Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:04 pm Asunto:
Tema: falacia |
|
|
Saludos.
Si con tu ejemplo nos quieres decir que no necesitas probar tus argumentos, el que esta razonando con falacias eres tu.
Cuando aqui se te invita que que pruebes lo que dices o que pruebes lo que dices sobre nuestra creencias, no te estamos invitando a que las practiques, sino a que muestres evidencia, datos, que verifiquen si tus dichos son ciertos.
Al parecer tienes que ir a un foro en donde se hable tu idioma pues el español creo que es tu segunda lengua... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:08 pm Asunto:
|
|
No se entiende nada. Y no por falta de entendimiento, sino por falta de escritura. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
Estar comparando la Fe Católica transmitida de generación en generación por los Padres con la Droga me parece una herejía espantosa. Yo por lo menos me siento muy ofendido con tu "razonamiento". |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Leonardo Salinas escribió: | Estar comparando la Fe Católica transmitida de generación en generación por los Padres con la Droga me parece una herejía espantosa. Yo por lo menos me siento muy ofendido con tu "razonamiento". |
Es que no entendes: Cosme no tiene pecado porque el es un enviado de Dios. No importa si te ofende o no, lo que dice viene de Dios segun él.
Si nos ofende, no tenemos derecho a reclamar, porque él viene de Dios. Si lo ofendemos nos trata como los fariseos que echaban a Cristo de las sinagogas.
La falta de humildad mas el amor a la doctrina propia hace estragos. _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 4:01 pm Asunto:
Re: falacia
|
|
cosme escribió: | Un hombre entra en un sentro de drogadisto y ve como an quedado todos los pobres hobres, alli internado, y pregunta cual es lacausa de estar todos, asi de colgados, el medico le responde que es causa de la droga, despues uno de los drogadisto le ofrece un poco de droga para que vea los efesto, por el mismo, pero el viendo el resultado en el que se la ofrece, dice no grasias
Los demas drogaditos le dicen que eso es una falacia, pues abla sin provarla
¿Quiénes son los falaces, y faltos de entendimiento?
falacia |
¿Has notado que cuando apuntas con tu dedo a alguien más, tienes tres dedos apuntándote a ti mismo?
¡Que Dios os Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Con la forma en que escribe, parece que el que usa drogas es el.
De todos modos, no creen que se merece una expulsion, me parece un comentario bastante ironico y ofensivo.
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | Con la forma en que escribe, parece que el que usa drogas es el.
De todos modos, no creen que se merece una expulsion, me parece un comentario bastante ironico y ofensivo.
 |
Hace rato que se pasó de troll, lejos de parecer un hombre mayor, parece un adolescente que busca "divertirse" _________________
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
Hola Cosme, veo que eres perseverante.
Me gustaría responderte al modo Cosme, ya que el método utilizado hasta el momento (la razón) no ha dado frutos contigo.
Este es un análisis literal, tal cual tú interpretas la Biblia (sola scriptura).
Te voy a demostrar así, que de un mismo texto, se pueden hacer al menos dos interpretaciones. Obvio que una será correcta y la otra no. Todo depende de nuestro conocimiento, nuestra cultura y de nuestra capacidad intelectual.
Estarás de acuerdo conmigo que una cosa es saber leer y otra entender lo que se lee. Que a mi juicio, es el problema de quienes entienden la Biblia a su manera. (los iluminados)
Cita: | Un hombre entra en un sentro de drogadisto y ve como an quedado todos los pobres hobres, alli internado, y pregunta cual es lacausa de estar todos, asi de colgados, el medico le responde que es causa de la droga, despues uno de los drogadisto le ofrece un poco de droga para que vea los efesto, por el mismo, pero el viendo el resultado en el que se la ofrece, dice no grasias
Los demas drogaditos le dicen que eso es una falacia, pues abla sin probarla
¿Quiénes son los falaces, y faltos de entendimiento?
|
Primero vamos hacer unas aclaraciones:
Cita: |
falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.
colgado.
(De. colgar).
1. Dícese de la persona burlada o frustrada en sus esperanzas o deseos.
2. Contingente, incierto.
|
Respuesta al estilo libre pensador:
Cita: | [b]¿Quiénes son los falaces y faltos de entendimient |
Según el texto, el único que puede ser falaz es….
