Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que has perdido?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que has perdido?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabes
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:57 pm    Asunto: ¿Que has perdido?
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

¿ Quien puede alegrarse de tener pérdidas materiales.?

¿Quien puede decir que está contento con aquella casa que le costó el trabajo de su vida y ahora la pierde por una hipoteca... y es subastada.?

¿Quién puede gozarse con aquel incendio que consumió en minutos el esfuerzo de años de trabajo.?

¿Quien pude alegrarse de aquella inundación que le llevó sus muebles y pertenencias.?

¿Quién puede estar en paz con aquel ladrón, que se apoderó descaradamente de su patrimonio.?

Sin embargo, encontramos en la Biblia, que hubo personas, que a pesar de ser saqueados de todos sus bienes materiales, enfrentaron dicho desastre... con gozo.!

Hebreos 10:34 ... y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.

Su fe en Cristo, les fue causa de persecución. Y los perseguidores de esa fe, aprovecharon para quedarse con lo que no era suyo.

Los cristianos de la iglesia primitiva, fueron perseguidos de ciudad en ciudad, y tuvieron que abandonar por causa de Cristo, todo cuanto tenían en esta tierra.

Pero... ¿ Como una persona puede enfrentar esa adversidad con gozo.?
Muchas personas de este mundo al perderlo todo, se han entregado a la violencia, a la venganza y fatalmente en algunos casos al suicidio.
Entonces te preguntarás: ¿Que es lo que lleva al cristiano a ser diferente en este aspecto, que a pesar de perder todos sus bienes... no cae en el pozo de la desesperación... sino que lo enfrenta con gozo.?

¿Será el gozo irracional, propio de unos locos que no conocen de su desdichada situación.?

¿Partirá esta alegría de un fanatismo ciego, y de una fe ilusoria.?
No, mi estimado amigo. El gozo del que ha sido salvado por Cristo, consiste en que ahora tiene una vida perdurable por la eternidad.

Sabe que la cosas de este mundo son temporales, por eso pone todo su corazón en aquella sustancia celestial, que permanece para siempre.
La gente que no tiene a Cristo en su corazón... si pierde todo lo material, ya no le encuentra sentido a esta vida.

La casa, el auto, su cuenta bancaria, sus pertenencias, se han transformado en una pesada ancla que los hunde en la profundidad de la tristeza y de la amargura.

Una arena movediza, en la cual se hunden, y por mucho que tratan de salir, parecería que son succionados mas a lo profundo.

Estimado amigo/a:

¿Que es lo que has perdido en tu vida.?

Quizá recientemente hayas sufrido la perdida de algunos de tus bienes, o quizá no te recuperas de la depresión de aquella pérdida pasada, la cual marca tu vida con el amargo recuerdo.

Cristo hoy se acerca a ti para extender su mano y levantarte diciéndote:

Lucas 12:15:
... la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.


¿En que consiste la vida entonces.? Consiste en Cristo.

El quiere darte algo mas valioso que cualquier bien de esta tierra: VIDA ETERNA.

Pagó en la cruz el precio de su sangre, para rescatar tu alma.

Los hombres se preocupan dia tras dia por sus cosas materiales, pero olvidan el valor eterno de sus almas, y siguen sin arrepentirse de sus pecados, ignorando al Salvador.

Que en este día, tu puedas encontrar, la salvación que Jesús te ofrece.

Tu alma será libre. Y por más que este mundo se hunda en su miseria, tu estarás volando por encima de la destrucción, a la casa del Padre celestial... aquella casa que Cristo preparó para aquellos que depositaron su fe en El.

Quizá ya hayas probado en tu vida la desesperación... prueba ahora algo distinto: LA FE EN DIOS

¿Podrás creer en esta gloriosa promesa.?

