Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María, Madre de los hijos de Dios dispersos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


María, Madre de los hijos de Dios dispersos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 4:11 pm    Asunto: María, Madre de los hijos de Dios dispersos
Tema: María, Madre de los hijos de Dios dispersos
Responder citando

Amigos foreros, a todos y a cada uno de los más de 500 que tengo anotados, con algunos en relación personal más de una vez. Rezo por vosotros ¿os acordaréis de mí? Así lo espero amigos del alma.

Revisando unos temas marianos encuentro esto que creo urgente hoy, acudiendo a la Virgen, Madre de Dios, de la Iglesia, madre nuestra. ¡A ver si nos ayuda a amarla!

"A la luz del misterio pascual de Cristo, María, la Madre de Jesús, se convierte en la personificación de la nueva Jerusalén o la Hija de Sión. En el lenguaje bíblico judaico, Jerusalén a menudo está representada con la imagen de una “Mujer”. Así se explica porque en el evangelio de Juan, tanto en el episodio de las bodas de Caná (cf. 2,1-11) como en la escena debajo de la Cruz (cf. Jn 19,25-27), Jesús se dirige a su Madre con el apelativo de “Mujer” (2,4; 19,26) en lugar de su nombre propio “María” o con el título de “Madre”.

En el Antiguo Testamento Jerusalén era considerada la madre universal de los dispersos, reunidos en el Templo que surgía en el seno de sus muros.

Con el Nuevo Testamento tiene lugar una transposición de imagen, de Jerusalén a la Madre de Jesús. María se convierte en la Madre universal de los hijos de Dios dispersos, unificados en el Templo de la persona de Cristo, que en su seno materno ella revistió de la carne humana.
Por boca del profeta, dice el Señor a los dispersos de regreso del exilio:

“Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré y por Jerusalén seréis consolados” (Is 66,13). Hoy la nueva Jerusalén es la Iglesia de Cristo, de la que María es “Madre”. Como tal, la Virgen nos exhorta a la obediencia del Evangelio: “Haced lo que él os diga” (Jn 2,5). En ella se refleja el rostro materno de Dios.

En el Calvario, cuando dice: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,26), Jesús revela en María a la Hija de Sión de los tiempos escatológicos, la nueva Jerusalén Madre, es decir, la Iglesia Madre. En esta familia están convocados a la unidad los hijos de Dios dispersos (cf. Jn 11,52), o sea, todos los hombres a los que se dirige la llamada a la fe en Cristo, Salvador del mundo (cf. Jn 4,42; 1 Jn 4,14)".

Con cariño os envío esto.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados