agustín escribió en latín, no en fracés, así que usemos la lengua de san Agusín.
Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter...
Vuelvo a pregunrate por cuarta vez, ya que no he obtenido respuesta:
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palabras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"?
No te estoy pido interpretaciones, que se darán más adelante...solo te pido traducción interlineal..... _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:25 am Asunto:
|
|
deadpoetic escribió: | el tema que habristes... |
Una cosita más...abriste no lleva "h"....
Si ni es español podés escribir, como que no esperaré mucho de vos sobre latín.... _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:44 am Asunto:
|
|
hola deadpoetic.
Me uno al pedido de Maellus, podrias traducir literalmente este texto:
Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum
No encontré traducción alguna en latin, pareceria ser que todas las palabras de la frase no figuraran en ese lenguaje...
En serio hombre, no digas lo que leiste en frances, el tema se volveria mas interesante si nos traducis palabra por palabra..
Gracias de antemano por tomarte el tiempo. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:48 am Asunto:
|
|
Tu pregunta es ilogica: DIME DONDE DICE ESO EN LA CITA, bueno, amigo, la cita que dices que no existia, y que existe, la traduccion es de la version francesa, asi que me podrias hacer el favor de traducir la que esta en LATIN, veamos si apoya tu punto de vista.
Asi que viendo en general, las citas son de WEB ROMANAS no protestantes, y en segundo lugar, Que dice aqui????
Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum |
1- Según parece, la web que citaste es francesa, no romana, así que estás mintiendo....
2- Las preguntas no son ilogícas. Al contrario, sus respuestas prueban que la cita tal y como la expresan los protestantes es mentirosa y falsa.
Así la han citado en el foro de IN:
San Agustín(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes"
Veamos la cita tal y como aparece en IN:
""María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes""
La pregunta clave es...¿Es verdadera esa cita?
para que tal cita sea cierta deben estar las mismas palabras que se usan en latín...pero...¿están esas palabras en ese idioma?
Por eso acudamos a San Agustín y veamos que escribió realmente:
“Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata.”
Ante esa frase la pregunta es obligatoria: ¿Corresponden ess palabras a lo que los protestantes citan??
Y por QUINTA vez pregunto:
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palabras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"? _________________
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
deadpoetic,
Andale hermano de favor ayudanos a entender la traduccion de esa frase. Segun entiendo al tu abrir el hilo, estaras preparado para el debate, cierto?
Bendiciones en Santa Maria Madre de Dios _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
No entiendo tampoco que relevancia tiene que una web sea de la ciudad de Roma... estos foros son de Mexico (si no estoy mal informado) y yo soy argentino, y no por eso tiene mas relevancia el foro o yo...  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:57 am Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿¿¿Después de que han hecho cinco veces la misma pregunta, aún no hay respuesta???
Quien algo teme algo debe...
Menos pericadas y más traducción por favor. |
si quieren contar la mia, son 6 veces... _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:59 am Asunto:
|
|
Veamos cmo los sectarios citan a san Agustín: ver haciendo "click" aquí.
Ahí claramente aparece esta afirmación:
San Agustín(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes"
En ese foro la citan así:
""María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes""
San Agustín escribió esto:
“Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata.”
Si la cita fuese verdadera, debería correponder a lo que san Agustin escribió...así lo defienden en el foro de IN Caitán Trueno y Demon, y en este foro este nuevo amiguito.
Por eso es que he preguntado CINCO veces, y lo haré una SEXTA:
Y por añadidura...¿Podrías señalarme que palabras de esa frase en latín corresponde a "porque ella era hija suya"? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
servita escribió: | javi27 escribió: | servita escribió: | ¿¿¿Después de que han hecho cinco veces la misma pregunta, aún no hay respuesta???
Quien algo teme algo debe...
Menos pericadas y más traducción por favor. |
si quieren contar la mia, son 6 veces... |
Y un millón si quieres... el caso es marear la perdiz por soberbia.
