Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
argentino Nuevo
Registrado: 11 Oct 2008 Mensajes: 14 Ubicación: Rosario, Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 9:03 pm Asunto:
El verdadero padre es el que adopta? como San José?
Tema: El verdadero padre es el que adopta? como San José? |
|
|
Si la palabra padre no implica la naturaleza sino la funcion. Es decir si la piedra es de naturaleza mineral, el arbol es de naturaleza vegetal y Dios es de naturaleza divina y Dios es Padre, se concluye que la palabra Padre no implica la naturaleza sino la funcion? Es decir que San José fue el verdadero Padre de Jesus? y Me animo a preguntar que dos varones o dos mujeres pueden ser padres ya que no implica la naturaleza sino adoptar a los hijos ya que hay padres biologicos que no adoptan a sus hijos y los tienen abandonados en su propia casa. San José como que lo adopto en la famosa anunciacion noctura. Se puede concluir que dos Varones o Dos mujeres adopten hijos y sean padres? Como enseña la primera familia cristiana de José y Maria, lo importante es el hijo, ya que es el centro del hogar o el arbol en medio del paraiso de Adan y Eva. Los hijos necesitan de padres. Los padres que son adultos necesitan de hijos? Algun sacerdote psicologo o cualquier opinion bienvenida. Abrazo desde Rosario, Argentina. Jorge |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
Si, ser padre es una función pero no supera la naturaleza de las cosas. Por tanto, si un matrimonio adopta un niño el padre (no biológico) será "padre" y la madre (no biológico) será "madre".
Pero no se puede desnaturalizar lo material, puesto que a la función padre merece lo masculino y la madre lo femenino.
Dios, ¿es hombre o mujer? Ni uno ni otro, sin embargo, para nuestra "naturaleza material" es necesario que sea hombre. Lo mismo para Cristo, María, nuestros padres naturales, y para el sacerdote que debe ser "varón".
A lo natutural del género, se le complementa lo trascendental, lo divino. Ese es un plan pedagógico de Dios. El padre debe sr hombre, Dios debe ser Padre masculino, la Iglesia, debe ser Madre, y María es madre nuestra. Cristo no puede ser madre nuestra, sin embargo es Dios.
Por ahi son las cosas naturales y sobrenaturales muy escondidas. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
argentino Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:54 pm Asunto:
Pense que el genero no implica la función de padre.
|
|
ok Se entiende lo que decis. Gracias. Ahora, el genero de una persona, es decir masculio y femenino define la función? Porque Dios Padre no es de genero masculino y femenino y es Padre. Juan Pablo II en una de sus enciclicas dice que Dios adquiere connotaciones maternales, creo que es ese salmo que dice algo asi como "te cubro bajo mis alas como las gallinas a sus polluelos" Pense que el genero (masculino y femenino) no tienen que ver conla funcion de Padre qaue es amar, dar. Otra duda es cuando Dios creo al hombre, lo hizo varon y mujer, esa "Y" la tome como que somos varones y mujeres en nosotros mismos, ya que nuestros genes llevan ambos pero se desarrolla mas el genero masculino y femenino. Igual esta todo bien. Abrazo desde Rosario, ARgentina. JOrge |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 9:09 am Asunto:
Re: Pense que el genero no implica la función de padre.
|
|
argentino escribió: | ok Se entiende lo que decis. Gracias. Ahora, el genero de una persona, es decir masculio y femenino define la función? Porque Dios Padre no es de genero masculino y femenino y es Padre. Juan Pablo II en una de sus enciclicas dice que Dios adquiere connotaciones maternales, creo que es ese salmo que dice algo asi como "te cubro bajo mis alas como las gallinas a sus polluelos" Pense que el genero (masculino y femenino) no tienen que ver conla funcion de Padre qaue es amar, dar. Otra duda es cuando Dios creo al hombre, lo hizo varon y mujer, esa "Y" la tome como que somos varones y mujeres en nosotros mismos, ya que nuestros genes llevan ambos pero se desarrolla mas el genero masculino y femenino. Igual esta todo bien. Abrazo desde Rosario, ARgentina. JOrge |
Hola argentino. Por lo que veo tu verdadera pregunta va por el tema de si lesbianas u homosexuales pueden adoptar hijos.
Por poder se puede. Pero tomándolo desde la perspectiva de Dios, ya nos dió una respuesta clara. Dios perfecto Hombre tuvo padre y madre.
Teniendo en cuenta que el hombre y la mujer son diferentes y complementarios, dos mujeres o dos hombres no pueden adoptar a un niño pues carecería de esa complementariedad que da una perspectiva completa del ser humano.
Y todo el mundo coincide, los hombres son de marte y las mujeres de venus. Son distintos¡¡¡ . Por tanto el género masculino y femenino sí definen la función. Aportan cosas diferentes.
Cuando en un país se da la historia con la perspectiva de una sola de las partes, la perspectiva de la historia queda deformada, no es completa y objetiva.
Y otra cosa, no puedes a Dios Padre valorarlo desde la perspectiva humana como padre. Es mucho más. Así que sí, está todo bien. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
argentino Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 8:48 pm Asunto:
Hola
|
|
Gracias Maria Fernanda, tu respuesta fue clara, breve y precisa. Gracias por la onda. Saludos desde Rosario. ARgentina. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 5:32 am Asunto:
Re: Hola
|
|
Cita: | argentino escribió: | Gracias Maria Fernanda, tu respuesta fue clara, breve y precisa. Gracias por la onda. Saludos desde Rosario. ARgentina. |
|
Gracias a tí argentino por estar aquí. Que bello es tu país y tu gente. No me preguntes el porqué, pero os tengo en un lugar muy especial en mi corazón. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
Registrado: 19 Sep 2008 Mensajes: 338 Ubicación: Asturias. España
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Me ha llamado la atención la pregunta...sobre todo el final. "¿Como san José?....y así quiero dar otro punto de vista del que se ha dicho aquí, por cierto muy bien expresado.
Sabemos por los Evangelios que Jesús, según el misterio del nacimiento no es hijo biológico de José y por tanto se "rompe" la cadena biológica davídica aunque no la legítima.
Para afianzar esta descendencia legitíma, Lucas y Mateo nos muestran dos genealogías. Mateo predicaba a los judíos, de ahí la gran importancia de este linaje desde Abraham pasando por David hasta José llegando a Jesús, para demostrar a los judios conversos que era él, el Mesías esperado. Lucas incluso precursor y fuente del Evangelio de Mateo, lo lleva hasta Adán.
En concreto, en este pasaje podemos interpretar con este gesto del misterio del nacimiento de Dios y de la ruptura biológica de su padre José, que Cristo no viene para salvar sólo al "pueblo elegido" sino que nace para salvar a toda la humanidad, como así es.
Este pasaje es una muestra de la inmensa grandeza y de los múltiples misterios tan interesantes que oculta a simple vista el Evangelio. _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
|