Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:20 am Asunto:
Porque no nos dejamos la barba?
Tema: Porque no nos dejamos la barba? |
|
|
Hace unos meses lei la enciclica Humana Vitae, el cual me quede muy satisfecho y deacuerdo con el razonamiento en que se llegaron a tales conclusiones. Sin embargo estuve pensando hace poco sobre la barba en los hombres que segun en la cultura cristiana se puede afeitar. Al igual estuve pensando en los musulmanes el cual siendo una de las mayores religiones estos tienen como dogma dejarse la barba.
Por la curiosidad estuve buscando las razones por lo cual los musulmanes se las dejan, a pesar que veo que hay discusiones en como dejarsela o que es lo que se debe afeitar, en unas de las razones(tienen varias) utilizaron el mismo razonamiento sobre la ley natural en porque tienen que dejarse la barba. Estuve buscando info sobre porq los cristianos se afeitan y me fije que no se habla mucho o practicamente nada ni siquiera catholic.net tenia algo pa contestarme(al menos no encontre algo certero). Entonces me preguntaba que detalles o deduciones se llega en el cristianismo pa tener nosotros la libertad de afeitarnos? |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Curioso, nunca me había preguntado sobre la importancia cósmica de dejarse o no dejarse barba (barba, no bigote, que eso por lo visto para algunos camelleros, como SallAllâhu Alayhi Wasallam, es cosa de politeistas).... Con la de cosas que pasan en el mundo y después de un hermano que preguntó desconsolado si estaba pecando dándole carne a su perro en Cuaresma . Ahora lo de las barbas mahometanas y las libertades sin razones explicadas de los cristianos...
¿Y por qué no nos preguntamos también porqué nos tomamos los cristianos la libertad de lamer o no lamer cuchillos hasta hacerse picadillo la lengua?
Razones y costumbres respetables (algunas si y otras no). ¿Porqué nos tomamos los católicos la libertad de no danzar como sufíes?
http://es.youtube.com/watch?v=ccChJ0KO4ug
Misterios cósmicos... como el del perro en Cuaresma. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:25 am Asunto:
|
|
Y los judios si se podian dejar la barba? No? |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
Un dia caere muerta sobre el teclado con tus fotos, semper.  _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
Yo lo que estoy tratando desde hace rato de comprender es la relación entre la Humanae Vitae y la barba.
(Casi me muero del susto, pensé por un momento que si estaba de acuerdo con esa encíclica iba a tener que dejarme crecer la barba -ardua tarea por cierto). |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:38 am Asunto:
|
|
En este estilo, Juan el Bautista, Samuel y otros personajes famosos del antiguo testamento usaban barba. La idea era mostrar externamente que estaban dejando que Dios actuara en ellos. De esta forma, no cortarse el pelo (ni el de la cabeza) era una forma de manifestar publicamente que se sometían en todo a la voluntad de Dios.
Ahora, lo de los cuchillos si me suena como que no lo encuentro en la Biblia (ni en el Corán, por cierto).
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:38 am Asunto:
|
|
Asumo que por "importancia cosmica" quieres decir que no tiene importancia para el cristiano agradar a Dios con ciertos comportamientos o sacrificios pues ahora pienso que importancia tiene usar o no condones siempre y cuando los cristianos tengamos muchos hijos.
Cita: | ¿Y por qué no nos preguntamos también porqué nos tomamos los cristianos la libertad de lamer o no lamer cuchillos hasta hacerse picadillo la lengua? |
?Porque desvias el tema? Ten cuidado con desviar el tema con otra pregunta. Solo se lo digo como consejo porque no se aun cual fue sus motivos. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
Hermano, creo que se refiere al caso concreto de la barba.
Por mi parte nunca me había parado a pensarlo, y de todo lo que llevo leido no he visto sobre el tema. Intentaré enterarme y ya respondo.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
Por las garrapatas...
Y aparte atrae los loros y corremos el riesgo de perder la pierna en busca de tesoros.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 7:45 am Asunto:
|
|
mar_azul escribió: | Un dia caere muerta sobre el teclado con tus fotos, semper.  |
Perdón. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Asumo que por "importancia cosmica" quieres decir que no tiene importancia para el cristiano agradar a Dios con ciertos comportamientos o sacrificios pues ahora pienso que importancia tiene usar o no condones siempre y cuando los cristianos tengamos muchos hijos.
.... |
Estimado en Cristo semper:
¿Ya ves hermano lo que pasa con tus fotos?
Teníamos un católico que declaradamente estaba tan convencido de la ley natural y su importancia, que en su ortodoxia extrema se iba a dejar la barba hasta el piso, como lo hacen los ultra-ortodoxos de otras confesiones. ¡Y ahora con tus cuchillos lo tenemos cuestionando no sólo la barba, sino hasta la doctrina sobre la anticoncepción!
Por mi parte, pon todas las fotos que quieras mientras no se metan ya sabes con Quién.
Que Dios te bendigan |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
Vamos a poner las cosas en su sitio:
Busquen la relación de esa práctica islámica con cierta norma rabínica que literalmente obliga desde el Talmud a tener barba.
Y es que el islamismo no es otra cosa, como mantuve en estos foros, que el judaismo rabínico explicado a los beduinos del desierto.
Nosotros como estamos libres de ataduras talmúdicas, tenemos o no la potestad de destruir los bordes de nuestra barba.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
Como a mi no me sale la barba seria catalogado como hereje!  _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 8:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Nosotros como estamos libres de ataduras talmúdicas, tenemos o no la potestad de destruir los bordes de nuestra barba. |
Bastante breve y dice mucho para explicar las razones por las cuales el cristiano tiene la libertad de afeitarse. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Cita: | Nosotros como estamos libres de ataduras talmúdicas, tenemos o no la potestad de destruir los bordes de nuestra barba. |
Bastante breve y dice mucho para explicar las razones por las cuales el cristiano tiene la libertad de afeitarse. |
Coincido con los hermanos, pues los católicos somos como niños , que tenemos la libertad que nos ha dado Cristo de poder ir por la vida sin ataduras , dado que sabemos que nuestro Padre que está en los cielos nos ama sin importar si usamos o no barba.
Dios los bendiga _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:26 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Por mi parte, pon todas las fotos que quieras mientras no se metan ya sabes con Quién. Que Dios te bendigan |
Hermano, ya te he contestado en otro tema. ¿No te das cuenta que calumniandome solo te desacreditas a ti mismo?, a parte de daño espiritual que te estas haciendo. Si quedaste en evidencia en otros temas, no pierdas la cabeza... y algo más.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Aquí también pido disculpas públicas, no sólo al hermano Civil y al hermano semper, sino a todos por desviar un tema con asuntos de otro.
Por cierto Miles, en México no es Santander-Serafín, sino Santander-Serfín.
Y se llama así porque se fusionó con otro banco que era Banca Serfín, esto después de "comerse" otro banco que había sido estatal y que se llamaba Banco Mexicano SOMEX, por lo que, por un tiempo, antes de ser Santander-Serfín, se llamó Santander-Mexicano.
Pero no desviemos más este otro tema con estos "off-topic" al mismo.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Bueno, ya que se han aclarado algunos off-topics, precisemos algo más sobre el tema.
EduaRod escribió: | Civil escribió: | Asumo que por "importancia cosmica" quieres decir que no tiene importancia para el cristiano agradar a Dios con ciertos comportamientos o sacrificios pues ahora pienso que importancia tiene usar o no condones siempre y cuando los cristianos tengamos muchos hijos..... |
Estimado en Cristo semper:
¿Ya ves hermano lo que pasa con tus fotos?
Teníamos un católico que declaradamente estaba tan convencido de la ley natural y su importancia, que en su ortodoxia extrema se iba a dejar la barba hasta el piso, como lo hacen los ultra-ortodoxos de otras confesiones. ¡Y ahora con tus cuchillos lo tenemos cuestionando no sólo la barba, sino hasta la doctrina sobre la anticoncepción! |
¿Que qué pasa con mis fotos?... pues nada, que se si son demasiado escabrosas pues se meten en un enlace y ya está en vez de hacer difamaciones gratuitas y acusar a otro hermano de quebrantar la fe del prójimo... Lo cual es muy grave.
Te pregunto algo muy importante ¿se ha borrado la foto? ¿crees que la foto podría derrumbar la fe de un "cristiano ortodoxo" como dices?. ¿Crees que alguien que hace la afirmación que hace Civil sobre los métodos anticonceptivos en relación a un tema de la barba tiene la más remota idea de la ley natural? o si acaso de alguna "ortodoxia extrema"?
Pues iva a poner una imagen de un católico dándose de latigazos y explicar las diferencias entre una y otra acción inherentes a cada una de las religiones... pero la foto era aún más escabrosa.