Veamos la traducción online de nuestro muerto poeta. |
Es que realmente me interesa... como no se casi nada de latin, quiero saber de que se trata todo esto... encima Maellus no nos quiere contar... _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Es que realmente me interesa... como no se casi nada de latin, quiero saber de que se trata todo esto... encima Maellus no nos quiere contar... |
Estimado Javi.....la traducción no iene nada de misteriosa y sé que muchos saben que significa....
El punto no es ese, el punto es el siguiente:
En los foros protestaes citan a san Agustin de forma como ya lo mostré...de las mismas fuentes herejes donde lo empezaron a citar en la red.
Miguel Arraiz publicó un artículo sobre lo mismo, artículo que ha hecho revolcarse a muchos seguidores de esas citas.
Algunos protestantes empezaron a hacer uso del Google como nunca lo habían hecho y encontraon una frase de san Agustín, que según ellos, desmentía la siguiente afirmación: LA MENTIRA ES LA BASE DE LA APOLOGÉTICA PROTESTANTE.
Y eso es cierto, este mismo epígrafe lo comprueba, por que si comprarmos la afirmación de los herejes a lo que escribió el santo Doctor, vemos que NO SON LA MISMA COSA, ellos NECESITARON AUMENTAR Y DEFORMAR LA FRASE PARA ADAPTARLA A SUS HEREJÍAS.
Y la verdad, no era necesraio hacer eso: con solo cortar la frase sin mencionar su contexto hubiera dado una apariencia que ellos tenían la razón.
Pero el meollo es el siguiente, para que los herejes sustenten que la frase:
"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes"
es cierta y no una mentira, deben comprobar que en el escrito de san Agustín:
Aparecen las siguientes palabras en su equivalente en latín:
- "a causa del pecado original"
- "Transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
¿Serán capaces de hacerlo?
Por eso es que he preguntado lo mismo ya tantas veces...y la respuesta no aparece aún, lo que comprueba que al ser incapaces de identificar en San Agustín la frase como la predican los protestantes, la fase es falsa por que san Agstín no la escribió tal y como ellos dicen.
Pruében lo contrario con hechos. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 1:37 am Asunto:
|
|
gracias por tu aporte Maellus. Nunca olvido un cita de Albert: "la Verdad se impone sola" creo que ahora seria bueno complementarla con decir: "la mentira, queriendo relucir soberbiamente, se termina ridiculizando"
Ya ni siquiera para mentir van bien los protestantes... Y eso que se les dio el don de la astucia...
Gracias nuevamente Maellus. Veamos como sigue... _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
¿Y el señor de la secta por que no contesta? ¿no le alcanzo el frances? Por cierto si Agustin escribio este merequetengue, ¿en que texto se encuentra el resto? ¿señor medio heretico, en que texto de San Agustin esta escrita esta sentencia? por que por mas que busco no lo encuentro. Al menos no como la expone, y mucho menos en frances....jejejeje.
Sinceramente ser apologeta protestante es facil, di una mentira y repitela hasta creertela y ser un paladin al estilo Lutero... uffff!!!! (Con que poco pinole les da tos) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y el señor de la secta por que no contesta? |
Hey! dale tiempo... a lo mejor tiene una conexion lenta a internet, y necesita buscar a destajo en Google o en los foros protestantes.. no es facil contra la Verdad...
Una vez, un profesor de Biologia (no se que relacion tiene...) nos enseñó que el hombre es el unico "animal" que tropieza dos veces con la misma piedra, bueno, si nos proyectamos un poco mas, podemos ver como los protestantes son los unicos "cristianos" que se chocan repetidas y numerosas veces con el mismo muro..
y toman impulso y todo eh!?!?!?!? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | ¿Y el señor de la secta por que no contesta? ¿no le alcanzo el frances? Por cierto si Agustin escribio este merequetengue, ¿en que texto se encuentra el resto? ¿señor medio heretico, en que texto de San Agustin esta escrita esta sentencia? por que por mas que busco no lo encuentro. Al menos no como la expone, y mucho menos en frances....jejejeje.
