Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:05 am Asunto:
El concepto de buena persona
Tema: El concepto de buena persona |
|
|
La otra vez en misa dijo el sacerdote que una buena persona no solamente es la que no hace nada a nadie. Por ejemplo si uno dice: yo soy bueno, no hago mal a nadie, eso dice el cura que no es buena persona. Entonces ustedes que piensan, como se es una buena persona? Ayudando a los demas, haciendo lo que hacia Teresa de Calcuta? Como dicen esta persona es una buena persona, con que criterios? Si no es cristiana no es buena persona? Gracias |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:47 am Asunto:
Re: El concepto de buena persona
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | La otra vez en misa dijo el sacerdote que una buena persona no solamente es la que no hace nada a nadie. Por ejemplo si uno dice: yo soy bueno, no hago mal a nadie, eso dice el cura que no es buena persona. Entonces ustedes que piensan, como se es una buena persona? Ayudando a los demas, haciendo lo que hacia Teresa de Calcuta? Como dicen esta persona es una buena persona, con que criterios? Si no es cristiana no es buena persona? Gracias |
Che argentino...otra vez buscandole la quinta pata al gato...venga ya rosarino, no te hagas el despistado, que somos pocos y nos conocemos. decime ¿Por que no se lo preguntaste al padre? o temias que te mirara y no viera nada entre las orejas _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 2:38 am Asunto:
|
|
Porque lo dijo en misa y no podia andar cortando la misa, aparte no tenia mucha confianza con ese cura porque no lo conozco mucho, estaba reemplazando a otro que se fue de viaje, pero no importa lo del cura, quiero saber que es para ustedes ser buena persona. Gracias. |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | La otra vez en misa dijo el sacerdote que una buena persona no solamente es la que no hace nada a nadie. Por ejemplo si uno dice: yo soy bueno, no hago mal a nadie, eso dice el cura que no es buena persona. Entonces ustedes que piensan, como se es una buena persona? Ayudando a los demas, haciendo lo que hacia Teresa de Calcuta? Como dicen esta persona es una buena persona, con que criterios? Si no es cristiana no es buena persona? Gracias |
Bueno,
tiene razón!
Ser bueno es ser solidario y ayudar a los otros. Muchas veces los que no hacen nada no sólo no hacen nada malo sino también nada bueno.
Muchas otras veces tampoco hacen nada en contra de lo malo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Estamos en presencia de la última determinación de la bondad en cuanto tal. Afirmar que el ente en cuanto que es, es bueno, no es decir todo acerca del bien. El bien ontológico es un bien secundum quid , (en cierto modo, relativo), mientras que el bien como perfección-ultimación del ente , el bien simpliciter (bien propiamente dicho) se alcanza per actus superadditos , esto es por una perfección accidental, que sobreviene al ente ya constituido. El aspecto dinámico, implícito en tal noción de bien, pone de manifiesto que el ente finito 'debe' hacerse bueno en virtud de actos segundos. Estas consideraciones constituyen el punto de contacto a la vez que el fundamento de toda la ética.
Etc.  |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Estamos en presencia de la última determinación de la bondad en cuanto tal. Afirmar que el ente en cuanto que es, es bueno, no es decir todo acerca del bien. El bien ontológico es un bien secundum quid , (en cierto modo, relativo), mientras que el bien como perfección-ultimación del ente , el bien simpliciter (bien propiamente dicho) se alcanza per actus superadditos , esto es por una perfección accidental, que sobreviene al ente ya constituido. El aspecto dinámico, implícito en tal noción de bien, pone de manifiesto que el ente finito 'debe' hacerse bueno en virtud de actos segundos. Estas consideraciones constituyen el punto de contacto a la vez que el fundamento de toda la ética.
Etc.  |
Querida hermana Pepa:
Te pido un favor :
Podrías explicarlo de nuevo ?
Es que he tratado de comprederlo y lo único que he logrado es se me recalienten los circuitos , por eso es que prefiero pasar antes por burro , que quedarme sin entenderlo
Bendiciones
Daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Gothic, no basta ser bueno. Estamos llamados universalmente a la santidad. Yo creo que esta es la clave del asunto que planteas.
Si alguien puede ser santo, no le perdona que sólo sea bueno. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Me parece que lo que ha querido decir el sacerdote es que no basta con no matar, no robar, no golpear....hay que hacer el bien, ayudar a los demas. Hay personas que dicen "yo no mato, no robo, por lo tanto, soy bueno" sin embargo no mueven un solo dedo para ayudar a su projimo, son indiferentes ante el sufrimiento ajeno. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Es interesante el tema y no necesariamente es buscarle "la quinta pata al gato"
Quién es bueno al límite? ... Nadie.
