Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 5:22 pm Asunto:
Tema: Catequista...........yo???????? |
|
|
jajaja. muy bien jaime, buenisima respuesta.
El examen el dia del juicio, hasta a mi, se me puso la carne chinita, canta verdad...
Definitivo, el Espiritu Santo actua. _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Por eso no se preocupen, el examen lo tendrán el día de su juicio, el día de su muerte.
Eso estuvo mucho mejor!!! esas frases dichas de manera seria y con autoridad a uno no se le olvidan, todavía recuerdo a la señora que me dio catecismo para primera comunión, y eso que tengo malisima memoria, ella nos dijo la frase que te puse, y nunca mas se me olvido.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | LMAP21 escribió: | Te felicito Jaime!!!, los muchachos no lo saben porque a veces andan en otras ondas, pero tu les estas allanando el camino para ir al cielo, ojala te encuentres con todos ellos allá y que Dios te premie por eso. Mira, diles esto en algún momento que consideres oportuno "yo estoy haciendo todo lo posible por ir al cielo y espero si lo logro encontrarme con ustedes allá" ya veras que se les queda grabado.
QDTB |
Me preguntaron si al final del curso habría examen, y les contesté:
Por eso no se preocupen, el examen lo tendrán el día de su juicio, el día de su muerte.
Desde ese momento han puesto más atención....  |
ajajajajajjajajajajajaj.
quieres asustar a los pobres.
pero bueno... eso es verdad xD _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | LMAP21 escribió: | Te felicito Jaime!!!, los muchachos no lo saben porque a veces andan en otras ondas, pero tu les estas allanando el camino para ir al cielo, ojala te encuentres con todos ellos allá y que Dios te premie por eso. Mira, diles esto en algún momento que consideres oportuno "yo estoy haciendo todo lo posible por ir al cielo y espero si lo logro encontrarme con ustedes allá" ya veras que se les queda grabado.
QDTB |
Me preguntaron si al final del curso habría examen, y les contesté:
Desde ese momento han puesto más atención....  |
Oye asi esta mas bonito confirmarse jejejeje. (son bromas)
Bueno en fin, a mi para confirmarme tuve que hacer lo siguiente:
1. Ir a las catequesis por 6 meses todos los sábados
2. Hacer una obra social
3. Me realizaron dos examenes
4. Entrega de todas las tareas
5. Participar en la convivencia
6. Mis padres asistieron a una reunión y despues a un retiro
7. Mi padrino asistio a una reunion y a un retiro
8. Participar en un retiro.
Eso fue lo que hice para confirmarme jeje-. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
Jaime
nosotros usabamos un estilo mas vivencial, es decir durante la formación para la catequesis ayudar a los confirmantes a descubrir el por que de su existencia en el mundo y el llamado de Dios
Dividiamos todo el programa en grandes bloques que tenian ejes principales
- Mi encuentro conmigo mismo: El hombre, quien es, para que esta aqui, por que fue creado, a donde va.
- Mi encuentro con los demás: Mi familia, mi pareja, mi grupo, mi comunidad, mi parroquia, mi Iglesia,
- Mi encuentro con Dios: El amor de Dios, la entrega de Jesus, el llamado, la mision
- Mi respuesta: el llamado a vivir una vida cristiana siempre, ya sea por medio de un apostolado, en la vida misma, etc
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 5:27 am Asunto:
|
|
Ceci* escribió: | Jaime
nosotros usabamos un estilo mas vivencial, es decir durante la formación para la catequesis ayudar a los confirmantes a descubrir el por que de su existencia en el mundo y el llamado de Dios
- Mi encuentro conmigo mismo: El hombre, quien es, para que esta aqui, por que fue creado, a donde va.
- Mi encuentro con los demás: Mi familia, mi pareja, mi grupo, mi comunidad, mi parroquia, mi Iglesia,
- Mi encuentro con Dios: El amor de Dios, la entrega de Jesus, el llamado, la mision
- Mi respuesta: el llamado a vivir una vida cristiana siempre, ya sea por medio de un apostolado, en la vida misma, etc
Un beso |
Excelente!!!!
Pero eso requiere de tiempo. Ese curso existe de manera regular, pero en mi caso, me tocò dar una catequesis express de dos semanas a personas que no pueden asistir a catequesis normal.
Hoy terminé y solo resta un retiro de un dìa. Esperemos que hayan aprendido algo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 3:17 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ceci* escribió: | Jaime
Un beso |
Excelente!!!!
Pero eso requiere de tiempo. Ese curso existe de manera regular, pero en mi caso, me tocò dar una catequesis express de dos semanas a personas que no pueden asistir a catequesis normal.
Hoy terminé y solo resta un retiro de un dìa. Esperemos que hayan aprendido algo |
confiemos que haya obrado el Espiritu Santo
un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
lilangel27 Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
FELIZIDADES y mucha suerte ya que los adolescentes son más difícil que los niños sabes yo también muy pronto tendré mi propio grupo de adolescentes estado como asistente y he notado que si son muy pero muy inquietos.
Congratulations.  |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:16 pm Asunto:
Re: Catequista...........yo????????
|
|
Jaimevelbon escribió: | Cómo ven???
El gato con metralleta de catequista!!!!!.....jajajajajaja
Pobres chamacos..........van a sufrir conmigo!!!
He sido asignado a dar catequesis para adolescentes que van a recibir la Confirmación. Además de que tengo que desarrollar todo el curso, crear todo el material y desarrollar los temas.
Deseenme suerte, pero sobre todo, recen por los chamacos!!!....  |
Eeel Jaaiiimeee!! Eeel Jaaiiimeee!!
Tres hurras por el Jaime!!
Debe ser padrisimo ser instruido por alguien con esa chispa, ese carisma y esa pasión que desborda hasta por la pantalla del monitor nuestro buen compañero y amigo...
Espero que pronto nos compartas tus anécdotas... bienvenido al club!!
Diocito que es tan lindo te ha elegido... en mi caso transcurrió mas de la decada para que el Jefazo me diera luz verde a mi...
...sientete halagado, Jaimico..!!! Que ninguna profesión, ningun titulo mundano se compara con este: Ser CATEQUISTAAA!! |
|
|
 |
|