Juan 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3: Y si me fuere, y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Hola
si bien es cierto que entregas la respuesta correcta a tu pregunta no es menor destacar que ante una catástrofe en nuestras vidas perdemos la orientación y es allí donde la doctrina prevalece y aquellos confiados en la promesa pueden sobrellevar estos obstáculos, recuerdo un dicho que dice algo así como que el Dolor es como un martillo que aplasta y destruye las almas pequeñas y multiplica las grandes, pues entonces hay que estar preparados espiritualmente desde antes y la fé creo que es el mejor camino y parte con una esperanza, la esperanza en la promesa de la Vida Eterna.
No te gusta jugar con tu vida pues no jueges con la promesa pues llegará a ser tu salvación, si la esperanza es verde la promesa sería de todos los colores, pues algunos ven en ella el fin, otros ven el premio y más.
recomiendo la quinta montaña de cohelo donde trata este tema con mucho dramatismo
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

ke lindo nacer en un mundo para sufrir, y luego finalemente morir felices porke todo akello ke se nos nego en vida o fue arrebatad. regresará con creces.

Eso es su fé.

Yo no pienso sufrir en este mundo por causa del resto. si algo me pasa luchare porke no le pase a otro. si tengo ke matar a alguien para ke alguien deje de ultrajar gente inocente lo haré.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Cita:
"ke lindo nacer en un mundo para sufrir, y luego finalemente morir felices porke todo akello ke se nos nego en vida o fue arrebatad. regresará con creces."
---Tu Vives la Vida de Manera Funcional o Cualitativa ?.
Me explico:
¿La Vida es Función del Sufrimiento, la Injusticia o la Crueldad
( Visión reaccionaria)
o la Vida es la opción libre del Camino hacia La Felicidad donde eres parte de tu historia
(Visión Libre) ?
Pequeña la diferencia, pero Tu decides...
El prejuicio de Ver Todo Mal es sólo una alternativa de ver las cosas.

Cita:
"Eso es su fé."
--Es tú definición.


Cita:
"Yo no pienso sufrir en este mundo por causa del resto. si algo me pasa luchare porke no le pase a otro. si tengo ke matar a alguien para ke alguien deje de ultrajar gente inocente lo haré."
---No dejan de ser sólo frases al Viento de Una Moralidad del tipo Ojo por ojo que lleva Milenios, ¿ahora cual es la diferencia con nuestros antepasados que pensaban así?
¿No será mejor buscar prójimos que enemigos?
El mal existe pero, debes necesariamente Vivir en función de él y ser reaccionario al Mal que existe, o no será mejor partir libre de ti, tus seres queridos y hasta tu prójimo a sembrar el Bien?¿no es esto último el camino más cercano a la felicidad?
Saludos
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jabes
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 1:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Lord

No se cuales son tus creencias o fé pero si de algo estoy seguro es que no conoces a Cristo y no esta en tu corazón.

Que Dios te de su paz y su entendimiento en el amor de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
ke lindo nacer en un mundo para sufrir, y luego finalemente morir felices porke todo akello ke se nos nego en vida o fue arrebatad. regresará con creces. Eso es su fé.


No Lord, no vivimos para sufrir, vivimos para amarnos los unos a los otros, para disfrutar del mundo, para crecer y multiplicarnos, léetelo con calma. Es distinto aceptar el sufrimiento que desearlo. La diferencia entre quien sufre y cree y quien sufre y se enoja estriba en la espreranza.
Eso es nuestra fé.

[quote] si algo me pasa luchare porke no le pase a otro.
Cita:

Very Happy ¿Ves, amigo? Eres más entregado al prójimo de lo que tal vez notes. Por caso ¿qué haces aquí, tratando de dialogar con quienes según tu modo de ver la vida están equivocados? Orar por alguien también es de algún modo, luchar porque no le ocurran males.

si tengo ke matar a alguien para ke alguien deje de ultrajar gente inocente lo haré
Cita:

Cuidado con las palabras, Lord, matar a alguien debe ser mucho más difícil de lo que supones. Espero en Dios que nunca tengas que hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Lo siento, han quedado las dos citas finales con formato de intervención mía y las intervenciones como cita. Es lo que tiene no poder editar los errores. Pero se entiende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Cita:
No se cuales son tus creencias o fé pero si de algo estoy seguro es que no conoces a Cristo y no esta en tu corazón.


gracias

ekilibrio....