Jesús dice lo siguiente: Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Y este texto viene un poco después de la enseñanza de las Bienaventuranzas.
Nadie es enteramente bueno, solo Dios que es perfecto, como nadie es enteramente malo porque nuestra naturaleza humana esta cimentada en el hecho que somos seres de amor.
Jesús nos invita a la santidad, el nos llama a "ser perfectos", es lo que ocurre con el joven rico. Jesús le invita a una mayor perfección pero el se vuelve triste porque amaba sus riquezas.
Esta perfección no reposa sobre nuestra capacidad sino sobre lo que Dios puede hacer de cada uno de nosotros si le dejamos.
Es lo que hicieron nuestros hermanos los santos, ellos se entregaron a Dios y dijeron sí, todos con sus fragilidades de todos los tipos y de todos los colores y es Dios que los modeló como es Dios que nos modela.
Sí, somos su imagen pero no basta porque la imagen está deformada por el pecado que ha herido nuestro ser. Hece falta ser semejantes a El y eso es la santidad. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Todos estamos llamados a ser santos, esa es la vocación universal, por tanto consideramos a una persona buena, en la medida de su amor por Dios y por los hombres, lo cual conlleva muchas cosas (virtudes, etc...).
En Cristo y María  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
Germán Morales Mora Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 12:29 pm Asunto:
|
|
Querido hermano gothic, cuando hablan de este tema, respondo que no hay nadie bueno, somo menos malos, acercandonos al ser bueno y esto por que Cristo ya lo dijo cuando una multitud lo seguía y uno de ellos le dice a Jesús: "maestro, maestro bueno", entonces Jesús voltea y le dice, "Por que me llamas bueno, si bueno solamente Dios" y recordando este pasaje bíblico me lleva a pensar en lo que afirma el kybalión: nada es total, todo es una escala de algo, por decir lo que para el humano es oscuridad, para un gato no lo es.
Un abrazo fraternal |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:05 pm Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Querido hermano gothic, cuando hablan de este tema, respondo que no hay nadie bueno, somo menos malos, acercandonos al ser bueno y esto por que Cristo ya lo dijo cuando una multitud lo seguía y uno de ellos le dice a Jesús: "maestro, maestro bueno", entonces Jesús voltea y le dice, "Por que me llamas bueno, si bueno solamente Dios" y recordando este pasaje bíblico me lleva a pensar en lo que afirma el kybalión: nada es total, todo es una escala de algo, por decir lo que para el humano es oscuridad, para un gato no lo es.
Un abrazo fraternal |
Querido Hermano:
El libro que citas , pertenece al Hermetismo ( gnosticismo), corriente de pensamiento condenada por la Iglesia, pues los hermetistas aseguran que el hombre tiene una ley primordial y básica: “El hombre es una máquina, nada puede hacer, nada puede realizar, todo le sucede. No tiene voluntad ni libre albedrío. Está a merced de la ley de accidentes.”
Asimismo, el ocultismo es para ellos una ciencia sagrada y máxima, que enseña a vivir con sabiduría por medio de la manipulación correcta de las fuerzas de la naturaleza (magia). Así el ocultismo sería una ciencia que se mantendría “oculta” a esa humanidad inmersa en sus pasiones y esclava de sus deseos materiales.
Creen en la comunión con Isis, (el conocimiento de los arcanos de la naturaleza).
También aseguran que el cristianismo creó a la Virgen María, a la Cruz de Jesucristo y otros elementos de su liturgia en base a la diosa Isis y al bastón de Anubis (cruz ansada).
Creen en la búsqueda del camino de la verdad y de los arcanos de la naturaleza.
Básicamente sus creencias serían similares a las rosacruces.No obstante la diferencia radica en que creen que el ocultismo se enseñó al hombre luego de ser revelado a la humanidad por extraterrestres altamente evolucionados.
Espero que no te tomes a mal mi observación, pero como estamos en un foro católico no me parece oportuno citar libros que no representan nuestra verdadera y santa doctrina.
Dios te bendiga
Daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Daniel Oscar, no es mi intención hacer enfrentamiento de ideas sino exposición de las mismas, no tomo a mal tu observación, mas bien me sirve que me brinden su opinión ya que considero que en mi camino, todas las opiniones son valederas, desde el mas vivencial aunque poco ilustrado o al mas eruditos de los mortales. Lo que mencione es por que dentro de lo poco que sé he ido enlazando ideas, lo que escribí es fruto de esos años de pensar-evaluar mis conocimientos y experiencias.