Para ver la imagen que quebranta Fe de cristianos "Ortodoxos", pinchar en el enlace: http://luisquintero.net/blog/wp-content/uploads/2008/03/259088372-semana-santa-mas-penitente-mexico-sucede-taxco-capital-plata.jpg
Por lo demás, si alguien cree que dejarse o no dejarse la barba le puede ganarle el cielo o condenarlo al infierno y que dicho paradigma es extensible a las distintas parcelas del magisterio.... tiene graves problemas que deberíamos de solucionar entre todos, tú incluido en vez de usarlos de forma torticera para tus "vendettas" personales.
Te lo he dicho varias veces, ayuda a los hermanos y déjate de tus flaquezas y deseos personales.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
Hermanos queridos:
Estuve ausente unos días y he aquí que hoy me pongo a hacer zapping por los temas recientes y me encuentro con éste que me deja un regusto amargo.
Me duele percibir la agresión entre dos personas que siempre leo con sumo interés como lo son EduaRod y semper_crucífero.
No tengo idea de por dónde vienen los dardos porque estoy desactualizada con respecto a los temas de los últimos 10 días, pero se que ambos tienen mucho más para aportar que rencores personales y heridas del ego.
Ruego a Dios que demuestren la grandeza que les he conocido y dejen esas tonterías atrás.
Por favor no se ofendan. Es que disfruto mucho de sus aportes y me duele este duelo.
Un abrazo en Cristo _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 10:32 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Mirta Rodríguez:
Por mi parte no hay rencor, ni enojo, ni duelo, ni heridas al ego, ni nada.
Precisamente para evitar tales cosas es que me retiré de la discusión del otro tema. De hecho (aunque indebido por traer cuestiones de otro tema a este), mi intención era que mi primer mensaje aquí sirviera un tanto para "limar asperezas". Pero es evidente que no escogí el método apropiado para hacerlo.
Y reconociendo esto último, expresamente le pedí perdón a semper, y a todos, como podrás ver en un mensaje previo en este mismo tema.
Reitero la petición de disculpas a todos los que de algún modo hayan podido sentirse ofendidos por estos comentarios, particularmente también al hermano Civil, a quien creo haber malinterpretado.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
Mirta Rodríguez escribió: | Por favor no se ofendan. Es que disfruto mucho de sus aportes y me duele este duelo. |
Muy cierto hermana, pero las cosas hay que aclararlas siempre y hacer cortafuegos para que los conatos de incendio no se lleven el bosque por delante, en este caso no se ha tratado de "tonterías" o "chiquilladas", ni siquiera de un duelo, se ha tratado explícitamente de esto:
DUELO (Del b. lat. duellum, guerra, combate).
3. m. desus. Pundonor o empeño de honor.
PUNDONOR
1. m. Estado en que la gente cree que consiste la honra, el honor o el crédito de alguien.
Alguno creerá que son cosas nimias, alguno creerá que son cosas anticuadas. En mi opinión, son cosas serias que debían aclararse y que en algunos aspectos concernían a los temas que se tocaban (este de la barba y otro de la inmoralidad de la banca). Una vez aclaradas nada más hay que hablar sobre el asunto, ni espantarse ni maravillarse, ni saltar de alegría ni arrojar polvo sobre nuestras cabezas.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos:
Que les parece, si como corolario de este tema, entre todos volvemos por un momento a nuestra infancia y cantamos esta linda canción:
http://es.youtube.com/watch?v=_eLs_qvKRrg
Hoy me levante un poco infantil , disculpen
Dios los bendiga
daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Gracias semper y EduaRod por responderme con tan buena voluntad. Ahora que todo está en paz, yo también quisiera saber de qué texto dentrro de la humanae vitae surge esta duda respecto de la prohibición o nó de dejarse la barba, porque no pude encontrar nada alusivo.
De todos modos me quedo con la respuesta de Miles que me parece transparente.
La paz de Cristo esté con nosotros _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Gracias semper y EduaRod por responderme con tan buena voluntad. Ahora que todo está en paz, yo también quisiera saber de qué texto dentrro de la humanae vitae surge esta duda respecto de la prohibición o nó de dejarse la barba, porque no pude encontrar nada alusivo.
De todos modos me quedo con la respuesta de Miles que me parece transparente.
La paz de Cristo esté con nosotros |
Basicamente fue un error mio utilizar la enciclica para describir lo que queria demostrar y esto llevo a confusiones. En la enciclica se llegan a ciertas conclusiones utilizando la ley natural con esos mismos razonamientos yo pense y me cuestione lo de la barba. |
|
|
 |
|