Sinceramente ser apologeta protestante es facil, di una mentira y repitela hasta creertela y ser un paladin al estilo Lutero... uffff!!!! (Con que poco pinole les da tos) |
Hay dos situaciones Gatosentado:
1- La cita en latín de San Agustín sí existe.
2- La cita en español que los protestantes atribuyen a san Agustín ES FALSA.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Por cierto...esperemos que este nuevo amiguito nos siga visitando: calentó la sopa, ahora que tenga el valor de tomársela...
Y como de costumbre, Demon ya está con su idea delirante persecutoria diciendo que se ha "expulsado", o en sus palabras, se le "ha negado el acceso" a Deadpoetic:
Pero he podido comprobar algo: Demon y Deadpoetic asisten a la misma escuela, ya que ambos piensan que el verbo "abrir" es con "h".....¿Mucha coincidencia????? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 2:16 am Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJAJ MIEDO.... JAJAJAJAJAJAJAJAJA
PERO SI SON ELLOS LOS QUE SE VAN CORRIENDO JAJAJAJAJAJAJAJA _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 2:30 am Asunto:
|
|
Saludos.
Pues contrario a lo que afirma el demonio, ni el o el muerto que se cree poeta han sido baneados de este foro.
Eso si, los temas se cierran por la gran cantidad de off-topics que ponen ambos lados.
Centremonos en el tema... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 6:51 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Ya me resultaba raro no tener noticias de Demon.La última vez que escribio por aqui no salio muy bien parado de hecho siempre hace igual siempre que se le refuta y no sabe contestar escapa como cobarde y se va a esconder en la guarida de Satanas.Lástima este le meta tanto odio en el corazón que solo se dedique a atacar a la Madre de Dios.
Es curioso también que cite citas de San Agustin tanto deadpoetic como Demon pues estoy seguro jamás han leido esas obras y pensaran citando una frase suelta ya pueden derrumbar cualquier dogma mariano.Lo mismo hacen con la Biblia citan y citan versiculos fuera de contexto para que se adapten a sus creencias, transforman la Biblia en un libro de recetas, según la fe de cada uno.
Cita: | Ademas dije claramente que encontre la cita en un foro de discusion no que la haya puesto yo, aunque yo la tengo en el libro de Samuel Vila. |
Este punto es interesante.Me gustaria comentarlo, resulta que si una persona quiere conocer de otra religión vease por ejemplo el Islam lo más lógico es que acuda a fuentes del Islam el Corán etc y estudie en ellas la doctrina y creencias de esta religión y más que sean fuentes 100% confiables, no de algún musulman fanático o alejado de su doctrina.Si alguien desea conocer el evangelismo pues acudirá a fuentes evangelicas donde les hable de su congregación y sus creencias, es lo lógico....pero ya vemos como los protestantes para conocer el catolicismo acuden a fuentes protestantes, ¿porque será tienen miedo de conocer la doctrina católica?....¿tienen miedo a la verdad?....Pero entonces no les hace libres la verdad....o simplemente prefieren ser libres creyendo mentiras?
Cita: | Ademas no he hecho ninguna interpretacion de la cita, sino que la cita existe y resultaron ser falsas, osea mentiras tus acusaciones, que por cierto ya no he visto el tema que habristes sobre estas citas. |
Es curioso como viene aqui a llamar mentiro a un forista realmente penoso.
El tema esta aqui:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=43156
No desaparecio!!!!
Y lo que Maellus puso sobre San Agustin fue:
Cita: | Cita: | Forero de nick Nacido de Nuevo escribió:
-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado. |
De sobra estarán mis comentarios aquí. Solo les invito a leer esto (Hagan "click" sobre el nombre):
Exposition on Psalm 34.
¿Alguien lee que san Agustín diga que "Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes"?