Te agradecería pudieras indicarme sino te hes molestia donde puedo leer esa información sobre la doctrina gnóstica, el año participe en un grupo gnóstico a modo de saber y conocer otras formas de pensamiento y en el tiempo que estuve con ellos, casi un año, lo que me mencionas nunca me fue enseñado, mas bien hacían enfásis en la forma de liberarnos de aquella forma de vida actual del ser humano que parece robotizado y actuando básicamente bajo el influjo de su ego.
Adicionalmente mencione el libro el kybalión por que es un libro que siendo tan pequeño en número de páginas (si mal no recuerdo no va mas allá de 100 páginas) me fue de utilidad en este engranaje de conocimientos y vivencias. Este libro lo leí hace muchos, pero muchos años atrás y me pareció muy interesante. Se le menciona ya que recordé ese pasaje bíblico de Jesús, cuando le llaman bueno y lo que el contesta al interlocutor, entonces consideré oportuno traer aquellas ideas del kybalión que refrenda lo expresado por Jesús.
Reitero, todo sus comentarios los tomo como enseñanzas, escribanme para discrepar, criticar, etc, será bien recibido por mi persona.
Un abrazo fraternal,
Germán |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Daniel Oscar, no es mi intención hacer enfrentamiento de ideas sino exposición de las mismas, no tomo a mal tu observación, mas bien me sirve que me brinden su opinión ya que considero que en mi camino, todas las opiniones son valederas, desde el mas vivencial aunque poco ilustrado o al mas eruditos de los mortales. Lo que mencione es por que dentro de lo poco que sé he ido enlazando ideas, lo que escribí es fruto de esos años de pensar-evaluar mis conocimientos y experiencias.
Te agradecería pudieras indicarme sino te hes molestia donde puedo leer esa información sobre la doctrina gnóstica, el año participe en un grupo gnóstico a modo de saber y conocer otras formas de pensamiento y en el tiempo que estuve con ellos, casi un año, lo que me mencionas nunca me fue enseñado, mas bien hacían enfásis en la forma de liberarnos de aquella forma de vida actual del ser humano que parece robotizado y actuando básicamente bajo el influjo de su ego.
Adicionalmente mencione el libro el kybalión por que es un libro que siendo tan pequeño en número de páginas (si mal no recuerdo no va mas allá de 100 páginas) me fue de utilidad en este engranaje de conocimientos y vivencias. Este libro lo leí hace muchos, pero muchos años atrás y me pareció muy interesante. Se le menciona ya que recordé ese pasaje bíblico de Jesús, cuando le llaman bueno y lo que el contesta al interlocutor, entonces consideré oportuno traer aquellas ideas del kybalión que refrenda lo expresado por Jesús.
Reitero, todo sus comentarios los tomo como enseñanzas, escribanme para discrepar, criticar, etc, será bien recibido por mi persona.
Un abrazo fraternal,
Germán |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
A ver, muy clarito y mascado:
Buena persona es el que tienen buena voluntad.
No el que piensa bien, sino el que quiere bien. No digo que quiere el bien, sino que "quiere bien".
Y el que tiene buena voluntad, la mejor de todas, es el que hace la voluntad de Nuestro Padre Dios. Ese es el más bueno.
Es así de sencillo.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estimado hermano Daniel Oscar, no es mi intención hacer enfrentamiento de ideas sino exposición de las mismas, no tomo a mal tu observación, mas bien me sirve que me brinden su opinión ya que considero que en mi camino, todas las opiniones son valederas, desde el mas vivencial aunque poco ilustrado o al mas eruditos de los mortales. Lo que mencione es por que dentro de lo poco que sé he ido enlazando ideas, lo que escribí es fruto de esos años de pensar-evaluar mis conocimientos y experiencias. |
Estimado Hermano:
Me doy cuenta por como escribes, que no buscas enfrentamientos y que tu única intención parece ser la busqueda de la verdad.
Yo tambiém pasé por una época en mi vida , dónde busque en muchas doctrinas y libros extraños y misteriosos esa verdad, dónde aceptaba cada opnión y cada enseñanza como una muestra de esa verdad.
Pero llegó un momento en que algo en mí hizo un click, y me di cuenta de que toda esa verdad que busqué por años, había estado delante de mis narices todo el tiempo, porque es en la Santa Iglesia Católica, dónde la verdad brilla y resplandece como en ningún otro lado.