"veo una luz brillante acercarse a mi, es hermosa la luz en tan negra oscuridad"
"una moto se acerca a mi a toda velocidad, todo esta oscuro, como podre evitarla?"
"si soy positivo y tengo suerte una luz alumbrará mi camino, si soy negativo y no puedo moverme a tiempo una moto me atropellará"
"si me ekivoco, estaré muerto esperando la luz, o asustado en la luminante luz"
no hay ke ser pesimista y loco ni optimista e bobo...

ekilibrio.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Cita:
No se cuales son tus creencias o fé pero si de algo estoy seguro es que no conoces a Cristo y no esta en tu corazón.


gracias

ekilibrio....

"veo una luz brillante acercarse a mi, es hermosa la luz en tan negra oscuridad"
"una moto se acerca a mi a toda velocidad, todo esta oscuro, como podre evitarla?"
"si soy positivo y tengo suerte una luz alumbrará mi camino, si soy negativo y no puedo moverme a tiempo una moto me atropellará"
"si me ekivoco, estaré muerto esperando la luz, o asustado en la luminante luz"
no hay ke ser pesimista y loco ni optimista e bobo...

ekilibrio.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

AHHHH pero q tal si la moto solo t da un empujoncito y entonces la mujer de tu vida agarra y te duce "oh!! estas bien??? no t vi"
y entonces comienza una de esas historias romanticonas siglo XX???
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Pero si ya tengo una enamorada y la quiero muchicimo?.... además alguien tan distraida como para atropellar a alguien ke esta en frente recontra bien iluminado por la luz... ja Ese tipo de Gente no deberia tener moto!!!!
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

caramba uno c pone optimista y a uno no lo dejan!!!!
bueno... mmm que tal si agarra y t mata no? y entonces de una vez por todas demuestras q tenias razon! q dios no existe! q no hay una vida despues de la muerte!
caray por eso ganan + las adivinas, solo les gusta q les digan lo q quieren oir
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

Si pex las adivinas ganan mucho dinero...

Todos kieren tener vida eterna??? Despues de la muerte hay vida eterna.

Es lo keremos oir tambien. Por eso kisas hay tantas religiones ke prometen muchas cosas que el ser humano kiere y desea.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

no, lo q el ser humano anhela no es vida eterna, eso solo lo anela en sus etapas inmaduras cuando aun no se da cuenta de lo q pide, en ralidad lo q todo ser humano es infinidad, el ser humano se ahoga en su finitud. y hay quien lo enfrenta de una forma y otros de otra.
tu tienes tu manera, nos la nuestra.
pero yo no puedo cambiar tu forma de pensar, entonces... pues q hago?
podria recomendarte q leyeras a emma godoy, una gran filosofa, no para convertirte, sino para q comprendieras mejor el por q nos creemos.
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

si pues... como esta el mundo kien rayos kisiera vivir para siempre. A menos ke este pegagosamente amarrado a sus vienes materiales.

Eternidad te refieres a seguir teniendo emosiones incluso despues de muerto, ser capaz de sentir la felicidad, el amor, la tristesa y dolor. en otra no terrestre?. . . no seria aferrarse a las emociones y pensamientos. asi como aque ke se aferro a sus poseciones materiales?

Porke no simplemente morir y puf. desaparecer. Nadie kiere o acepta eso verdad?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

no m referia a eso, sino a dejar una marca, ya sea en tus amigos, en la memoria común,etc, no m digas q no quieres ser recordado.
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Que has perdido?
Responder citando

HAAAAAAAAAAAAAAA YA.... jejeje

si pues eso si....

lo ke se es cuando ya no se es.

cuando aun vivimos en la mente de las personas. Algunos logran esto sin proponerselo, haciendo buenas acciones son reconocidos, otros hacen buenas acciones anonimamente y mueren en el olvido porke nadie supo kienes fueron. y otros son recordados por matar miles de judios o iniciar guerras injustas.

la cosa seria preguntarnos

¿como keremos ke nos recuerden?
yo voy por buen camino. El primer ateo ke ira con Dios. jaja... no se porke puse eso. nu nu nu... Dios no me dejaria ver algunas peliculas muy buenas. Sere una buena personas pero necesito de algunos pecaditos para estar ekilibrado
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados