Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:35 am Asunto:
La moda del Che Guevara
Tema: La moda del Che Guevara |
|
|
Ya estoy cansado de que se lo ponga al Che Guevara como un heroe nacional, mientras que fue un tipo que no hizo nada por nuestro pais, fue un comunista y asesino, el comunismo es anticristiano, y que murio como vivio, ahora todos recuerdan al Che en vez de acordarse de San Martin, Belgrano, Güemes, Rosas, Quiroga. QUe piensan? |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
Ya es dificil el che ya es leyenda y un icono juvenil, si la historia real fuera como la leyenda otro gallo cantaria...pero la verdad es que fusilo mucha gente y hasta fue Fidel por envidia que lo envio a una muerte segura....bueno en fin mientras exista ignorancia .....
En Venezuela tambien andan con lo mismo...  _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
El "Che" es el mejor icono capitalista, ya que los empresarios hicieron un gran negocio poniendo su imagen en una remera.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
La verdad es que todo lo relativo al Che Guevara ya me dá güevara .
Lo mitificaron demasiado. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:12 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo, gothic__medieval_knight. Fué un criminal, pero como hay una maquinaria de propaganda tan buena, incluyendo peliculas sobre él nadie se acuerda de los fusilamientos de la fortaleza de la cabaña.
En otro foro había un hilo sobre él.
http://www.libertaddigital.com/fragmentos/iniciativas/asesinados_che.htm
http://www.solidaridad.net/_articulo3681_enesp.htm
Cita: | "Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en la sien derecha. Sus pertenencias pasaron a mi poder".
(En enero de 1957, como lo indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información) |
Cita: | “Fue una diversión total, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo”.
(carta a su madre en 1954, escrita desde Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz) |
http://www.youtube.com/watch?v=B8U-bhwNOD4
http://www.youtube.com/watch?v=ywmjhJKC6qA
http://revista.libertaddigital.com/el-che-esa-maquina-de-matar-1276233888.html
http://verdaderoche.blogspot.com/
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=726599
"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."
Fuente: Mensaje a la "Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina" - Abril de 1967
------
Espero que te sientas aliviado al saber el único que no piensa igual sobre ese terrorista. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
El peor error que se cometio con el Che Guevara fue el haberlo matado en Bolivia porque lo convirtieron en mito al que incluso alguno ha pretendido compararlo con Jesucristo en cuanto a simbolo de liberacion. Un mito mas nada es el Che no resisitiria el menor analisis historico fracaso en casi todas la empresar revolucionarias que emprendio y su mejor exito fue convertirse en un mito con su muerte por eso insito que el peor error fue liquidarlo, hoy serçia un anciano que probablemente estaria contra Fidel. |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 6:27 pm Asunto:
Re: La moda del Che Guevara
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Ya estoy cansado de que se lo ponga al Che Guevara como un heroe nacional, mientras que fue un tipo que no hizo nada por nuestro pais, fue un comunista y asesino, el comunismo es anticristiano, y que murio como vivio, ahora todos recuerdan al Che en vez de acordarse de San Martin, Belgrano, Güemes, Rosas, Quiroga. QUe piensan? |
¡Pero mira vos che...! ¿Que cosa no?, vamos a ver. Sabemos todos lo que fue el Che...Pero los otros "personajes historicos" que das ¿Estas seguro que son un verdadero ejemplo de vida cristiana?...me parece que te falta "memoria historica", e investigar mas sobre los personajes que citas...seguro que te llevas mas de una sorpresa... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 7:26 pm Asunto:
Re: La moda del Che Guevara
|
|
GUAYMALLEN escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Ya estoy cansado de que se lo ponga al Che Guevara como un heroe nacional, mientras que fue un tipo que no hizo nada por nuestro pais, fue un comunista y asesino, el comunismo es anticristiano, y que murio como vivio, ahora todos recuerdan al Che en vez de acordarse de San Martin, Belgrano, Güemes, Rosas, Quiroga. QUe piensan? |
¡Pero mira vos che...! ¿Que cosa no?, vamos a ver. Sabemos todos lo que fue el Che...Pero los otros "personajes historicos" que das ¿Estas seguro que son un verdadero ejemplo de vida cristiana?...me parece que te falta "memoria historica", e investigar mas sobre los personajes que citas...seguro que te llevas mas de una sorpresa... |
Guaymalen, quitando a San Martín, entiendo que Gothik no quiere referirse a 'ellos' específicamente, ni hacerles apología, mucho menos presentarlos como ejemplo de vida cristiana, sino que cuestiona por qué se eleva tanto a un promotor de la violencia y el homicidio como rewpuesta a problemas sociales, en lugar de rendir homenaje íconos de virtudes cívicas y valores patrióticos que evocan los correspondientes sentimientos en los corazones.
No creo que se gane nada con denostar a esas figuras históricas, aunque fuera cierto que fueron personas indignas. Todo país necesita héroes de sus máximos valores para inspirar a las generaciones nuevas.
Saludos |
|
|
 |
jofeval Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 1:43 pm Asunto:
|
|
Pienso que el che guevara (con minúsculas a propósito) fue un terrorista y asesino. Predicó el odio y trató de imponerlo a fuerza de sangre y fuego. Destruyó todo lo que pasó por sus manos. POr Argentina no hizo absolutamente nada. Murió como mató a tantos otros: fusilado.
Ahora lo pusieron de moda, y una juventud que se niega a ver la realidad más allá de sus propias narices lo tomó de bandera.
Es lamentable _________________ Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Yo personalmente no se que parte de leyenda será verdadera o será falsa.. .
De todos modos no es mas importante que, sean ciertos o falsos, los valores que esta moda aporte sean positivos?
Me refiero, que si un chaval lleva una gorra del Che, no creo que su idea sea la de ir fusilando a gente indiscriminadamente (en caso que esta sea la realidad del Che)
Saludos,
R1d _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
r1d escribió: | Yo personalmente no se que parte de leyenda será verdadera o será falsa.. .
De todos modos no es mas importante que, sean ciertos o falsos, los valores que esta moda aporte sean positivos?
Me refiero, que si un chaval lleva una gorra del Che, no creo que su idea sea la de ir fusilando a gente indiscriminadamente (en caso que esta sea la realidad del Che)
Saludos,
R1d |
No es leyenda, sino historia. El Che Guevara fue un guerrillero que portaba ametralladoras con las que se mata gente. Su propuesta de solución a los males sociales es matar a los que él considera malos... como en los videojuegos, es imposible pensar algo más opuesto a la doctrina cristiana.
Lo han idealizado artificialmente y no es casualidad que haya sido en el Siglo XX, que vivió los genocidios jamás siquiera imaginados por la mente más desaforada y pervertida.
La única parte de leyenda es la bondad que se le atribuye... bueno, si te lo imaginas como estuvo tantas veces en su vida descerrajando ráfagas de metralleta a tantos seres humanos.
Porque no andaba con chaleco de Cruz Roja y con traje de misionero... andaba matando gente.... y esto todos sabemos que no es leyenda. |
|
|
 |
|