A partír de ahi, comprendí que ni el más sabio de todos mis hermanos, ni ninguna otra doctrina conocida por el hombre, se podían comparar a la sabiduría que el Hijo de Dios, nos había revelado hace más de dos mil años .
Todo otro conocimiento quedo opacado ante la belleza y la grandeza de las palabras de Jesús, palabras que vienen de Nuestro Padre y por lo tanto son palabras que conducen a la vida eterna .
A partir ese choque que conmovió la fibras de todo mi ser, ya no me interesé más por otras doctrinas que no fueran las que enseña nuestra Amada Iglesia Católica.
Cita: | Te agradecería pudieras indicarme sino te hes molestia donde puedo leer esa información sobre la doctrina gnóstica, el año participe en un grupo gnóstico a modo de saber y conocer otras formas de pensamiento y en el tiempo que estuve con ellos, casi un año, lo que me mencionas nunca me fue enseñado, mas bien hacían enfásis en la forma de liberarnos de aquella forma de vida actual del ser humano que parece robotizado y actuando básicamente bajo el influjo de su ego. |
Si aceptas mi consejo basado en mi experiencia, no cometas el mismo error que yo , es decir no pierdas tu tiempo buceando en doctrinas extrañas que no te van a aportar nada y que sólo te mantienen alejado de la verdadera doctrina que da vida verdadera.
Todos esos grupos que se comportan sectariamente, se te van a mostrar en principio como dulces y misteriosos caminos, pero debo advertirte que su dulzura es temporaria, pues al final se vuelven amargos como la hiel, debido a que en el fondo no poseen esa joya que sólo el catolicismo posee, y que es el tesoro de la verdad revelada por Jesucristo.
Te dejo igualmente el link donde se explican todas las herejías y en que consisten sus doctrinas, para que conozcas a fondo sus errores.
http://www.defiendetufe.org/sectas_donde_lo_antiguo_y_lo_nuevo_se_unen.htm
Cita: | Adicionalmente mencione el libro el kybalión por que es un libro que siendo tan pequeño en número de páginas (si mal no recuerdo no va mas allá de 100 páginas) me fue de utilidad en este engranaje de conocimientos y vivencias. Este libro lo leí hace muchos, pero muchos años atrás y me pareció muy interesante. Se le menciona ya que recordé ese pasaje bíblico de Jesús, cuando le llaman bueno y lo que el contesta al interlocutor, entonces consideré oportuno traer aquellas ideas del kybalión que refrenda lo expresado por Jesús. |
He leído ese libro y muchos otros y también en su momento fuí cautivado por esos conocimientos.Pero te vuelvo a repetir que el mensaje y las enseñanzas que puedes encontrar en las escrituras de nuestra Querida Iglesia, en la vida de los santos y en el sacrificio de sus mártires, no tienen comparación con nada , pues son el fruto de la verdad revelada por medio de los profetas, que culmina con la perfección de los mandamientos y enseñanzas dadas por Jesucristo, que fue entregado por Dios en su infinita misericordia a los hombres para que a partir de ese momento ya no hubiese ley que nos atara, sino palabras de vida que nos hicieran libres de la esclavitud del pecado y de la muerte .
Cita: | Reitero, todo sus comentarios los tomo como enseñanzas, escribanme para discrepar, criticar, etc, será bien recibido por mi persona. |
Es dificil encontrar en estos tiempos una buena disposición a aprender las cosas del espìritu como la tuya, pero debes saber que yo no soy el maestro que buscas, soy un simple instrumento de Dios, que te aconseja que tomes por Maestros a Cristo y a su Santa Iglesia pues son los que pueden enseñarte las verdaderas palabras que dan vida.
Mi último consejo es que te dejes llevar por tu corazón y que busques definitivamente en la Iglesia Católica toda la verdad que ansías encontrar.
Dios te bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
kalos Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Ni todos somos tan malos , ni todos somos tan buenos.Eso le corresponde juzgarlo al Padre.Ahora de lo que si se por experiencia que un cristiano sabe realmente cuando hace cosas malas , y también cosas buenas,ya que es su conciencia la que se lo dicta.Ahora ¡ milagro ! ,tenemos el sacramento de la confesión en la que el SEÑOR nos perdona todos nuestros pecados,si somos capaces de pedir perdón con proposito de enmienda.Que afortunados somos los cristianos católicos de disponer de este SAGRADO SACRAMENTO.Estoy seguro que las personas que hacen actos malvados se lo cargan en su conciencia sean o no sean cristianos. |
|
|
 |
|