EL MÉDICO.
Y Por qué?
Fácil… Es el único que emite una opinión con respecto a algo. Porque el hombre internado sólo se limita a preguntar y dar gracias. Y los drogadictos son amables porque ofrecen compartir su droga. Es decir son puro corazón porque no son para nada egoístas. Aman al prójimo.
Fin de la respuesta.
Que te parece?
Ahora que si nos ponemos un poco más serios y tratamos de entender que se nos trata de decir con esta parábola, entonces tenemos una interpretación muy distinta. A saber:
1. No veo que nadie pueda ser falaz, porque no hay ánimo de hacer daño en ninguno haciendo uso del engaño.
2. No sé si los pacientes internados pueden estar faltos de entendimiento porque están “ENFERMOS”. No están en plenitud de sus capacidades. Tienen un problema de dependencia que los imposibilita a vivir de manera adecuada. Eso no los hace mal intencionados, sólo están confundidos, engañados por la droga.
3. Quien podría ser un personaje falaz es el traficante o el proveedor de la droga, pero lamentablemente no aparece en la historia. No está escrito.
4. El médico es quien, con sabiduría y conocimiento, apoyado en la medicina trata de ayudar a estos pacientes para que salgan de su dependencia. De esa esclavitud generada por las drogas. Es quien enseña el camino.
5. En nuevo interno, es quien cree en el médico y rechaza la droga haciendo caso omiso de la amabilidad de los drogadictos. Él prefiere seguir los consejos del médico que le indica que esos efectos son producidos por la droga y que la droga es nociva para la salud.
Luego:
Puede el médico ser falaz?
Me parece que NO
Puede el hombre que rechaza la droga ser falaz?
Definitivamente NO
Pueden los pacientes ser falaces?
Creo que no. Están enfermos, padecen dependencia, pero no se ve ánimo de hacer daño. Están equivocados eso sí y ven la realidad de manera distorsionada.
Y con un poco más de astucia y haciéndome partícipe de esta historia desde el punto de vista de la fe, te aseguro que mi interpretación también es distinta a la tuya.
Para mi, el médico es la Iglesia Católica, el hombre que rechaza la droga son los católicos que seguimos las enseñanzas de este buen médico que nos guía y nos protege. Y los drogadictos son todas aquellas personas que tratan de convencernos que estamos equivocados al no probar la droga, que nos daría una falsa ilusión de libertad.
Estoy seguro que esta tercera interpretación… también es distinta a la que tú haces.
O me equivoco?
Saludos. |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Ricardo_Quiros escribió: | Con la forma en que escribe, parece que el que usa drogas es el.
 |
Hace rato que se pasó de troll, lejos de parecer un hombre mayor, parece un adolescente que busca "divertirse" |
Toda la razon amigo
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
Yo se que si me corto la yegular con un cuchillo , me mato , y nunca lo he intetado , tambien se que me voy a morir y nunca me he muerto, es cuestion de observacion , de vivir la vida, ninguno es falaz cada uno vive su realidad en base a sus creencias y experiencias, todos tenemos un mapa mental distinto de una misma realidad, todo depende en que decides creer si en los drogadictos por ejemplo o en el medico , el medico es honorable,hombre de ciencia y demas , los drogadictos seres humanos con sufrimiento y muchos problemas. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 5:45 pm Asunto:
|
|
Creo que lo unico falaz aca es el argumento de cosme...
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Creo que lo unico falaz aca es el argumento de cosme...
 |
Lo dudo Cosme nunca seria capaz de eso.... , gastar tiempo en colocar un argumento falaz para demostrar de forma magica que el catolicismo es una farsa , me parece que no es capaz.....quizas en Looney Toones , cosme me recuerda al coyote tratando de atrapar al correcaminos , siempre pareciera que lo va a lograr pero nahhh jajajaja , sigue intentando cosme algun dia ....algun dia amigo.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Quiénes son los falaces, y faltos de entendimiento? |
tu xD _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
Ya por favor...
Si a duras penas te sabes dar a entender, los apostoles eran (algunos) iletrados, pero sabian hablar bien.
Cierro el tema por estar ocurriendo un asesinato en este:
El del idioma español.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|