Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:26 pm Asunto:
Hola familia, necesito ayuda urgente
Tema: Hola familia, necesito ayuda urgente |
|
|
Hola buenas tardes familia, mi nombre es Susana, soy de Madrid y perteneczo al Camino Neocatecumenal desde hace ya casi 2 años. Gracias al Camino he aprendido muchas cosas, como compartir, amar, escuchar, ayudar, etc, y una larga lista que quiero dejar así en el principio porque si no os robaría demasiado tiempo. Cada vez que me reuno con mis hermanos de la comunidad me siento llena y cada vez mejor conmigo misma, y sé que quiero terminar el Camino, lo necesito amo a Dios sobre todas las cosas y no estoy dispuesta a renunciar a ÉL. Pero desde hace unos días "mis amigos" (aunque no sé si llamarles así), me están comentando que lo deje porque no voy a ser feliz y porque ya no quedo con ellos tanto como lo hacía antes, incluso se han metido en mi cuenta de correo para tenerme controlada. Necesito ayuda hermanos, porque ahora mismo estoy en el trabajo y me siento fatal, no me puedo concentrar, espero que me podais apoyar en estos momentos tan duros de mi vida. Necesito hablar con alguien que sea ajeno a mi vida para que me de un punto de vista diferente. Muchas gracias a tod@s rezo por vosotr@s. Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 1:10 pm Asunto:
|
|
Hola Susana: VIVA ESPAÑA. Primero quiero felicitarte por tu apostolado y luego decirte que cambies tus amigo, pero nunca a Dios. No se como se puede solucionar el problema de tu correo pero seguramente algún experto de tos muchos que tenemos aquí lo ara.
Solo decirte amiga mía que a Dios se lo ama de una sola manera para que ese amor sea verdadero y es enamorándose de El, entregándose a su voluntad y siguiendo sus huellas. Tarea hermosa y nada fácil, sobre todo si uno se propone vivir mirando su modelo. Pero debemos recordar que El, lo esta viendo y sabe de nuestros pesares y nuestras angustias, aunque sean exageradas y también sabrá probar tu fe, en tu fidelidad y en el superar las pruebas.
Dichosa porque El pone estos estorbos en tu camino para saber hasta donde eres capaz de amarle o si desertaras y regresaras a los viejos tiempos. Su llamado es para demostrarte que te ama, pero necesita saber si eres capaz de valorar la gracia recibida y si lucharas para no perderlo. Por otro lado Satanás, usa a tus desgraciados amigos dándoles maravillosas ideas perversas para intentar que abandones la buena senda. Tu fe, tu amor a Dios, tu entrega, aran que Dios gane seguramente y Satanás pierda su intento aunque aya que desterrar a esas mala amistades.
En ti esta la respuesta, solo tu eres capaz de discernir y saber elegir, El, nosotros y todos los que reciben de ti esta generosa obra, también mantenemos la alerta y rezaremos para que triunfe el bien.
Dios te ilumine, te de la sabiduría y la fortaleza para triunfar. Yo desde este humilde rinconcito argentino te envío mis Bendiciones. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:38 pm Asunto:
Gracias por el apoyo
|
|
Buenas tardes Enrique, acabo de leer tu contestación a mi "llamada urgente". Lo primero darte las gracias por la ayuda prestada porque me ha hecho recapacitar y mirar dentro de mi para darme cuenta de lo que siento por Dios, sé que me ama por encima de todas las cosas y no me va a soltar la mano ahora. Por otro lado me gustaría encontrar una solución que no fuera la de dejar a mis amigos de lado, porque yo los quiero mucho y sé que el demonio es quien les ha tentado para que me digan esas cosas, pero no son malas personas. Tengo un dilema muy grande porque tampoco quiero apartarme de ellos, quiero ayudarles a que vean a Dios de la misma manera que yo le veo. Eso no sería posible?? La verdad es que estoy muy triste. Esta tarde iré a hablar con mi guía espiritual para que me de un poco de luz y me eche la mano que en estos momentos necesito. Yo de todas formas os dejo mi correo por si alguien se ha encontrado alguna vez en esta situación y me pueda enviar una oración para que me guíe en mi camino. Un saludo Enrique, eres un ángel y a todos los que formáis parte de Dios. susancamino25@gmail.com |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
enrique_ellena escribió: | ... Por otro lado Satanás, usa a tus desgraciados amigos dándoles maravillosas ideas perversas para intentar que abandones la buena senda. Tu fe, tu amor a Dios, tu entrega, aran que Dios gane seguramente y Satanás pierda su intento aunque aya que desterrar a esas mala amistades.
... |
Estimada en Cristo SusanaCM25:
Creo que el hermano enrique ha usado la palabra "desgraciados" en sentido propio y no peyorativo. Es decir, significando la triste circunstancia de que Satanás esté aprovechándose de tus amigos para usarles como instrumento.