Ahora les invito a leer lo siguiente (nuevamente "click en el nombre):
De Peccatorum Meritis
¿Alguien lee donde san Agustín declara que la carne de María era "carne de pecado"? |
Estoy completamente seguro que antes de abrir el tema no se paro a revisar los links que puso Maellus:
http://www.newadvent.org/fathers/1801034.htm
Ya ves ha encaminado mal el tema y asi va a terminar bastante mal para usted.Si usted leyera más a San Agustin veria que el también dijo:
«excepto la Santa Virgen María, de quien, por el honor del Señor, yo no pondría en cuestión nada en lo que concierne al pecado» (De natura et gratia 36). San Agustin
“al tratarse de pecados, no hago referencia a la Virgen María”
- “no hacemos entrega de María al demonio por su condición natural de nacer, sino que su misma condición se quita por la gracia de renacer”
San Agustin (PL 44,247)
Cita: | Ahora resulta como se te cayo tu teatrito, quieres levantar cortinas de humo, para que no salga a la luz tu mentirita, y volbiendo que paso con ese tema, que una vez mire aqui, la mentira de la apologetica protestante, o algo asi, donde esta??? |
Entonces si se trata de una mentira porque usted no puede refutarla contestando a lo que se le ha preguntado tantas y tantes veces...o es que no ha leido a San Agustin y viene al foro creyendose que todos los católicos son igual de ignorantes y no leen patristica?
"La mentira jamás puede ser probada"
Si usted esta en la Verdad pruebelo, sino retractese y reconozca que los que mentimos no somos los católicos. Para probar algo no basta ir a textos en frances, pues San Agustin no escribio Frances, asi que demuestrelo mediante el latin ya que asi fue como escribio este Santo.Si no puede demostrarlo entonces habrá probado que:
La mentira: Base de la apologética protestante
Es totalmente Verdadero
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 7:10 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
gatosentado76 escribió: | ¿Y el señor de la secta por que no contesta? ¿no le alcanzo el frances? Por cierto si Agustin escribio este merequetengue, ¿en que texto se encuentra el resto? ¿señor medio heretico, en que texto de San Agustin esta escrita esta sentencia? por que por mas que busco no lo encuentro. Al menos no como la expone, y mucho menos en frances....jejejeje.
Sinceramente ser apologeta protestante es facil, di una mentira y repitela hasta creertela y ser un paladin al estilo Lutero... uffff!!!! (Con que poco pinole les da tos) |
Hay dos situaciones Gatosentado:
1- La cita en latín de San Agustín sí existe.
2- La cita en español que los protestantes atribuyen a san Agustín ES FALSA.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Por cierto...esperemos que este nuevo amiguito nos siga visitando: calentó la sopa, ahora que tenga el valor de tomársela...
Y como de costumbre, Demon ya está con su idea delirante persecutoria diciendo que se ha "expulsado", o en sus palabras, se le "ha negado el acceso" a Deadpoetic:
Pero he podido comprobar algo: Demon y Deadpoetic asisten a la misma escuela, ya que ambos piensan que el verbo "abrir" es con "h".....¿Mucha coincidencia????? |
Es curioso que el hermano Demon diga esto:
Por tal motivo cerraron el tema que antes habia abierto para desmentir las mentiras protestantes....
Lo realmente mentira es que el teme este cerrado....pero claro estoy seguro que esto fijo se lo han creido sus hermanos del foro protestante!!! y no se han parado a mirarlo....ya vemos donde radica la mentira....
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Parece que deadpoetic… sabe más de inglés que de español.
Entiendo que él trata de decir que las citas existen y que las web donde aparecen… existen.
Luego, Maellus y José Miguel son “MENTIROSOS”.
Lo que no entiende este “brother” es que, aunque las citas existen, las TRADUCCIONES SON FALSAS. Están equivocadas. Están mal interpretadas. Están erradas.
Luego las conclusiones que se sacan de ellas carecen de veracidad.