Eso es común, Santa Teresa, en su libro "Moradas del Castillo Interior" describe la vida de Fé como un Castillo transpartene en el que en el centro hay una habitación en la que brilla la Luz de Cristo. Sin embargo, las moradas o habitaciones más externas, están tan llenas de suciedad y "alimañas" que no dejan ver la Luz, por lo que el alma no se orienta fácilmente a buscarla. De vez en cuando una rendijita de luz logra pasar y entonces es cuando la persona comienza a buscar llegar a ella.
Pero, nos dice Santa Teresa, el demonio mueve a sus alimañas para que nos obstaculicen el paso, de modo que pronto olvidemos la tenue Luz que logramos percibir por un instante y por una leve rendija, y no querramos avanzar hacia las habitaciones interiores.
Tan sólo los que vencen la resistencia que oponen las alimañas, y siguen caminando hacia las habitaciones interiores, logran volver a ver la Luz, hasta que llega el momento en que no hay ya alimaña alguna que se interponga.
Bien, es impresionante de verdad cómo mueve el demonio a las personas, mediante sugestiones sutiles, para que hagan la labor de estas alimañas. Por ejemplo, muchas veces me ha ocurrido que paso horas en alguna actividad común sin que nadie me moleste, pero de pronto decido hacer oración, y como por arte de magia a alguien llega con una petición de ayuda que le parece urgente, pero que el mínimo análisis objetivo muestra que no tiene la menor urgencia ni tenía porqué haberse presentado en ese momento. Esto ni siquiera es propiamente una tentación, porque desde el punto de vista de la otra persona, nada de malo tiene "recordar" de pronto una situación que le requiere pedirnos un favor. Y, sin embargo, es muy evidente que esa persona no "recordó" esa necesidad nada más porque sí. Sino que alguien a quien le disgusta nuestra oración se encargó de ello.
Claro que Dios no permitiría esto si no fuera porque entonces podemos ofrecer como ofrenda y oración esa ayuda al prójimo que nos necesita.
Y esto último es interesante, porque muestra cómo se le pueden dar la vuelta a las insidias del enemigo.
En tu caso te sugiero con seriedad pedirles que no te molesten aunque crean que te hacen un bien (lo que seguramente es el caso, los debes de tener "preocupados" con tu recién adquirido "fanatismo" ). Y, por demás, continuar con tu camino de acercamiento a Dios y, en lo posible, con la amistad con esas personas. Tu fidelidad, tarde o temprano, se convertirá para ellos en signo de contradicción que hará que:
1. O te respeten e incluso te sigan en ese camino de acercamiento a Dios.
2. Sean ellos mismos los que, sin entender, te declaren "un caso perdido" y se alejen de tí.
Solamente en caso de que las intromisiones serias y graves continúen y tus amigos se conviertan en un obstáculo tal que no te deje proseguir a las moradas interiores del Castillo, te recomendaría un servidor descontinuar por tu parte la amistad.
Por lo demás, con cariño explícales que no vas a acabar como Silas, el del Código da Vinci, y que, por tanto, no necesitas que te rescaten de las garras del fanatismo y la intolerancia.
Espero que estos consejos te sirvan.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:03 pm Asunto:
|
|
Hola Eduarod, muchas gracias por tu ayuda, tus palabras me han servido para aclararme muchas cosas. Para nada he tomado por el lado malo las palabras de Enrique, todo lo contrario, solo he visto su ayuda. Supongo que tod@s en algun momento de nuestra vida hemos sido tentados por Satanás, pero yo sé que Dios me va a ayudar y que hará ver a mis amigos que estoy bien y que ellos también se pueden encontrar mejor consigo mismos mirando en su interior y apartando esos miedos que ahora tienen. Yo no voy a dejar el Camino porque desde que sentí la llamada de Dios me siento mejor persona y me siento mucho mejor conmigo misma. Espero con mucha dicha que llegue el sábado para reunirme con mis compañeros de la Comunidad y asistir a Eucaristía. Supongo que con el paso del tiempo perderé la amistad de mis amigos pero no la de Dios que es la que realmente merece la pena conservar. He oido en boca de ellos palabras (secta, lavado de coco, sacaduros, etc) que no me han gustado acerca de El Camino y me gustaría que asistieran conmigo a las Eucaristías y a las reuniones de mi comunidad para que vieran que allí estamos bien, que nadie nos come la cabeza, y que por supuesto no es ninguna secta. Tengo FE en que algún día miren hacia atrás y vean el daño que me están haciendo. Gracias por el apoyo que me estáis prestando, es una pena que no me haya atrevido antes a registrarme en ningún foro para solicitar ayuda y hablar con gente que está en mi situación.