Inducen a error. Se entienden cosas que no son y que no respetan el espíritu del escrito.
Queda claro, que nuestro amigo “gringo”, nuestro “brother” o nuestro “boddy” (o como quiera que se diga) no le importa entender la verdad ni aprender de ella. Sólo busca (infantilmente) desacreditar a dos foristas brillantes ante la imposibilidad de usar la razón y la inteligencia.
Y lo peor de todo que los llama mentirosos sin darse cuenta que está usando una falacia para calificarlos así. O sea… está basándose en una mentira para llamar a otros mentirosos.
Esto es… un absurdo. El ladrón tras el juez!!!!!!!!!!!!!
Y para que?
Qué sentido tiene.?
Pensará que con esto se hace más inteligente?
Creerá que con descalificar a alguien su coeficiente intelectual se disparará a 140?
Esto es ignorancia supina!
Lo único que se me ocurre decir es:
Perdónalo señor, porque no sabe lo que hace.
Es realmente una pena, que deadpoetic se alegre por desacreditar a una persona. Es una pena que se dedique a humillar a otros haciendo caso omiso de su fe.
Seguiré buscando aquel post en que Maellus y José Miguel declaran que los sitios web no existen, porque hasta el momento sólo he encontrado comentarios de que las citas son falsas (como están traducidas) no que aparezcan en algún sitio web.
Debiéramos hacer un acto de desagravio por nuestros ilustres foristas que aportan sus conocimientos desinteresadamente.
Maellus, José Miguel… Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"
De partida, hay que ver la frase así expuesta (sin su continuación) parece truncada, como que exige algo después del último propter.
Es una frase complicada, ¿cómo traducir Maria ex Adam?
o bien, la frase es Maria ex Adam (María desde Adán, que laxamente podría traducirse como María hija de Adan) o bien ex Adam está modificando a otro sustantivo en esa frase.
Viendo la frase completa:
Sería algo así como: María (¿hija?) de Adán (ha) muerto a causa del pecado, Adán (ha) muerto a causa del pecado, y la carne del señor (¿hijo?) de María ha muerto para borrar los pecados.
Si claman que la traducción es:
"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes"
Eso es falso.
Más bien S. Agustin está haciendo un contraste entre la muerte proveniente del pecado, y la muerte que acaba con el pecado. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
Asi es Maellus, la frase existe pero como dije no en el sentido y contexto en el que lo expone el señorito de la secta. Mucho menos en frances, jajajaja. Mas bien la cita se refiere a la muerte de Jesus nacido de Maria que murio para regenerar a los hijos de Adan. (Hay que recordar que era de uso comun el termino "Hijos de Adan" en la epoca Medieval, al comienzo de la misma) solo que como tu Malleus todaia espero al "protestante supremo" aquel que nos de una explicacion alejada de la mentira, jajajaja. Pero creo que son como los platanos, no hya ninguno derecho.... jejejejejeje- Bendiciones. AHHH Danilo la tradujo muy bien, excelente. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
Por cierto para los protestantes y "otros", los Padres de la Iglesia siempre hablan en forma CRISTOCENTRICA y refieren a Maria solamente en realcion directa con JESUS y como MADRE DEL MISMO, cuando se habla de la Santisima Theotokos se hace para afirmar o reafirmar lo referido a Cristo y nada mas. Ya que la MADRE esta LIGADA innegablemente a su Santisimo Hijo, de forma que si Ella, Santisima Inmaculada esta ligada a su Hijo por la Carne tambien lo esta por el precio de la Cruz que nos redime, mas aun comparte con su Hijo la plenitud de la Resurrecion. En ella NUEVA EVA se cumple puntualmente la promesa del PADRE realizada en el HIJO.
A Jesus por MARIA es un sentido que la Cristiandad siempre ha tenido presente en su historia y FE, quien duda de ello no se puede llamar Cristiano, ya que separar al HIJO DE SU MADRE es dejar incompleta la fidelidad al Evangelio mismo.
Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|