Que Dios os bendiga y os guíe con su palabra. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:47 am Asunto:
|
|
Buenos días hermanos y hermanas del foro. SiempreMaría muchas gracias por tu comentario. He leido la información que me has facilitado. Supongo que mis amigos habrán buscado información por internet y se sentirán alarmados por lo que han leído, pero ya sabemos que hay detractores en todos sitios y gente que quiere hacer el mal en lugar de intentar comprender el bien. Por otro lado no estoy muy de acuerdo con la información del blog en algunas cosillas, en mi comunidad las eucaristías de los sábados por la noche están abiertas a todo aquel que quiera acceder a ellas, sí que es verdad que están destinadas más bien a un grupo de personas como yo, que están en El Camino, pero no le negamos la entrada a nadie. Si El Camino fuera una secta, no habría un millón de seguidores que año tras año se va ampliando cada vez más, Solo en Madrid ya somos trescientos mil, lo que quiere decir que no es tan malo. Además que importa si tomamos el cuerpo de Cristo de pie o sentados? el caso es que cuando lo tomemos le sintamos en nuestro interior. El Camino nos ayuda a formarnos en el amor y en Dios.
No hay nadie en el foro que como yo pertenezca a El Camino y entienda mis palabras??
Un saludo hermanos que Dios os guíe en vuestra FE. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 10:59 am Asunto:
|
|
Hola hermana Susana.
En el blog, si dice lo de la Misa de los sábados, es porque ha pasado ya eso, que no tiene que pasar en todas las comunidades claro, pero ha pasado, como un montón de abusos litúrgicos.
Te dejo este enlace, que te llevará a la Redemptoris Sacramentum, una instrucción que se sacó hace pocos años "Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía".
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html
Te invito a que leas el Proemio (la primera parte) donde se habla sobre la Liturgia. Son unos cuantos puntos. En este documento, tal como te lo pongo arriba, se habla de las cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía, y aún hay más, como bien dice el documento.
Tan sólo decirte, como por ejemplo lo de la comunión de pie o sentada, que si así está mandado, así está permitido, pues así ha de hacerse, si no sería eso mismo, un abuso litúrgico, y estaría en contra de lo que manda la Iglesia, y por ende, estaría en contra de Dios mismo, que es obedecerla. En el caso de la desobediencia, pues ya va mal esa comunidad, y se ha apartado de la Iglesia.
Bueno, un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 11:26 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo, muchas gracias por tus palabras SiempreMaría, la verdad es que estoy leyendo toda la información que me estás dando para saber si en mi comunidad se realiza algún tipo de abuso litúrgico.
Por lo de comulgar de pie o sentado, era una forma de hablar porque para mi recibir a Cristo es un acto de recogimiento y reflexión, pero sí que tienes razón en que si se tiene que comulgar sentado, pues tiene que ser así y punto porque así es que como se ha hecho siempre y porque si no como tú bien dices sería un abuso litúrgico y un intento de cambiar algo que es imposible modificar.
Por otro lado tu respuesta me da a entender que en muchas comunidades se puedan realizar cambios o que no sigan fielmente la doctrina de la iglesia (¿esas comunidades podrían seguir un camino diferente al de amar a Dios?), algo que me parece un sacrilegio en toda regla, aunque todas las comunidades tengan un mismo fin que es amar a Dios sobre todas las cosas y seguir enriqueciéndose con su palabra.
La verdad es que después de haber hablado el fin de semana con mis amigos y de leer vuestra información, tengo miedo de no hacer lo correcto, por eso me sirven de mucho vuestras respuestas, porque yo no quiero dejar mi apostolado.
Muchas gracias por todo, que Dios os bendiga. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 9:38 am Asunto:
|
|
Hola Susana, sólo decirte que Dios tiene un camino para cada persona, el que mejor se adapta a ella, sólo tienes que descubrirlo. Tengo un hermano que estuvo con los Neocatecumenales, allí conoció a su mujer, y aunque ya no forma parte del grupo pues vió que no era ese su camino, le ayudó mucho. Rezan a diario, el mayor con 9 años ya le pidió a su madre que si podía rezar con ella. Yo me enternezco cuando veo a mi hermano poner a sus hijos en fila y darles la bendición paterna, me parece algo maravilloso y poco conocido.
Tú sabras cual es tu camino, y cuando lo encuentres (si es que no lo has encontrado ya) lo sabrás y no permitirás que las opiniones de los demás te influyan en tu decisión. Los amigos falsos se alejarán (esos no merecen la pena como amigos humanos, sí como parte integrante de tu apostolado), los de verdad seguirán ahí y verán tus obras y cómo tu camino influye en tí.
Que el camino venga a tu encuentro y la Santisima Virgen te acompañe en el. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 10:09 am Asunto:
|
|
Hola María (precioso nombre), gracias por tu aportación, yo se que El Camino que quiero elegir es el Camino de Dios, pero también se que quiero a mis amigos y a mi familia. Supongo que la gente que te quiere no te da a elegir entre ellos y Dios porque eso sería un acto bastante egoísta por su parte. La verdad es que estoy hecha un lío, a veces la vida supongo que te pone obstáculos para demostrarte lo que quieres a Dios. Gracias de todo corazón. |
|
|
 |
|